OSEF, deuda, desalojo, terciarizacion y aumento de aportes afiliados

OSEF, deuda, intimación de pago de alquiler o desalojo. terciarizacion y desde el Ejecutivo Melella insiste en un aumento de aportes de afiliados.


Los problemas en la obra social de OSEF se siguen agravado día a día, mientras el gobernador apunta a que los afiliados aportan un porcentaje mas alto de sus sueldos (VER). A la obra social estatal, según los empleados de la misma, intentan terciarizarla. También se refirieron a la intimación del pago del alquilar de la sede de Alfonsina Storni, sino el propietario pedirá el desalojo de la misma. 

La delegada de OSEF, Elvia Agüero comentó que "sabemos que los ingresos de la obra social por ahí no alcanzan, pero a la hora de realizar los pagos, la decisión política es de los funcionarios del OSEF y hace meses que tienen deudas con algunos prestadores". 

"Están ahogando a los prestadores más chicos y se está hablando de una tercerización como pasó en el 2001 que pasó todo a manos de un solo prestador", indicó Agüero. 

En dialogo con FM del Pueblo, afirmó que "es preocupante porque sería monopolizar la salud, el privado siempre quiere ganar, pero el ejecutivo es el que administra y tendría que tomar una decisión al respecto". 


En la misma línea, expuso que "hace tres meses que deben el alquiler de la sede central y ya nos avisó el dueño que tienen que pagar o va a proceder al desalojo, además que siempre nos llegan notas de cortes de prestadores que no cancelan pagos desde marzo". 

Por último, expresó que "en la gestión anterior ya teníamos una deuda pero ahora se aumentó mucho más", destacando que "de los 350 millones de pesos que le entran, ellos deciden pagarle a un solo prestador y los dejan sin respaldo a los otros que por ahí les cuesta mucho más". 

Deuda y desalojo: El propietario del inmueble ubicado sobre la calle Alfonsina Storni envió una Carta Documento a la Presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, a abonar los tres meses de alquiler adeudados. En la notificación se intima al pago en un lapso de 10 días corridos ya que ¨pese a los reiterados reclamos verbales y promesas de pago incumplidas¨, la obra social no abona la suma adeudada de $1.924.451. 

También se le advierte que los alquileres atrasados deberán ser abonados junto con los intereses devengados, los servicios adeudados y los honorarios profesionales producidos por los reiterados incumplimientos de la obra social. 

Finalmente, se la informa a la presidente Hruby que la continuidad de los incumplimientos dará lugar a la rescisión del contrato por exclusiva culpa, la acción de desalojo y a la ejecución de alquileres. 

Corte de prestaciones: Profesionales de la Clínica San Jorge suspenderán atención a afiliados de OSEF el 25 de noviembre como consecuencia de deudas que posee la OSEF con los profesionales de la Clínica. 

Desde la asociación que nuclea a los profesionales de la Clínica San Jorge notificaron a la Presidenta de la OSEF que de no cancelar las deudas correspondientes a prestaciones del mes de agosto y el pago de débitos realizados durante los meses de abril, mayo, junio y julio procederán a la suspensión de la atención ambulatoria e internación de los afiliados a la obra social estatal.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Gestion Melella & Hruby & Olgiatti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA HERENCIA DE LA CHORRA BERTONE QUE SIGUE CON EL TROLO

      Borrar
    2. honorarios profesionales reclama ese abogado en la carta documento, honorarios profesionales de que si lo unico que hiciste fue redactar una carta documento?,

      Borrar
    3. Herencia??? Bertone fue quien mejoro el sistema y nos repusimos del desastre que dejo RIOS. Lo 4 años funciono de 10.

      Borrar
    4. Se nota que apenas finalizase la primaria.

      Borrar
    5. Si con la Ley 1384 art. 98 inciso c tenés que pagar RATON !!! Son dos IUS $ 9622

      Borrar
    6. Producto de la inoperancia sindical. Norma Gonzalez, larva del SUTEF con un montón de asesores, negrera de empleados es responsable junto a catena de la desgracia de los afiliados. Lista Roja presente chueco misógino

      Borrar
    7. Porque no tiene edificio propio la OSEF ??? Me pregunto yio ??

      Borrar
    8. 10 contadores AL PEDO no pueden hace ningun proyecto de inversion ..inutiles

      Borrar
    9. Asi, es la herencia de la gorda Bertone, hizo mierda la provincia, sino es así, el que la salg a defender que de un solo ejemplo de algo bueno que haya hecho por TDF, UN SOLO EJEMPLO!!!

      Borrar
    10. sos muy idiota.. seguro sos peronista o gremialista!!!!

      Borrar
    11. Melella por que no pagan ustedes con los del tribunal de cuentas. Que pague el chorro de longhitano..ese acosador sorete...y vos violin hdmp....nos estan hundiendo..RENUNCIEN TOODOS..

      Borrar
  2. Si al aumento de los aportes, quiere que funcione como una OSDE, banquelan.
    Si al Gerenciamiento por capital, se ahorrarían mucha plata en pagos a prestadores y ATE y el sutef se quedarían sin el 20% que le sacan a los prestadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los últimos meses de Bertone fueron el saqueamiento de la OSEF, pagaban contratos a funcionarios y punteros que vivian en Bs As y facturaban desde allá millones y ni siquiera prestaban un servicio. Metieron punteros para perseguir al personal. Vaciaron todo.

      Borrar
    2. Che,ya sabemos que sos un ñoqui de Melella, no te piden tanto. La gorda Bertone era una delincuente, pero la obra social funcionaba y los prestadores no te cortaban los servicios como ahora. Estos progres, además de chorros, putos y tijeretas, son unos inutiles.

      Borrar
    3. La obra social fumcionaba con Bertone ?? Jaja de qué planeta sos. No habia un puto medicamento y te negaban las derivaciones por cualquier cosa. Un caos un desastre la ladrona Bertone

      Borrar
  3. El problema va a saltar en forma cuando vean que la Caja de Jubilaciones tampoco tiene fondos como para pagar las jubilaciones actuales. En cualquier momento pasa al PAMI...y ahi vamos a ver a quien hay que ir a reclamarle.

    ResponderBorrar
  4. Consulta por qué alquilan espacios teniendo semejante edificación en San Martin y fadul llena de porquerías o eso ya tiene futuro dueño designado???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese edificio es de la Caja de Jubilaciones y no de la OSEF, el edificio de la OSEF es el que esta frente a la guardia de hospital regional y el otro en KArukinka en donde funciona odontología.

      Borrar
  5. Y ahora hay un concurso para meter 30 personas Hay se van los recursos hay 140 empleados con 50 lo manejas y están las comisiones que siempre se llevan los funcionarios de turno y empleados históricos de ahí. Nunca va. A funcionar tienen el edificio de arriba de la farmacia al pedo y se van a alquilar otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La plata de la OSEF se fue a las campañas y punteros de Bertone. No está presa, ni enjuiciada. Se burla de nosotros. Melella encubridor desde el primer dia

      Borrar
  6. Verguenza total!!! Se tiran la pelota y el mas perjudicado es el afiliado. Nos descuentan para nada porque debemos salir a buscar afuera por privado odontologos y demas especialidades. Saquen la obra social y que cada uno se busque la que quiera

    ResponderBorrar
  7. Deja de meter gente al gobierno Melella y paga la obra Social , sino olvídate de ganar el 2023. Y da aumento amego... La obra social debe servir a los empleados....no metas más gente al gobierno y punto...se acaba el problema

    ResponderBorrar
  8. Si querés ganar la elecciones Melella, que a obra social Funcione normal hasta el 2023, y cuidar las arcas del gobierno... Sino esto se va a pique. Los trabajadores solo responderán a los politicos que los cuide en todo sentido..

    ResponderBorrar
  9. Melella deja de usar OSEF de accion social. Legisladores pidan explicaciones de porque la obra social con aportes de empleados estatales cubre a quienes no aportan sin recibir un peso del millonario presupuesto de Accion Social. ATE y gremios afectados exijan que se cumplan las prestaciones por la que los afiliados aportamos y sino liberen conla opcion de elegir otra obra social ahi si van a ver lo q es deficitario. No carguen q los afiliados la culpa de la mala gestión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero estudiá las leyes, segundo preguntá cuánto le debe OSEF, IPAUSS a los Hospitales. Después opiná, burro.

      Borrar
  10. PRIMERO CUANTOS CASIQUES HAY EN LA OBRA SOCIAL CON ALTISIMOS SUELDOS. 2do. INSISTEN CON TERCERIZAR PORQUE AHI ESTA LOS HUITRES TESTAFERROS QUE QUIEREN AGARRAR. SON TODOS INUTILES PARA ADMINISTRAR

    ResponderBorrar
  11. Queremos una obra social privada
    Y que el estado o el ejecutivo se abstenga de intervenir para enriquecer a los funcionarios de turno
    Y asi nos va a salir mas barato y mejores servicios

    ResponderBorrar
  12. Como afiliados nosotros siempre cumplimos con el aporte y pago a nuestra obra social ...no nos importa quién tenga la culpa, se tienen que hacer cargo las autoridades competente y buscar una solución....tenemos que pedir nos garanticen la salud para nuestra familia

    ResponderBorrar
  13. Con 70 empleado se maneja la obra social contando con la tecnología

    ResponderBorrar
  14. PERO EL GOBERNADOR Y SUS FUNCIONARIOS SE AUMENTARON LOS SUELDOS!!!
    PARA ESO HAY PLATA!!!
    VER GON ZOSO...

    ResponderBorrar
  15. Sí es la obra social es de los trabajadores estatales de tierra del fuego, por qué carajo maneja los fondos el gobierno de tierra del fuego, debería ser una obra social de y para los trabajadores, sin injerencias de ninguna índole. Autonomía absoluta. Ladrones hdp

    ResponderBorrar
  16. Pagan la segunda cuota del repas ladrones

    ResponderBorrar
  17. Permitan la libre elección de obra social. Y así elegimos los afiliadas.

    ResponderBorrar
  18. Melella y su banda de ladrones, sigan votando a estos personajes, asi ellos sigen vviviendo mejor.

    ResponderBorrar
  19. Que hagan algo porque asi hace rato que no va mas. Ahora la directora de la farmacia osef ushuaia es un zero a la izquierda y mala persona. La "Sra Fabrina". Esta lleno de inutiles. May contadores y abogados por todos lado cobrando fortunas. Todo un curro y un desastre de administracion.

    ResponderBorrar
  20. Sergio Chacón que pito toca en OSEF

    ResponderBorrar
  21. Banthje es el cáncer de Osef con sus compus medievales y es al único que Osef le paga todos los meses le saca fortuna este frannkadrin

    ResponderBorrar
  22. HDP, encima concurso para tomar empleados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi entran todos familiares tenes toda la familia Gomez

      Borrar
  23. Para que la OSEF siga funcionando deben descontar a los jubilados también y descontar de acuerdo al grupo familiar..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTO LO HACEN PARA QUE SANCHES POLESMANN DE LA CLINICA? SE QUEDE CON LA SALUD DE TIERRA DEL FUEGO...YA LE ENTREGARON DONDE ESTABA SERVICIOS GRALES...
      Y DONDE ESTA EL SORETE DE LONGHITANO QUE NO MUEVE EL CULO INSERVIBLE HDMP...MUEVAN EL CULO TRIBUNAL DE CUENTAS...!!!

      Borrar
  24. CUAL SANCHEZ EL TRAUMATOLOGO EL QUE ESTA PRENDIDO CON LAS ASEGURADORAS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: OSEF, deuda, desalojo, terciarizacion y aumento de aportes afiliados
OSEF, deuda, desalojo, terciarizacion y aumento de aportes afiliados
OSEF, deuda, intimación de pago de alquiler o desalojo. terciarizacion y desde el Ejecutivo Melella insiste en un aumento de aportes de afiliados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiidCvETuVprFXTfz654_nbNqALK8EkZ2Dn41k44efLVCPa2BdzVIyUCJnU_ONLj-rsDdOOCP-3ucmks1KwfSeIycQmvBzarXoCl11Ufl3q_g0p8bpZo5xBSh13P0I-JgkimSMAUHW9S2ZOjr11VfxSQxgvnsenplr9UUoNf7BFgR4piWVDHg=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiidCvETuVprFXTfz654_nbNqALK8EkZ2Dn41k44efLVCPa2BdzVIyUCJnU_ONLj-rsDdOOCP-3ucmks1KwfSeIycQmvBzarXoCl11Ufl3q_g0p8bpZo5xBSh13P0I-JgkimSMAUHW9S2ZOjr11VfxSQxgvnsenplr9UUoNf7BFgR4piWVDHg=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/11/osef-deuda-desalojo-terciarizacion-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/11/osef-deuda-desalojo-terciarizacion-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos