Nuevos requisitos de Migraciones para salir por tierra de TDF

Migraciones dio a conocer nuevos requisitos que deberan cumplimentar quienes desean salir de vacaciones por tierra desde TDF e ingresar a Chile.


Desde Migraciones dieron a conocer los tres nuevos requisitos que se deberán cumplimentar para realizar la salida del pais y posterior paso a Chile. 


El nuevo Jefe de la Oficina de Migraciones, Ariel Rodriguez detalló las nuevas disposiciones que ha implementado la repartición nacional en relación a los ingresos y egresos de la Isla Grande de Tierra del Fuego. 

“En cuanto a las disposiciones para salir de la Isla hay tres requisitos que se deben cumplir, uno de ellos es el Permiso de Circulación Nacional que se debe tramitar en la página web (VER) ; el otro es la Declaración Jurada de Ingreso y Egreso de Migraciones que también se tramita vía web a través de la página (VER) ; y el tercer requisito es una declaración jurada que piden en Chile que bien se puede llenar en la frontera o bien con un máximo de 24 horas antes del viaje, los vecinos y vecinas pueden ingresar a la página (VER)  para ya llevarlo hecho y ahorrarse así tiempo en el paso fronterizo”. En este sentido, el funcionario nacional recomendó llevarlo ya hecho hacia la frontera. 

También observó que “la frontera funciona desde las 8 hasta las 20 horas, con la salvedad de que vehículos particulares la salida está habilitada hasta las 14:30 horas. Esto es porque en las fronteras en Chile –por toda esta situación de pandemia- son menos los trabajadores que están en funciones y también porque no quieren que queden vehículos dentro del territorio chileno”. 

Los demás requisitos son los habituales que se piden siempre, documentación de las personas, del vehículo y si son menores, los permisos correspondientes. 

Los que ingresan al país: “La otra novedad es para los que ingresan al país. Se ha publicado ayer (por este lunes) en el Boletín Oficial una disposición nueva en donde la Dirección Nacional de Migraciones, en pos de garantizar el derecho a la reunificación de las familias es que se va a permitir por los pasos fronterizos a aquellos extranjeros no residentes en el país, pueden hacerlo siempre que justifiquen el por qué de dicho ingreso”, explicó Ariel Rodríguez, quien también aclaró que el paso Bella Vista en Radman no está habilitado. 

La nueva disposición se puede leer en el siguiente link: (VER) 

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Por fin alguien pensó algo en estos meses felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos te parece que alguien pensó ? La cola que se va a armar va a ser imposible, de 8 a 14,30 Hrs ???? estando las 24 hrs nos comíamos entre 3 y 4 horas , se imaginan como lo van a putear al gobierno

      Borrar
  2. No era que el inútil de Fasio se ocupó de que los viajeros no tengan muchos problemas ??. Cada ves mas mentiroso y corrupto

    ResponderBorrar
  3. POR MAS QUE LLEVES LOS FORMULARIOS PARA LA FRONTERA SHILENA...
    SIEMPRE TE PREGUNTAN
    "QUE SHUSHAS QUERE... IEVA ALGUNA WEÁ PA COMER, ALGUN ANIMAL PA ECLARAR, NO? SEGURO QUE VIAJAI PELAO... NI UNA MIERDA IEVARÍ... PASAI NOMÁ"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE PENA QUE EXISTAN PERSONAS TAN ESTUPIDAS COMO VOS, Y TE ACLARO PAVOTE, SOY AREGNTINO

      Borrar
    2. Y vos respondiste ; el único animal soy yo , porque toda esa estúpides que pusiste no la dirías en frontera donde llegas con el culo fruncido que no te entra una aguja a martillazos ,idiota haciéndose el gracioso desfigurando el idioma , espero no tengas hijos porque seria tristisimo.

      Borrar
  4. el tercero, no es requisitos de argentina, es chileno, como el SAAC y el SOAPEC. requisitos son ultimo DNI, autorizaciones de menores, etc. Si no tenes la Declaracion de Chile podés salir.. no es requisito. y despues la completas en chile. Igual vale la ntension

    ResponderBorrar
  5. En Chile también se hacen los inclusivos y populares como todos los papanatas K, al pedir los documentos te dicen: Permitame su documento argentino y argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sos argentino no van a pedirte documento peruano , a menos que tengas cara y voz de argentina y el culo agrandado .

      Borrar
  6. Algun guebon sabi, si te piden el PCR negativo pa´sali?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuevos requisitos de Migraciones para salir por tierra de TDF
Nuevos requisitos de Migraciones para salir por tierra de TDF
Migraciones dio a conocer nuevos requisitos que deberan cumplimentar quienes desean salir de vacaciones por tierra desde TDF e ingresar a Chile.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_u-Ft52kfGwKd0yQLo5c8ZJrN_wrib-ugkVNEaZ_juYDdPp5nyXJ1k8myeLiuyzl31JvqvcNiHY2DeFGUCQHI7R1htYyu5kRUNBZavZVxKSUxvzqb_gXQdaBLmQ7ITPT-Bi3SLw/w640-h426/paso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_u-Ft52kfGwKd0yQLo5c8ZJrN_wrib-ugkVNEaZ_juYDdPp5nyXJ1k8myeLiuyzl31JvqvcNiHY2DeFGUCQHI7R1htYyu5kRUNBZavZVxKSUxvzqb_gXQdaBLmQ7ITPT-Bi3SLw/s72-w640-c-h426/paso.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/12/nuevos-requisitos-de-migraciones-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/12/nuevos-requisitos-de-migraciones-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos