DPE la Justicia imputo a varios empleados y al ex presidente por defraudacion

La Justicia imputo al ex presidente de la DPE en la gestion Bertone y varios empleados por defraudacion.


Imputaron al ex presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, a los empleados de Energia, Patricia Valencia, Oscar Iasich, Javier Dos Santos y Mario Medina, por una licitación pública realizada a finales de 2019, en la cual la empresa adjudicada Ingeniería 65 cobró $2 millones y nunca entregó los productos tal como lo habiamos adelantado en Cronicas Fueguinas entre muchas de otras irregularidades (VER) en el sector durante la gestion Bertone. 

La Fiscalía elevó un requerimiento de instrucción penal donde imputa al ex titular de la Dirección Provincial de Energía y actual funcionario de la gestion Vuoto, Alejandro Ledesma, a dos empleados administrativos y a dos trabajadores del área del pañol. 

El Fiscal Mayor de Ushuaia, Eduardo Urquiza, suscribió un requerimiento de instrucción, y por lo tanto habilitó el inicio de una causa penal, para investigar al ex presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE) Alejandro Ledesma y a otros cuatro empleados del organismo involucrados en una denuncia por presuntas irregularidades efectuada por funcionarios de la actual administración de gobierno. El representante del Ministerio Público imputó en la causa a Ledesma, a Patricia Valencia, jefa del departamento administrativo contable de la DPE, a Oscar Iasich, jefe de división del departamento administrativo contable de la DPE, y a Javier Dos Santos y Mario Medina, trabajadores del sector del pañol, según se desprende del requerimiento

También podrían ser investigados los directivos de la empresa privada Ingeniería 65 SRL, adjudicatarios de la licitación pública por materiales para la DPE por $2 millones que nunca habrían sido entregados. 

Aunque el fiscal se reservó la posibilidad de realizar más adelante una calificación legal definitiva de los hechos, deslizó que debería investigarse desde la presunta violación de los deberes de funcionario público, hasta una defraudación en perjuicio de la administración pública y la falsificación de documentos. 

De acuerdo al relato de los hechos efectuado por el propio fiscal, el origen de la causa es la resolución 774/19 de la DPE, que aprobó el pliego de bases y condiciones para la adquisición de “empalmes y conectores terminales de 13,2 y 33KV para el pañol del Departamento de Distribución”. 

A raíz de ello se realizó la licitación 21/2019 que estableció un plazo de entrega de la mercadería de 45 días luego de la adjudicación, y un período de pago de 30 días posterior a que efectivamente fueran recibidos los elementos. Ingeniería 65 resultó adjudicada el 1 de noviembre de 2019, por un monto de $2.071.997. 

Sin embargo, en la denuncia consta que el 8 de noviembre recibió un pago adelantado de $1,7 millones y que el 13 de diciembre recibió el saldo de la operatoria, mientras que el 5 de febrero figura una nota de los responsables del pañol preguntando cuándo se recibirán los artefactos adquiridos. 

Según figura también en un informe del Tribunal de Cuentas, que intervino en el caso, el pago se debería haber realizado contra la entrega de los productos, mientras que la DPE “no estaba autorizada” para efectuar un anticipo financiero

La fiscalía le adjudica a uno de los empleados imputados, haber recibido una copia de un remito que dio lugar a la cancelación de los pagos, en lugar de haber recibido el remito en original. 

“La empresa presentó por mesa de entradas de la DPE el remito que presupone la entrega de los materiales por parte de la contratista. Sin embargo no se corroboró la recepción de los mismos. Se completó el pago total estipulado en la licitación pública pese a no haberse recibido por parte de la DPE ninguno de los materiales comprendidos en la licitación”, sostiene el requerimiento fiscal. 

Otro elemento valorado consiste en que el 3 de marzo de este año, cuando la DPE intimó a la empresa para que entregue los materiales, la firma respondió que podía hacerlo “en etapas”, lo que presupone que no los habría entregado hasta el momento. 

Además, la fiscalía sostiene que el 29 de julio, la empresa finalmente se presentó ante la DPE para entregar la mercadería, pero los productos “no fueron aceptados por no coincidir con los de la licitación”. 

En este punto, le imputa a otro de los empleados, haber intentado recibir los productos en ausencia de su jefe, para intentar mejorar la situación de su pareja, que es una de las jefas administrativas involucradas en el expediente, según se desprende de la documentación judicial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 82
  1. Muchas vacaciones a Miami y Europa se te acabo Ledesma y cia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si... en pandemia se complica

      Borrar
    2. Este es uno de los tantos hechos de corrupción del gobierno de BERTONE. Y no va a pasar nada, si procesan, va a ser un empleado común de bajo rango. Ni el tribunal de cuentas (que preside un operador de BERTONE) ni la justicia quieren investigar nada, esto es solo cumplir con el protocolo. De hecho este fiscal Eduardo URQUIZA ya ha cajoneado y desestimado varias causas contra BERTONE, que el gobierno y los medios pagos se encargan de mantener en silencio. Recordemos que este fiscal fue premiado con ese cargo en la gestión BERTONE.
      Tampoco la fiscalía recibió ninguna DENUNCIA de MELELLA contra BERTONE o su banda, de las tantas que prometió hacer.
      Justicia Provincial y gobierno se complementan para mantener a salvo a los funcionarios y los hechos de corrupción.

      Borrar
    3. TODO CIRCO. NO VA A PASAR NADA.

      Borrar
    4. VOLVÉ LEDESMA ESTAS COSAS NO PASABAN CON SU PRESIDENCIA!!!!

      Borrar
    5. Y averiguen cuantos viajes a Disney en los últimos 2/3 años de la gente Directiva en Energía (DPE y Cooperativa Rio Grande) … COMO HACEN??? No cierran los números? Muchos viáticos, tarjetas corporativas, alquileres, donaciones, amantes, hijos, empresas, revisen todo???¿¿¿??¿¿

      Borrar
  2. Esta es la caja chica, esperamos las denuncias de la caja grande! Basta de engañar a la gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, y aprovechen seguir investigando como los largos brazos dela corrupción llegan hasta la Cooperativa de Río Grande, con un gerente como Casielles totalmente corrupto que vive en Bs As, y cobra como un rey acá, y que es un conocido coimero de toda la vida. El presidente consejo administración Paqui Barrientos le agarro el gustito y se instaló en Bs AS también… cosa de locos, viven de viáticos (INJUSTIFICABLES EN ESTA EPOCA) y tarjeta corporativas, etc… y estos También negociaron con “LED” Ledesma y no pagan el gas a CAMESSA, tienen una deuda de como 2.000 millones pesos ( y la famosa intervención de Solorza?) y estos inútiles se nos cagan de risa viajando a BS As con tarifas subsidiadas, trayendo el bicho ¿ nadie los investiga por enriquecimiento ilícito a estos HDP, no cierran los números… desde hace años, menos en pandemia?

      Borrar
  3. Hasta la pi. Los quiero a todos exonerados e hinividos de por vida para ocupar cargos públicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a los empleados si .. pero a ledesma no ... el recibe la plata nomas . terrible delincuente .. vamos a ver que dice vuoto al respecto .. digo .. si vaa proteger a un funcionaro sospechado de corrupcion o lo va a apartar .

      Borrar
    2. inhibidos...

      Borrar
    3. Olvidate... sino fijate Colazo. Se robó todo, millones de dólares quedaron en sus cuentas y bolsillos, fue expulsado como gobernador y la prohibición de ocupar cargos públicos y ahí lo tenes de legislador. No puede más de hijo de puta el y toda su flia

      Borrar
    4. A vos te inhibieron los diccionarios?

      Borrar
    5. hinividos....
      le pifiaste fiero con el lugar de la hache

      Borrar
    6. otro boludo que no tiene primario completo ya ta van a agarrar con la mano en la caja a vos

      Borrar
    7. Nunca corrió a nadie Vuoto, los deja como parte de gabinete cobrando sueldos suculentos, pero los esconde un tiempo. Debe temer q cuenten sus chanchuyos.

      Borrar
    8. si todos presos ....

      Borrar
    9. NO VOTEMOS MASSSSSS......SIEMPRE NOS CASGAN ESTOS/AS HDP!!!!!

      Borrar
  4. Cómo estará la Pamela chú

    ResponderBorrar
  5. perdon .... y el que otorgaba los adelantos.. .digo .. el actual tesorero provincial no sabia nada ????? jajajaj .. es puro circo .. . porque la calificacion es PECULADO ... no defraudacion ...

    ResponderBorrar
  6. jajaja 2 millones nomas ... si con ingenieria 65 se robaron arriba de 100 palos.

    ResponderBorrar
  7. LEDESMA LE REPORTABA A LUIS KARATEKID VAZQUEZ, VAZQUEZ ERA EL QUE MANEJABA LA CAJA DE BERTONE, a la caja entraban cheques de WORMAN TAMBIEN.
    DEJEN DE JODER CON CHIQUITAJE Y TRABAJEN CON FUERZA Y DESICION POTILICA

    ResponderBorrar
  8. Imputen a la Suárez grandi también que es abogada por no cumplir con sus funciones ella tiene que intervenir en todo los gastos y se vive excusando inútil aparte sabía todo ella hagan algo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TERRIBLE INUTIL INUTIL LA SRA ABOGADITA

      Borrar
  9. que los que metieron la mano en la lata se hagan cargo!!! acá meten a empleados que no tuvieron nada que ver!!! a ver si aparecen los políticos corruptos chorros!! ellos tiene la culpa! siempre caen los de abajo!

    ResponderBorrar
  10. La justicia es un chiste el actual tesorero de gobierno bogarin Roberto era el jefe de contable principal por donde pasan todos llos pagos yyyyyyy no lo veo justicia al primer corrupta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CONTADOR ESTRELLA DE LA PROVINCIA

      ACORDATE QUE TE ESTAMOS ESPERANDO BOGARULO RATA

      QUE COMPRAS MOTO COMO CARAMELOS AHORA...

      Borrar
    2. si hay justicia bogarulo es el primero en la lista porque si piden el organigrama el era el jede del dpto contable le guste o no escriba o no todo lo veia el primero si no que explique como esta la novia en planta

      Borrar
  11. este Gobierno castiga a los empleados por ser de otro partido!!! Manchini Melella!!! juzguen a quien tengan q juzgar o no les da el cuero..tienen miedo??? Hay políticos metidos acá..a claro es más fácil agarrar a un empleaducho no?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los empleados robaban para ellos, Ledesma y la Bertone

      Borrar
  12. como se nota que está nota está redactada por un garca..Jajajajjaja como les gusta cagar a la gente!! así están.

    ResponderBorrar
  13. Urquiza me suena a Melella ese apellido, me huele a Causa Política.
    Media confusa la elevación a un requerimiento de instrucción penal de una causa que aún no puede definir el delito y caratularlo definitivamente el propio fiscal Urquiza, “Aunque el fiscal se reservó la posibilidad de realizar más adelante una calificación legal definitiva de los hechos”.
    Esta definición hace sospechar que es una causa Política y la justicia se inmiscuye en tipo de operaciones políticas para desviar la atención a los verdaderos problemas que tenemos en Tierra del Fuego. Si no es así, este fiscal no está a la altura de ser el Fiscal Mayor de la Provincia, sería más grave todavía esa falta de profesionalismo, pero esto último se subsana con un pedido de Juicio Político.
    La justicia no debería meterse en causas armadas por la política para desviar la atención del ciudadano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ledesma...esto lo escribio el garca de tu abogado para que te defiendas en los medios?.
      Hacete cargo de lo que choreaste, jaja vos hasta las manos y tu jefe Luisito vazquez gastandose la que le ayudaste a robar. Monigote de 4ta. Vos por gil y creyendote re vivo vas en cana. Gillll ladron!!!

      Borrar
  14. Ingeniería 65...en 2 años puso locales enormes, surgió de la nada ese hdp, el de la esquina frente a Dieguito investiguen...blanca...

    ResponderBorrar
  15. Para cuando la investigacion en DPOSS???

    ResponderBorrar
  16. si asi como la dpe esta perfecto que los demanden y quien controla a sartini gas que cobran cualquier cosa a la gente que tiene gas envasado y a ellos quien los controlan

    ResponderBorrar
  17. Ledesma está hasta las bolas

    ResponderBorrar
  18. Y LA GORDA SIGUE SUELTA Y CON CARGO

    ResponderBorrar
  19. Igual que COLAZO PROCESADO DESTITUIDO INHIBIDO PARA OCUPAR CARGO PUBLICO. CHORRO Y SIGUE SENTADO EN UNA BANCA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablas del legislador? Tiene cargo público electo como cuando fue gobernador.

      Borrar
  20. Javier dosantos entro por la ventana a energía por qué la mujer peteo a un jefe es una lacra deberían hecharlo y que pagué por las cagadas que se mando. Ingeniería 65 es un curro de Bertone se fundó para currar con energía lacras imundas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si sos tan machito de acusar x q mejor no pones tu nombre?? en anonimo acusan los cagones..quien sos???

      Borrar
    2. da tu mombre garca!!te escondes detrás de un Anónimo..no tenes huevos jajajjaja

      Borrar
    3. Payaso vos estás como anónimo Gil tan guapo no sos quien sos javier ? Y ahora como explicas todo lo que tenes

      Borrar
  21. lo mas gracioso de todo esto es qu ela gorda pedorra de bertone no la imputaron en nada es senadora y anda libre como si nada solo agarraron a los giles

    ResponderBorrar
  22. SEGUIS VOS WORMAN GUILLERMO CON TODO EL CHOREO QUE LE ISISTE A LA DIPOS. Y LOS NEGOCIADOS CON NEW SAN LE ETREGASTE FORTUNA EN TERRENOS.

    ResponderBorrar
  23. Worman corrupto te toca. No hace falta más que Google ar WORMAN CORRUPTO.

    ResponderBorrar
  24. saben lo mas gracioso de todo esto que la gorda petera corrupta de bertone no la van a tocar porque es senadora y tiene fueros

    ResponderBorrar
  25. Los Valencia esos son terribles chorizos, el papi tiene a el Maxi registrando los Decretos Truchos que hacen en casa de Gobierno

    ResponderBorrar
  26. Este gobierno no tiene cara...son una manga de inoperantes y lo unico q saben es pedir coimas si no averiguen el porcentaje q piden castillo por pintar las escuelas un 15 por ciento...son mas de lo mismo..averiguen y denuncienlos...

    ResponderBorrar
  27. seguro y como todas las denuncias políticas no va a terminar en NADA!!!

    ResponderBorrar
  28. jueces de mierda dejen de proteger a los politicos y metanlos en cana tambien

    ResponderBorrar
  29. todos los corruptos de bertone ahora los aloja vuoto en la Municipalidad a worman y Ledesma es joda esto????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo es, sus ladri mas los de la gordi

      Borrar
    2. SI MUCHACHOS...CONVENZANSE...SON TODOS LA MISMA MIERDA SEAN SEL PARTIDO QUE SEAN...NO LOS VOTEMOS MAS...QUE SE VAYAN TODOS...PERO QUE SE VAYAN EN SERIOI PORQUE NUNCA SE FUE NINGUNO

      Borrar
  30. Al Ingeniero RAIMILLA investigelon, querías protagonismo, ahí está WEVON.

    ResponderBorrar
  31. Ojalá te CAIGA todo el peso de la LEY LEDESMA, Fuieste y sos un HDMILPT. Se haga JUSTICIA.

    ResponderBorrar
  32. Caistes Valencia segui escondiendo los expedientes,y asiendo daño a los jubilados gracias a voz paso un sño para que nos paguen el aumentito miserable que dieron todo se paga.....

    ResponderBorrar
  33. ledesma ahora haciendo un posgrado en la muni, para volver reforzado

    ResponderBorrar
  34. y todavía falta....esperen lo del laboratorio del fin del mundo, de a poco va saliendo todo!!!

    ResponderBorrar
  35. Q HDP Y WALTER VUOTO LO PREMIO CON SECRETARIA DE SEGURIDAD 200 LUCAS MENSUALES MAS LA CAJA CHICA OBVIO QUE LOS PARIOOOOOO

    ResponderBorrar
  36. Imputen a Mancini que le consigue laburo a los hijos de las viejas que se cepilla y el hijo Ale terrible narigon garca le quiso comer la mujer al hermanastro

    ResponderBorrar
  37. LO MAS LINDO DE TODO ESTO ES QUE VUOTO LO PREMIO CON UN CARGO DE SECRETARIO EN LA MUNI, QUE PAGAMOS TODOS, SE NOTA QUE ES UN DELINCUENTE IGUAL QUE EL

    ResponderBorrar
  38. En serio? Dale. Como se nota la ensaña que tienen con ledesma. No pongo las manos en el fuego por el ni por nadie, pero conozco el tema y el no se llevo un peso ni un material. No ensucien ni busquen mierda al pedo. Porque no van por las obras y funcionarios que si se llevaron guita a espaldas de la entonces gobernadora. Impresentables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te falto poner...firma Alejandro ledesma jajajaj

      Borrar
    2. aya robado para el o para el partido son ladrones igual , metio amantes mujer sobrinas y todo con sueldos de jeques arabes

      Borrar
  39. La actual gestión de gobierno se la de de transparente y saca contrataciones en desarrollo humano sin respetar los procedimientos. Por otro lado autorizan a que familiares de funcilnarios provinciales estén cruzando todo el tiempo entre ushuaia y río grande produciéndose el quilombo de contagios que hay. El quilombo del bar santos basta con mirar fotos de ese día y hay nenes de... que son de río grande. No que no podía pasar nadie? O se ven militantes de forja dando vueltas por ushuaia en los barrios cuando son de río grande y viven allí.

    ResponderBorrar
  40. Ledesma ya vas a volver al hospital, oh pensas que ya nos olvidamos , GARCA !!!

    ResponderBorrar
  41. Imputen a Mancini viejo gatero vivia en el Black and White y Ale el hijo terrible narigon garca se queria chamullar a la novia del hermanastro

    ResponderBorrar
  42. Otra causa que va a quedar en la nada...

    ResponderBorrar
  43. LEDESMA PERSONA LACRA PERSONA NO GRATA EN EL HTAL ..NO CAIGAS NUNCA PORQUE TE ESPERAMOS CON GANAS

    ResponderBorrar
  44. Con esa cara puede perfectamente hacer buen dúo con Harrintong y pueden ser Gobernador y Vice de TDF.
    También Myriam Martinez, su Hermana su esposo deberían ser los legisladores que encabecen la lista por su gran capacidad de LIDERAZGO y Compromiso con el pueblo, al igual que Rosana Bertone que siempre demostró Transparencia y Austeridad en el manejo de la cosa Publica.

    TDF no tiene fondo pero Dios se los cobrará Todo

    ResponderBorrar
  45. Por eso lo traje a mi gestion

    ResponderBorrar
  46. Deberían investigar los ingresos que realizó Raimilla y los de la unidad básica de pino son unos inutiles

    ResponderBorrar
  47. la justicia espero que llame a la abogada de la dpe por no cumplir con sus funciones o que el colegio de abogados le saque la matricula SUAREZ GRANDI sos un chiste siempre no sabes nada o mejor dicho te haces porque todo estaba consensuado con vos

    ResponderBorrar
  48. total impunidad una verguenza

    ResponderBorrar
  49. AL HIJO DE MANCINI LO RAJARON DE AEROLINEAS POR ACOSAR SEXUALMENTE A COMPAÑERAS NO DIEGUITO????

    ResponderBorrar
  50. Déjense de joder que soy funcionario y estoy viviendo mejor.

    ResponderBorrar
  51. Aparte de chorro LEDESMA SOS UN ACOSADOR Y VIOLADOR!!!!!! Dejen de hacerse los sonsooo y de cubrirlo tiene que estar preso.

    ResponderBorrar
  52. que raro todo.....y como dice el dicho el hilo se corta por lo mas fino, lo cual significa que culpan a los empleados cuando los funcionarios amparados por otros funcionarios roban tapandose todo, como pasa en toda la administración pública, claro ejemplo la empresa de software de BANTHJE, QUE PROVEE A TODOS LOS ENTES SIENDO EMPLEADO DEL GOBIERNO Y claro como les pasa la coima a los funcionarios del TRIBUNAL DE CUENTAS, TODOS SALE SIN VERIFICAR Y ASI SE LLENAN LOS BOLSILLOS

    ResponderBorrar
  53. No paso nada con esto la Castillo y bogarin lo fondearon para hacer la gran ledesma. Son todos iguales de corruptos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: DPE la Justicia imputo a varios empleados y al ex presidente por defraudacion
DPE la Justicia imputo a varios empleados y al ex presidente por defraudacion
La Justicia imputo al ex presidente de la DPE en la gestion Bertone y varios empleados por defraudacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUQ071e6lfqKm2-XzPyO_vfmbIAK4x5VyC_5m4ebagGxKzkJAniUNqtQQ_Pg-DJxHodOHKo29Ox6rw4wM7Z4qF-KIaKDC35VNLqY05pEKvVX81QgQzmrSRZMA-5ZP-QmCbfLcXVA/w640-h426/das33333.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUQ071e6lfqKm2-XzPyO_vfmbIAK4x5VyC_5m4ebagGxKzkJAniUNqtQQ_Pg-DJxHodOHKo29Ox6rw4wM7Z4qF-KIaKDC35VNLqY05pEKvVX81QgQzmrSRZMA-5ZP-QmCbfLcXVA/s72-w640-c-h426/das33333.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/dpe-la-justicia-imputo-varios-empleados.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/dpe-la-justicia-imputo-varios-empleados.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos