InFuetur millonario anticipo a empresa para mejorar el sendero a Laguna Esmeralda

Millonario anticipo del InFueTur a la empresa CAT-MAG para que realice mejoras en el sendero a Laguna Esmeralda.


El InFueTur pago un anticipo de obra de dos millones y medio de pesos a la empresa que CAT-MAG S.A de un total de mas de seis millones y medio de pesos, para que la firma realice el desmalezado, estabilización de calzada y pasarelas de madera en la zona de los turbales del sendero a Laguna Esmeralda. 

La novedad se conoció ayer, al publicarse en el Boletín Oficial la resolución 425/21 del 24 de junio mediante la cual el Infuetur aprobó el pago de 2 millones 435 pesos con 6 centavos a la empresa CAT-MAG SA, como anticipo para la construcción de infraestructura y cartelería en el Sendero Laguna Esmeralda, una obra financiada por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación en el marco de Plan Nacional de Infraestructura Turística. 

Durante la gestión Bertone la entonces Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Infuetur suscribieron un convenio de financiamiento para la realización de este proyecto denominado “Sendero Laguna Esmeralda”, para lo cual el Gobierno nacional comprometió un aporte de 1.100.000 pesos, que se hicieron efectivos el 6 de mayo de 2019. 

En esa oportunidad, estaba previsto además que el Infuetur haría un aporte de 701 mil 577 pesos con 25 centavos y tomaría a su exclusivo cargo el pago de los mayores importes como consecuencia de imprevisiones, mayores costos y modificaciones al proyecto. Con el diseño de la obra ya elaborado, la provincia tenía que realizar el procedimiento de selección de contratista para comenzar la construcción de las obras. Sin embargo, recién a principios de este año, se convocó a Licitación Privada N° 1/21 la cual se declaró fracasada por no presentarse ningún oferente

Ante esta situación, la comisión de evaluación sugirió realizar algunas modificaciones a los pliegos tendientes a la concreción exitosa de la obra y en el mes de febrero se convocó nuevamente a licitación privada, la que llevó el número 2/21, cuyas condiciones establecían un plazo de obra 3 meses, con la dirección e inspección de obra a cargo del Infuetur y con un monto de obra de 5 millones 837 mil 427 pesos con 61 centavos

Finalmente, el 26 de marzo, la Comisión de Evaluación, que tiene entre sus integrantes a personas allegadas a la firma ganadora y vinculados a la gestion Bertone, emitió dictamen sobre dos ofertas recibidas, desestimando la oferta de Ambiente Sur Ingeniería SRL por superar su oferta el 20% del presupuesto oficial; con lo cual la obra quedó a cargo de la empresa CAT- MAG SA de la ciudad de Ushuaia, que ofertó por la realización de la obra la suma de 6 millones 668 mil 116 pesos con 86 centavos

Según los detalles del pliego, la obra consiste en la apertura, limpieza y desmalezamiento de 444 metros lineales del sendero, la mayoría de ellos en el sector de bosque al inicio recorrido y en el sector del bosque a la salida de los turbales. 

También incluye 484 metros lineales de planchado rígido con baranda en la zona del primer turbal (230 metros), en el chorrillo y área anegada (35 metros) y otros 182 metros de planchado en el segundo turbal alto. Además, la empresa deberá realizar 526 metros lineales de estabilización de calzada en el sector del segundo turbal alto y en el sector anegado paralelo al río. 

La construcción incluye una señalización al ingreso del sendero con forma de pórtico, similar a las existentes en otros senderos de la provincia. 

Hace casi 10 años, un equipo conformado por miembros de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNP), el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), la actual Asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego, Parques Nacionales y la Municipalidad de Ushuaia, recurrió a la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turístico (ASETUR) del COFECYT para acondicionar el sendero. 

En esa oportunidad, COFECYT sufragó el 70% de los 317.540 pesos que totalizaron la obra, mientras las demás instituciones aportaron recursos humanos, servicios de consultoría, materiales e insumos en contraparte. 

Sin embargo, la gran afluencia de caminantes registrada durante los últimos años y la casi nula señalización, facilitaron el extravío de viajeros y colaboraron a la prematura degradación del suelo y la flora silvestre. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. Listo!! Catalan??
    Ya estamos en condiciones de decir que esa obra es una obra inconclusa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y oficial jajaja impresentable ssss

      Borrar
    2. No importa a quien le den. Es curro. Ya curraron en el desgobierno de la ríos con esa senda y se vuelve a currar. Es como la rotonda de acceso al pipo que zapatitos blancos la hizo y la deshizo como tres veces

      Borrar
  2. Monica Urquiza (la vice gobernadora) cuñada de Catalán . Será casualidad la contratación??..... DELINCUENTES, NO DISIMULAN NADA, Y SIGUEN LOS NEGOCIOS CON BRONZOVICH.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan muertos de hambre, con este gobierno van a poder seguir robando, los CATALAN , TAGLE , EL ASESINO Y LADRON COGOTE BRONZOVICH ETC.

      Borrar
    2. CATALAN TAMBIÉN LE VENDE LEÑA AL GOBIERNO, AHI OTRO CURRO, LOS CAMIONES LOS VEN EN LA RUTA, SE QUEDAN POR TODOS LADOS.

      Borrar
    3. Ese sendero ya lo habia arreglado el nene; el carpintero de tolhuin, Melella deja de robar encima a este chorrazo y explotador de catalan le das una obra qur cuesta 300 mil pesos!.

      Borrar
  3. Ah pero para los aumentos salariales ???

    ResponderBorrar
  4. Con razon el sorete de julio habla boludeces en contra del peronismo. Nunca mas estos forros de candidatos x el PJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ehhhh Julio hablando mal del peronismo ??. Ha corrido y hoy corre su hijo gracias al peronismo y sus tongos con su cuñado .., se cansó de ROBAR con ellos .., que estas diciendo ??. Vos te pensas que la plata la pone el para correr ..., y no se si no es testaferro de RANDAZO en los campos que han comprado . -

      Borrar
  5. La rmqlrp y lcdpm... hagan un hospital y dejen los senderos de forma natural. MELELLA INUTIL

    ResponderBorrar
  6. Que pasa en el municipio con las obras a W&R que es la empresa fantasma de DOMÍNGUEZ JORGE Armando procesado y detenido en la gestión colazo con los anticipos con cargo a rendir

    ResponderBorrar
  7. Y cuál es el problema? Qué ganas de tirar mierda. Está bien, las obras se pagan y en este tipo de obras siempre se pactan anticipos por la envergadura que tienen... Mientras las terminen y cumplan los plazos y condiciones del contrato está todo ok. Aparte son fondos que vienen directo de nación dice ahí...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno José,,, ja ja

      Borrar
    2. Por que no hacen el hospital o arreglan las escuelas

      Borrar
  8. me pregunto porque no dicen del loco que incendio el hospital de ushuaia parece que se escapo en buenos aires

    ResponderBorrar
  9. dejen de romper todo che ... miren como dejan el camino ...

    ResponderBorrar
  10. Que raro catalan entongado con algo del estado

    ResponderBorrar
  11. hagan la senda mas ancha, asi pueden llegar en cuatriciclo y que no se les muera gente !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hagamos una autopista que yo quiero llegar en auto.....

      Borrar
    2. Los cuatriciclos son los que han hecho mierda el sendero .., porque precisamente los de AUXILIO cuando utilizan en socorros se ponen a hacer RALLY. En todo caso deberían ir por un alternativo ..., PERO NO. GENIOSSSSS !!!

      Borrar
    3. van a rescatar a los pavos que van a hacerse los capos de la montaña !

      Borrar
  12. Bien ahi es barato

    ResponderBorrar
  13. DESCONTALE A CATALAN MAGNI A ESOS EXPLOTADORES LOS MILLONES IMPUESTOS QUE DEBEN; SE CANSARON DE EXPLOTAR A LA GENTE Y CUANDO LES COBRABAN? LES PEGABAN ENTRE TODOS ESOS CHORROS MISERABLES.

    ResponderBorrar
  14. que paguen los millones de impuestos que deben esos ladrones de los catalan.

    ResponderBorrar
  15. Le das tantos millones a los ladrones que tirnen mas de 50 juicios laborales por tener gente en negro casi en la esclavitud...?? Que GOBIERNO DE MIERDA QUE SOS MELELLA...PERO DIOS TA TE VA A DAR LO TUYO..TRAIDOOOR..!!

    ResponderBorrar
  16. A ESTOS LADRONES EXPLOTADORES QUR NO LE PAGAN A NADIE LE VAS A DAR TANTA PLATA?.TIENEN MILES DE JUICIOS POR TENER EN NEGRO A LA GENTE, NO PAGAN NI UN IMPUESTO; SE VE QUE SON IGUAL A VOS QUERCIALI, UN GARCA..

    ResponderBorrar
  17. Tanta plata para que después vayan los soretes a romper todo, quemar los puentes, hacer fuego en cualquier parte y tirar abajo los carteles. Un cable con 220 habria que poner para que se queden pegados.

    ResponderBorrar
  18. Me permito una sugerencia para otras eventuales situaciones como esta. Si bien una empresa tambien debe subsistir, sabemos que tiene un margen de ganancia importante sobre lo que realmente gasta. Ahora imaginen si se hubiera otrogado este trabajo o estos tipo de trabajo a jovenes que no tienen un trabajo estable, proponiendoles un pago que seguramente seria mucho menos que esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactooo...☝️...junto a Guías de Turismo , orientando la construcción...ellos van seguido y conocen las necesidades o no del lugar...!!!

      Borrar
    2. Y bastante menos profesional también, no?

      Borrar
  19. Ese Willi Quercialli es un pakato culiao hdp

    ResponderBorrar
  20. CAT-MAG SA, digo, SERA CATALAN MAGNI ???????????????????

    ResponderBorrar
  21. A seguir robando señores!!

    ResponderBorrar
  22. El gordo está enfermo no la va a disfrutar

    ResponderBorrar
  23. Perdio el afano CANGA SRL...que lo pario...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wau ..ese catalán no tienen palabra

      Borrar
  24. Que pasa con W&R dominguez y walner
    Que aparte de no terminar las obras siguen con anticipos sin estos ser justificados
    Otra vez a robar al estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja. ese en cualquier momento termina otra vez adentro !

      Borrar
  25. COGOTE BRONZOVICH,CATALAN,SANDRI,FONTANA,SANTONELO, LOS NUEVOS SOCIOS DE LOS ROBOS EN LA PROVINCIA Y LA URQUIZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El otro prendido en el robo es POROTO BRONZOVICH, el transero que falto agregar....los super fueguinos!!!! Por dios!!!!!

      Borrar
    2. El Poroto junta platita mientras la Sra se les escapa la Florencia

      Borrar
  26. Por qué salen tan caras las obras públicas por poco que hagan. No hay país que aguante. Mejoren la urbanización de la ciudad de Alem para arriba los barrios nuevos y donde usurparon estamos con emergencia climática. Hay que tener políticas ya concertadas ante una catástrofe. Hablen de la falla del Fagnano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fueguina...presentate en las elecciones , yo te voto...como concejala , legisladora , intendenta , lu-qui-vengaaa...

      Borrar
  27. q buena la prioridad del gobierno... al turismo todo pero para el hospi q lo usa el pueblo q se jodan! vergüenza dan. dijeron q los pocos días del incendio se habilitaban algunos sercicios...

    ResponderBorrar
  28. El camino a Esmeralda está marcadusimo. No necesita nada más. Es un choreo disfrazado. Que desilusión estos políticos corruptos

    ResponderBorrar
  29. Todas las obras del Infuetur que se hacen con fondos nacionales son curros manejados por la jefa Lucia Pérez de Murcia y el cerro castor que no paga nada de cannonn también

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no solo eso ... ademas pidió pagar el 50 % de la luz nomas .... por el tema de la pandemia ... jajja ... y los pobres giles la pagamos completita ...

      Borrar
  30. Querciali es lo peor de lo peor y miren que hay que hacer mucho mérito para ser peor que Pablo Pfurr

    ResponderBorrar
  31. Hubieran políticos destinado ese dinero para combatir los 40000 castores que hay en Tdf especie que desforesta mucho ante la emergencia climática. Encima lo que los políticos destruyen sin respetar las leyes ambientales pobre Pachamama

    ResponderBorrar
  32. Hay que reconocer que " el mega puente " de las fotos bien vale los seis millones , es decir ; estan todas las tajadas de quienes firmaron esta fantochada ,se puede ser tan cara dura e hijo de puta para cobrar por este mamarracho ?? encima los ingenieros de mentirita cara de roca inspeccionando este desastre , árbolitos nuevos deberían ir presos estos rufianes .

    ResponderBorrar
  33. Les encargo barreras para que los turistas no salgan del sendero y vean la real miseria de los fueguinos ...hay basura en todo bosque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. toda esa zona esta hecha bolsa,,, anda a tierra mayor y aledaños, lleno de mierda de perro por todos lados tambien ... labosta la entierran en el turbal, eso drena y despues captan el agua con la que te dan el cafecito, te lavan platos y esas cosas ... una verdadera ... mierda... jajajaj

      Borrar
  34. Y siguen...y otra más...
    Cuantos "puertos" más ...
    8 palos para un afirmado en una turbera ?
    Para un sendero donde no podés dañar la naturaleza, apenas se toca el suelo y la vegetación..?
    8 millones de pesos ?

    ResponderBorrar
  35. Lo hago gratis

    ResponderBorrar
  36. Que mal!!!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: InFuetur millonario anticipo a empresa para mejorar el sendero a Laguna Esmeralda
InFuetur millonario anticipo a empresa para mejorar el sendero a Laguna Esmeralda
Millonario anticipo del InFueTur a la empresa CAT-MAG para que realice mejoras en el sendero a Laguna Esmeralda.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmz4O6bmEvidP1dh-zCi9HK2k2jGmjtq_zpcdvsjMNmKdJXmupxSEBBUtp2-0FzZYt6tWGihyphenhyphen1sI1bzt964XPB0Z8BgPYJp5oqdySER2XhNPd55Evqozn4GYoH3Ig6ML9lFZo5/w640-h426/page.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmz4O6bmEvidP1dh-zCi9HK2k2jGmjtq_zpcdvsjMNmKdJXmupxSEBBUtp2-0FzZYt6tWGihyphenhyphen1sI1bzt964XPB0Z8BgPYJp5oqdySER2XhNPd55Evqozn4GYoH3Ig6ML9lFZo5/s72-w640-c-h426/page.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/07/infuetur-millonario-anticipo-empresa.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/07/infuetur-millonario-anticipo-empresa.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos