TDF entre las provincias con alto riesgo por la nueva ola de contagios

Tierra del Fuego ingreso al lote de provincias de alto riesgos por el aumento de casos de Coronavirus, ante la nueva ola de contagios en Argentina.


Tierra del Fuego, ingreso esta semana al lote de provincias con "alto riesgo", ante la nueva ola de contagios a nivel nacional. Hasta la semana pasada sólo las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires estaban con "alto riesgo". Sin embargo, esta semana ingresaron Chubut, Corrientes, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. El promedio de contagios reportados a diario de coronavirus ascendió esta semana a más de 12.000, un 65% más que los siete días previos. 

La provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires volvieron a concentrar el 60% de las nuevas notificaciones que por los feriados desde el jueves se mantienen la cantidad de casos estables pero se presume que aumentara cuando se retome la actividad desde el lunes y luego de una semana, cuando se vean los resultados de Semana Santa. 

"Hace varias semanas que el crecimiento de casos es exponencial, eso significa que los nuevos casos diarios de hoy son más que los de ayer (siempre contemplando promedios); lo que sucede es que en los últimos días el crecimiento se aceleró; en los términos que hablábamos a principio de la pandemia diría que se acortó el tiempo de duplicación", explicó a Télam el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga. 

Según los datos del Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el promedio de casos diarios al jueves 1 de abril era de 12.162, un 65% más que la semana anterior (7.337) y un 74% por encima del de hace 14 días (6.979). Haciendo un repaso del comportamiento de la curva, Aliaga describió que "hasta hace una semana en el interior de la provincia de Buenos Aires seguían descendiendo, en el resto del país estaban estabilizados y en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) subían lento". 

"Hoy en AMBA los casos comenzaron a subir muy fuerte, incluso en el Gran Buenos Aires más que en la Ciudad y casi todo el territorio de Argentina se encuentra con una curva ascendente, con algunas excepciones como Jujuy o Salta", sostuvo Aliaga, exdecano de Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y actual secretario de Planeamiento y Evaluación Institucional de la Universidad Nacional de Hurlingham. 

En los cuadros que elabora el GIBD, las cuatro jurisdicciones que más casos están reportando son la provincia de Buenos Aires, que representa el 49% de las nuevas notificaciones; Ciudad, el 11%; Córdoba, el 8% y Santa Fe, el 7%. 

"En el hospital está aumentando la cantidad de pacientes en terapia intensiva con Covid-19 y es muy probable que en los próximos días se vuelva a expandir la cantidad de camas de terapia como se hizo el año pasado durante la primera ola, porque la ocupación de las camas de UTI tradicional ya es muy alta", describió el médico infectólogo Martín Hojman, del Hospital Rivadavia. 

El especialista sostuvo que "lo que estamos viendo es una internación de personas más jóvenes, pero todavía no podemos decir que esto es una tendencia". Teniendo en cuenta las variables de incidencia (cantidad de casos acumulados en los últimos 14 días cada 100.000 habitantes) y razón (cantidad de casos en los últimos 14 días versus la cantidad de casos de los 14 días previos), hasta la semana pasada sólo las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires estaban con "alto riesgo". 

Sin embargo, esta semana ingresaron a esa categoría Chubut, Corrientes, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Sólo en Catamarca, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Rio Negro y Salta los casos no crecieron respecto a los 14 días previos. 

Aliaga señaló que "hasta la semana pasada la explicación que encontrábamos al aumento de casos era la habilitación de actividades, como la escuela, porque siempre que se van abriendo ramas el contagio aumenta, pero eso no puede ser el motivo de este salto, aunque sin duda hay razones multicausales". 

En este contexto, el investigador sostuvo que para explicar esta aceleración "una hipótesis posible es que haya comenzado a circular más fuerte alguna de las variantes más contagiosas, como la del Reino Unido -de la que ya sabemos que hay circulación comunitaria-", aunque aclaró que "no es algo que hoy se pueda afirmar con contundencia". 

Para Hojman, "el comienzo del frío, el inicio de clases -que independientemente de las aulas hace que haya más personas viajando en transporte público- y la circulación de las nuevas variantes pueden ser algunos de los factores que influyen en este incremento". 

En el mismo sentido, el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, señaló que "los primeros fríos hicieron que nos empecemos a reunir más puertas adentro; por otro lado, a las actividades con alto riesgo de contagio que ya teníamos habilitadas como bares, restaurantes y gimnasios, se fueron sumando otras como cines y boliches, y las escuelas". 

"El acople de la habilitación de actividades, el efecto estacional y la disminución progresiva de los cuidados puede ser la razón del incremento, incluso de la aceleración, aunque también puede estar influyendo la circulación de la variante del Reino Unido", concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Hay que parar las paso si o si parece!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejen de joder.... Tuvieron un año para comprar vacunas, vacunar, acomodar hospitales... Más camas de UIT...
      Basta de cagar a los pobres que trabajan... Los vagos y los sindicalistas felices porque les pagan para no hacer nada

      Borrar
    2. Te esta haciendo mal TN y nelson caco. Con razón tu mujer se viene a casa todos los dias.

      Borrar
    3. Hay muchos intereses, las paso, la emergencia económica asi se gasta y no se rinde, la economia, mientras tanto viva la joda y le toque a quien le toque.

      Borrar
    4. Si te estas promocionando por acá como reproductor ... es porque no se te para , un hombre atiende calladito la boca y es ella el termómetro ,si satisfaces no tenes de que preocuparte , si no a tomarte la leche que deja pata de lana , la pusiste alguna ves o te la ponen ??.

      Borrar
    5. Cuantos argumentos que esgrimis, marioneta

      Borrar
    6. Catena renuncia que le sales caro a los afiliados no aporta y cobra sueldo le pagan la luz y el teléfono nafta y hasta los preservativos que usa con las paquitas que tiene disponible. Se robo todo lo del club atletico y el flaco lo va a denunciar porque sabe todo ahora tranzó la vacuna para el y el hijo que acomodo en gobierno

      Borrar
    7. Y a vos la abstinencia te pega peor, jeropa..

      Borrar
    8. Si va a educar a tus hijos para que no salgan sometido e ignorante como vos groncho curtido
      Kirchnerista tenias que ser maleducado

      Borrar
    9. Por eso ya no muestran la información diaria de casos, tratan de ocultar.

      Borrar
  2. A vos hay que pararte
    Para que no sigas escribiendo estupideces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paren con la Farsa...."Nueva Ola, Cepa Manos (será de la gaseosa?)....Dejen de meter miedo y pongansé a laburar y dejar de afanar en el nombre de la Plan-demia....Desobediencia civil y rebelión fiscal, es lo que van a recibir....Si siguen con éste plan eugenésico....BASTA!!!!

      Borrar
    2. Casi el 18% de la poblacion de tdf positivo.. Bien irresponsable haganse cargo no pueden hacharle la culpa a nadie solo a ustedes mismos, haganse cargo.

      Borrar
  3. Hay que acostumbrarse a convivir con el virus
    Esto va para largo
    Encima tenemos un gobierno nacional de inútiles improvisados

    ResponderBorrar
  4. NO LES CALENTO ANTES LES VA A CALENTAR AHORA,VAYAN DE VACACIONES TORAL EL VIRUS ERA DE MENTIRA Y AHORA NO ERA DE MENTIRA,A JODERSE ESTE GOBIERNO LGTV HDP

    ResponderBorrar
  5. Dejen de crear panico...los medios enferman a la gente ...

    ResponderBorrar
  6. cierren la entrada a la provincia o vamos mal !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cerra la puerta de tu casa o te van a seguir gorreando!!!

      Borrar
  7. Estos perucones no ganan nunca más un gobierno

    ResponderBorrar
  8. TIENEN MIEDO DE PERDER LAS PASO POR ESO APARECE DE NUEVO EL VIRUS TRUCHO. DEJEN DE JODER A LA GENTE CON MIEDO SIN SENTIDO

    ResponderBorrar
  9. Flor de científico ese Rodrigo Quiroga si pretende comparar en riesgo a los boliches, bares... y escuelas!! En las escuelas el protocolo es bastante estricto, solo se trata de conducta social, pero todos los días ves salames y salamas en fiestas clandestinas, que encima las usan para drogarse y remamarse, ni siquiera tienen respeto por sus padres, tal vez no los tengan o sean tan salames como ellos.

    ResponderBorrar
  10. Para el gob. Pcial. Estamos cada día mejor

    ResponderBorrar
  11. Los empleados de gobierno son el foco, se gorrean entre ellos y llevan virus pegado a las guampas.

    ResponderBorrar
  12. Dentro de un par de semanas veremos cuantos contagios hay , datos que a los "armadores " de contagios sólo les sirve sumar billetes ,los políticos viajan la gente queda acá sin poder hacerlo porque mas de la mitad gana miseria , nos dicen que hay que cuidarse mientras ellos nos dicen con sus actitudes lo contrario ,si se cerrara todo de golpe quedarían muchos en otros destinos , buen momento para deshacerse de ellos y que sigan donde les gusta vivir ,o los que lloran frente a cámaras ante excombatientes palmeandole la espalda en un acto despreciable de caraduras , con remera que dicen ; NEW YORK , MIAMI , CHICAGO que son quienes facilitaron los satélites en apoyo a los piratas para hundir al crucero General Belgrano , sabrá el gobernador de pacotilla de los barcos pesqueros en la milla 201 ?????????????? que basta pestañear para que avancen sobre los cardúmenes que tienen todos los movimientos en sus satélites ???? .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se entendio nada.

      Borrar
    2. Se puso nervioso

      Borrar
    3. No hay drama te espero a que termines la primaria , o sos trol-o pago ???

      Borrar
  13. En los hospitales No han hecho nada de nada!!!
    VA A SER UN DESASTRE!!!

    ResponderBorrar
  14. Y si mientras el mundo está cerrando todo como el año pasado aquie en tdf abren al turismo hay todo tipo de eventos públicos y los pendejos andan en manada y sin barbijos...
    ¿Como no nos van a declarar provincia tóxica?

    ResponderBorrar
  15. Gobierno de un títere y una loca CdP. sigan votando a estos locos CdP u seguirán comiendo muerda. Bólidos del voto.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF entre las provincias con alto riesgo por la nueva ola de contagios
TDF entre las provincias con alto riesgo por la nueva ola de contagios
Tierra del Fuego ingreso al lote de provincias de alto riesgos por el aumento de casos de Coronavirus, ante la nueva ola de contagios en Argentina.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2E9UrmM6Hm5NrK9RITzHMwxEitmBXCzpWp0bYUBShTOSyom4OIl4idb_oLtkingwvastssMInrsgS9EXFR2ISC-1pcX4W1w8UFVMQmSgfG2GnOLCLJNBY4RrcXJliYnYMXBLm/w640-h426/coocooc.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2E9UrmM6Hm5NrK9RITzHMwxEitmBXCzpWp0bYUBShTOSyom4OIl4idb_oLtkingwvastssMInrsgS9EXFR2ISC-1pcX4W1w8UFVMQmSgfG2GnOLCLJNBY4RrcXJliYnYMXBLm/s72-w640-c-h426/coocooc.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/04/TDF-entre-las-provincias-con-alto-riesgo-por-la-nueva-ola-de-contagios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/04/TDF-entre-las-provincias-con-alto-riesgo-por-la-nueva-ola-de-contagios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos