Joven de Ushuaia con Coronavirus denuncia abandono desde Salud

Joven de Ushuaia con Coronavirus denuncia abandono desde Salud a pesar de la situacion que vive.

Una joven de Ushuaia identificada como Agustina Villalba denuncia abandono de autoridades sanitarias de la provincia y relato en las redes sociales la situacion que vive desde que se contagio de Coronavirus. Villalba, contó en sus redes sociales la angustiosa situación que vive y denunció un abandono por parte de las autoridades de la Provincia, ya que desde su contagio no volvieron a comunicarse con ella, pese a que sufrió fuertes dolores y otros síntomas del COVID-19. 

Hago esta publicación para contar que hace dos semanas aproximadamente me dieron el positivo para COVID. Al principio, fui a la clínica y me dijeron que tenía angina, me dieron medicamentos que no me hicieron nada y me quedé en mi casa”, contó. 


La joven de 20 años, dijo que a los 2 días de ese contacto con la Clínica San Jorge , se comunicó con el 107 debido a los “dolores y para ese entonces ya había perdido el gusto y el olfato”, con lo cual a los tres días “tuve que llamar para que me dieran una respuesta ya que no daba más de los dolores, sentía que moría al tener todos los síntomas juntos, estaba sola en mi casa ya que sola me alejé para prevenir a los demás”. 

Hoy estoy mejor, aislada hace demasiado tiempo, y jamás me llamaron desde el hospital, desde ningún lugar de salud para hacerme un seguimiento. Se lavaron las manos desde el día 1, me dijeron tomá paracetamol que es lo único que te va a aliviar (nunca me hizo nada) y cualquier cosa llamá; yo perdida, mareada, con un dolor de cabeza infernal, agitada, con tos, escupiendo sangre, con dolor de pecho y dolorida desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Todavía no me dan el alta, nunca llamaron para saber mi temperatura como me dijeron que iban a hacer, nunca preguntaron si necesitaba algo”, denunció. 

Agustina, no solo padece la enfermedad, sino que también atraviesa una situación compleja ya que debe afrontar un alquiler mes a mes y sobrevive gracias a la ayuda de los vecinos que le dejan comida en la puerta de su casa. 

No todos tenemos los recursos suficientes para estar más de dos semanas encerrados y "bancarla" como se dice, sin que nadie se acerque, son días perdidos de trabajo y eso también desgasta y traba económicamente, ya que no es algo que uno elige sino algo que te toca ante cualquier descuido y algo a lo que todos hoy estamos expuestos”, dijo. 


Finalmente, Agustina observó que por lo vivido “no están preparados desde ningún área de salud, los que tienen que darte una mano ante éstas situaciones son los que más a la deriva te dejan. Sólo queda agradecer a la gente que se acercó a dejarme cosas, remedios, con todos los medios de desinfección y cuidados. Y reclamar, pedir, y que escuchen. Que tengan profesión, que estén preparados, no es nada agradable que te dejen tirada los que deberían estar ahí”. 

 “Se la pasan publicando que cada vez hay más casos pero son sólo un número más para ellos..Un horror como se cagan en la salud de la gente.. Sean más empáticos y sean más persona”, concluyó. 

Para ayudar a Agustina, puede hacerlo a sus redes sociales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 76
  1. QUE HORROR ,QUE TROSTESA DA ESTAS COSAS ,SIENTO VERGUENZSA DE GOBIERNO QUE TENEMOS ,NACIONAL Y PROVINCIAL ,E INTENDENTES ,SE PELEAN POR VENEZUELA ,Y EL PAIS ESTA ENVUELTO EN LLAMAS ,VAMOS A VIVIR MEJOR DIJERON ,SERA EN LA ETERNIDAD PORQUE ACA DUDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el Gobierno que votaron, tienen que estar felices porque estan a favor del pueblo...

      Borrar
    2. deja de hablar pelotudeces comentarista si todos los politicos sin excepcion son corruptos. Entre julio y septiembre cuando fue la temporada de esqui los partes diarios de ushuaia eran siempre cero contagiados pero cuando termino la temporada de esqui OH CASUALIDAD empezaron los contagios en ushuia, creo que esta claro como priorizan los delincuentes de politicos que tenemos al poder economico sobre la salud de las personas.

      Borrar
    3. lamentablemente los partes diarios no se entienden un pedo ya que les meten mas miedo a la gente dado que cada parte diario comprende varios dias y lo hacen como si fuera de un solo dia. A mi me hisoparon y a la semana recien me dieron el resultado luego de llamar varias veces al pedo al 107 que no atiende a nadie no es que diera ocupada esa linea , no atiende nadie , entonces a mi en que parte diario me habran dibujado estos atorrantes.

      Borrar
    4. Mucho peor fue el gobierno de la impresentable que se fue y gracias a Dios no vivimos esta pandemia con Bertone

      Borrar
  2. Fuerza ,sos joven vas a salir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya salio, tuvo dolor en el cuerpo y nada mas, es una exagerada, mira su face......... y cronicas le da bolilla,

      Borrar
  3. Debes ser la única...porque la verdad que hacen malabares para atender a todos SON UNOS GENIOS todo el equipo d salud...mis respetos a todos ..... y reso por los que se han contagiado que nadie lo publica a eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. literalmente estás mintiendo la concha de tu madre!!!
      🖕🏾🖕🏾🖕🏾🖕🏾🖕🏾🖕🏾🖕🏾🖕🏾
      Salud es un desastre!!!!

      Borrar
    2. mas allá que estoy en contra de este gobierno de ladrones, tengo un amiga que tiene covid y la llaman todos los días, se re ocupan los medicos del hospital ushuaia.

      Borrar
    3. No sé que tan GENIOS son , hace poco entró un hombre de 58 años, sano, mejoró y después se les murió.

      Borrar
    4. Nada de genios, hacen lo que tienen que hacer, les pagan para eso y ganan muy bien, especialmente los médicos

      Borrar
    5. QUE MENTIRA

      Borrar
    6. COMO SE RECONOCE A LA GENTE DE VUOTO... SON UNA MERD AL IGUAL QUE LOS TROLLS DEL KIRCHNERISMO... POBRES SOMETIDOS IMPENSANTES QUE SOLO SABEN VIVIR Y ROBAR AL ESTADO...

      Borrar
    7. Y acaso son Jesucristo para resucitar muertos estupida

      Borrar
    8. Troll de Vuoto

      Borrar
    9. ese que se murio era diabetico seriamente comprometido

      Borrar
    10. se murio porque tiene patologia de base ignorante

      Borrar
    11. Muy estúpido tu comentario, se nota que hablas desde la ignorancia. Vos crees que a un médico le gusta perder una vida, acaso sabes que habrán sentido al no poder salvarlo. Esto es así, una enfermedad de mierda que puede matar a cualquiera. No están esperando que ingresé alguien para que muera, energúmeno

      Borrar
    12. SI GANARAN TAN BIEN ¿PORQUE SERÁ QUE NO TENEMOS MAS MEDICOS TRABAJANDO EN TDF?

      Borrar
    13. Y los serios problemas cardíacos que tenia??
      Cállate Juan Domingo
      Aprende a votar

      Borrar
    14. Nada que ver conozco a más 10 personas con covid en la misma situación yo mismo llame al 107 y me dijeron que aguarde 78 horas después de días de dolor vinieron a los 10 días y dijeron vamos a mandar un medico que nunca vino. Todo por estar en temporada alta taparon casos mientras el parte daba cero covid.

      Borrar
    15. Hay médicos y médicos...algunos se hacen cargo y otros se lavan las manos

      Borrar
  4. ESTAMOS MANEJADOS POR UNA MANGA SE INEPTOS, CORRUPTUS INUTILES SOLO PREOCUPADOS POR MANTENER SUS PRIVILEGIOS...NO VOTEMOS MAS…A NADIE---A NINGUN PARTIDO…SI LOS VOTAS TERMINAS SIENDO COMPLICE DE SUS CAGADAS Y SUS CHOREOS….NO VOTEMOS MAS A ESTOS SATRAPAS ENQUISTEDOS EN LA POLITICA SOLO PARA GOZAR DE SUS PRIVILEGIOS Y ENRIQUECERSE A COSTA DEL PUEBLO EN EL QUE VIVEN CAGANDOSE….SON LOS MISMOS DESDE HACE 30 AÑOS O MAS…CADA VEZ MAS RICOS EN UN PAIS EMPOBRECIDO GRACIAS A ELLOS….NO LOS VOTEMOS MAS….QUE SEPAN QUE ESTAMOS HARTOS DE ELLOS…NO LOS VOTEMOS MAS!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callate JUan Domingo
      anda a ver que hace tu mujer.

      Borrar
  5. Yo la conozco y se que se hace la victima y adolorida por todo... es la que hizo campaña a garramuño y le dio de todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver garramuño en esto???

      Borrar
    2. Y eso la hace no merecedora de la atención de salud? Asco tu comentario. Víctima o no víctima debe ser atendida y cuidada, sea del partido que sea.

      Borrar
    3. Y seguro de debe ser una de las que no le importa respetar las recomendaciones de cuidarse, andando sin barbijo, sin distancia social, yendo a juntadas clandestinas. Y despues se queja del personal de salud, la verdad no les importa el otro, solo ellos mismos, y mucho menos a los que despues quieren que los cuiden y atiendan unicamente ellos,son así esta manga de renacuajos (con perdón de los renacuajos)

      Borrar
    4. Gracias por aportar ya me parecía tanta exageración

      Borrar
  6. Que se puede esperar de esta manga de impresentables?? No olvidemos que la Chaperon abandonó a todos sus pacientes, en tratamiento, para dedicarse a chorear desde el gobierno provincial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería renunciar esa vieja hija de put..., favor que hace de no seguir viendo a los pacientes, no sabe un choto!

      Borrar
  7. Sin vergüenzas. Como la gente que tiene dinero, se alivia del virus este en dos días. Es todo un negocio esto. Capaz el virus es menos letal para el que tiene plata y los úmildes se mueren

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contanos a todos Qué comes que desayunas que almuerzas Qué programas miras Así hacemos todo lo contrario porque lo tuyo es grave!!!
      para decir pelotudeces sos un capo🔮

      Borrar
    2. Otro resentido y envidioso opinando.
      No hubiersn ido a un bar jugando a los suoerados, porque se podían contagiar.
      La piba tuv coronavirus y se sanó, el problema es los tarados que contagiaron a sus familias, compañeros de trabajo, abuelos
      Porque no piensan un poco? Creen que la gente de salud es esclava delos nenes caprichosos? no dan a basto, una piba con dolor en el cuerpo no es grave, solo eso, nena inmadura

      Borrar
  8. Miren las publicaciones del Facebook de esa chica.... y esta peleada con la vida....lastima crónica que publica pelotu..es como estas que lo suman nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que esté peleada con la vida no significa que de salud no la llamen x teléfono. Que hacen los médicos y enfermeros ? Son 345 para cuidar a 17 pacientes internados ? Están cobrando al pedo

      Borrar
    2. qué árbol no te tape el bosque.
      Intenta ser más inteligente y ver más allá de tus narices.

      Borrar
    3. no conozco a esta chica, pero te aseguro que es verdad que no dan a basto con la atencion, ni con los hisopados, no se si el problema es que les falta personal, o que les cuesta organizarse, y tantos casos los desbordaron, pero hay casos en este momento activos, con todos los sintomas, que nunca les hicieron el hisopado, y hace mas de 10 dias que estan encerrados por orden del medico, pero sin saber a ciencia cierta si tienen o no el virus y si despues de los 14 dias de aislamiento no siguen contagiando. no es cuestion de criticar al sistema de salud, simplemente, de que hagan las cosas bien, y que no dejen a la gente a la deriva porque algunos no hacen bien su trabajo

      Borrar
    4. Pensé lo mismo........ por un poco de llamar la atencion, mienten y joden a los que se estan rompiendo atendiendiendonos

      Borrar
  9. Es paciente de salud mental seguidito la van a busca,se cree que la ambulancia es taxi y se enoja cuando se le explica que no es asi. Que el móvil está para las urgencias. Que hay otras personas que por su estado son prioridad.
    El personal de salud se rompe el alma laburando a guardia llena y ella tiene el tupé de quejarse

    ResponderBorrar
  10. hace rato que estamos en pandemia, y esta hora debe estar prevenida para esa contingencia, tener comida para el aislamiento, prever sistema de aislamiento en tu casa , no todo es del ESTADO, te aviso estamos en Pandemia Covid 19.

    ResponderBorrar
  11. Voy a decir algo desagradable y lamentablemente el tiempo me dará la razón.
    Los hospitales en tierra del fuego no están preparados para recibir muchos pacientes de covid en la terapia intensiva.
    Para una correcta atención se necesitan terapistas y gente muy preparada para minimizar las posibilidades de muerte por esta patología.
    Estar encerrado es contraproducente a nivel económico y psicológico, pero es una de las pocas cosas que podemos hacer cuando el riesgo de muerte es alto.
    Las aperturas propuestas y vigentes más el hartazgo de la gente son un cóctel perfecto para la propagación del virus.
    Si puedes cursar la enfermedad en tu casa es una cosa, pero si sufres una deficiencia respiratoria aguda es altamente probable que mueras en la puerta del hospital porque el sistema actual no podrá atenderte debidamente.
    La ignorancia es un veneno letal ante una pandemia.
    Si tú no te cuidas el sistema de salud No podrá salvarte la vida cuando esto sea imparable! y paso a paso Vamos a llegar a esa situación desgraciada.
    🌏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien👏👏 una de las pocas reflexiones coherentes que he leido.

      Borrar
    2. quien sos? que sabes tanto?

      Borrar
    3. Único este comentario .

      Borrar
  12. Covid19 se llama tu problema y te tenés que quedar en casa! Se cagan en el personal sanitario tomando mates con amigas a total un mate no pasa nada y ahora tenemos 100 contagios diarios y aumentando

    ResponderBorrar
  13. Te dan paracetamol y te dicen que si tenes otros síntomas llames al 107. Yo tuve el virus
    Ella llamo ?? Me suena a negrita mandada por Vuoto.
    Mira que si escupía sangre y tenes terribles dolores te vas a quedar piola.
    Esto es un relato KK

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón si me equivoco.
      😂😂 Me parece que diste en el clavo... jajaja
      Escupir sangre hace que se cague hasta el mas macho😎
      Y esta piba se quedó sola... sufriendo en silencio...
      Parece verso no?

      Borrar
  14. Será aislado tu situación, salud nunca nos dejó a gamba y llamaban para control y si no les gustaba como nos sentíamos nos derivaron para un control personal , donde nos atendieron de diez . Gracias Médicos y todo el personal de salud y 107 .

    ResponderBorrar
  15. Si estaba con sintomas de COVID..por que se fue a la clinica? Si nos han dicho mil veces que debemos llamar al 107? Y tambien hay centros de salud especificos para Covid. Pensa un poquito nena y deja de hacerte la vistima!

    ResponderBorrar
  16. Socrates...octubre 08, 2020

    Fuerzaaa Agustina...Mucha Fuerzaaa...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta chica tiene problema mentales, yo iba con ella al kloketen y era la tipica rarita del colegio hasta que la profesora nos dijo que tiene un retraso y que seamos compañeros

      Borrar
  17. Una pena la situación. Pero yo también soy positiva y me llaman todos los días para hacerme el seguimiento y se preocupan un montón. el personal de salud y 107 está trabajando mucho y bien

    ResponderBorrar
  18. Esta chica tiene problema mentales, yo iba con ella al kloketen y era la tipica rarita del colegio hasta que la profesora nos dijo que tiene un retraso y que seamos compañeros

    ResponderBorrar
  19. escupiendo sangre? NO TECREO NADA, flaca.
    Si fuera así te hubieran internado, SOS UNA MENTIROSA.
    Es impresionante como te hacen seguimiento por teléfono, se re ocupan los medicos, incluso médicos que son de l privada y ayudan GRATIS al hospital.
    Sos joven, y por eso no te llamaban todos lo días, a los que tenemos problemas REALES de salud nos llaman y controlan seguido. Y los dolores en el cuerpo son lo normal, qué querías que te mentan en terapia intensiva por eso?
    Dejen de hacer politica barata con una pandemia.
    Los kirchneristas mueren por llamar la atención, son pesadisimos

    ResponderBorrar
  20. Cómo se puede "sentir que morís" si nunca te moriste... exagerados de mierr

    ResponderBorrar
  21. No te preocupes querida,y cuidate, no sos la única, el personal de los hospitales está abandonado, los infectados están abandonados, los números son irreales, y sólo somos un numero para que manden plata de Buenos Aires. Un desastre el gobierno provincial y ni hablar de los intendentes, preocupados por las obritas para robar, ladrones!!!!

    ResponderBorrar
  22. A la gorda esta que la mantengan sus chongos es de lo únicos que habla en su face...que casualidad es la única que se queja...quizás esta buscando otra cosa..

    ResponderBorrar
  23. Telefono para Chaperon y su circo del 107... Racero y Cia. Le quitan plata a los bomberos, vehiculos a Salud, acomodan y contratan amigos por sumas siderales para montar un espacio que quieren llamar SAME provincial.... HDP.

    ResponderBorrar
  24. claro, primero va a lo privado y como ahí no tuvo solución, ahora reclama a lo público. típico de ratas resucitadas

    ResponderBorrar
  25. Hay que diferenciar entre lo que hacen los funcionarios y lo que hacen los laburantes a diario. Realmente la gente del 107, de salud, de epidemiologia esta totalmente desbordada. Y mucho de esos desbordes son por pelotudeces como la de esta chica. Dejate de joder nena

    ResponderBorrar
  26. balatore, deja de putear y ayuda un poco!!

    ResponderBorrar
  27. le creo a la joven, los equipos de saludos seran muy especialistas en epidemiologia, pero cero en politicas sanitarias, ya con el aspecto del Ministro de salud de nación y la secretaria parecen de otro planeta...

    ResponderBorrar
  28. Las denuncias se hacen en la justicia, el berrinche en Facebook...

    ResponderBorrar
  29. Si estas bien, significa que a criterio medico, no necesitabas asistencia. Criterio acertado, porque de hecho, estas bien y sufriste los mismos dolores y sintomas que todos, y te recuperaste. Que esperabas? Diez medicos en tu casa apantallandote para bajarte la fiebre? No, los medicos estaban ocupandose de casos con riesgo, que no era el tuyo.

    ResponderBorrar
  30. Esta piba alquila??? Si la madre se fue detrás de un chongo... no le dejo el departamento a su única hija? O prefirió dejar a sus parientes usurpadores? Se hace víctima genteeeeeee!!!! Le encanta el teatro!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que vos las conoces mucho para tener toda esa información

      Borrar
    2. Siiiiiiii la conozco !!! Por eso lo digo!!! Debe ser feo ser abandonada por segunda vez ! Pero ya se pasa del teatro que hace!

      Borrar
  31. Te das cuenta que tienen a las personas al pedo en el hospital? solo para mantener el porcentaje de camas ocupadas, con boludos que estan bien pese al corona, Manga de INUTILEEES!!

    ResponderBorrar
  32. Denuncia ABANDONO del estado por su supuesto Covid pero el finde pasado y anteriores subía estados de escabio con amigos JAJAJA, si tenés COVID cuídate y cuidanos, no te vayas a escabiar por ahí.

    ResponderBorrar
  33. Todo un verso y peor los que le creen.

    ResponderBorrar
  34. Todos los comentarios están bien, pero ninguno se preguntó ¿COMO SE CONTAGIÓ?

    ResponderBorrar
  35. Seguro está buscando un resarcimiento económico

    ResponderBorrar
  36. Ya salio, tuvo dolor en el cuerpo y nada mas, es una exagerada, mira su face......... y cronicas le da bolilla,SEGUI SEGUILE VOTANDO A ESTAS MANGA DE INUTILES Y CORRUPTOS DE ESTE GOBIERNO TODOS SON UNOS IONEPTOS INUTILES LADRONES Y CORRUPTOS COMO LE PODES PEDIR A ESTOS POLITICOS QUE MIREN LA SALUD... SI EN EDUCACION NO ESTAN HACIENDO UNA MIERDA QUIEREN ANALFABETOS EN VES DE UNIVERSITARIOS ESTOS CORRUPTOS MAL PARIDOS DE ESTA ARGENTINA LLENA DE MIERDA...

    ResponderBorrar
  37. Esto es abandono de personas, sin asistencia médica

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Joven de Ushuaia con Coronavirus denuncia abandono desde Salud
Joven de Ushuaia con Coronavirus denuncia abandono desde Salud
Joven de Ushuaia con Coronavirus denuncia abandono desde Salud a pesar de la situacion que vive.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE1w-twt8p4iRjDdnfRrW4I9C8XqsZf7WK3RMs7LryEPbUtcs5jY48-yUCLaJB3r-KjeKKcMHlYG3UUL3IUTRl46lCiN1oCdCGhRpQ_RAdbDnZGk-IXB_PqFYRZZ4ONpaol5To4g/w640-h426/Coronavirus-TdF.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE1w-twt8p4iRjDdnfRrW4I9C8XqsZf7WK3RMs7LryEPbUtcs5jY48-yUCLaJB3r-KjeKKcMHlYG3UUL3IUTRl46lCiN1oCdCGhRpQ_RAdbDnZGk-IXB_PqFYRZZ4ONpaol5To4g/s72-w640-c-h426/Coronavirus-TdF.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/joven-de-ushuaia-con-coronavirus.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/joven-de-ushuaia-con-coronavirus.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos