Varios allanamientos por droga y tres imputados

Varios allanamientos por droga y tres imputados. Secuestran armas de fuego.


Secuestraron 63 plantas de marihuana y tres hombres quedaron imputados en una causa por infracción a la ley de estupefacientes. Fue tras una serie de allanamientos desplegados por personal de la Policía de la Provincia donde se pudo comprobar la existencia de una vivienda adecuada para la plantación de marihuana. También se instruye una causa penal por tenencia ilegal de armas de fuego. 

De acuerdo a lo informado por la Policía, la División Narcocriminalidad y Delitos Federales realizó una minuciosa investigación en una importante causa por infracción a la Ley 23.737, la cual se prolongó por varios meses con la intervención de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Marcelo Raporport concluyendo el 9 de octubre con el libramiento de tres órdenes de allanamientos por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande a cargo de la jueza Mariel Borruto, quienes tras el estudio y revisión del requerimiento fiscal, determinó librar en el marco de los presentes actuados, las siguientes medidas: Allanamiento en calle Kau al 200, otro en el domicilio ubicado en Yahalve al 600, un tercero en Cabo San Sebastián al 500; y los registros vehiculares a rodados que se hallaban bajo investigación


En la orden judicial se ordenó el secuestro de sustancia estupefaciente naturales y/o sintéticas, semillas, plantas y/o elementos destinados a su producción, elaboración, distribución y/o consumo, materias primas naturales o sintéticas, como así también materiales destinados al corte o estiramiento de las sustancias; entre otras cosas. 

Fuga de sospechosos: Al arribo de la comitiva policial para iniciar las actuaciones, algunas de las personas investigadas abruptamente se dieron a la fuga en dos vehículos, siendo interceptadas en las adyacencias del lugar, donde incluso intentaron proseguir su huida de a pie, lo que motivó el uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad para reducirlos. 


Con respecto a los diligenciamientos judiciales efectuados se logró el secuestro de 63 plantas de cannabis con sus respectivas macetas, gran cantidad de elementos de corte y fraccionamiento de sustancia estupefaciente, como ser balanzas de precisión, termoselladoras, una sofisticada instalación eléctrica para invernadero con sistemas de ventilación, plafones de luz, medidores de PH, sistemas de humectación, encontrándose uno de los domicilios (calle Yahalve al 600) completamente acondicionado para el cultivo de plantas, gran cantidad de bolsas de tierra fertilizada, sulfato y fertilizantes. 

También, se produjo el secuestro de tres armas de fuego: Una pistola calibre 22, una pistola calibre 9 mm. y un revolver marca Colt (calibre 38) Atento a todo lo expuesto, se procedió a la Notificación de Derechos y Garantías en el orden Federal para tres masculinos mayores de edad, y se obtuvo la fehaciente identificación de estos quedando involucrados en la causa federal. 


En lo que respecta a la tenencia por las armas de fuego, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, quien dispuso se proceda a la notificación de Derechos y Garantías Procesales Provinciales, entre otras medidas judiciales en el marco del “Delito de tenencia ilegal de arma de fuego”. 

Para este procedimiento se contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Aduanas y el área pericial del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional. Hasta el momento no se dio a conocer la identidad de los tres involucrados.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Uno que quiere hacer su emprendimiento y no te dejan ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO ENTIENDO. LEONARDO GORBACZ PROMOCIONÓ EL CULTIVO Y CONSUMO DE MARIHUANA Y NUNCA FUE ALLANADO. HASTA FUE DENUNCIADO POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ANTIDROGA DE LA ARGENTINA. INCREÍBLE

      Borrar
  2. Otra pime que tiene que cerrar.
    Hasta cuándo com ésto??😂😂

    ResponderBorrar
  3. Y COMO SIEMPRE ,NUNCA SE SABE LOS NOMBRES ,HAY QUE PROTEJERTLOS ,POBRECITOS

    ResponderBorrar
  4. Derechos y garantías nomás?.... Toma. Salís después de las 24 a la farmacia y vas en cana y estos tranqui 120....

    ResponderBorrar
  5. Terrible narcos no?? Como le duele que la droga no la entren ellos porque no hay negocio no?

    ResponderBorrar
  6. La maldita policia fumando flores en la comisaria. Estos eran la competencia de los negocios que tiene la chapa.

    ResponderBorrar
  7. Pregúntenle a flores talquenca cuantos años son ...

    ResponderBorrar
  8. NO PAGO LA COMETA ESTE NEGOCIO.

    ResponderBorrar
  9. Noo!! Nos dejaron las fiestas sin churro jaja cuando creiamos que el 2020 no podia ser peor

    ResponderBorrar
  10. Emprendimiento dominicano. Ya staran en su casa.personajes conocidos de la justicia

    ResponderBorrar
  11. Uuuuuuu7 fasooooo que rico ,habilita un charuto

    ResponderBorrar
  12. El aguantadero de la Irigoyen 800 y algo no se toca ???? a full los dominicanos entran y salen a cada rato , autos distintos ,polarizados con cualquier patente , tres o cuatro por auto varios sin barbijo , sera que estos no se contagian la policia no los ve ??? pinta de trabajar ni ahí .

    ResponderBorrar
  13. Jajaja despues se la reparten ellos si ay mas consumo en la gerarquia q en el ciudadano comun

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Varios allanamientos por droga y tres imputados
Varios allanamientos por droga y tres imputados
Varios allanamientos por droga y tres imputados. Secuestran armas de fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3f8BEH2X5PgtPLijc_5kZKblLvmxyiwsZhQmN6PCwesNNQ4zcWf9VRjGRPCQDjoLy16b3QTx4R9kkFjxmuKHbvIiEBHagbol8mKZ2KAXK3MFU4QJ0n6mucDbC4YMXl6nglVlgkw/w640-h426/dasg5.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3f8BEH2X5PgtPLijc_5kZKblLvmxyiwsZhQmN6PCwesNNQ4zcWf9VRjGRPCQDjoLy16b3QTx4R9kkFjxmuKHbvIiEBHagbol8mKZ2KAXK3MFU4QJ0n6mucDbC4YMXl6nglVlgkw/s72-w640-c-h426/dasg5.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/varios-allanamientos-por-droga-y-tres.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/varios-allanamientos-por-droga-y-tres.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos