Dos condenados por varios hechos delictivos seguirán presos hasta 2025

Dos condenados por varios hechos delictivos deberán seguir presos hasta 2025, según lo resolvió la Justicia.

Se trata de Fabián Matías Veliz y Jorge Matías Arcos Alamos. Ambos deben estar en la cárcel hasta el 2025 con pocas posibilidades de acceder a algún beneficio de salida ya que fueron declarados reincidentes por tener firmes otras condenas anteriores. En noviembre de 2018 el Tribunal de Juicio de Ushuaia les aplicó una severa pena a cumplir por robo, la que quedó firme. 

El Juzgado de Ejecución de Sentencia, resolvió el cómputo de la pena a cumplir por Fabián Matías Veliz y Jorge Matías Arcos Alamos; ambos jóvenes declarados reincidentes en delitos contra la propiedad. El primero deberá estar preso hasta el 20 de julio de 2025; mientras que al segundo se le vence el plazo de la condena el 25 de abril del mismo año. 

Cabe destacar que ambos fueron llevado a juicio por el robo de un celular en Ushuaia, para lo cual ejercieron violencia, en un hecho ocurrido el pasado 20 de marzo de 2018 (ver). La sentencia dictada por el Tribunal (el 26 de noviembre de 2018) se destacó porque los jueces se apartaron del pedido del fiscal Fernando Ballestar Bidau. 

El Fiscal había planteado que tanto Veliz como Arcos Alamos sean condenados a una pena de 2 años de prisión, pero los jueces se apartaron de ese pedido y en su reemplazo aplicaron condenas más severas contra los dos imputados. 

En el caso de Fabián Matías Veliz, quien pronto cumplirá 36 años de edad (el 18 de agosto), deberá estar en la cárcel durante 11 años, por tener que cumplir una condena unificada de 5 años y cinco meses de prisión que había quedado firme el 3 de septiembre de 2015, por una causa de drogas; y la aplicada en este nuevo proceso, en la que el Tribunal le impuso 7 años de cárcel por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y la participación de un menor de edad. Los jueces lo consideraron reincidente. 

En tanto Jorge Matías Arcos Álamo, de 29 años de edad, tendrá que estar en prisión durante 7 años, ya que a la pena que se le impuso en este juicio, de 5 años y seis meses de prisión, por el delito de lesiones leves, amenazas y robo agravado por uso de arma; se le suma una anterior condena de 3 años en suspenso, la cual había quedado firme el 28 de agosto de 2017. 

Es de resaltar que en el caso de Veliz, al momento de ocurrir el robo por el que fue llevado a juicio estaba gozando de libertad condicional que le fue concedida el pasado 23 de junio de 2017; mientras purgaba una condena por el delito de infracción a la ley de estupefacientes. 

Respecto a Arcos Álamo, estaba libre porque se le había aplicado una condena de prisión en suspenso, la cual había quedado firme el 28 de agosto de 2017.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Palo y a la bolsa papa.

    ResponderBorrar
  2. Con esas caras deberían darle perpetua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la cara de los milicos??? 🤣

      Borrar
  3. No es hasta el 2025. Averiguate bien esta mal lo que decis para uno de ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, debiera ser hasta hoy, y mañana y balazo a cada uno. Y dejar de mantener a esa lacra de mierda!!!!

      Borrar
  4. Arcos Alamo ahora ni el novio de tu madre te salvará, ladrón de poca monta

    ResponderBorrar
  5. Matias Arcos un mafioso, que se creía todopoderoso porque su madre es la novia del chófer del juez sagastume y que por eso iba a zafar de la condena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pero de q mafioso ablas si alto pancho ese alta rata

      Borrar
  6. No deberían largarlos nunca a estas porquerías además seguro que si los largan lo vuelven a hacer porque son unos inútiles unos mal nacidos que no sirven para nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, lo felicito, es así.

      Borrar
  7. Estas lacras se tienen que pudrir adentro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, que se pudran en una zanja muertos

      Borrar
  8. Un tiro y se soluciona todo

    ResponderBorrar
  9. en un año apelan y por buena conducta salen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tendrá que ver la apelación con la buena conducta jaja nada que ver, otra cosa acá en la provincia por más que apeles no te dan ni bola.

      Borrar
  10. Muy bien
    Así debe ser siempre
    Dos votos menos para Vuoto en el 2023

    ResponderBorrar
  11. Que se pudran con esas caritas de bebes van a seguir lavando tupper

    ResponderBorrar
  12. Vamos justicia , vamos ,hay que hacerles una mediagua en Isla de los Estados y con algunas semillas , tirantes , polietileno dejarlos alla , si siembran comen si no que se queden ahí nomas que algun roedor los elimine , que se cojan entre ellos , faltn los Roth , Musaber , Sanches Velasquez y muchos politicos ,"empresarios del sobreprecio . .

    ResponderBorrar
  13. y vestideli? y titi garcia? y la moto?

    ResponderBorrar
  14. Alto buches los dos giles

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dos condenados por varios hechos delictivos seguirán presos hasta 2025
Dos condenados por varios hechos delictivos seguirán presos hasta 2025
Dos condenados por varios hechos delictivos deberán seguir presos hasta 2025, según lo resolvió la Justicia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgi0wwgtlNxv3bOoNN0yhii-TSvH4pHPclbB0mGYTZwIh51zmFzx8V24QYNVLIyuztGeZC8WrcErHIPT48X5T1GcWqYjZDa2M9ZSV5CeClwNlDedNfrb5h1qH-xYdg-1G3etiQJcQ/s320/presos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgi0wwgtlNxv3bOoNN0yhii-TSvH4pHPclbB0mGYTZwIh51zmFzx8V24QYNVLIyuztGeZC8WrcErHIPT48X5T1GcWqYjZDa2M9ZSV5CeClwNlDedNfrb5h1qH-xYdg-1G3etiQJcQ/s72-c/presos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/dos-condenados-por-varios-hechos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/dos-condenados-por-varios-hechos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos