Todo arreglado para que aumenten los Jueces del Superior Tribunal

Todo arreglado en la Legislatura para que se aumenten los Jueces del Superior Tribunal de Justicia de 3 a 5.

Visto bueno de la Legislatura y el Ejecutivo para el proyecto que busca aumentar de tres a cinco el número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Tal como lo adelantamos hace un tiempo, el actual Juez Ernesto Loffler y hermano del legislador del MPF, Damian Loffler es numero puesto para ocupar uno de los cargos, en tanto el otro cargo lo ocupara una mujer vinculada al Frente de Todos

En la presentación por parte del Poder Judicial en la Legislatura no hubo ninguna objeción por parte de los legisladores que conforman la comisión de justicia como así tampoco de los representantes del Ejecutivo que participaron del encuentro. 

Todo parece encaminado para ser aprobado, ya que durante la reunión de comisión de Justicia realizada no recibió objeción alguna por parte de los legisladores, como así tampoco de la ministro de Gobierno y Justicia Adriana Chapperón, quien casualmente hizo que uno de sus hijos ingresara a la Justicia Provincial

En la reunión hubo coincidencia en destacar la importancia de adecuar las estructuras funcionales de los Poderes del Estado para que estos puedan brindar efectiva respuesta a las demandas de la sociedad. La breve enunciación formulada por el Presidente de la Corte, Gonzalo Sagastume, sobre las motivaciones que dan sustento al pedido parecen haber resultado argumento suficiente para los parlamentario, ya que ninguno de ellos solicitó alguna otra explicación sobre el particular. 

Por su parte, la ministro Chapperón si bien referenció la difícil situación financiera que vive la Provincia dijo que el incremento de la conflictividad social ha hecho crecer de manera importante la cantidad de causas que tramiten ante la Justicia, y que por ello entiende la necesidad de ampliar no sólo del Poder Judicial sino del resto de los Poderes del Estado. 

“Para el Ejecutivo en este momento es una dificultad por lo presupuestario, pero entendemos que pese a esto tenemos que seguir creciendo en un equilibrio sano, porque no nos puede detener la situación crítica que vive la Provincia y el país todo”, criterio con el coincidió Sagastume al señalar que las “cuestiones coyunturales no pueden detenernos en el tiempo”. 

Desde el radicalismo, Federico Sciurano dejó en claro que a su entender el debate estaba circunscripto a la decisión política de ampliar la Corte y no al impacto presupuestario de la medida. “Entiendo que lo que se está discutiendo es la posibilidad de ampliar en 2 miembros el STJ sin discutir una ampliación presupuestaria, es decir, si estamos de acuerdo que con el presupuesto actual se puedan sumar estos nuevos integrantes”, opinión esta que fue controvertida por el Sagastume, ya que dijo que la cuestión presupuestaria “será planteada oportunamente” . 

Por el lado del Frente de Todos-PJ, Ricardo Furlan destacó “la importancia de dotar a la Justicia de las herramientas necesarias”, en tanto que desde la bancada oficialista se puso de relevancia tanto la trascendencia del tema planteado, como así también el abrir la discusión a la comisión de economía. 

Aun cuando el bloque del Partido Verde, en la figura de Jorge Colazo, fue el único que adelantó el acompañamiento de esa bancada no solo al proyecto en debate sino también a una ampliación del presupuesto de la Justicia, quedó flotando la sensación de que el proyecto de ampliación de los miembros del STJ contará con el respaldo suficiente, los dos tercios de los votos que prevé el artículo 155 de la Constitución, para ser aprobado. 

En lo formal, todavía resta cuanto menos otra reunión de la comisión de Justicia para escuchar la opinión de los Colegios de Abogados de Ushuaia y de Río Grande y de los gremios judiciales. 

En el encuentro de ayer también se escuchó la argumentación del Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, del Defensor Oficial del distrito judicial Sur y de una de las integrantes del ministerio Público de la Defensa sobre la necesidad de ampliar la cantidad de miembros de la defensoría pública, para poder hacer frente de mejor manera a la creciente demanda que afrontan.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. PERO ES NECESARIO GASTAR DOS SUELDOS DE 600 MIL PESOS CUANDO DICEN QUE ESTAMOS EN CRISIS?.
    NI SIQUIERA SUBIO LA CANTIDAD POBLACIONAL,DEJENSE DE GENERAR GASTOS POR UN TRABAJO PARA TU HIJO CHAPERON.SOS UNA VERGUENZA,Y MELELLA DIBUJADO ESTAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA DEMANDA DE LA SOCIEDAD ES QUE DEJEN DE ROBAR A CUATRO MANOS EL PODER EJECUTIVO, EL PODER JUDICIAL, EL PODER LEGISLATIVO........toda sociedad se conflictua como consecuencia de la ineptitud de esos tres poderes........todos estos pelotudos siempre buscando atacar ( si se dice atacar) las consecuencias de los problemas y no las causas................a

      Borrar
    2. todo un circo ya que estaba todo arreglado entre el poder politico y el poder judicial....y nos siguen tomando de boludos al pueblo, cuando va a reaccionar el pueblo me pregunto, solo se dedican a criticar?

      Borrar
    3. es muy claro este sistema, poder judicial que le brinda total impunidad al poder politico corrupto, al poder sindical......todo queda en casa sino que alguien me diga que pez politico corrupto de esta provincia esta preso con condena firme? NI UNO SOLO y miren que se han robado todo en esta provincia desde hace decadas........

      Borrar
    4. ahora con esta maniobra de elevar a 5 los jueces del tribunal superior se vienen muchisimos nombramientos en el poder judicial y si el periodismo independiente investiga ya veran como van a ser designado parientes, contactos politicos, de jueces , de politicos corruptos......asi se maneja todo

      Borrar
    5. los tres jueces del tribunal superior o sea sagastume, bataini y muchnik se vienen rascando a cuatro manos desde hace años, los relatores, empleados del tribunal superior les hacen las sentencias, todooooooo, hasta sospecho fuertemente que les hacen hasta las firmas, asi no se de que se quedan estos tres vagos para pedir mas jueces en ese alto tribunal , será para rascarse a diez manos...........pobre provincia, pobre pais......

      Borrar
    6. ojalá fuersn sólo dos sueldos... te olvidaste la cantidad de gente q de seguro van a pedir q ingrese cada uno de los nuevos jueces

      Borrar
    7. Estudien Giles!!!!! Si quieren ganar eso estudien!!!!

      Borrar
    8. Total ni los jueces ni los fiscales les tocan un pelo a los funcionarios politicos del gobierno. Asi se garantizan que sigan trabajando para ellos como hizo BERTONE. Sólo condenas para docentes, gremialistas, empleados públicos y jubilados. Ellos impunes con la provincia saqueada.

      Borrar
    9. Si hay que pagar a los Loffler!! Son los verdaderos gobernantes.. o
      Quien pensas que protegió a Melella de ir preso???? Todo digitado por el sr juez Loffler.. chau justicia. Era lo que necesitaban.

      Borrar
  2. Una falta de respeto generar semejante gasto para que se la pasen viajando como hace sagastume,y no trabajen,y todo ppr un trabajo para tu hijo chaperon,no tenes verguenza.

    ResponderBorrar
  3. Y melella dibujado.Esta mina hace lo que se le canta,ya puso a una amiga que trajo del norte,ahora pone al hijo a cambio de dos sueldos de setescientos mil pesos al cuete.

    ResponderBorrar
  4. Una verguenza lo que yace esta señora,Gobernador,por que no la saca,esta señora donde estuvo?, hizo puras macanas y siempre trucho todo para su beneficio.

    ResponderBorrar
  5. Si por que la ministra "entiende que es necesario ampliar los poderes del estado por que bla bla bla.." que lo pague ella... que justificativos tan pedorros por el solo hecho de meter más gente... que laburrn los que están manga de vagos..

    ResponderBorrar
  6. Son todos una mierda Legisladores,Jueces, Gobierno y también nosotros por votar a quienes votamos.A cagarse EN CUARENTENA TIDO VALE!!

    ResponderBorrar
  7. Lamentable. Otro reparto de poder. Los de siempre

    ResponderBorrar
  8. MUY BIEN
    SI HACE FALTA 2 MIEMBROS MÁS
    QUE ENTREN LOS MAS APTOS Y CAPACITADOS Y PARA ESO ESTA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PARA DEFINIR QUIENES SON LOS MAS CALIFICADOS A TAL FIN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el comentario tan chupa bola seguro que sos parte de la torta

      Borrar
    2. Tal cual, además muchachos....2 jueces más significan 2 superestructuras por debajo de ellos, se etarios, etc etc etc. Cua ten todo cronicas, que berretas que son!!!!

      Borrar
  9. Para que tantos jueces , si con 3 sobran, y no imparten justicia, es por eso q hay tantos delincuentes en las calles

    ResponderBorrar
  10. La quieren meter a la Vuoto. Esta piba aparte de arrogante no sabe nada de derecho, no ejerció nunca y mucho menos la magistratura. La justicia va a ser más pauperrima de lo que es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la Vuoto no puede por dos motivos, no tiene los años necesarios que tiene que tener para el cargo y ademas como legisladora no se puede votar a si misma en la eleccion, asi que quedate tranquilo

      Borrar
    2. Vouto es joda? Creen que el cupo femenino da para cualquier cosa, mujeres hagan valer sus horas de estudio y trabajo.

      Borrar
  11. Ahora si se acabaron todos los problemas de las ciudadanos de la Provincia, o no, quizás se le acaban los problemas a los políticos. Eso si para ampliar semejante estructura porque no es solo 2 jueces mas, son toda la caterva que viene con cada uno de los jueces. Vamos a ver en el mundo del revés a quienes llevan Lofller y Bilotta, que creo son nombres puestos. Ladrones, Acaparadores, devuelvan el Oro.

    ResponderBorrar
  12. Se nos rien en la cara, van a aumentar innecesariamente , es para lograr impunidad, no debemos permitir, hay que salir a la calle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda saliedo tranqui nomas..hace un ofri de aquellos

      Borrar
  13. Son todos una basura. Desde melella hasta el ultimo legislador, pasando por todos ministros y asesores. Manga de delincuentes hdrmpylcdsm a todos

    ResponderBorrar
  14. Es una mafia.justicia, politicos y sindicatos son todos delincuented

    ResponderBorrar
  15. Plomo nada más

    ResponderBorrar
  16. no hacen una mierda para que necesitamos mas ¿para que haya mas impunidad mas corrupcion?

    ResponderBorrar
  17. mas gastos multimillonarios ... . por cada unos de esos jueces de 500 lucas al mes meten a 40 personas de 200 y 300 lucas al mes ... viva la joda !

    ResponderBorrar
  18. Cuanta gente al P2 y cuanto dinero gastado innecesariamente. Hay muchas otras cosas con mas alta prioridad que esto.

    ResponderBorrar
  19. Soy mopofista, es una verguenza que como partido seamos parte de esta mafia!!

    ResponderBorrar
  20. Quedo demostrado en esta crisis de pandemiaaaaaaa que los jueces , fiscales , politicos todos , asesortetes, "empresarios " del sobrepreciooooo ,abogaditos saca chorros coimeros , no son necesarios ,lo hicimos muy bien mientras ellos en su cueva escondidos como ratas y ahora que salen porque el peligro esta mas lejoooooos juegan a la ruleta rusa con la gente y ni un pelo se les cae cuando cobran onerosas cantidades mientras los vecinos sufren las mermas en sus laburos , o miniemprendimientos sobreviviendo endeudados hasta las orejas en un Maquiavelico plan para diezmar la clase media .La nota es didactica , cruda y tangible ; ESTA TODO ARREGLADO , estos miserables no quieren dejar nada para otros .

    ResponderBorrar
  21. Hey no se olviden de Longhitano ese lejos está más firme que Bilota !!!

    ResponderBorrar
  22. Que buena gente, van a solucionar los problemas de ellos los políticos, con solo 2 personas con el cargo de jueces del superior con un sueldo superior a los 400.000 por mes, el problema es que cada uno ellos tiene un ejercito de personas, los relatores que tienen para los distintos temas cobran el 80% del sueldo de los jueces y así para abajo. Se acuerdan las spot de campaña los de forja vamos a vivir, los del pj y pv, te dicen el pueblo es el otro, eso se lee que los políticos van a vivir mejor, obvio los jueces, y ellos son el pueblo.
    Cree¡o que esos lugares ya tienen nombre y apellido sera el Nene Loffler y Bilota, quizás me tenga información posiblemente mala.
    Y también agarrence con lo que pida el poder judicial si pone dos jueces mas, van a pedir ademas de aumento de sueldo, mas personal y rodhesia para la media mañana, hay que enojan a la gente, pero ellos van a contramano.

    ResponderBorrar
  23. Jubilen a la vieja Bataini, 20 años de impunidad y acomodó a toda su familia. Prefieren seguir gastando plata en la injusticia

    ResponderBorrar
  24. Pueblo estupido no se dan cuenta que el gobernador gustavo melella tiene que pagar el favor de no estar preso a Ernesto loffler .loffler al superior tribunal arreglo político

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Todo arreglado para que aumenten los Jueces del Superior Tribunal
Todo arreglado para que aumenten los Jueces del Superior Tribunal
Todo arreglado en la Legislatura para que se aumenten los Jueces del Superior Tribunal de Justicia de 3 a 5.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiP1wuW6yt45mutrr37jtJNlBltf9tYs8-_fe3PYeZYnqlBN4R03yjPYdnu6MRtTW0Em8F4gtNjZtPc4Ptb93zKCGvbtNRubD2AI-eJGXZRmvsnvFd5ASnjRlajm3d9EqKE4zEaRg/s320/legislaa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiP1wuW6yt45mutrr37jtJNlBltf9tYs8-_fe3PYeZYnqlBN4R03yjPYdnu6MRtTW0Em8F4gtNjZtPc4Ptb93zKCGvbtNRubD2AI-eJGXZRmvsnvFd5ASnjRlajm3d9EqKE4zEaRg/s72-c/legislaa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/todo-arreglado-para-que-aumenten-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/todo-arreglado-para-que-aumenten-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos