Preocupación en Nación por la cantidad de aumento de casos en TDF

Preocupación en Nación por la cantidad de aumento de casos en Tierra del Fuego.

En el informe matutino del Ministerio de Salud de Nacion, expresaron que hay preocupacion por las cantidad de aumento de casos en Tierra del Fuego, Jujuy y Río Negro. 

Durante el informe epidemiológico matutino de este sábado hubo un tema central que preocupa a las autoridades sanitarias a nivel nacional: el crecimiento acelerado de casos en provincias que hasta hace unos días parecían al margen de la pandemia. 

Los lugares que más aumento registran son Tierra del Fuego, Jujuy y Río Negro, que escalaron en el ranking de incidencia de casos, es decir, la cifra que marca cuántos positivos hay cada 100.000 habitantes en una región determinada. Hasta ahora, el tercer puesto (por debajo de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires) lo tenía la provincia de Chaco desde el inicio de la pandemia. 

En Jujuy y Río Gallegos, en Santa Cruz, ya hablan de un "sistema de salud en tensión" y de un índice de positividad del 40%, dato que da cuenta de un incremento preocupante. Tras el último informe, sólo cuatro provincias en todo el país no presentaron casos en las últimas horas. 

"Trabajamos fuerte con el sistema de salud en Jujuy y Río Gallegos. Especialmente en la gestión de camas y control de la situación", remarcó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud durante el informe oficial de la mañana. 

Explicó que muchas provincias, además de las tres mencionadas Tierra del Fuego, Jujuy y Rio Negro, "están teniendo brotes que empezaron a partir de la migración interna y la circulación por conglomerados y ya tienen circulación comunitaria". 

También hubo registro de nuevos casos, pero en menor medida, en Neuquén, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Córdoba. En ese sentido, insisten en la importancia de mantener las medidas preventivas incluso para habitantes de zonas sin casos. 

"En cualquier momento puede haber una persona con coronavirus y si no están estas medidas las posibilidades de transmisión van a ser mucho más altas", advirtieron. 

Las edades promedio se siguen manteniendo estables: 37 años es la de los infectados mientras que los muertos tienen alrededor de 75. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. Si nos hacen esperar más de una hora afuera de los súper todos juntos, o nos contagiados ahí de covid o nos agarramos una gripe y quedamos debilitados. ¿Quien habrá sido el genio que decido reducir el horario de los súper para aumentar la cantidad de gente por hora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los genios son: malella, chaperon, di giglio. Los mismos que infectaron rio grande, por no pagar un hotel

      Borrar
    2. No esperes quedate en tu casa o anda al mercadito del barrio

      Borrar
    3. Así es...

      Borrar
    4. también hay culpa en la gente que va al super a comprar 2 pavadas que puede comprar rapido en el cualquier almacén

      Borrar
    5. Esta peor el del barrio y con menos controles... se ve que vivís en un hotel.

      Borrar
    6. Tiene razón.. increíble esa medida.

      Borrar
    7. Hay un guardia en la anónima de la rotonda que se cree Rambo y se hace el malo con todos. El otro día media hora demás nos hizo esperar,solo porque había un matrimonio que quería entrar y el se encapricho conque no entren...

      Borrar
    8. te parece? estoy sin ingresos desde marzo y el mercadito de barrio parece que no va a parar de subir los precios.
      Seguí con estos comentarios y terminas como funcionario de melella

      Borrar
    9. En el super 2 horas....el mercadito se hacen la Fiesta con Nosotros por los precios sin control
      Y que venga No MAS LA VACUNA ...EN FORMA DE SUPOSITORIO....total Ya estamos acostumbrados...NI LO VAMOS A SENTIR

      Borrar
  2. Cuanta ineptitud en la gente que nos gobierna...
    Parece que le servimos más muertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver el Gobierno con los tarados que no se cuidan ni cuidan a los demas? Vos necesitas un policia todo el tiempo a tu lado que te diga que uses barbijo o que te laves las manos? No opines pavadas y enseñale a tu familia como actuar ante este virus no busques culpables en otro lado

      Borrar
    2. Estamos en una isla, si hay un lugar fácil de controlar es este...

      Borrar
    3. Vos podes enseñarle mucho, pero si el estado te obliga a cargarte de frío para comprar alimentos del resultado no será bueno. Cargarle la culpa a la gente es por falta de gestión y autocrítica.

      Borrar
  3. Tenemos la provincia con menor cantidad de población y mejor aislada geográficamente... tampoco que la tenía tan difícil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario. Por ser una zona poblacional aislada en donde todos interactúan entre si, es mayor la probabilidad de contagio.

      Borrar
    2. Minima en cantidad de habitantes, máxima en cantidad de boludos...

      Borrar
    3. Dificil son los imbeciles que no les gusta respetar reglas

      Borrar
    4. lo que hicieron fácil fue traer el virus desde bs as.. Y no jodan que vinieron solamente residentes en TDF. Venía cualquiera en los vuelos. Y por otro lado los hdp que venían y no hacían la cuarentena. Los hdp que se juntan con 100 personas en una semana. Ahora están con el cu.. entre las manos xq en cualquier momento quedamos sin respiradores Y otra vez fase 1 en R. G.

      Borrar
    5. Cuanta verdad... la tenían facil

      Borrar
    6. Son Palacios contra Alemania... la tenían para definir y la tiraron afuera

      Borrar
    7. Es lógico, diste en el clavo. No nos puede pasar esto.

      Borrar
  4. Como no va a estar preocupada Nacion si ve las medidas que se toman, reducen el horario de los super para que la gente se aglutine y se contagie.

    ResponderBorrar
  5. En la margen no hay comercios cercanos, necesitamos por ir a los súper... no juntamos todos los dias que menos toca

    ResponderBorrar
  6. Cocho la Ferrari sr gobernador, solo tenía que controlar mejor las fronteras. La tenía fácil ustede a diferencia del resto de los gobernadores.

    ResponderBorrar
  7. Como sigan llegando vuelos con pasajeros estamos hasta las manos....

    ResponderBorrar
  8. Y la semana próxima llega uno !!

    ResponderBorrar
  9. Es verdad ,estaba facil

    ResponderBorrar
  10. Nación se preocupa por los casos en TDF, y aquí los legisladores se preocupan por ampliar en Tribunal de Justicia

    ResponderBorrar
  11. Ahi tenes a los craneos de la politica trayendo a todo el mundo y estos contagiando a todos !!! viva la inoperancia y los boludosss!!!

    ResponderBorrar
  12. EN VEZ DE PREOCUPARSE SE HUBIERAN OCUPADO DE ENTRE OTRAS CASOS CONTROLAR LOS ACCESOS A LA PROVINCIA YA SEA POR TIERRA Y AIRE, Y AGUA EN LA TEMPORADA DE CRUCEROS (TELEFONO JUAN AVELLANEDA Y RAMIREZ), SOLO ESO, Y 14 DIAS DE CUARENTENA PARA LOS QUE INGRESAN, AHORA NO SE QUE HARAN, NOS PROHIBIRAN CIRCULAR, IR AL SUPER, DEJENSE DE BOLUDEAR, QUE EL VIRUS YA ESTA ENTRE NOSOTROS!!

    ResponderBorrar
  13. Soldadito de Bertone o de Walter???

    ResponderBorrar
  14. Nosotros tenemos el cochocho Vargas por lo menos ,pero los chacareros se van a tener que llevar la gente a sus casas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adivina a donde los van a derivar si se satura Rio Grande. Te doy 2 opciones, las Islas Malvinas o Ushuaia. Elegí la correcta😁

      Borrar
    2. Ja ja , con tres camas de pino.

      Borrar
  15. Somos aerodependientes y dependientes de Buenos Aires, que esperabas?
    Además de que este gobierno es muy flojo y no toma decisiones acertadas.
    Ojo con el turismo interno y externo, hoy por hoy son los lugares exclusivos de aglomeración, no solo los super.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy...tremenda multiplicacion... HXH=? WTF..?

      Borrar
  16. En Nacion se deberían preocupar por el quilombo que se viene con la economía , están festejando el acuerdo de la deuda como si eso fuera un éxito económico y el país entrara al primer mundo 😱

    ResponderBorrar
  17. Pero si se cansaron de traer gente de afuera con el pretexto de "repatriados" y asi estamos, que esperaban

    ResponderBorrar
  18. hace cuatro meses que sabian lo de la pandemia,,,,y no hicieron nada los politicos de mierda,,,que tenemos,,,,ante el primer pico del covid,,,,colapso todoooo
    donde esta la prevision....como se nota que se comieron la guita,,,,,,atorrantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y también hay gente irresponsable que rompe la cuarentena y gracias a eso, aumentan los casos, por no respetar los protocolos. Tan difícil es?

      Borrar
  19. El dia que podes salir a comprar te joden con que compres en tu barrio y para colmo joden que los carnet de conducir vencidos estan vencidos y no es asi, hay una prorroga para eso dejense de embromar cuando se pueda salir hay que ir casas por casa de estos delincuentes que nos gobiernan

    ResponderBorrar
  20. El tipo gobierna una isla y encima lo hace mal!.. Osea... El grado de inutilidad de los Peronchos se supera día a día!... Kerían KK?... AHI TIENEN!!!

    ResponderBorrar
  21. Como no van a estar preocupados, son tan inutiles que ni la ministra de salud se cuida que se contagia.

    ResponderBorrar
  22. Hdp esues isla, menos mal que no tenemos provincias pegadas.........y ni así la podes dominar........te quedó grande pero muy grande la prov. Colorado..
    Seguí trayendo gente del norte....pelotudoooo

    ResponderBorrar
  23. Acá la culpa no la tiene ni gobierno ni municipio la culpa la tiene la gente que no cumplió la cuarentena como tenia que hacerla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay gente irresponsable pero el gob. tambien. hubieran traido gente cada 14 dias para poder controlar y poner en aislamie to a los convivientes desde el primer vuelo no cuando explotaron los cantagios. estuvieron lerdos con las medidas.

      Borrar
    2. La culpa es del gobierno provincial que no tomo las medidas correspondientes asi de corta la bocha

      Borrar
  24. ANTES DE CRITICAR TANTO Y HABESE SIN SENTIDO ,ELEVEMOS UN PLEGARIA A DIOS Y QUE TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS Y TERMINE ESTA PANDEMIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le rezas a dios y después votás por kischneristas o peronistas . Dios se te caga de risa junto con todos los santos...

      Borrar
  25. En Jujuy el gobernador está de campaña política, cómo lo está Macri y varios canales de noticias, no les importa la muerte de los ciudadanos, solo de su familia.

    ResponderBorrar
  26. Si quieren ver gente amontonada en un espacio mínimo y sin ventilación vayan a la sala de espera del 2° piso de la clinica San Jorge, es una invitación al contagio, si van filmen y subanlo a las redes, tal vez haciendolo público alguien se ocupe de hacer algo

    ResponderBorrar
  27. Que venga la Vacuna en SUPOSITORIO ...y Bingo cartón Lleno ya estamos acostumbrados...

    ResponderBorrar
  28. Ahora para las vacaciones de invierno entrarán 24 vuelos semanales o más. Vendrá turismo y mucha gente se va de vacaciones al norte. Agarráte cuando vuelvan!!!!!

    ResponderBorrar
  29. Se desmadró todo. Nadie controla nada. No me refiero a que cada uno debe cuidarse, pero un poco de control del estado municioal y provincial no está de más. Solo para la fotito, después desaparecen

    ResponderBorrar
  30. En comercios, oficinas, turnos en consultorios, clinica, todos se realajaron. Nadie controla cantidad de gente, muchos sacaron los carteles en las puertas de los comercios y la muni?????????

    ResponderBorrar
  31. Vuoto, mandá a tu gente a controlar los comercios, cantidades y medidas de higiene. O solo entregás bolsitas sanitizantes a los microemprendedores. Dónde y qué hacen durante el día????

    ResponderBorrar
  32. Gente, los casos nunca bajaron, los muertos los tenemos todos los días. Quieren tapar el sol con un dedo y nos piensan ingenuos. Se les viene la noche inoperantes. Turismo, vacaciones, viva la joda!!!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Preocupación en Nación por la cantidad de aumento de casos en TDF
Preocupación en Nación por la cantidad de aumento de casos en TDF
Preocupación en Nación por la cantidad de aumento de casos en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOF1_7BF1XjHTplYUBFceTMqZbIQ0rmxGwfCUJC8jr1iY5EsKmt61W3MEnYfvhcRgcN56oXYVDANE7bvnqIKRsWjS97H9ZWxWZcPjBuu_5PPJwoOzYJSsM6qM9PErTIA0uy8dztQ/s640/cooo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOF1_7BF1XjHTplYUBFceTMqZbIQ0rmxGwfCUJC8jr1iY5EsKmt61W3MEnYfvhcRgcN56oXYVDANE7bvnqIKRsWjS97H9ZWxWZcPjBuu_5PPJwoOzYJSsM6qM9PErTIA0uy8dztQ/s72-c/cooo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/preocupacion-en-nacion-por-la-cantidad.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/08/preocupacion-en-nacion-por-la-cantidad.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos