Terremoto en la Antartida

Terremoto en la Antartida


El Instituto Antártico informó que hubo un sismo de 5.1 de magnitud en la escala de Ritcher en la madrugada de este domingo que "alertó a la comunidad antártica". 

El epicentro del terremoto fue 36 kilómetros al noroeste de la Base Científica Antártica Artigas de Uruguay, la cual se encuentra a 1021 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. El sismo no provocó ni víctimas, ni daños estructurales. 

El sismo, en principio, "no reúne las características suficientes para generar un tsunami de impacto en la isla", informó en Twitter el instituto uruguayo, que aclaró que no está descartado que este fenómeno pueda ocasionarse en el agua que bordea el epicentro del terremoto. Esa base pertenece a la República Oriental del Uruguay. 

En tanto, desde Cancillería Argentina informaron que la estación sismográfica JUBA de la Base Carlini ha registrado sismicidad de similar magnitud en años anteriores (1980 y 2019). En esta ocasión, la secuencia se inició el 28 de agosto, siendo este evento el segundo que ocurre en el año, de mayor magnitud y percibido por las personas que habitan la Base. 


La jefa científica de la Base Carlini, Jazmín Fogel, quien se encuentra realizando tareas científico-técnicas para el Instituto Antártico Argentino (IAA), informó que el sismo detectado no ha provocado daños en la Base y que todo el personal se encuentra en óptimas condiciones. 

La Cancillería está en permanente comunicación con los geólogos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el personal de la Base Científica Carlini, quienes siguen la evolución de la sismicidad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. A fue a la vuelta de tu casa?

    ResponderBorrar
  2. Chau avísenle a Vuoto que ahora contrata alguien más en la muni
    Para ver y requia y el Ushuaia urea se realiza un currito
    Con la cámara de turismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu comentario me dio un acv. por favor aprende a redactar mejor.

      Borrar
    2. Se noto claramente como te salistes del carríl, salís a criticar y por las dudas descargas rápidito para que no se note tu marginalidad ,aca la gente opina acorde a su cacúmen , no estamos rindiendo examen cuando te pase el ACV lo vemos .

      Borrar
  3. Seguro aparecerá Rabassa...para explicar y hacer un poco de lobie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por favor no nombres a ese fantasma desagradable inútil parásito del estado y corrupto que aparece diciendo Las boludeces de siempre
      el científico austral😝😝😝😝😝😝😝

      Borrar
  4. todos los nombran pero alguien los vota no los votemos mas por favor

    ResponderBorrar
  5. O EL PARASITO DE BECERRA E INUTIL ,,,

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Terremoto en la Antartida
Terremoto en la Antartida
Terremoto en la Antartida
https://1.bp.blogspot.com/-2hj_c8Jb58I/X0vrsSCt6wI/AAAAAAAAAb0/922dGVhfQWURFx9xda56LOlQLM6C2RaqQCLcBGAsYHQ/s640/terremoto-antartida.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-2hj_c8Jb58I/X0vrsSCt6wI/AAAAAAAAAb0/922dGVhfQWURFx9xda56LOlQLM6C2RaqQCLcBGAsYHQ/s72-c/terremoto-antartida.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/terremoto-en-la-antartida.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/terremoto-en-la-antartida.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos