Denuncian abandono de persona, murió por Covid en su casa, sin ser atendido

Un vecino murió por Coronavirus en su casa y a pesar de los constantes llamados al 107 y la Policía, en 10 días nunca lo asistieron.


Denuncian abandono de persona, luego que un hombre identificado como Daniel Gimenez, falleció en su casa por coronavirus, sin ser asistido a pesar de los constantes llamados al 107 e incluso a la Policía. 

“Fue abandono de persona”, así lo manifestó en dialogo con FM Aire Libre un vecino de calle 12 de Octubre del barrio Provincias Unidas de Tolhuin, donde residía Giménez, quien falleció por Covid-19. 

En su relato el vecino indico “yo hace diez días llamé al 107 y a la Policía para avisar que el señor estaba mal. Nadie se acercó, ni del Centro de Salud ni de la Policía ni nada. Al hombre lo dejaron morir. Eso es abandono de persona, acá y en cualquier lado”, dijo el vecino. 

“Falleció de Coronavirus. Yo estuve hablando con una persona que dialogó con él y se encontraba bien”, dijo el vecino. Y agregó que “me duele porque era buen vecino, vos le golpeabas las manos y salía corriendo a ayudar, y hoy la gente que tenía que haber estado para cuidarlo no estuvo”. 

“Él tenía síntomas. Su hermana dio positivo y se encuentra internada en el Hospital de Rio Grande, por suerte mejorando”, dijo el vecino. “Yo un poco de culpa tengo pero como soy persona de riesgo no me quería acercar. Me duele que nadie se acercó a golpearle la puerta al señor. Somos vecinos desde hace años. Es un hombre de entre 40 y 50 años, era grande y pesaba unos 200 kilos”, cerró.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. 200 kilos, pobre hombre, existe infraestructura para internar a un paciente de esa masa? lo que no quita que se podria haber ido a la casa diariamente a asistirlo por lo menos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fuera funcionarios politico o judicial le mandan el hospital entero

      Borrar
    2. Ven los que defienden el trabajo de salud, aduciendo que están saturados? Saquen cuentas: si te dicen que si es covid no vayas, que si no es covid no vayas, a cuántos atienden más que antes?
      Si hay otras enfermedades, porque hay otras, no? Y no las atienden, ni siquiera tumores en úteros, porque para el servicio de ecografías, según los que dsn turnos son para las embarazadas, cuántas ecografías se hace en 9 meses una embarazada? El laboratorio es para urgencias.
      Saturado?

      Borrar
    3. Creo que no e puede atender a una persona obesa.

      Borrar
  2. POR FIN SE CUENTA LA VERDAD DEL 107....VERGUENZA ...ABANDONADOS TOTALMENTE X EL HOSPI ...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anotate de voluntario kapanga!!!! siempre criticar fue más fácil que hacer no????

      Borrar
    2. No te ofendas la recon... De tu m.... Para eso te pagan. Y lo del 107 hace rato que hay quejas pero ministros forros como la chaperon no hacen nada.

      Borrar
  3. Y la esposa? Y los hijos? Hijastros? Quien lo abandonó primero? En Tolhuin el CAT no cuenta con la cantidad de profesionales por cantidad de habitantes que tiene hoy el municipio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos x pensar asi andate a marte

      Borrar
    2. Y qué tiene que ver salame. Si ya habían llamado varias veces

      Borrar
    3. Suena a escusa, le corresponde a salud de Tolhun. Y La Plata del municipio?

      Borrar
    4. tipico de idiota te comentario seguro sos algun inoperante que se rasca los huevos y abandona a la gente

      Borrar
  4. No te dan bola en el 107, ni hay médicos para indicar ni gente respetuosa. Un año llevamos de esta mierda y no pudieron organizar un call center.

    ResponderBorrar
  5. Estamos en emergencia y en primera instancia debe asistir salud. Abandono ee persona. Triste noticia para Tolhuin.

    ResponderBorrar
  6. No sabes leer gaucho ?? la señora esta en el hospital de Rio Grande contagiada ,por como llega a ese estado es verdad que viene de un abandono crónico , de él en 1º lugar ,del médico que lo asistía que no pudo o no supo revertir su patología , los vecinos o amigos y claramente del sistema .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Heee gaucho vos tampoco sabes leer ,Dice que la hermana se encuentra internada !!!! Va ninguno de los dos sabe leer cuák jajajja

      Borrar
  7. Yo soy médica estuve aislada por contacto estrecho en mi domicilio , no me llamó nunca nadie para saber cómo estaba y se negaron a hisoparme mis propios compañeros.

    ResponderBorrar
  8. 200kg?? El primero que se abandonó fue Él, tenemos que ser mas responsables con nuestra salud

    ResponderBorrar
  9. Con Melella se iba a vivir mejor pero los que están mejor son los delincuentes del COE y los médicos jubilados que los asesoran al mando de la Ríos y de la Grieco cobrando fortuna con su Empresita

    ResponderBorrar
  10. Eso es delito,el responsable es cada uno de quienes recibieron la llamada hasta la autoridad responsable que no envió la ayuda,simple, ya debería de estar trabajando un fiscal de oficio, es homicidio culposo por donde lo mires.

    ResponderBorrar
  11. Y porque no fue al Centro Asistencial? Sabiendo que la hermana era covid positivo? ELa mismo se abandono siendo obeso y no consultó personalmente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy triste, falleció más sólo que un perro. Su hermana internada, sus sobrinos aislados y el abandonado.Su esposa? Los hermanos del culto?

      Borrar
  12. La hermana está en el hospital de Río Grande.

    ResponderBorrar
  13. Si entras a Santa Cruz despues de las 22 hs te dejan en la ruta, eso es abandono de persona

    ResponderBorrar
  14. En ushuaia se han muerto varios asi...

    ResponderBorrar
  15. Y qué quieren con la delicuente de Chaperón que es la ministro porque Digiglio es una pobre títere de está mafiosa buitre sin ninguna especialidad

    ResponderBorrar
  16. Cuantos nazis conta los obesos.
    Que dios le dé.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian abandono de persona, murió por Covid en su casa, sin ser atendido
Denuncian abandono de persona, murió por Covid en su casa, sin ser atendido
Un vecino murió por Coronavirus en su casa y a pesar de los constantes llamados al 107 y la Policía, en 10 días nunca lo asistieron.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTfFRrFyZcmZMyB9ao9BI1CSV0COj2Io29fuJMaz2Db1QimWnuDWIRM6RgMRGdhZVVkGIY1pXAk4skR1MTHpwAu6Aiv_bKZ3i9W4tOVm6EX7g38KTOxvGmIy36OdWdQ5TV28bp/w640-h426/dadsas336.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTfFRrFyZcmZMyB9ao9BI1CSV0COj2Io29fuJMaz2Db1QimWnuDWIRM6RgMRGdhZVVkGIY1pXAk4skR1MTHpwAu6Aiv_bKZ3i9W4tOVm6EX7g38KTOxvGmIy36OdWdQ5TV28bp/s72-w640-c-h426/dadsas336.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/05/denuncia-abandono-de-persona-murio-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/05/denuncia-abandono-de-persona-murio-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos