Pesantar confirmo que tripulantes viajaron con el hombre que murio de Coronavirus en Ushuaia

Pesantar confirmo que los tripulantes viajaron a Ushuaia, con el paciente de Coronavirus que murio en Ushuaia. Ademas contaron como fue la llegada.

Desde la empresa Pesantar del grupo NewSan, propietaria del buque pesquero Echizen Maru confirmaron que los tripulantes viajaron desde Buenos Aires a la ciudad de Ushuaia en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas del sábado 23 de Mayo, en el cual viajo Maximo Cardozo, el hombre que murió en Hospital Regional luego de llegar contagiado de Coronavirus a la capital provincial. 

El Gerente general de Pesantar, Claudio Guida en tanto descarto que el contagio masivo en el pesquero se haya producido por un contacto con otro barco en alta mar. Por Radio Nacional Ushuaia, Guida explicó el proceso por el cual la tripulación llega y se embarca para pescar, no sin antes hacer “un poco de autocrítica en el sector de pesca, porque hemos tenido un perfil muy bajo y pueden surgir estos rumores sin asidero”. 

Guida explicó que “el barco está permanentemente monitoreado por la prefectura naval argentina y por otros organismos del estado nacional y provincial, ya que tiene un permiso de pesca de la provincia. 

Prefectura es la autoridad policial, y sanciona cualquier infracción. Hay áreas protegidas muy cerca, entonces esto tiene que estar permanentemente monitoreado. Hay áreas de veda, de reservas marinas protegidas”. 

“Se genera como mínimo una frecuencia de 15 minutos de monitoreo y a veces más. En este caso, en 35 días el barco fue monitoreado 5900 veces con fecha y ahora muy precisas”. “El barco no puede entrar a un puerto sin avisar a Prefectura. Cualquier circunstancia esta permanentemente comunicada con Prefectura”, aseguró Guida. 

Y agregó: “Sabíamos que estas hipótesis se tenían que descartar, pero preferíamos que lo haga un organismo oficial. Ahora estamos mucho más tranquilos de que esto es así”. 

Además, “arriba del barco tenemos un funcionario público, un inspector nacional de pesca, que es un empleado del estado, después tenemos otras 60 personas permanentemente conectadas con wi fi, lo que sería una asociación ilícita enorme”. 

Como fue la llegada de la tripulación a Tierra del Fuego: “El sábado 6 de junio se generó un recambio. Nosotros informamos tres semanas antes a las autoridades sanitarias, porque estábamos en periodo de veda y cuarentena. Para poder trasladar a la gente a la isla hay que pedir un montón de permisos”. 

“El jueves 21 de mayo se reunió a los tripulantes en Buenos Aires, se los puso en un hotel de los que están habilitados, ese mismo día se acercaron técnicos de un laboratorio validado, que les hicieron todos los test. El viernes se recibieron los resultados y nos dieron el permiso para que la gente se pueda subir al avión el sábado 23 a primera hora, en un vuelo especial de Aerolíneas, donde solicitan el motivo especial para vender el pasaje y este permiso”. 

El sábado 23 de mayo llegan a la ciudad, con todos los protocolos, son llevados a un hotel de Ushuaia, con un protocolo estricto. Cumplidas las 14 noches de aislamiento, un bus los llevó al barco y zarparon el 6 de junio. Siempre con los controles de sanidad de frontera y prefectura”. 

“A partir de ahí, sabemos que tenemos que descartar hipótesis hasta que las autoridades sanitarias de la provincia, que han hecho un gran trabajo, vayan ahora, con los análisis, determinando la cadena de contagios y se llegará a una hipótesis”. 

“Nosotros como empresa estamos consultado a epidemiólogos de prestigio para que nos den la precisión de lo que pudo hacer sucedido y nos dicen que existen estas figuras de los falsos negativos, porque la gente que está en principio de contagio y tiene poca carga viral aun, puede ser un falso negativo”. 

Después existe la posibilidad de que se haya hecho alguna fuga en el protocolos en algún punto del traslado de la gente, desde que han sido testados y se quedaron en el hotel 24 hs, o que haya existido algún tipo de fuga en el proceso de traslado del personal, tocando algo”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. me pregunto yo cuantas personas iban en ese vuelo y si fueron informados o vieron en que estado estan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni Chapperon debe saber...
      Solo son buenos para robar, como Gabriela Castillo:

      https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/denuncian-funcionaria-por-cobro.html

      Borrar
    2. TE AVISO GUIDA QUE UNA VEZ CONTAGIADO EN EL TERMINO DE 4 A 5 DIAS TENES SINTOMAS DE LA EMFERMEDAD SI SOS ASINTOMATICO SE CONTAGIA TU COMPAÑERO O EN EL MISMO HOTEL SOS UN MENTIROSO Y POR ULTIMO A LOS 4 O 5 DIAS DE ZARPAR TENDRIAS CONTAGIOS Y NO DAN LOS TIEMPOS CORRUPTOS

      Borrar
    3. ES VERGONZOSO DE MAL EN PEOR VAMOS CON NUESTROS GOBERNANTES

      Borrar
  2. Presentar quiere desviar la atención porque nadie respeto los protocolos arriba del buque, es el mayor responsable de todo esto. Si hubieran tenido más cuidado no se enfermaban todos juntos y evitaban traer el problema a la Ciudad

    ResponderBorrar
  3. jajaja!! lo que pasa a bordo queda a bordo. si no pregúntenle a los inspectores de pesca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por un par de bolsas miran para otro lado, pero bolsas con falopa

      Borrar
  4. Jajajajaja no hay manera que se hayan contagiado si no es pasando la carga a otro buque en alta mar y han seguido depredando !!! Es imposible que despues 35 dias surgan alegremente contagiado.!!!!
    Es mas el COE debe hacer decomisar la carga que le queda al buque y se la debe quemar. Esta todo infectado eso
    Dejen de joder con la salud de la poblacion!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que pescaron lo venden en dolares al exterior, 21 dolares el kilo de merluza negra, quedate tranquilo que vos sos un seco y no te vas a contagiar

      Borrar
  5. Los pollos de Mazzolin y los peces de Pesantar!!! Todo huele a podrido, como las mentiras que nos dicen!
    No pegamos una!!!
    Sigo sin entender porque vinieron de Corrientes, habiendo tanto desempleo en tierra del Fuego. Porqué trajeron gente que no eran residentes, si en ese período aun no se podia viajar salvo con DNI de esta provincia para que vuelva la gente a su casas. Porque trajeron a ese hombre que al final murió, si ya sabian que tenia covid19.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana. Mardeljulio 16, 2020

      Con el tiempo se supo que lo de los pollos de Mazzorin, no era cierto, fué una apretada. Una calumnia.

      Borrar
    2. Si seguro , como las causas de Cristina , con el tiempo muuuuuuucho tiempo cuando el temporal amaine y vayan muriendo los testigos por raras "enfermedades " se dira que todas eran calumnias y que las soñadas cuentas de ella ,de sus hijos y testaferros las producen en la Patagonia en viveros tipo hidropónicos.

      Borrar
  6. NO HAY FORMA QUE DEN LOS TIEMPOS, 35 DIAS DESPUES SE MANIFESTARON LOS SINTOMAS? ACA HAY ALGO QUE NO SE ESTA DICIENDO!!!!

    ResponderBorrar
  7. si no conocen un barco las opiniones de que paso esta demas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá somos todos profesionales los que opinamos!!

      Borrar
    2. Aguanta capitan nadies

      Borrar
  8. Basta no expliquen que la cagan!!
    Ustedes creen lo que dicen?

    ResponderBorrar
  9. Por que no cuentan que el AIS se puede desconectar "accidentalmente" y luego de 2 horas reconectar ? Circula mucha tarasca.....

    ResponderBorrar
  10. Todo el mundo sabe que circulan millones para tapar bocas!! De que organismos de control habla este hombre, por favor!! Imposible salir adelante con la corrupción institucionalizada.

    ResponderBorrar
  11. AVION CON INSUMOS Y REPATRIADOS......PESANTAR A ALGUIEN LE MOJO LA MANO Y NO SON DOS PESOS....HAY QUE SUMARIAR A ALGUN VIVO....MAS DE 50 CORRENTINOS QUE NO VIVIAN ACA Y NOSOTROS BOLUDOS ENCERRADOS CUIDANDONOS......LPMQLP CORRUPTOS DE MIERDA

    ResponderBorrar
  12. Que digan la verdad ,se sabe que entre barcos y barcos de pesca se pasan los pescados y ahí seguramente se contagiaron ,nadie dice nada ,pregunten a los q viajan de pesca

    ResponderBorrar
  13. No era que el que el sr que murió fué x otras cosas de salud??? Eso informaron a la población. Es más a nivel nacional ese muerto NO existe xq NO lo informaron como muerto de covid...o sea nada cierra lo que dicen. Nos ocultan información!

    ResponderBorrar
  14. Acá hay GATO ENCERRADO!

    ResponderBorrar
  15. Primero que nada, si no son navegantes no hablen, ahí para mí que los alimentos o cosas que suben al barco no se desinfecto y agarraron el virus en plena marea... Es algo muy lógico, cómo cóm persona después de más de 30 días empieza a tener síntomas de covid-19???... A parte que la empresa no habrá cumplido con requisitos de sanidad antes de zarpar, ya sea en alimentos, repuestos e insumos para el buque... A todo esto sumen a la gente que trabaja en el puerto...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pesantar confirmo que tripulantes viajaron con el hombre que murio de Coronavirus en Ushuaia
Pesantar confirmo que tripulantes viajaron con el hombre que murio de Coronavirus en Ushuaia
Pesantar confirmo que los tripulantes viajaron a Ushuaia, con el paciente de Coronavirus que murio en Ushuaia. Ademas contaron como fue la llegada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlR_JQCNtNLoTzp9lNDWnzoQZv2ZuY7qlNhTLTCmfaJ0cswe2R1KI5N6WWBChj7Y0RfX29wDeEAT2GbLwQKUlokHbfG4ddXpFD8KeaMIWqOp3dcFnkotyKYgHwru2NRYQPBIofRg/s320/echizen-maru.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlR_JQCNtNLoTzp9lNDWnzoQZv2ZuY7qlNhTLTCmfaJ0cswe2R1KI5N6WWBChj7Y0RfX29wDeEAT2GbLwQKUlokHbfG4ddXpFD8KeaMIWqOp3dcFnkotyKYgHwru2NRYQPBIofRg/s72-c/echizen-maru.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/pesantar-confirmo-que-tripulantes.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/pesantar-confirmo-que-tripulantes.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos