Ex presidente del BTF condenado por lavado de dinero en la causa Lazaro Baez

Ex presidente del BTF, fue condenado en la causa Lazaro Baez por lavado de dinero.


Entre los condenados en la causa Lazaro Baez, se encuentra el ex presidente del Banco de Tierra del Fuego, durante la gestion de Hugo Coccaro, se trata de Jorge Cerrota


El Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, por el delito de lavado de activos. 

La condena se dio en el marco de la causa que se le seguía a Lázaro Báez, sus hijos y otra veintena de imputados, por lavado de dinero, y en la que el empresario santacruceño recibió una condena de 12 años. 

El Contador Jorge Norberto Cerrota tuvo un fugaz pero intenso paso por la gestión pública en Tierra del Fuego entre 2006 y 2008, ya que ocupó diversos cargos durante el mandato del ya fallecido ex gobernador Hugo Cóccaro. 

Cerrotta fue nombrado, primero, gerente general del BTF, y luego director de la entidad, el 15 de febrero de 2007, a través del decreto 581/07. En julio de ese año, Cóccaro perdió las elecciones y como no tenía fondos suficientes para pagar los sueldos de la administración pública pidió un crédito de $16 millones a la entidad crediticia oficial. 


El presidente del BTF Vicente Fernández, se negó a concederlo con el argumento de que la operación ponía en riesgo las cifras de encaje de la entidad ante el Banco Central. Cóccaro encontró rápida solución al problema, aceptó la renuncia de Fernández y designó en su lugar a Cerrotta que autorizó el empréstito a las pocas horas. 

Pero en mayo de 2007, Cerrota -por entonces Director del BTF- también fue designado por Cóccaro síndico suplente de la fallida empresa Recursos Naturales Sociedad Anónima (RENASA). La designación fue más bien efímera porque en julio de ese año, cuando ya era presidente del BTF, la Legislatura rechazó la designación de los síndicos de RENASA y posteriormente derogó la ley de creación de la empresa. 

El paso de Cerrota por la Provincia fue “sin gloria” pero también “sin pena”. Sin gloria, porque en 2008 fue denunciado penamente por la Fiscalía de Estado por “incompatibilidad de funciones”, tras verificar que mientras presidía el banco provincial era a su vez “síndico del Banco Privado de Inversiones S.A”. 

Sin pena, porque le ganó en 2010 a un juico al BTF por diferencias salariales. La demanda tuvo su origen cuando en el año 2008, la gobernadora Fabiana Ríos pretendió hacer valer la cláusula constitucional que fija como tope salarial de todos los funcionarios fueguinos el sueldo del Gobernador. Cerrota judicializó esa decisión argumentando que el tope salarial no era aplicable a los empleados del BTF

El juez Laboral Guillermo Penza falló a su favor y condenó al Banco de la Provincia a pagar las diferencias salariales reclamadas. 

A fines de 2011 Cerrota fue designado Director Titular de la financiera SGI, que fue utilizada para la maniobra de lavado de dinero que le valió la condena impuesta en el caso Lazaro Baez.

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. Ahi están los kumpa repitiendo como loros que a Lázaro lo condernaron por negrito...
    Por chorro lo condenaron, cabezas de termo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un chiste las condenas que se dieron, quedaran todos absueltos. Queremos que aparezca la guita!!! Es del pueblo

      Borrar
    2. Sólo en este país pasa esto. Hay condenas para la banda de la ruta del dinero K, pero la jefa de la banda K y la familia K están libres, ocupando cargos de vicepresidenta, diputado y sin ocupación alguna, llevándose del estado más de un millón de pesos por mes.

      Borrar
    3. Cristina Kirchner es la persona que más robó al estado argentino en la historia y la que más daño le hizo al país, aquí en TDF tiene como admiradores y alumnos a quienes nos gobiernan, la ladrona mayor Rosana BERTONE y el actual corrupto gobernador MELELLA.

      Borrar
    4. Y acá tenemos la ruta del dinero K de BERTONE y la banda, que MELELLA se olvidó denunciar, como pacto de corruptos

      Borrar
    5. Si leyeras la causa veria que los k no tienen nada que ver en esta, solo el nombre que los periodistas le pusieron. Se robaron todo los K, menos esto jaja

      Borrar
    6. Cerrota le lavo los 10.000.000 a Coccaro, que terminó pagando 1 millón. Coccaro ardes en el Infierno.
      Lazaro condenado por negrito, hay que ser hdp para y delincuente para pensar eso.

      Borrar
    7. CHE, GANSO VOS HABRAS VIAJADO MUCHO PARA EL MUNDO PARA AFIRMAR "SOLO EN ESTE PAIS" TE RECUERDO QUE NO, EN ALEMANIA, YANKYLANDIA Y "PAISES DEL PRIMER MUNDO" TAMBIEN PASA ESTO, POR MI TODOS LOS BANQUEROS PRESOS PERO ENTODAS PARTES DEL MUNDO

      Borrar
    8. Paga los impuestos rata

      Borrar
    9. en Alemania???? de donde sacaste semejante boludez , aca los K se robaron un PBI , te pareces a Parrilli

      Borrar
    10. Bueno, esas condenas que no van a cumplir... roban como se les canta...bueno, perdòn, "hurtan", pobrecitos. Es todouna burla!

      Borrar
    11. Todos condenados y ella vicepresidenta. Eso està en los emails de Podesta, jefe de campaña de Hilary, que los considera "gente de confianza" a estos. Es obvio que para nosotros no trabajan. Busquen, a ver si es mentira.no vamos a levantar cabeza, trabajan para esa gente.

      Borrar
    12. El Banco Tierra del Fuego es una secretaría de inteligencia, copian toda la info con las carpetas y se la dan a los amigotes para que hagan inversiones, no hay que tener cuenta en el BTF.
      Banco de cuarta.

      Borrar
  2. Que raro que penza le hizo ganar porque ese inutil siempre les da en contra de los trabajadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este tipo tenia poco de trabajador

      Borrar
    2. PENZA ES UN CORRUPTO AL SERVICIO DE LOS GOBIERNOS, SUS FALLOS SON SIEMPRE A FAVOR DEL GOBIERNO PARA NO DEJAR NINGÚN PRECEDENTE EN CONTRA. UN ASCO DE TIPO

      Borrar
  3. Derrota hizo desaparecer la deuda de cocaro que tenía con el bco. 50 millones de dólares como

    ResponderBorrar
  4. AHORA FALTAN LOS PILOTOS DE USHAIA DEL AVIÓN DE LÁZARO, CARLOS PÉREZ, RICARDO ARAS Y MARIANO SALOTTI ESTOS SON LOS FARIÑAS QUE SABÍAN Y TRASLADABAN TODA LA PLATA ROBADA POR LÁZARO Y EL EL TUERTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es verdad esos zánganos del estado siempre fueron choferes de los chorros como manfredotti cuando fue Gobernador y se compraron un avión Lear y lo pagaron 4 veces más de lo que valía CHORROS.......

      Borrar
    2. Te faltaron Otros pilotos que ayudaron a la causa de Lazaro varios vuelan en el aeroclub y otros en Heli

      Borrar
    3. creo que tendrias que ir a la justicia y hacer la correspondiente denuncia, sino estas ensuciando gente al pedo!!

      Borrar
    4. LOS LÁZARO PILOT BOYS

      Borrar
  5. telefono Gustavo Fernandez

    ResponderBorrar
  6. ahí lo tenes y después anda como gran señores por la calle pedazo de garca ladrón !!! publiquen una foto del que se chorio guita de la gente !

    ResponderBorrar
  7. A el intrépido de lazaro Baez le faltan todavía alguns causas más del mismo calibre por la que le dieron 12 añitos... y son acumulables los años o se que debe sumar unos 60 años de cárcel.
    Tranquilos con esto no sentencien al pedo que esto sigue
    Tiempo al tiempo.

    ResponderBorrar
  8. A ves que TODOS SABEN Y a los empleados públicos NOS BICICLETEAN SE RIEN Y ESTÁN DE FIESTA UNA MUGRE

    ResponderBorrar
  9. Dios son de lo peor TODOS SABEN , TODOS SE RELAJAN Y VIVEN MIRANDONOS DESDE UNA CASTA SON NAC AND POP

    ResponderBorrar
  10. Muuuy nacional y popular SON LA MISMA MERDA QUE LA LADRONA CRISTINA

    ResponderBorrar
  11. FALTA CAPELLANO

    ResponderBorrar
  12. Hay uno en la policia de Rio grande que trabajaba con ellos en el.concesionario de 25 de mayo... llevaba bolsos a Rio Gallegos. Ahora es policia...raro no???

    ResponderBorrar
  13. Me puse contento ayer al ver el titular sobre el fallo a Baez ,parece que aún quedan jueces que aplican la ley , me pondría mas contento saber que se recupera la guita , también hay que llamar a otros como CANGA (esta en la nomina que dejo el juez Bonadío que explique porque el tramo de ruta entre fronteras no esta terminado , GADA suciedad anónima que se quedo con las casas traídas por Vieytes S.A en los ilícitos del 89 , que tuvo el descaro de denunciar hace un par de meses a un delincuente menor por haberle "robado " unas cabreadas de ese curro .El pavote este Cerrota licuo la deuda de CURRO-CARISIMO y con eso se construye Grande Hotel ,la de Victoria Malemacci (madre de los Nogar ) Kuky Bello (dueño de Tecni Austral ) cuando no "DON " Eddie y todas las "empresas " armadas para tal saqueo ,trayendo cada vez mas gente carenciada para que no caiga el negociado ,son tantas que hay para recuperar y mucho .

    ResponderBorrar
  14. A Vicente la restitucion del cargo por honesto si es verdad q no lo dio por lo q dicen, a Crotta y Cocaro la cana...ya.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ex presidente del BTF condenado por lavado de dinero en la causa Lazaro Baez
Ex presidente del BTF condenado por lavado de dinero en la causa Lazaro Baez
Ex presidente del BTF, fue condenado en la causa Lazaro Baez por lavado de dinero.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1EZQHY2sMEnvnc3fVM6RCUuZDeWaT8t1FSvFLyAjGgnevQYQNWDYEjdkrP6oh957lb7eoCO-YKjmh0-DRuaHXB51qYJbUgOqZcHnjfjez2k69Y0h5cegoS9yz0Tp74jFbhwTu/w640-h426/bannn.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1EZQHY2sMEnvnc3fVM6RCUuZDeWaT8t1FSvFLyAjGgnevQYQNWDYEjdkrP6oh957lb7eoCO-YKjmh0-DRuaHXB51qYJbUgOqZcHnjfjez2k69Y0h5cegoS9yz0Tp74jFbhwTu/s72-w640-c-h426/bannn.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/ex-presidente-del-btf-condenado-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/ex-presidente-del-btf-condenado-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos