Continua el aislamiento con nuevas flexibilizaciones en TDF

Continua el aislamiento con nuevas flexibilizaciones en TDF.


El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, con el asesoramiento del Comité Operativo de Emergencia, dispuso una serie de flexibilizaciones en diversas actividades desde este lunes 5 de octubre, hasta el 11 de Octubre. Sigue vigente la prohibición de reuniones sociales.

Estas nuevas determinaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación y establecidas en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia por COVID-19 en las ciudades fueguinas, puntualizando la necesidad del cuidado sanitario personal y colectivo. 

A raíz de ello, se mantiene que la concurrencia de las personas, que requieran algunos de los servicios autorizados o producto en venta, o concurrencia a puesto de trabajo, será siempre de acuerdo a la terminación de DNI o patente par o impar, y dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes en materia de COVID-19 para cada rubro

En la ciudad de Ushuaia desde este lunes: 

✔️Se autoriza el inicio de la actividad del Subsector Privado de Salud de lunes a sábado en el horario de 08 a 21 horas. Para circular los pacientes deberán exhibir constancia de turno en soporte papel o digital, junto a su DNI. 

✔️Se autoriza la actividad de comercios con atención al público, de lunes a sábado en el horario de 09 a 21 horas. 

✔️Se amplía el horario de supermercados de lunes a domingo de 09 a 21 horas, los comercios de proximidad de lunes a domingo en el horario de 09 a 22 horas, farmacias de lunes a domingo de 08 a 22 horas y rubro panificación de lunes a domingo en el horario de 07 a 22 horas. 

✔️Se autoriza la actividad de talleres mecánicos de chapa y pintura de lunes a sábado en el horario de 09 a 21 horas. 

✔️Se mantiene el horario de atención de locales de expendio de comidas elaborada mediante sistema de delivery o take away de lunes a domingo de 10 a 00 horas. 

✔️Se autoriza la actividad de trabajadores independientes (contadores, abogados, ingenieros, maestros mayores de obra, agrimensores, escribanos, martilleros, arquitectos) de lunes a sábado en el horario de 08 a 21 horas. A los efectos de la circulación deberán acreditar matricula o constancia de trabajo. 

✔️Se autoriza el inicio de la actividad de trabajadores cuentapropistas de lunes a sábado en el horario de 08 a 21 horas. A los efectos de la circulación deberán acreditar inscripción en Obras Públicas o de constancia de trabajo. 

✔️Se autoriza la actividad deportiva individual al aire libre, salidas recreativas y práctica de entrenamiento grupal al aire libre sin realización de partidos o prácticas de contacto de lunes a domingo en el horario de 08 a 21 horas, cualquier día de la semana. Al mismo tiempo, se mantiene la prohibición de realización de cualquier tipo de actividad deportiva o grupal en espacios cerrados. 

✔️Se autorizan los encuentros entre niños, niñas y adolescentes al aire libre, con un máximo de 10 personas, manteniendo el mismo grupo en todos los encuentros, respetando la distancia social obligatoria uso de tapabocas y prohibición de compartir elementos de uso personal, mate, vasos, etc. de lunes a domingo en el horario de 09 a 21 horas. 

✔️Se autoriza el inicio de la actividad de Obra Pública y Privada únicamente para aquellas que se encuentren en etapa de construcción al aire libre, de lunes a sábado en el horario de 08 a 21 horas. A los efectos de la circulación deberán acreditar inscripción en Obras Públicas o constancia de trabajo. 

✔️Se autoriza el servicio doméstico y niñeras de lunes a sábado de 08 a 21 horas. A los efectos de la circulación deberán acreditar constancia de trabajo. 

✔️Se Autoriza la apertura de locales de cobranza privados y cobranza de la Dirección Provincial de Energía, de lunes a sábado de 09 a 21 horas. 

✔️Se autoriza el retorno de la actividad industrial desarrollada en el marco del sub-régimen de promoción industrial, con jornadas de hasta 8 horas, incluyendo a las empresas que presten servicios para las mismas. Las empresas electrónicas deberán restringir la actividad al 50% de la capacidad productiva instalada. 

Además en toda la provincia: 

✔️Se dispone la obligatoriedad de los establecimientos cuyo rubro sea la actividad industrial, de informar la Dirección de Epidemiología el detalle de puestos de trabajo de líneas o sector con identificación de los trabajadores ante la presencia de un caso sospechoso o confirmado y a requerimiento de la autoridad sanitaria local. 

✔️Se autoriza el egreso de personas de la Ciudad de Ushuaia a los fines del traslado a los Centros invernales o para realización de actividad deportiva autorizada en montaña con limite en el Lago Escondido. Se mantiene vigente la prohibición de circular hasta la Ciudad de Tolhuin o Rio Grande. 

✔️Se autoriza el egreso de personas de la Ciudad de Río Grande a los fines de realizar actividad autorizada mediante la normativa vigente con límite en el Puente Justicia, manteniéndose la prohibición de circular hasta la Ciudad de Tolhuin o Ushuaia. 

✔️Se autoriza la circulación de personas desde la Ciudad de Tolhuin hacia Río Grande o Ushuaia solo por motivos de resolver cuestiones de Salud debidamente documentadas y previa autorización que deberá ser solicitada al mail jodiaz@tierradelfuego.gov.ar o al teléfono 02964-608566 y/o 02964-477400 de lunes a viernes de 10 a 16 horas, debiendo realizar aislamiento solo o con su grupo familiar por el plazo de 14 días desde que regresan a la Ciudad de Tolhuin. 


SISTEMA DE CIRCULACIÓN VIGENTE EN RÍO GRANDE Y USHUAIA:
Desde el 5 de octubre este será el sistema vigente dentro de ambas ciudades: 

✔️CIRCULACIÓN DE PEATÓN Las personas cuyo último número de DNI sea par (0, 2, 4, 6, y 8), podrán circular los días con fechas pares y aquellas cuyo último número de DNI sea impar (1, 3, 5, 7 y 9), los días de fechas impares. 

✔️CIRCULACIÓN EN VEHÍCULOS Los vehículos cuyo último dígito de la patente sea par (0, 2, 4, 6, y 8) podrán circular los días con fechas pares y aquellos cuyo último dígito de la patente sea impar (1, 3, 5, 7 y 9), los días con fechas impares.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Jajajaja mucho Gre Gre para decir Gregorio. Todo menos la administración pública, ni bares y restaurantes, ni gimnasios. Cada uno en su pueblo. 3 renglones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la municipalidad cerrada cobra el sueldo igual
      el shopping no hace bien las cosas el findesemana la gente sin barbijo
      el gobierno cobra lo mismo ,nosotros pagamos

      Borrar
  2. VAMOS A VIVIR MEJOR.. JAJAJ

    ResponderBorrar
  3. Bien Melella, a seguir cuidándonos y cuidando a los demás!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. melella solo cuida sus negocios, por eso muchos funcionarios de bertone tienen tanto poder.

      Borrar
  4. Los gyn cerrados si habren todo

    ResponderBorrar
  5. Pero porque no se va a la pmqlp , se pasan la constitución por el orto ,y la libre circulación por el territorio de la RA ? bue el como zanahorias está permitido pasarla por ahí , VERGÜENZA DAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traducilo xfa!!

      Borrar
    2. Vergüenza das vos!

      Borrar
    3. monogolo no te das cuenta que estamos en cuarentena?? por giles como vos el pais esta como esta

      Borrar
    4. Volve a la jaula

      Borrar
  6. ¡¡ Mucho gataflorismo se ve por aquí !!

    ResponderBorrar
  7. A dale... igual ya todo el mundo hace lo que se le canta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es responsabilidad de cada uno! Si sos uno de los que no le importa los otros, seguí haciendo lo que se te canta!

      Borrar
  8. Si nos quisieran cuidar, mantendrían todo, excepto lo esencial, cerrado por una semana más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es cuidarnos, es ponernos presos.

      Borrar
    2. Encerrarte y no molestes al resto

      Borrar
    3. vos sos boludo o estás practicando para ser empleado público y rascarte las bolas!
      hace una semana que estamos encerrados y los casos de covit aumentan exponencialmente para qué mierda vas a seguir con esta pelotudes de la cuarentena si los casos No bajan.

      Borrar
  9. mis vecinos estan de fiesta...todo bien nadie cumple nada....

    ResponderBorrar
  10. Adentrooo... Afueraaa... Adentrooo afueraaa ... Diría mi mamá.. si entras no salís mas !!!

    ResponderBorrar
  11. Decidieron, los políticos de Tierra del Fuego, que nos tenemos que contagiar todos y que sobrevivan los que puedan!

    ResponderBorrar
  12. estoy repodrido de tanta mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de un lado y dell otro roban transab es todo una joda

    ResponderBorrar
  13. Como rompen las pelotas estos inutiles...siguen con la sarasa

    ResponderBorrar
  14. los gimnasios cerrados todo Octubre

    ResponderBorrar
  15. cuando se acerque la temporada de cruceros desaparece el Virus mágicamente

    ResponderBorrar
  16. Abran las escuelas por favor ..., lean a los que escriben acá y se van a dar cuenta que ESO HACE FALTA DE VERDAD HDP !!!

    ResponderBorrar
  17. Que desastre son estos personajes ...desastre

    ResponderBorrar
  18. Que bueno que el peronismo nos explica cuales son pares y cuales impares. Me estalla el cerebro de gozo, jolgorio y alegría!!

    ResponderBorrar
  19. 63 casos en USHUAIA y flexibilizan. LPMKLP.

    ResponderBorrar
  20. Otra vez cambiaron la numeracion? a mi me correspondia salir el lunes soy 7. como rompen las pelotas, cada semana van hacer los mismos? la gente mira una sola vez cuando le toca salir no podes andar cambiando pedazo de trolo

    ResponderBorrar
  21. ah laburar los que pueden y los que no en la casa ya no se puede aguantar estar tantos días en cuarentena nos vamos a fundir a pesar que este todo podrido el que no trabaja no cobra y los comercios estuvieron demasiado tiempo cerrado como para darse el lujo de cerrar otra semana mas aparte estuv8eron pagando de au bolsillo los sueldos sin generar ningúna ganancia ahy que ponerse en el lugar del otro y pelearla igual una lastima pero nos cagaron con el cerro y saliendo un rato de joda a tomar unas birras :(

    ResponderBorrar
  22. "Take away" excelente. ¡Viva la patria carajo! ¿En unión y libertad? Se ve que doblé mal en la curva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, si ves videos de buenos aires la gente que no conoce piensa que es en algun lugar donde se habla ingles... solo la mitad de los carteles estan en castellano.

      Borrar
  23. Ya todos hacen lo que se les canta, se perdieron infinidad de puestos de trabajo, bolsones de comida, subsidios por doquier, el centro de RG es una lagrima empiezen a generar LABURO DE VERDAD no quiero ser subsidiada! Quiero vivir en una sociedad digna!

    ResponderBorrar
  24. Estos montañeses se creen que son intocables, con sus calles rotas y sus casas abarrotadas allá arriba en la montaña. Prefiero llegar hasta el cerro y no tener que entrar a esa ciudad mugrienta..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Continua el aislamiento con nuevas flexibilizaciones en TDF
Continua el aislamiento con nuevas flexibilizaciones en TDF
Continua el aislamiento con nuevas flexibilizaciones en TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEV7lNgETxUcumGcu7gwYRP4rFmTwIbeN0rIVh4ymnxIvYa1xB9SRggXS1o7m0jiI5oI1AwObt4gZiBgRpLZyiFeDcfK4XLuk9OSPdwvF0heiDjRwqinL8fyLN9TlKuFGmPZqFcw/w640-h426/ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEV7lNgETxUcumGcu7gwYRP4rFmTwIbeN0rIVh4ymnxIvYa1xB9SRggXS1o7m0jiI5oI1AwObt4gZiBgRpLZyiFeDcfK4XLuk9OSPdwvF0heiDjRwqinL8fyLN9TlKuFGmPZqFcw/s72-w640-c-h426/ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/continua-el-aislamiento-con-nuevas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/continua-el-aislamiento-con-nuevas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos