Desde el 1 de diciembre se reabre el turismo terrestre y aéreo en todo el país

Desde Nacion anunciaron que desde el 1 de diciembre se abre el turismo en todos el pais con un criterio unificado de protocolos terrestre y aereo.


"El 1 de diciembre es la apertura del turismo en todo el país", anunciaron desde Nación y se apunta a la realización de un protocolo unificado en todo el país, que permita brindar seguridad a todos los ciudadanos. Además, no se va a requerir de hisopado previo o test negativo para trasladarse. Los países limítrofes eligen a la Argentina como destino preferencial de la temporada en Latinoamérica. 

En una entrevista exclusiva de Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, confirmó que la temporada de verano comienza el 1 de diciembre y habló de qué pasará con los hisopados, las fronteras, vuelos, Costa Atlántica, rutas nacionales, entre otros temas de importancia para el turismo en pandemia. 

La funcionaria contó que desde el gobierno nacional se trabaja para llegar al "1 de diciembre con la apertura del turismo por toda la Argentina", así como anunció que se trabaja en un "protocolo unificado para todo el país, en cuanto a la circulación, para poder brindar seguridad a las personas". 

La secretaria de Turismo expuso que "siempre variaría de acuerdo a la situación sanitaria de cada jurisdicción, pero los protocolos tienen que ser únicos porque somos un mismo país". "Ya están los protocolos de gastronomía y agencias, avalados por el Ministerio de Salud de Nación", relató Martínez, quien informó que se trabaja en una "página donde esté volcada toda la información del mapeo general de la Argentina que tendrá información de los turistas que ingresan a cada destino y situación epidemiológica". 

Además, desde Nación se lanzará la aplicación Cuidar Verano dónde se admitirá una Licencia de turismo responsable para la circulación. Consultada a qué pasará con los hisopados al ingresar a cada destino, Martínez manifestó que "se está tratando de lograr un criterio más uniforme. Muchas provincias tienen el temor que la gente que ingrese no se hisope, pero en términos turísticos es muy difícil en cuanto a lo económico que una familia lo pague". 

En esa línea, indicó que la idea es que pueda haber "testeos y controles con salud", para lo cual el Ministerio de Obras Públicas de Nación dispuso la edificación de 18 centros sanitarios modulares, para los destinos en los que se concentrará la mayor cantidad de turistas, entre ellos Ushuaia "Será un espacio de diagnóstico y aislamiento para reforzar el sistema sanitario de cada destino", aseguró la funcionaria nacional, señalando que "todas estas acciones son para garantizar al turista unas vacaciones seguras". 

Respecto de los vuelos en el territorio nacional, precisó que "la idea del Estado Nacional es tener una apertura de vuelos, hoy estaba referenciado a viajes de personal esencial y por cuestiones de salud, pero avizoramos que ya van a poder ir abriéndose a fines de noviembre para turistas en general", precisó. 

En tanto, en lo que refiere a rutas nacionales, el Ministerio de Transporte de Nación elaboró sus protocolos para transportes de larga y corta distancia, "estamos trabajando articuladamente para reforzar la temporada y estableciendo protocolos para el traslado de pasajeros en transporte terrestre, a los fines de evitar el contagio". 

Consultada sobre la situación de la Costa Atlántica, Yanina Martínez reflexionó que "lo que tenemos que saber es que estamos haciendo turismo en pandemia que es algo a lo que no estábamos acostumbrados", por lo que los protocolos de balnearios serán "estrictos y sin dudas el tapaboca y el distanciamiento será fundamental". 

"Hay que ir a relajarse mentalmente, a disfrutar y compartir, pero no relajarse en cuanto a las medidas y cuidados personales", aclaró la funcionaria del Ministerio de Turismo de Nación. 

En otro orden, dijo que se espera una buena temporada para el destino Argentina, para los países limítrofes que "deciden venir por el valor del dólar y nosotros lo necesitamos. Hay un interés en elegir la Argentina como los destinos turísticos de esta temporada en Latinoamérica".

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Co.o hacemos desde ushuaia para ir al norte, 50 aplicaciones, 3 o 4 pcr, y rezar que te degen pasar de provincia a provincia

    ResponderBorrar
  2. Es un chiste dejense de joder!
    Nos han tenido presos durante todo el invierno cuando había pocos casos y ahora que el covid-19 brota desde las baldosas abren todo😆😄😀🤣😂😂
    esto es joda🦧🦧🦧🦧
    Y todos nosotros una manga de monos pelotudos que obedecemos al amo!!!
    es para cagarse de risa si no fuera que hay un montón de muertos y amigos que ya no están por esta pandemia hija de puta.
    pero quienes nos gobiernan son peor que el virus.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en verano baja la tasa de contagio, ademas... ya es hora de ponerse a laburar no te parece?

      Borrar
    2. Gobierno de cientificos!!

      Borrar
  3. Cambio de rumbo, ahora lo primero es la economía....

    ResponderBorrar
  4. Abren ya lo colegio entoncero tambien manga de ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estamos a finde año eso ya fue amigo

      Borrar
    2. que pasa? no te bancas mas a las bendis en casa?

      Borrar
  5. Y QUE SIGA LA PANDEMIA NOMAS TOTAL QUE CARAJO LES IMPORTA A LOS GOBERNANTES DE CUARTA QUE TENEMOS

    ResponderBorrar
  6. Que vengan asi se van con premio

    ResponderBorrar
  7. La tenés adentro harrigton....

    ResponderBorrar
  8. espero que no sea el mismo protocolo donde envian en avion a personas con covid

    ResponderBorrar
  9. Buenísimo, no pasamos la primer ola
    Ya te veo navidad con todo colapsado y menos plata que ahora

    ResponderBorrar
  10. que los empresarios hoteleros vendan sus dolares obtenidos en negro para sobrevivir... no a costa de la salud publica... esperate que venga algun turista extranjero con la nueva cepa del virus! vamos a estar un año en cuarentena

    ResponderBorrar
  11. Nota de que el turismo es solo para unos pocos:

    El AFIP tiene a un empleado viviendo en Miami, figura como asesor de un diputado de Buenos Aires, en Miami tiene su negocio y cobra en AFIP 200.000 Luquitas por mes. Obvio, mientras toma sol en Miami.
    Volve Marcelo buitrago. No seas ladrón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buitrago el que labura en La Banca del Lavoro?

      Borrar
  12. ya fue manga de inutiles faltan los boliches y listo

    ResponderBorrar
  13. Seeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  14. MUCHA APERTURA Y LOS DE USHUAIA NO PODEMOS IR A RIO GRANDE ESTO ES MUY RARO. ABREN LA RUTA PERO NO SE PUEDE INGRESAR A LAS CIUDADES. LA INCAPACIDAD EN LOS ESTIMADOS FUNCIONARIOS OCULTA LA RAZIONALIDAD QUE DEBERIA PRIMAR EN ELLOS. LAMENTABLE

    ResponderBorrar
  15. CHE...QUE PASO EN USHUAIA CON CARMEN PIMENTEL Y MARCELO TERRASAS? CAGARON A PALOS A OTRO BOLITA EN DOS BANDERAS, DONDE ELLOS USURPAN. ALGUIEN SABE COMO QUEDÓ ESO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. preocupa de tus asuntos cornudo. aparte no sabes lo que realmente paso primero informate y despues habla

      Borrar
    2. Que paso? Cuenten el pute

      Borrar
    3. tu señora sabe jijiji

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde el 1 de diciembre se reabre el turismo terrestre y aéreo en todo el país
Desde el 1 de diciembre se reabre el turismo terrestre y aéreo en todo el país
Desde Nacion anunciaron que desde el 1 de diciembre se abre el turismo en todos el pais con un criterio unificado de protocolos terrestre y aereo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzLpDt5OkwJPoAdk4s5GUMhqIA_uThmxN1zDViLeWmCgoNt1bQAZPdKmhn2IMz4Ue1PwsgL_YCpZseud_qxyv9AAGZOyVWnAlHRdRWuRdfl3VrCbDNts2UGDeD2Tzc2Eoz56Z6pQ/w640-h426/dasdasda333.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzLpDt5OkwJPoAdk4s5GUMhqIA_uThmxN1zDViLeWmCgoNt1bQAZPdKmhn2IMz4Ue1PwsgL_YCpZseud_qxyv9AAGZOyVWnAlHRdRWuRdfl3VrCbDNts2UGDeD2Tzc2Eoz56Z6pQ/s72-w640-c-h426/dasdasda333.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/11/desde-el-1-de-diciembre-se-reabre-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/11/desde-el-1-de-diciembre-se-reabre-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos