Allanamiento en Ushuaia por lavado de dinero

Allanamiento en Ushuaia, Rio Grande y Mar del Plata por lavado de dinero. Se incautaron 1 millon y medio de pesos y 100 mil dolares.


Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamientos en Ushuaia y el otro en Río Grande, derivados de un exhorto efectuado por el juez Federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, que también dispuso medidas simultáneas en su jurisdicción. Si bien los procedimientos se llevaron a cabo de manera reservada y sin brindar información oficial a la prensa, trascendió que los mismos se vincularían con una causa donde se investiga presunto lavado de dinero e infracciones al régimen penal tributario y cambiario. 

En Río Grande, el operativo se desarrolló en el interior de la librería Ecolibros ubicada en la calle Fagnano al 600 y en un departamento contiguo. Los efectivos policiales se hicieron presentes en el local a las 8.30 de la mañana, notificaron de derechos al encargado del negocio y a los moradores de la vivienda, y procedieron al secuestro de distintos elementos, entre ellos material informático pero también vehículos. 

El negocio “ha sido señalado en reiteradas oportunidades por realizar compra-venta de divisas extranjeras por fuera de las regulaciones vigentes”. 

Por su parte en Ushuaia, integrantes de la PFA acudieron primero al local situado en la calle Belgrano al 100, aunque allí constaron que se encontraba vacío y que el negocio que buscaban se había mudado tiempo atrás a la calle San Martín 167, donde funciona bajo la denominación “Abuela Goye”, una cadena con sucursales en varios lugares del país. Es por eso que los policías dejaron una consigna en el comercio y finalizadas las actuaciones en el local vacío, procedieron al allanamiento del otro negocio, dedicado a la comercialización de productos para turistas, como chocolates, dulces y conservas, entre otros. 

Se incautaron numerosa prueba documental respecto de facturaciones de empresas, y en el marco de esta investigación se incautaron además varios automóviles de alta gama entre ellos un Porsche, un millón y medio de pesos en efectivo, 100 mil dólares y numeroso material informático a peritar. No hubo detenidos en los 5 allanamientos realizados. 

Según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, el juez Inchausti tramita varias causas por supuesto lavado de dinero, entre ellas una conocida como “de los arbolitos”, pero también otras por dinero proveniente del narcotráfico, estafas y evasión impositiva.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Buena ubicación bancaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a la vuelta del chino del hotel jaja

      Borrar
  2. Lavado en Ushuaia?....No puede ser...Si son todos capitales genuinos y reales; producto del esfuerzo y el trabajo sostenido....Desde los apellidos más conocidos y los grandes hoteles o los locales de las piedras...Todo legal!!!!....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ES ASÍ... JUAN DOMINGO
      PERO VOS VIVIS DE LA TETA DEL ESTADO NUNCA ENTENDERIAS.

      Borrar
    2. Seguramente a vos te compran solamente los que trabajan en las fábricas y nunca un peso de un empleado publico

      Borrar
  3. aleluya gloria dios!! jajajaj, payasos

    ResponderBorrar
  4. TE ENGANCHARON WALTER AGRA ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SERA PALO BLANCO DE ALGUIEN, O TESTAFERRO QUE LE DICEN

      Borrar
  5. No hay detenidos....Y se escaparon todos!!!!

    ResponderBorrar
  6. Yo me preguntó y los de delitos complejos (Ushuaia) que venden faso,merca y lsd a esos para cuando los agarran.
    hacen un doping ahí no safa ninguno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya le va a llegar sigan inventando causa politeuchos

      Borrar
    2. CHE POR DONDE TIENEN EL KIOSKO ??NECESITO COMPRAR DE TODO EN ESE ORDEN

      Borrar
  7. Y Walter Agra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre Walter,no sean tan duros con el,es uno de los que paga la prote,aprendió del mejor Juan M.,ese si que no se anda con chiquitas,hermoso el depto. Que le regaló a Su Señoría.

      Borrar
  8. Y para cuando caen los politicos, esto es solo una pantalla, con esas causas hay cientos del gobierno anterior que fugaron dolares y siqguen promocionandose en campaña.

    ResponderBorrar
  9. FUERON A ALLANAR UN LOCAL VACIO?????JUAJUAJUAJUAJUA...ESO ES HACER INTELIGENCIA!!!!MAMITA EN QUE MANOS ESTAMOS...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Allanamiento en Ushuaia por lavado de dinero
Allanamiento en Ushuaia por lavado de dinero
Allanamiento en Ushuaia, Rio Grande y Mar del Plata por lavado de dinero. Se incautaron 1 millon y medio de pesos y 100 mil dolares.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaYcehcbIkCw9sBIohqrjRUSJg0zS4dgKDNK7Sn9xJS2lNG9aIRGTdP1dAo5lbQW0aYeu4tfUgzyQG4fA-oas6WjjynYKl0D_W9Hdz-C4597LVJ5OO36f49Ltn_AqNAAsxlf6bIw/w640-h426/pf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaYcehcbIkCw9sBIohqrjRUSJg0zS4dgKDNK7Sn9xJS2lNG9aIRGTdP1dAo5lbQW0aYeu4tfUgzyQG4fA-oas6WjjynYKl0D_W9Hdz-C4597LVJ5OO36f49Ltn_AqNAAsxlf6bIw/s72-w640-c-h426/pf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/11/allanamiento-en-ushuaia-por-lavado-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/11/allanamiento-en-ushuaia-por-lavado-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos