Criticas del Municipio por falla en controles de arribados a TDF

Criticas desde el Municipio de Ushuaia a la provincia, por las fallas en los controles a los arribados a TDF desde el norte del pais.

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi salió al cruce sobre los controles que hay para detectar los casos y pidió ser más estrictos con los fueguinos que ingresan en vuelos y por tierra. 

El funcionario opinó que “preocupa el manejo de la afluencia de personas que ingresan a Tierra del Fuego, por ruta terrestre o en los aviones que están llegando; nos preocupa que los casos sean detectados porque hicieron fiebre o síntomas en sus casas y que estemos en una suerte de espera y ansiedad para ver si en los próximos diez días aproximadamente aparecen nuevos casos”. 

El profesional sostuvo que sería una actitud responsable ser más estrictos en los controles de quienes vienen de afuera. “El control del cumplimiento de la cuarentena en los hogares es muy difícil, porque incluyen algunas visitas y rondas, pero también una confianza muy grande en que la persona está cumpliendo con la cuarentena en su lugar de residencia. Y creemos que es necesario cambiar esto, ser un poco más estrictos para evitar la propagación de los infectados”, observó. 

“Hay que entender que esto es cuestión de que una sola persona, un solo infectado salga y vaya a un lugar público para que la situación sanitaria y la situación epidemiológica sea un desmadre; que a nadie nos gustaría. Y yo creo que todo, tanto Provincia como Municipio estamos trabajando en que esto no pase”, dijo enfáticamente. 

Además, recomendó que desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego profundicen los controles e indició que “es importantísimo el testeo de todas las personas que están ingresando a las ciudades por distintos medios”. 

En tal sentido, sostuvo que “estas personas no tendrían que ingresar a su hogar, sino que tendrían que ser alojadas en un hotel, porque hay hoteles disponibles. Esto se habló en su momento en algunas reuniones del COE, cuando a la Municipalidad la hacían partícipe. Entonces esto permitiría que quien baja del avión o llega por tierra se aloja en un hotel y se hace el hisopado”. 

“Estuvimos trabajando con la Organización Panamericana de la Salud y coincidimos en que el rastreo de los contactos es fundamental. Es necesario salir a buscarlos, no esperar a que la gente llame al 107, o ese que viajó llame al 107 porque tiene sintomatología. Por eso creo que es importantísimo rastrear a los contactos, salir a testear, estar acorde con lo que Nación está haciendo con el programa DetectAr”, explicó. 

“Lo recomendable es que la persona que ingresa a la Provincia sea aislada, alojada en un hotel con las medidas pertinentes, cuidados y demás, luego testearlos e hisoparlos y, una vez que den negativo, recién nos quedamos tranquilos y podemos hacer un abordaje epidemiológico más serio sobre la gente”, opinó.  
Entre las recomendaciones de traslado hacia la provincia por vía aérea sostuvo que “el uso de barbijos N95 en el vuelo es necesario, esos barbijos tienen una protección mayor. Porque más allá del sistema de purificación de aire que tienen los aviones, creo que un infectado dentro de un avión puede causar una catástrofe. Entonces, el uso de barbijos N95 dentro del avión en el vuelo es absolutamente necesario, se debe hacer y eso nos da también, tranquilidad a nosotros como ciudad para no explotar epidemiológicamente con infectados.”

COMENTARIOS

BLOGGER: 69
  1. NO ECUPAN PARA ARRIBA!!!

    NO ECUPAN PARA ARRIBA!!?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES VERDAD, OJO NO ESCUPAN PARA ARRIBA, LO QUE SI PUEDEN HACER CHE CORRADI ES COLABORAR UN POCO Y PONGAN A TODOS LOS PASAJEROS DE LOS VUELOS EN CUARENTENA EN EL POLIDEPORTIVO, ASI JUSTIFICAN UN POCO EL SEMEJANTE GASTO AL PP QUE HICIERON
      GRACIAS COMPAÑERO

      Borrar
    2. Allá la están "ecupiendo"

      Borrar
    3. los de la muni tienen la cara de cemento, sólo para la foto el barbijo después no bola lo podes ver cuando salen de dar sus limosnas en los barrios altos usan el barbijos por el asco que le tienen a la gente no por el covid por que una vez que están en la ciudad se sacan los barbijos en sus camionetas y vas de a 5 personas por vehículo osea que de que se están cuidando? en la muni se juntan todos sin barbijos

      Borrar
    4. También sería una actitud responsable no afanarse los fondos públicos de la municipalidad.

      Borrar
    5. Walter, walter que hambre de ser mas que el Gobernador.
      Creíste o crees que sos inteligente a Droga te mata neuronas.
      Ya la engañaste a tu 6ta mujer con la jardín.
      La laura ávila se va poner celosa.

      Borrar
    6. Me parece bien lo que dicen los transas del municipio... Que en lugar de pagarle a Thelma Fardin usen esa plata para alojar a los que entran en alojamientos de la ciudad... De paso generan movimiento económico... Vamos muchachos, no es solo criticar, es también hacer y ya es hora que lanmunicipalidad haga algo aparte de tirar vapor en las calles que está comprsbo que no sirve para nada

      Borrar
    7. En la calle San Martin en Ushuaia, mucha gente circula SIN Barbijo. Le pregunté a la policía y me dijeron que no pueden hacer nada. A ver si haces algo Chapetón!

      Borrar
    8. Y porque no controla la municipalidad? Para tirar mierda todo bien, pero para hacer no hacen un choto!!!! Cortado te fuiste a la muni por guita y te volviste un pelotudo. No te olvides que en el hospital fue donde te recibieron CORNUDO!!!!

      Borrar
    9. 😂😂😂😂

      Borrar
  2. La municipalidad deberia darles alojamiento en las camas que armaron en el polideportivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor. Las camas del polideportivo son para atencion moderada o leve de casos de Covid 19. Para la gente que viene deberian alojar en hoteles.

      Borrar
    2. otro choreo

      Borrar
    3. Y para gar....ar a la noche

      Borrar
    4. y de paso ayudan a los hoteleros. Aunque uno se prendio fuego y casualmente habia "turistas" raro che

      Borrar
  3. Que las autoridades municipales se ocupen de hacer controles de tránsito que andan borrachos haciendo picadas a todas horas y que arreglen las calles y recojan la mugre que hay por toda la ciudad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no solo borrachos, está leode idi.otas manejando, hace 2 días que salieron todos los pisteritos a tratar de matarse y joder a la gente

      Borrar
    2. Sii, que se dediquen arreglar la calles, que están destrozadas !!

      Borrar
  4. Excelente! Somo muchas las personas que opinamos así. Con el descontrol que hay sobre los viajeros que arriban a la provincia estamos cada día en riesgo.
    Ciertamente quien quiere venir tiene derecho pero, ¡la cuarentena en un hotel! Y con consigna policial en la puerta.
    Es la manera de asegurarnos que si llega un infectado no desparrame el virus por la ciudad.

    ResponderBorrar
  5. Pone plata Vuoto en vez de traer gente de bs aires como Telmita que seguro no estuvo en cuarentena para pagar los hoteles de los que llegan de otros lugares

    ResponderBorrar
  6. La municipalidad también debe intervenir más que quejarse
    Así se demuestra que no está interviniendo en la prevención más que salir a quejarse
    Eso se llama falta de compromiso por parte de la municipalidad

    ResponderBorrar
  7. Ahí tenés Walter vuoto a vos qué no te gusta que te critiquen haces mal las cosas y va a seguir pasando cosas como estás

    ResponderBorrar
  8. Los que llehan se van a sus hogares y exponen a grupo familiar y su propagación.
    14 dias deberian ser aislados

    ResponderBorrar
  9. Algún funcionario municipal propietario de hotel al que le cayeron los ingresos??? A ver si dejan de consumir cosas raras y se ponen a laburar...

    ResponderBorrar
  10. Qué raro un funcionario municipal jugándola a que se las sabe todas y criticando al gobierno. Justamente ellos que no hacen un sorongo mas que sacarse fotos con pelotudeces.

    ResponderBorrar
  11. Recién se quejan? Cuantos vuelos ya vinieron?

    ResponderBorrar
  12. Y. Valeria maza y cía que están en el castor
    Los vuelos a la madrugada
    La gente que llegó de caba sin ser de Tdf
    Todos los centros tienen golondrinas que entraron la gente que trabaja en chile sale y entra. Sin cumplir cuarentena

    ResponderBorrar
  13. Podrán culpar al gobierno de lo que quieran
    Pero hace 4 meses estamos asi, la forra es la gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fumate un caño chavon/a😅😅😅😅

      Borrar
  14. La rata que abandono con la vieja zurda el hospital al incio de la pandemia quieren enseñar al ministerio de salud como hacer las cosas. Si querían opinar se debían quedar en el hospital y no huir atras de un billete del merquero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me quedé en el hospital, opine diferente y el famoso COE .. ni bola..

      Borrar
    2. Callate guglielmi y la rata faldera de perrut!

      Borrar
  15. Cuando hablan de desmadre, da risa. El desmadre son ustedes, inútiles devenidos en epidemiólogos.

    ResponderBorrar
  16. A mí me preocupa que la muni tenga su propio Coe y les paguen sueldos altísimos sólo para salir a dar notas contra el Gobierno. Porqué poco y nada los ví hacer, cuándo arranca la gente a laburar en la muni?

    ResponderBorrar
  17. Walker voto decile a tus funcionarios que dejen de mentir y robar aparte de nombrar hijas hijos amantes cuñados amigos gente de río grande y sus secuaces de diputados y senadores también traen gente
    No quieras ahora aparte las manos. Es más haga tenes gente nombrada en la MUNI que no trabaja y el la Universidad también se acabaron en estos 105 días todo entonces no mires la paja en ojo ajeno porque tenes una viga
    Todos ladrónes
    Y ahora se va a saber
    Todos los curros que tienen tus funcionarios y en OBRAS públicas
    Dándole obras a los colazo boys
    Sos todos delincuentes pero uds mucho más
    Agárrate ahora

    ResponderBorrar
  18. Pintaron el Poli de blanco, le pusieron una Cruz Roja y un par de camas... Aaah pero es el Polo Sanitario ahora! A laburar, pónganse a laburar. Se les paga para trabajar no para salir a darse palos políticos.

    ResponderBorrar
  19. evidentemente TITERE, digo por que lo que sugiere es q lo manden a los hoteles del sr manfredoti,beserra, daniele, grodona. me olvido de alguien.

    ResponderBorrar
  20. los controles de los vuelos fallan porque se filtran infectados

    ResponderBorrar
  21. No hay falla si no hay control

    ResponderBorrar
  22. No sabe q hacer Vuoto para llamar la atención.

    ResponderBorrar
  23. Tendrían que antes suban al avión un tes del virus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente , hace tiempo vengo planteando esto ,aquellos que van a venir deben someterse a un riguroso examen antes de abordar el avión , peeeeeeeeeero , tal parece que es bueno para agitadores que esto se salga de control ,a rio revuelto ganancia de pescadores, tenemos el ejemplo de los técnicos que llegaron a Rio Gallegos , si los isopaban en orígen no se arriegaba a los demas pasajeros , la "empresa" debe ser multada severamente por este hecho , ellos deben tener como medida de prevención médicos para hecerle los controles de salud periodicamente a su personal(se ve que improvisados y negligentes hay por todas partes) ,más aún si van a salir a otra provincia y aca los chacales estan al acecho para encontrar las fallas y salir con los tapones de punta en vez de sumarse para encontrar soluciones ..

      Borrar
  24. AHHHHHH!!!!! míralo al cordobés Corradi, recién se despierta después de 4 meses de dormir como una marmota y se dio cuenta que la pandemia esta matando a miles de argentinos.
    Anda a darle indicaciones a los del ministerio de salud de nacion que no dan pie con bola.
    Mejor ponete a asesorar a vuoto que no sabe hacer nada.
    Te estás mandando una cagada con ese camión sanitario que es una bomba de tiempo y en cualquier mento empieza a contagiar masivamente a los vecinos de la ciudad.
    Anda primero al ministerio de Salud y a fiscalización sanitaria de gobierno a asesorarte de como poner en regla los papeles que habilitaln a ese carromato sanitario que anda peligrosamente tirado por cualquier parte de la ciudad haciendo atención al publico poco o nada segura.
    Después, recién si querés o te deja tu jefe el iignorante vuoto, vas a hablar con las autoridades de gobierno para que te informen de lo que tenes que hacer.
    No te hagas el revolucionario porque te vas a dar contra una pared de cemento
    Arregla tu vida profesional primero, y no te metas con los compronisos y tareas asumidas por el gobierno provincial, porque que vos estás abandonado a tus pacientes para hacer política. No sé, fijate pendejo. Empeza a clausurar comercios que no cumplan con las condiciones de salubridad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilo Guglielmi... siempre fuiste bueno para criticar, pero jamas hiciste nada. Sabemos como actúas, siempre de atrás. El que no sabe nada de nada sos vos Guglielmi! Hace todo lo que te dice Torino y la Ortega! Flor de pájaros los dos!

      Borrar
    2. El gobierno provinvial hace peor las cosas, y quien lo prende fuego a melella? nadie,, asique cerra el oje,,t

      Borrar
  25. Claro el muy hdp no hace nada, la municipalidad cerrada, solo campaña para la foto como el poli al pedo. Pero es fácil decir lo que Hace el otro que toma las decisiones y Actua sin tanta campaña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta la thelma fardin trabajando en el municipio jajajaja esta a full

      Borrar
  26. que la pongan a la Thelma Fradin a controlar a los que llegan por avion a Ushuaia, esta al pedo y se lleva unos cuantos $$$$ del dinero de los contribuyentes!!!!

    ResponderBorrar
  27. Es la política berreta de estos camporongos y de los impresentables del Gobierno chupasirio

    ResponderBorrar
  28. Jejejeje, todos unos inútiles!!

    ResponderBorrar
  29. Y CUANDO BIENEN LOS FUNCIONARIOS NACIONALES LA MUNI NO DICE NADA NOCIERTO ,MIRA LO QUE CONTAJIARON EN EL CHACO LA COMITIVA DE CAFIERO ,CUANDO FUERON AL CHACO ,DE ESO NADIE DICE NADA,MUCHA GENTE ESTA MURIENDO POR ESE CONTAJIO

    ResponderBorrar
  30. Che sean más serios en los controles ..., serios como KICILOFF ..., jajajajajaja !!

    ResponderBorrar
  31. CORRADI, porque no te dedicas a hacer para la función que se te designo y dejas de meterte en areas que no te corresponden y para las cuales no estas capacitados, dedicate a la población en general que para eso te regalaron un puesto, no te creas que fue por tu titulo fue por política y por amiguismo. sos un Inutil mas con Titulo

    ResponderBorrar
  32. CORRADI, cuanto te salio el serrucho y la sierra que estas usando para serrucharle el piso a empleados de planta permanente??? para eso te dieron una cargo politicio???, será que necesitas una linterna para brillar y opacar a los que brillan con luz propia?

    ResponderBorrar
  33. Corradi y Vasombrio ocupan cargos provinciales, se van a la municipalidad por favores VUOTO-LISTICOS (Dios sabrá el PARA qué) como ratas por tirantes y desde una computadora que lleva la Epidemiologa casa por casa y el Sub-secretario (qué orgullo ser el sub, del sub) dictan cátedras sin ni siquiera saber lo que es una pandemia o haber trabajado para alguna.
    Dra dedíquese a transcribir recetas de sus ptes con efermedades crónicas que abandonó ya que va a aportar más que posando con su delantalcito de maestra jardinera para la tele y Dr siga reclutando simios para su noble propósito V...... Ojalá después de esto puedan dar explicaciones de lo que gastaron en el circo mediático, en el galpón sanitario y si están a regla con sus sueldos (Provincia vs Municipio ). Ojalá el área jurídica de la provincia haga las investigaciones pertinentes a TODES estos popes de la medicina

    ResponderBorrar
  34. Mira quien habla,el inútil de Vuoto que haga lo que debe hacer en la ciudad

    ResponderBorrar
  35. Cuanto doble discurso, todos preocupándose del virus pero andan boludeando por todos las en la calle confiterías bares etc
    !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  36. Me tienen la bolas al plato Walter Vuoto y compañia. Dejense de joder y aporten a la provincia o Walter, andate a Entre Rios a la lujosa casa quinta que te hiciste y recluite ahi.

    ResponderBorrar
  37. Ponganse a trabajar en lo suyo manga de vagos parasitos inmundos!!!!

    ResponderBorrar
  38. Corradi no sea ingenuo si tanto UD como el Municipio saben que la Ministra impresentable Di Giglio hace lo imposible por disfrazar de buena noticia cada Contagio en la provincia. Nos mienten diciendo que está controlado todo y no les dan los elementos mínimos al hospital. Sigan mintiendo que no van a alcanzar las camas. Ese día espero que denuncien a todos los funcionarios mentirosos corruptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con tantas pruebas no se como no hiciste una denuncia aun

      Borrar
  39. Es facial criticar lo que uno no es capas de hacer. Hoy cual es el protocolo del municipio que aún no habré la atención al publico

    ResponderBorrar
  40. Este pibe es un inutil. Se gasta la plata de los impuestos contratando actrices militantes porteñas y critica la gestion de otros jaja el puente del arroyo grande frente sl matadero rsta hecho mierda y te recuerdo que inventadte un impuesto para hacer la obra hace ya mas de 2 años
    Vende seguros truchos
    Inutil

    ResponderBorrar
  41. Hubieron al rededor de 30 contagiados en la municipalidad de ushuaia y no dijeron nada... vuoto esconde todo HDMP por eso te va en la vida como te va...
    Pd nunca usan barbijos puertas adentros y son siempre grupos de 10 personas todos dragones.

    ResponderBorrar
  42. Jejeje vuoto mira las fallas de los demas pero nunca la de ellos! Caraduras. Usted y los inoperantes de funcionarios que tienr deberian dar ejemplo antes de criticar

    ResponderBorrar
  43. A ver si se dejan de joder y habilitan la laguna del diablo para patinar q mandan a la policía a sacar familias q están disfrutando una tarde y dejan a los niños llorando y arruinan todo el día mándame un par de kilos.municipales a medir el estado de la pista u clavarme uno ahí q haga de seguridad y gana votos honestamente, políticos eran los de antes che!

    ResponderBorrar
  44. Al hotel los quieren mandar, dale larga mas guita, que hotel ni que hotel, al polo lo tienen que mandar, a los polis para eso los prerararon, hasta coneccion de oxigeno pusieron y se gasto mucha guita, que tanto lujos para esos virosos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Criticas del Municipio por falla en controles de arribados a TDF
Criticas del Municipio por falla en controles de arribados a TDF
Criticas desde el Municipio de Ushuaia a la provincia, por las fallas en los controles a los arribados a TDF desde el norte del pais.
https://1.bp.blogspot.com/-TXi-SdpC-NY/XwrwTzYByfI/AAAAAAABSxY/ZYK64aLcJ8MPwFMkTZNiemulDmw9P8vaQCLcBGAsYHQ/s320/adada3-tile.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-TXi-SdpC-NY/XwrwTzYByfI/AAAAAAABSxY/ZYK64aLcJ8MPwFMkTZNiemulDmw9P8vaQCLcBGAsYHQ/s72-c/adada3-tile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/criticas-del-municipio-por-falla-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/criticas-del-municipio-por-falla-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos