Llega vuelo de Aerolineas y no habrá alojamiento en hoteles

Llega un vuelo de Aerolineas y para Chapperon todo sigue igual, Pero para Di Giglio los trabajadores esenciales no están obligado a la cuarentena.

La Ministra de Gobierno, Adriana Chapperon confirmo que mañana martes 28 llega a Ushuaia, un nuevo vuelo de Aerolineas Argentinas a la capital provincial, con personas con domicilio en Tierra del Fuego y con personal del Cerro Castor, que para el Gobierno fueron considerados trabajadores esenciales por ese motivo se los autorizo a viajar a la provincia. En tanto la Ministra de Salud, indico que los trabajadores esenciales que ingresen a TDF, no deben obligatoriamente cumplir el aislamiento. 

La Ministra en dialogo con Radio Provincia, también indico que las medidas que se tomaran serán las misma que se hicieron hasta el momento, firma de declaración jurada a la llegada y traslado al domicilio por personal policial de los pasajeros, los cuales desde ahora deberán realizar el aislamiento preventivo con todas las personas convivientes en el domicilio en el cual deberán permanecer por 14 dias. 

En cuando a los pasajeros que vienen a trabajar al Cerro Castor, dijo que fue a pedido del concesionario para que pueda funcionar durante la temporada invernal. 

En tanto la Ministra de Salud, Judith Di Giglio en dialogo con Radio Universidad de la ciudad de Rio Grande, manifestó que el vuelo Aerolineas que llegara este martes, es el mismo vuelo pospuesto que debio llegar el sabado 25. La ministra aclaró también que “Se pidió el cambio del vuelo del 25 para el 28. Los vuelos de agosto ya están pedidos por el gobernador y están las fechas disponibles en el sitio de Aerolíneas como vuelos humanitarios”, dijo. 

Los que llegan “no todos tienen domicilio en la provincia porque en estos vuelos vienen los médicos, los técnicos, personas que trabajan en la pesca, en el petróleo, y no tienen domicilio en la provincia. Los vuelos son autorizados por la ANAC, que autoriza vuelos humanitarios. 

La venta de los pasajes la hace Aerolíneas y deben tener domicilio en Tierra del Fuego o pedir un permiso especial a la Casa Tierra del Fuego. Las excepciones las brinda la Casa Tierra del Fuego y la cuarentena la hacen después de venir a Tierra del Fuego, no antes”, indicó. 

Se le preguntó si no es conveniente suspender los vuelos de estudiantes, como hizo Chubut, y señaló que participó de la reunión del COFESA “y somos la provincia más restrictiva respecto del ingreso de las personas. Chubut no tiene vuelos porque tiene el ingreso por vía terrestre. Por la provincia de Santa Fe, por ejemplo, pasan 5 mil vehículos diarios y camiones. Ellos tienen ingresos y fronteras muy grandes por vía terrestre. Nosotros podemos controlar mucho más. Pedimos PCR a todas las personas que no tengan domicilio acá y son de servicios esenciales para poder subir al avión, pero esto lo desaconseja el Ministerio nacional, porque es una técnica mal aplicada y satura los laboratorios, que en Buenos Aires están teniendo cinco días de demora. La PCR es una foto del momento y no garantiza que la persona no tenga la enfermedad”, sostuvo. 

Esenciales sin cuarentena: También se le preguntó sobre las precauciones que se toman con las personas que ingresan a la provincia y explicó que los considerados esenciales no están obligados a hacer cuarentena. “Las personas que vienen y no tienen domicilio en Tierra del Fuego, que llegan para realizar un trabajo esencial, como el caso de los petroleros, los pesqueros, deben realizar la cuarentena en un hotel. Esto siempre fue así y va a seguir siendo así. Lo que se ha dispuesto es a quienes tienen domicilio en Tierra del Fuego que toda la familia realice la cuarentena. Si viene uno de los hijos y la familia no está dispuesta a hacer la cuarentena, existe la posibilidad de reservarle un alojamiento. Esto fue tema de discusión el viernes en el COFESA, porque no existe un método que permita saber que una persona tiene o no el virus. Pedir la PCR, realizar el control de los síntomas, lo hicimos siempre, pero no garantiza que la persona no esté en período de incubación y luego desarrolle la enfermedad”, advirtió. 

La migración interna es imposible que no exista dentro de un país y ese es el motivo por el cual el virus se disemina por todo el mundo, porque circula con las personas. Es imposible frenar la migración interna y la circulación del virus. Si bien tenemos que implementar barreras sanitarias en las fronteras, lo más importante es el cumplimiento de las nuevas medidas. Nosotros estábamos en una fase de distanciamiento social, las personas tenían contacto estrecho con muchas personas, y es fundamental cumplir los protocolos, porque seguramente el primer caso ingresó por alguien que vino por tierra o por aire, pero la diseminación de los casos es una cadena de incumplimientos de protocolos, sin olvidar la alta transmisión del virus”, manifestó. 

En cuanto al reclamo del gremio de Camioneros por los fleteros contratados a los que no se les hacía control, dijo que “hay un decreto nacional por el cual los transportistas quedan exceptuados de la cuarentena por ser trabajadores esenciales. Existen controles en la frontera de síntomas y declaración jurada y se trabaja en conjunto con Migraciones, con Aduana, con Gendarmería, con Sanidad de Fronteras, pero no existe un método diagnóstico que nos pueda asegurar que la persona no tiene el virus”. “Esto pasa en todo el país y los transportistas tienen libre circulación, por el trabajo esencial que realizan. Lo que pedimos a los transportistas es que no estén en contacto con personas y que realicen el aislamiento en el lugar donde paren, ya sea en el mismo camión o en otro medio. No hay otra manera de poder controlar esto en el país, no es una cuestión de nuestra provincia. No podemos exigirles un aislamiento de 14 días en la provincia”, afirmó. 

Tampoco están obligados a la cuarentena los trabajadores del petróleo, si bien Total dispuso en los últimos recambios un aislamiento de 7 días. “Tanto las pesqueras como los petroleros, al ser servicios esenciales, pueden no realizar la cuarentena. Quedan exceptuados, como lo hacemos con los médicos que ingresan a la provincia. Según lo que solicite cada empresa son las exigencias que tienen. Hemos tenido situaciones especiales con los pesqueros que no cambiaban las personas sino que, por ejemplo, venía un técnico a arreglar un circuito del buque, y tampoco realizaron cuarentena. Las personas que suben al barco sí deben realizar los 14 días de cuarentena. En el petróleo la mayoría de las veces realizaron los 14 días, y presentan un hisopado. La empresa Total realizó muchísimas veces los 14 días, en los últimos cambios de personas realizó 7 días un grupo, que son los pilotos de los helicópteros. Son muchas las excepciones pero son personas exceptuadas de la cuarentena por pertenecer a un servicio esencial”, insistió.

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. Te das cuenta que las funcionarias y funcionarios de gobierno y municipalidades no sirven para hacer nada.
    Con estos personeros estamos tirando plata a la basura.
    Hasta que empiecen a morir por el virus ese va a ser el límite. Después serán ejecutados de a uno en uno por provocar el desastre en tdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué escribís "funcionarias y funcionarios"?
      Se entiende que hablas de ambos sexos.
      Dejen de hablar y escribir como idiotas, no necesitas aclarar el sexo de los sustantivos en cada frase.
      El peronismo es peor que la falopa, te idiotiza

      Borrar
    2. Deberían renunciar, al igual que la de desarrollo humano que metio toda la familia y son unos inutiles.

      Borrar
    3. Siempre hay unx enfermx pelotudx que banaliza el el lenguaje inclusivo y aprovecha tirar mierda politica, tipico de trollx Macrista

      Borrar
    4. tenes razón cada vez más pelotudos estos tipos, pero no creo que sea la falopa, es de nacimiento, el que nace pelotudo se muere pelotudo.

      Borrar
    5. chiques,chiques,chiques cada mas mas pelotusss hablando como enfermmos!

      Borrar
  2. Ya, esto es una joda! Trabajadores esenciales los del Cerro Castor? A pedido del dueño del complejo vienen los chabones estos y no se les hace hacer ninguna cuarentena? Váyanse todos a cag...!!!

    ResponderBorrar
  3. Siga siga muchachos!!!!
    Que viva la muerte!!!
    ⚰⚰⚰⚰⚰⚰💸💸💸💸⚰⚰⚰⚰⚰⚰⚰💸💸💸💸💸⚰⚰⚰⚰⚰💸💸💸💸💸💷💶💷💶💷💶⚰⚰⚰⚰⚰⚰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que haya muchos contagios no significa MUERTE. Extremista. De los positivos el 96% se recupera SIN VACUNA... O sea

      Borrar
  4. Y el vuelo charter privado de South American Jets, que esta llegando mañana? Quien viene?

    ResponderBorrar
  5. Está perfecto que TODA la flia haga la cuarentena y que se organicen. Y está claro que el gobierno quiere "convivir" con el virus ya que vieron que hay casos y no están todos con respirador en terapia. Olvídate de volver a fase 1, ¿lo económico pesa más no?. Ojo muchachos que el costo político de tener muertes por inoperantes y relajados va a ser MUY alto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejen de fogonear el miedo, como el títere dele presi y su corrupta vice...
      Seguro sos un empleado estatal que cobra aunque se rasque.
      Están DESTUYENDO AL PAIS !!
      El problema no es el virus, el problemón son los gobiernos de inu.tiles y corrup.tos que nos desgobiernan

      Borrar
    2. Siiiii hay que convivir con el virus. Basta de paranoia para manipular la economía. De los casos positivos el 96 % se recupera sin vacuna... Basta de boludeo

      Borrar
  6. Ahora si se descontrola todo,tanta necesidad de abrir el Cerro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que pagar los votos de Sciurano en la Legislatura.
      A pelarse!

      Borrar
    2. Y a vos que te molesta? Si hay un lugar dónde dudo que se contagien es esquiando. Aire libre, mascara, casco... Aerosilla....mmmm

      Borrar
  7. Y nosotros no podemos movernos en la provincia.

    ResponderBorrar
  8. ¡Es cualquiera! ¡que habrán todo y ya esta!

    ResponderBorrar
  9. Y Jet smart y Gerk

    ResponderBorrar
  10. los trabajadores del Cerro Castor CONSIDERADOS TRABAJADORES ESCENCIALES... cualquiera.

    ResponderBorrar
  11. Que gran irresponsabilidad y falta de inteligencia que tiene esta mujer y por supuesto quien la puso al frente de ese cargo. Todos los casos que han aparecido en la provincia en las dos últimas semanas, son responsables las autoridades de este gobierno nefasto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja claro. Nadie puede controlar un virus... Hay que convivir con esta nueva gripe. Basta de paranoia... No es mortal, sino todos los contagiados estarían muertos...

      Borrar
  12. Desastre. Se morirán grupos de riesgo oncologicos sin quimioterapia. Diabetes. Hipertension.. familias: preparen demandas por abandono de persona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj paraaaaa. Hipertensión... Diabetes... El 96 % de los contagiados se recuperó...

      Borrar
  13. El gobierno esta instalando nuevamente el virus en la Provincia, que despues no culpe a la poblacion por no cumplir con los protocolos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "La población" no CUMPLE nada... Todos se juntan, fiestas, asados...

      Borrar
  14. Se nota que no les importa un Carajo, entonces basta de payasadas políticas, Abran todaaaaaa la provincia y chauuuuuuuu, y banquense lo que se les venga políticamente, continuamente se desdicen de sus pésimos errores!!! Vuoto querían que lleguen vuelos, que lleguen y chauuuuuuuu y que se pudra todoooo, SIN SERVICIOS ESENCIALES LOS QUE VIENEN A TRABAJAR AL CERRO CASTOR, entonces estamos en otra realidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii es una hripe de mierda... No es mortal... Sino nadie se recuperaria

      Borrar
  15. MELELLA E INDENTENTES DEJAN DE HABLAR PELOTUDECES, INEPTOS.......ahora resulta que la temporada de esqui es un servicio escencial.......ESCENCIAL PARA LOS BOLSILLOS DE LOS QUE TIENEN LA CONCESION DEL CERRO CASTOR..........es demasiado evidente melella la relacion oscura tuya con esos concesionarios.........los intendentes otros ineptos..........la temporada de esqui es un servicio escencial y la administracion de justicia estuvo y esta parada y no fue para melella un servicio escencial....QUE DESASTRE QUE SON, MELELLA, SU SEQUITO COMO TODOS LOS INTENDENTES....... ahora van a seguir controlando los ingresos a tierra del fuego como lo venian haciendo o sea DE MANERA DESASTROSA ASI QUE AMIGOS ESPEREMOS UNA OLA DE CONTAGIOS GRACIAS A TODOS ESTOS PELOTUDOS, INEPTOS

    ResponderBorrar
  16. asi que van a seguir siendo el desastre como han hecho hasta ahora respecto al control para el ingreso a esta provincia, o sea el gobierno que tiene la obligacion legal de proteger a todos los habitantes de esta provincia se lava las manos y lo deja en manos de cada uno cuando sabemos que mucha gente es irresponsable y como consecuencia de ello corremos todos riesgo de que nos contagien. Para mierda esta el estado provincial, el gobierno, ya que sus obligaciones legales es velar para la seguridad de los habitantes, por el bienestar de los habitantes....HABRIA QUE DECIRLE A MELELLA COMO A LOS INTENDENTES QUE EXISTE ALGO QUE SE LLAMA CONSTITUCION NACIONAL, PROVINCIAL......que burros que son y mas burros son los medicos que los asesoran.............si continua este desastre de control a la provincia va a haber muchos mas contagiados.....

    ResponderBorrar
  17. Después si nos llenamos de Covid háganse cargo ustedes, si los comerciantes debemos volver a cerrar por su negligencia espero que nos paguen como si estuviéramos trabajando porque el plan progreso todavía lo estamos esperando. No improvisen por favor.

    ResponderBorrar
  18. MELELLA Y LOS OTROS INTENDENTES COMO MEDICOS QUE LOS ASESORAN NO SE LES CAE UNA IDEA ya que copian todo lo que pasa en otras provincias....asi les va a las otras provincias........PARA QUE MIERDA LES PAGAMOS LOS ALTISIMOS SUELDOS A TODOS ESTOS INUTILES.......estos burros dicen que hasta hace unas semanas habia solo dos casos y que en los ultimos 10 dias han aumentado muchisimo los contagios , segun estos burros por la irresponsabilidad de las personas, pero que esos dos contagiados contagiaron a los mas de cien contagiados que hay hoy o SERA QUE LOS QUE INGRESARON A TIERRA DEL FUEGO SIN CONTROL MINUCIOSO HAN SIDO LOS QUE HAN CONTAGIADO A LOS MUCHOS QUE HAN HOY DIA .....QUE PIENSAN AMIGOS

    ResponderBorrar
  19. Cuántas excepciones, es imposible controlar esto.

    ResponderBorrar
  20. Ahi las tenes a las Pelotudas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo diría más que pelotudas

      PELOTUDISIMAS!!!!!

      Borrar
  21. Una vergüenza

    ResponderBorrar
  22. Estamos hasta las manos

    ResponderBorrar
  23. Tendrían que tener hisopado obligatorio con resultado negativo anterior al vuelo

    ResponderBorrar
  24. Que trabajo esencial hacen los del cerro para no tener que hacer cuarentena ? Me gustaría aquello expliquen bien siendo esencial igual pueden tener el virus .

    ResponderBorrar
  25. HOT SALE DE CORONAVIRUS - Una contradicción tras otra. Esenciales cuarentena si - cuarentena no. Pesqueros llegaron y se subieron al barco fantasma que quedo infectado completo... pero aseguran que van a un hotel a hacer la cuarentena...

    ResponderBorrar
  26. Esto se soluciona con hisopados masivos. Especialmente a quienes pertenecen a un servicio escencial. A quienes no pertenezcan a este, cuarentena aislados en hotel. La verdad es que a los empleados del Castor no los considero escenciales..., en Ushuaia hay personas que perfectamente pueden hacer esas labores y de paso darían trabajo a los fueguinos.

    ResponderBorrar
  27. Una verguenza los funcionarios que tenemos y pauperrimas las aclaraciones que hacen. Se tienen que ir ya !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos preferís a drogoVuoto, que tiene las calles DINAMITADAS, y no por la cuarentena, sino porque los municipales no trabajan NUNCA e igual cobran sueldazos.
      Porque la muni no trabaja?
      VAGOS !!!!
      Que cobren medio sueldo, y se les pasa el miedo

      Borrar
  28. CHE NO SUBESTIMEN...
    APARTE NO SON KIRCHNERISTAS

    ResponderBorrar
  29. Aplausos y más aplausos ..., cuanto antes hay que volver a la normalidad. Si hay que contagiarse se contagia y a lo sumo 15 días de cama o en su casa y listo ..., lo que son de riesgo que se queden en su casa y no salgan pero no es posible seguir encerrado, esperando que ??. Que cada uno asuma la responsabilidad que le quepa ..., esto es un problema mundial y no solo de esta provincia ..., ya vemos que a nivel nacional no sirvió de nada estar guardado (todos sabíamos que en un momento iba a explotar y dónde iba a explotar) ..., BASTA DE ENCIERRO y VUELTA A LA NORMALIDAD ..., el que tiene miedo que se quede en su casa y listo. La función pública FUNCIONA (valga la redundancia) con los pocos que están trabajando hoy ..., por lo que el otro 70% debería no volver a su casa si no quieren y que cobren el 50% de sus haberes o nada ..., así debería ser. -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esenciales trabajadores? Ja ja . Qué son ingenieros? Ja ja

      Borrar
    2. Esenciales trabajadores? Ja ja . Qué son ingenieros? Ja ja . Begue y New San hacen lo que quieren

      Borrar
    3. Firmado: el imbecil terraplanista que se enferma por negligente y despues sale a suplicar por una cama de terapia que tenemos que pagarle los que si nos cuidamos

      Borrar
  30. TODOS LO QUE LLEGAN EN EL VUELO DEL 28 DEBEN CUMPLIR LOS 14 DIAS DE AISLAMIENTO, TODOS. LO CONTRARIO, PONE EN RIESGO A LOS CIUDADANOS. POR UNOS $ ¡¡¡¡ CORRUPCION

    ResponderBorrar
  31. Señora ministra usted esta para resguardarnos no para entregarnos al virus eso lo que se ve que tienen que cerrar y nadie entra a la provincia aca hay gente q también trabajan y saben y quiza mejor de los q bienen de afuera

    ResponderBorrar
  32. piquete mañana a las 00 hs en zona de aeropuerto y rotonda. No dejar que salgan del aeropuerto!

    ResponderBorrar
  33. Martes 28 ? El cerro abre el 1 de agosto los numeros no cierran por ningún lado.

    ResponderBorrar
  34. Favor. Piensen. La ministra Chaperon tiene mucha compostura. Por algo es médica. Confíen en la ministra.

    ResponderBorrar
  35. "En tanto la Ministra de Salud, indico que los trabajadores esenciales que ingresen a TDF, no deben obligatoriamente cumplir el aislamiento. " JAJAJAJAJA!!! Esto termina muy mal..

    ResponderBorrar
  36. Enserio los trabajadores del cerro no harán aislamiento?
    Ustedes vieron donde exploto el virus en Europa? En la mayoría de los centros de esqui.
    Cuiden a la gente por favor, hay otra gente que tiene que ir a laburar allí y esta en aislamiento desde el 16 de marzo...cuiden a la gente...son los únicos responsables.

    ResponderBorrar
  37. Ojalá que el 4% del 96% que queda no sea un pariente tuyo o quizás vos perseguidos paranoicos

    ResponderBorrar
  38. Com. Nº 2 ) Vos porque escribis descalificando en vez de dar tu opinion como casi todos ,troll pago ?? aca lo que esta claro es que tristemente estamos en manos de personas que desconocen como actuar en esta situación y hacen todo en beneficio de sus amigos o mandantes sin importales el bien común ,gente que llega a dedo a los cargos y es la que mas perjudica por su ignorancia , intransingencia ,egolatría etc que por si faltaba una ficha salen a decir que estan salvando vidas ,no tienen techo van siempre a contramano , las fiestas de familiares ?' el mensaje es clarito ( hacemos lo que queremos las ovejas al corral ) asesoran sobre higiene y ellas no la practican porque son seres superiores , se idiotiza el que se deja o acepta el chori y la coca entregando el voto.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Llega vuelo de Aerolineas y no habrá alojamiento en hoteles
Llega vuelo de Aerolineas y no habrá alojamiento en hoteles
Llega un vuelo de Aerolineas y para Chapperon todo sigue igual, Pero para Di Giglio los trabajadores esenciales no están obligado a la cuarentena.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3VnfxSpHQZvGNrLKVL3HMO-oAJJD_9WwT4XmyO5EcOjzCY01V20uTbpfrBOYSC4LhfnKI9EEiRARQHQ2EGs9dPx30fEpToQeUbaUnQjbbfy_tNrq_p6T86Xd3VLAzaoZbW3jRMg/s320/dejhjj.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3VnfxSpHQZvGNrLKVL3HMO-oAJJD_9WwT4XmyO5EcOjzCY01V20uTbpfrBOYSC4LhfnKI9EEiRARQHQ2EGs9dPx30fEpToQeUbaUnQjbbfy_tNrq_p6T86Xd3VLAzaoZbW3jRMg/s72-c/dejhjj.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/llega-vuelo-de-aerolineas-y-no-habra.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/llega-vuelo-de-aerolineas-y-no-habra.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos