Casi 200 llamados al 107 por los casos positivos en Ushuaia

Casi 200 llamados al 107 por los casos positivos en Ushuaia.


Tras los tres nuevos casos, hasta el momento confirmados oficialmente en Ushuaia, hubo casi 200 llamados al 107, segun informaron las autoridades del Ministerio de Salud. De la totalidad de los casos 71 personas llamaron por haber concurrido a un bar céntrico donde se presentó uno de los casos positivos. Ayer oficialmente desde Salud informaron que se realizaron únicamente 16 testeos y un solo caso positivo en la capital fueguina.
Seguramente se utilizara el fin de semana para dar a conocer oficialmente si hay nuevos casos, ya que esta parece ser la metodologia aplicada por el Ministerio de Salud desde el comienzo de la pandemia manejar los anuncios de forma escalonada.

Autoridades consultadas en el Ministerio de Salud informaron que hasta las 20 del jueves se habían registrado 190 llamados al servicio del 107. Si bien no todos informaron que presentaban síntomas, 71 personas se limitaron a informar que habían estado en el bar céntrico entre los días 10 y 13 de septiembre donde se detectó uno de los casos con COVID-19 positivo. 

La Ministra de Salud, informó que “el área correspondiente se encuentra trabajando en el nexo epidemiológico”. Hay que recordar que el Ministerio de Salud de la Provincia había enviado un comunicado a últimas horas del miércoles donde solicitaba que las personas que hubiesen concurrido al bar Santos, de avenida Maipú, entre el día 10 y 13 de septiembre, se comunicaran con el 107. Hay que recordar que el propio comercio Santos Pub había informado, incluso antes que la cartera sanitaria, por las redes sociales, la situación de uno de sus trabajadores. 

Ayer se confirmó un nuevo caso en Ushuaia el de un calderista del Hospital Regional y ya son 3 los casos activos, motivo por el cual desde el COE y el Ministerio de Salud intentan determinar el nexo epidemiológico de esas personas para saber cómo se activó nuevamente el COVID-19 en la capital provincial. La ministra de Salud, Judit Di Giglio, precisó que “el área correspondiente se encuentra trabajando en el nexo epidemiológico” y reiteró la importancia que “ante la presencia de alguno de los síntomas se comuniquen al 107”. 

En ese sentido precisó que “en primera instancia lo que se hizo en los 3 pacientes positivos fue aislar a todos los contactos estrechos” y explicó que “no tienen un nexo definido, es decir que no estuvieron en contacto con un positivo o con alguien que vino de Buenos Aires o Río Grande, pero seguramente entre medio hubo personas que han estado en contacto con alguien positivo de otra ciudad”. 

“Esta es una de las características principales del virus y en las personas jóvenes los síntomas que se presentan son muy leves y no se les da la importancia como para comunicarse al 107 pero transmiten la enfermedad y no logramos realizar el diagnóstico” indicó la funcionaria. 

Ante esta situación Di Giglio reiteró el pedido a la comunidad que ante la presencia de cualquiera síntoma compatible con COVID como ser Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos o dificultad respiratoria; pérdida del gusto u olfato, “deben comunicarse al 107”. 

De igual modo la Ministra señaló que “en Ushuaia se hisopó a toda persona con síntoma sin importar el nexo, mientras que en Río Grande en su momento, cuando no había transmisión comunitaria, los casos sospechosos para hisopar tenían que tener contacto con una persona que venga de un lugar con transmisión”. 

“Entre el 2 y el 8 por ciento de las personas que se van a infectar la van a cursar de manera asintomática y si hablamos de jóvenes tenemos más posibilidades que sean pacientes asintomáticos” remarcó Di Giglio. 

Respecto al caso positivo relacionado a un bar de Ushuaia, la titular de la cartera sanitaria indicó que “es difícil definir el contacto estrecho, y en los próximos días vamos a saber el número de contagios, porque hay que tener en cuenta muchas variables, como por ejemplo si se cumplió o no con el protocolo ya que de haberlo realizado de manera correcta es probable que la transmisibilidad sea menor”. 

“Al 107 se han comunicado muchas personas sin síntomas que estuvieron en el bar, y sí hay personas con síntomas dentro de los contactos estrechos de este caso, que pueden ser familiares y compañeros de trabajo, lo cuales van a ser hisopadas, dependiendo del día que hayan iniciado con los síntomas, ya que lo conveniente es hacerlo a las 48/72 horas” aseguró la Ministra.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Reponsables? Alguien tiene que pagar esta cagada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Di Giglio, dice que hay contagios porque la gente se relajo...
      Quiere decir que ella también se contagio porque se relajo?

      Borrar
    2. La ministra se contagia por estar trabajando, cuidando de un montón de pelotas... que salen a bares y a pasear. Tanto cuesta entender que debemos tener cuidado y quedarnos en casa?

      Borrar
    3. lo dificil es q los politicos y cercanos no abusen de los permisos especiales

      Borrar
  2. se viene rebrote en Ushuaia

    ResponderBorrar
  3. a todos los que llamaron y concurrieron al bar en seguida hay que realizar el testeo

    ResponderBorrar
  4. Si es un verso esto del covid dejen de hinchar las pelotas gente pelotuda ojala me digan que tengo covid asi me cago de risa de lo trucho que es todo mas de 6 meses al pedo la gente y ningun conocido con nada espero que el año que biene ya les caiga mas la ficha sobre la mentira de los casos y dejen de ser ta pelotudos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos no tenes conocidos porque a vos ni tu madre te conoce , imagínate tu padre , el resto de la gente si tiene conocidos, sos un salame muy berreta

      Borrar
  5. Quedó claro que bebiendo alcohol no se previene la virosis . El alcohol se usa en las superficies .
    Quedemonos en casa!!!

    ResponderBorrar
  6. No voy a bares...pero no se firma una declararacion antes de ingresar?
    Podrian dar con esas personas que concurrieron...seguramente fueron la cantidad que protocolo indica no?

    ResponderBorrar
  7. Tenian la necesidad de abrir ese bar del ort...., si los negros no entienden de distanciamiento, ni barbijo!, porque no trasladan el Bar al Escondido, y hacen un poco de Patria...por lo menos.
    Atte. Gral. Rafael VIDELA.

    ResponderBorrar
  8. cagamos.....cero responsabilidad , tanta necesidad de salir a escabiar , y no va ser solo los del bar , se va a desparramar mal

    ResponderBorrar
  9. fiebre 37.5?? mi cuñado paso el covid en bs as con 37... no quieren hisopar!??? te sentís mal..llama hasta que te den bola..los asintomaticos no tienen fiebre!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Casi 200 llamados al 107 por los casos positivos en Ushuaia
Casi 200 llamados al 107 por los casos positivos en Ushuaia
Casi 200 llamados al 107 por los casos positivos en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtUecqdc4um6XlQ0prrX9u4OpkElspzK8U6gcaVK7fsKIf3FwQ2uokf-cjasZweATYMjazENRx2qEJzSl1TzCzCx_UH-GEuN-doS-CElMpaD6KM2hIXx5RIK_LMobPFeXUTIGFkA/w640-h426/lllamada.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtUecqdc4um6XlQ0prrX9u4OpkElspzK8U6gcaVK7fsKIf3FwQ2uokf-cjasZweATYMjazENRx2qEJzSl1TzCzCx_UH-GEuN-doS-CElMpaD6KM2hIXx5RIK_LMobPFeXUTIGFkA/s72-w640-c-h426/lllamada.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/casi-200-llamados-al-107-por-los-casos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/casi-200-llamados-al-107-por-los-casos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos