Denuncian a medico por incumplir la cuarentena en Ushuaia

Denuncian a medico por incumplir la cuarentena en Ushuaia y recorrer el Hospital al otro dia de llegar en un vuelo desde el norte del pais.

Un médico del Hospital Naval de Ushuaia, identificado como Mario Haberkon que ocupa el cargo de subdirector Asistencial llegó el miércoles en un vuelo a Ushuaia y el jueves estaba recorriendo el nosocomio en el que la actividad es normal y con regular concurrencia de pacientes. 

Un paciente que se encontraba en el establecimiento se comunicó con la línea 101 para alertar a la Policía del incumplimiento de cuarentena de un médico que a pocas horas de haber arribado a Ushuaia procedente de Mar del Plata, se encontraba recorriendo los pasillos del viejo hospital militar. 

En momentos en que la opinión pública debate las medidas preventivas que se deben procurar para que el número de infectados en Tierra del Fuego no crezca de manera exponencial por el ingreso de personas por vía aérea, terrestre y portuaria, un hecho ocurrido en el día de ayer jueves 16 de julio, evidenció el riesgo cierto de la propagación del virus en la isla por conductas individuales no controladas por las autoridades pertinentes. 

Se trata de un incidente ocurrido en horas de la mañana, en momentos en que una persona que había acudido a atenderse en ese nosocomio vio al doctor Mario Haberkon recorriendo los pasillos. 

Por conocer a su círculo íntimo, la persona sabía que el médico había regresado a Ushuaia el día miércoles 15 de julio en el último vuelo humanitario. Después de pensarlo unos minutos decidió llamar a la Policía para denunciar la situación. 

La verdad es que me llenó de indignación ver a este médico caminando entre todos nosotros como si nada, sabiendo que en Buenos Aires y particularmente en Mar del Plata, que es de donde él vino, hay cada vez más casos de coronavirus. Es inadmisible que precisamente una persona vinculada directamente a la Salud no observe las medidas de prevención y cuarentena para, en el caso que estuviera contagiado, no propagar el virus en este lugar que es una isla”. 

El paciente del Hospital Naval agregó: “Yo estoy relacionado con la familia militar por lo que estoy al tanto de lo que pasa en la Base. Ya se ha dado el caso de varios militares que han vuelto en vuelos humanitarios y en todos los casos han tenido que aislarse en sus camarotes antes de relacionarse con todos los demás. Por eso no se puede aceptar que el subdirector de un hospital, nada menos, viole la cuarentena obligatoria porque así lo marcan las normativas y porque además él está viniendo de una parte del país en la que cada vez hay más muertos e infectados por COVID 19”. 

Consultado sobre la respuesta que el personal policial le brindó al momento de hacer la denuncia, el entrevistado se manifestó conforme: “La verdad es que 5 minutos después de haber llamado por teléfono al 101 llegó un patrullero con tres efectivos que se acercaron al médico para indicarle que no podía permanecer entre la gente y que debía dirigirse a su habitación dentro del predio militar y permanecer allí cumpliendo la cuarentena. Me siento conforme con lo hecho porque creo que si no nos cuidamos entre todos podemos llegar a terminar en una situación crítica como le está pasando a otras provincias”. 

Finalmente, el denunciante dijo que debido al conocimiento que tiene de las actividades que se desarrollan en la Base Naval Ushuaia y en el Hospital Naval de la calle Gobernador Paz y Yaganes “es posible que el proceder del médico tenga que ver con la postura del director, quien le ha dicho al personal varias veces que él está convencido de que en algún momento todos nos vamos a tener que contagiar con coronavirus. Está muy bien que él piense como quiera pero si todos estamos cuidándonos para evitar enfermarnos hasta tanto al menos haya una vacuna, no está bien que con actitudes de laxitud y falta de control estemos llamando a la enfermedad de esta manera”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. Felicito al ciudadano que denunció al imbécil que no cumplió la cuarentena. Segundo caminando por la calle vi muchas gente sin barbijo. A controlar mas por favorrrr!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto es lo que se conoce como BUCHON !!

      Borrar
    2. Como el que dijo que tu vieja estaba con el pata ?? eso no es novedad ,pero de la imbecilidad no se vuelve onanista , quien tenga un dato debe denunciarlo de inmediato ,se llama sentido común , de supervivencia y compromiso social para evitar la propagación , si no sabes de que se trata es porque sos del monton desorientado de la Campora o del club de los necios o pensas que nunca se sabría ??? si es así estas limado hasta las orejas ..

      Borrar
  2. Ya es tarde.si este medico era portador del virus por mas que lo encierren ahora el virus ya anduvo pasando por muchos lados y personas.

    ResponderBorrar
  3. El ejemplo donde quedó

    ResponderBorrar
  4. Muy buena su actitid , lo felicito y gra ias oor pensar en el bienestar de todos los que vivimos en esta bendita ciudad

    ResponderBorrar
  5. Y la denuncia penal ? Que hace la justicia que no actua

    ResponderBorrar
  6. Suspensión por 30 días sin goce de sueldo
    Después que termine la cuarentena

    ResponderBorrar
  7. Inaudito. Muy bien por el ciudadano que denunció a este irresponsable. Por ser personal militar lo deben sumariar por negligente, sin perjuicio de la ley penal.

    ResponderBorrar
  8. A pero es un pelotudo el director .con ese criterio de que nos vamos a enfermar todos...como puede estar al mando del hospital naval...que se vaya a bs as..si quiere contagiarse

    ResponderBorrar
  9. Subordinación y valor 😂😂🖕

    ResponderBorrar
  10. Acompaño al denunciante de este médico. Es increíble que esto haya ocurrido en un hospital de Ushuaia, donde estamos todos comprometidos con los protocolos para evitar la propagación del virus.

    ResponderBorrar
  11. Medico!!!!!! Y Sr boludo!!!!

    ResponderBorrar
  12. Un viejo pelot... Cuando no un médico creyéndose más que otros mortales! Espero que la denuncia sea la misma que la que se le hizo a cualquier vecino por incumplir con la cuarentena

    ResponderBorrar
  13. Hacen lo imposible para terminar mal esta historia

    ResponderBorrar
  14. En el C Castor ya están los esquiadores, de Bariloche y otros de Europa! Crónica chequeá!

    ResponderBorrar
  15. Podran decir lo que quieran del gobierno
    Pero aca la unica culpable es la gente

    ResponderBorrar
  16. Concha la lora .......

    ResponderBorrar
  17. Los inspectores del ministerio de trabajo están pintados, loquitas negrito cancherito,enano Cristian un pobre pibe, y el máximo idiota defrensa .entre los 3 no haces medio.
    Tienen menos conocimiento que una centolla.

    ResponderBorrar
  18. Encima dentro de un hospital, que hay tanta gente enferma y baja de defensas. Este meditrucho de dónde salió? Hay que exonerarlo y con juicio civil porque incumplió las normativas y puso en riesgo a los ciudadanos.
    Que esperan de paso, para multar los que andan sin barbijo, o barbijo en la pera, como motoquero con casco en el codo.

    ResponderBorrar
  19. Eso es un médico? Eso es un trucho, egoísta, en cana por favor por inconciente. Que se enferme él si tiene tantas ganas, y su familia ya que no le importa nada.

    ResponderBorrar
  20. Con los vuelos confirmados en total 7.Se espera que le muevan LA AGUJA a Begue? Jaja

    ResponderBorrar
  21. Cha la lora

    ResponderBorrar
  22. el fiscal de estado llego y al otro día estaba trabajando en la fiscalía de estado se hizo un hisopado sabiendo que puede dar negativo los primeros 3/4 días, en salud y gobierno lo saben y les chupo un testículo

    ResponderBorrar
  23. Creo que no tiene uso de razón ese sr. Tendrías que ser los primeros en dar el ejemplo y no se si está cumplíendo con el aislamiento ... Lamento tanto estás aptitud de estos personajes. La policía debería controlar la situación

    ResponderBorrar
  24. Y EL COMANDO ,DE LA BASE NAVALY E AREA NAVAL ,QUE MEDIDAS TOMARON CON ESTE INRRESPONSABLE,QUE CUMPLA LA AISLACION EN UN LUGAR FUERA DE LA BASE ,AHORA MISMO Y SE LES APLIQUE LA LEY DE PROPAGACION

    ResponderBorrar
  25. SUPONGO QUE LA POLICIA Y EL COMANDO NAVAL ,YA INFORMARON AL JUSGADO FEDERAL ,POR INCUMPLIMIENO DE UNA LEY NACIONAL,O SINO VA A SALIR EN TN Y DEMAS CANALES DE BS,AS

    ResponderBorrar
  26. ESTOS SON LOS MEDICOS CON LA MENTALIDAD DE MASSERA,LOS DE LOS AVIONES DE LA MUERTE ,POR AHI NO QUIERE ENTERARSE QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA,EL Y SU JEFES

    ResponderBorrar
  27. a ver la justicia federal .. . instruya una causa por violacion de cuarentena.. y si llega a tener covid se le suma otra causa mas .... bah .. no pasa nada en realidad.. si a los gremialistas que nos secuestraron durante dias les hicieron pagar con dos kilos de fideos ... a este .. a lo sumo le piden un alfajor .

    ResponderBorrar
  28. mucho turista en la san martin papiiiii...

    ResponderBorrar
  29. Si contagiò gente, que pague la atenciòn de cada uno y los dias que la gente no podrà trabajar por su culpa. Pelo tudo con tìtulo habilitante a hacer pelo tudeces

    ResponderBorrar
  30. Estuve en H Naval el viernes por la mañana. Espero que no tenga q guardar cuatentena otra vez por un tarado q se caga en todo el resto de los mortales porq tendrá q comerse, además de la sanción q supongo ya le aplicaron, una denuncia mía por mala persona y por perjudicarme.

    ResponderBorrar
  31. Hay que cuidarse

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian a medico por incumplir la cuarentena en Ushuaia
Denuncian a medico por incumplir la cuarentena en Ushuaia
Denuncian a medico por incumplir la cuarentena en Ushuaia y recorrer el Hospital al otro dia de llegar en un vuelo desde el norte del pais.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgts-bI2nDRFIVhTt4OFyR4kOcDyzhP29C_l_MX5dlAcR2YLF61dQgSOw8FKsMleFvErMnhi9Qbp7J-9mqCqG_3nqlgWlsXBDgKP02Bv50ewZ8liYw_Itrz-bNBdgYs5dTfKwGydA/s320/hosp.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgts-bI2nDRFIVhTt4OFyR4kOcDyzhP29C_l_MX5dlAcR2YLF61dQgSOw8FKsMleFvErMnhi9Qbp7J-9mqCqG_3nqlgWlsXBDgKP02Bv50ewZ8liYw_Itrz-bNBdgYs5dTfKwGydA/s72-c/hosp.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/denuncian-medico-por-incumplir-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/denuncian-medico-por-incumplir-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos