Arribados a TDF, el hotel sera a cargo del Estado solo para el primer vuelo

Alojamiento en hoteles, el Estado se hará cargo del costo solo de alojamiento de los pasajeros del vuelo arribado ayer.

El Gobierno resolvió adoptar un dispositivo de excepción que contempló alojar a los pasajeros que arribaron ayer a Ushuaia en 2 hoteles de la capital provincial y en 1 de Río Grande. El costo de hospedaje y alimentación fue asumido, inicialmente, por el Estado. Como ya es habitual en este Gobierno primero se dijo una cosa y al rato se cambio se idea.  De los pasajeros llegados a Ushuaia, varios de ellos seis en total no se alojaron en los dos hoteles y se fueron a sus domicilios. No se sabe a ciencia cierta los motivos porque algunos deban cumplir la cuarentena en hoteles y otros no

A contra reloj, el Gobierno resolvió que el aislamiento de excepción para las pasajeros que arribaron a Ushuaia, corra por cuenta del Estado y no de manera particular por esta única vez. 

La disposición sanitaria adoptada por el Gobierno generó un marcado malestar en muchos de los viajeros, que no estaban al tanto de la misma. Esta medida, de carácter excepcional no regirá para los futuros vuelos humanitarios que arriben a la provincia, ya que la intención del Ejecutivo fueguino es notificar de manera fehaciente a quienes hayan adquirido pasaje para alguno de los 6 vuelos programados para agosto, que deberán afrontar de su propio bolsillo el costo que les demande cumplir el período de aislamiento en un establecimiento hotelero. 

De los 146 pasajeros arribados ayer, 60 que tenían residencia en Ushuaia fueron alojados en los Hoteles De Los Andes y Las Lengas de la firma del ex legislador Oscar Rubinos, en tanto que 37 riograndenses cumplirán la “cuarentena” en el Hotel Status. Personal de Salud va a estar evaluando permanentemente la situación epidemiológica de cada una de estas casi 100 personas. 

De acuerdo a la información en las próximas horas también se evaluará la situación particular de cada una de esas personas para resolver si deben permanecer en los mencionados hoteles o no, ya que algunos refirieron contar con un lugar adecuado para cumplir con el período de aislamiento, y si están en condiciones económicas de resarcir al Estado el gasto que demande su alojamiento. 

En ese vuelo también llegaron a la Provincia un grupo de técnicos que vienen a certificar los medios de elevación del Cerro Castor, cuyo alojamiento ya estaba previsto por la empresa, y un importante número de trabajadores esenciales -personal médico y de empresa petroleras-, que están sujetos a un régimen sanitario distinto. 

En tanto el Jefe de Gabinete provincial, Agustín Tita sostuvo que “a partir del proximo vuelo va a depender de la cantidad de personas que lleguen a la provincia; pero se concentrarán en un solo hotel”.
 
En cuanto a los costos, “van a estar a cargo de las personas que vienen, seguramente se va a hacer un análisis exhaustivo de cada situación para ver que la persona que viene y que no está en condiciones de pagar, se analizará cada una de las situaciones en particular”. 

Pero como es común en este Gobierno las Ministras de Salud  Di Giglio y de Gobierno Chapperon se reunieron con un grupo de padres de estudiantes que llegan en los próximos vuelos y les aseguraron otra cosa, que los que estén en condiciones de poder aislarse en su casa lo harán y no en los hoteles, por lo cual la medida sera discrecional y tomada de manera arbitraria por el Ejecutivo Provincial.

Al fin y al cabo parecía que la llegada del vuelo del martes, solo fue una puesta en escena ya que muchos se fueron a sus viviendas luego de un par de horas.

Hasta el momento desde el Gobierno Provincial no se informo sobre el vuelo charters de la firma Jet Smart que llego por la tarde a la ciudad de Ushuaia, como mas de 150 pasajeros.

                                VIDEO DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS

 

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. ME PARECE CORRECTO, PERO QUE SE CUMPLA QUE ES POR ESTA SOLA VEZ.
    TODOS YA SABEN DE LAS NORMAS.
    LA UNICA SALIDA, Y NO DEFINITIVA, ES LA VACUNA.
    LOS HOTELES DE USHUAIA LA VAN A PASAR MAL, ALGO TENDRÁN
    QUE INVENTAR ESTA TEMPORADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una medida muy mala de no dejar la gente hacer la cuarentena en su casa, por un par de boludos que no respectan la cuarentena, tienen que pagar todos, esta sociedad definitivamente no cambia más!

      Borrar
    2. q la pasen mal no justifica q se le saque al residente la pk plata q se le pide al turista. los costos q fijan son una locura

      Borrar
    3. Te das cuenta que por unos irresponsables que rompieron la cuarentena...está pasando todo esto ....que seguridad hay de que cumplan la cuarentena en casa ????

      Borrar
    4. Es cualquiera.. dejen de joder a la gente.. de acá.. cierren la ciudad a la cantidad de gente q viene que no es de tdf.. lo de los hoteles una pavada que pagamos nosotros igual que los traslados de la policía..

      Borrar
    5. La mujer de Hugo romero que viajó el 28 rompió el protocolo para despedir al pelado inútil ese. Una joda.. nunca a la altura de las circunstancias los politicos

      Borrar
    6. Paula ARRUDA les hace publicidad todos los años y se lleva una buena torta y por supuesto no paga la temporada su hijo Moreno ni su novio el bolsa de cuernos

      Borrar
  2. por que algunos se fueron a su casa ,,, a esos vigilenlo dia y noche , si nos contagian van a ser culpa solo de uds.

    ResponderBorrar
  3. Jajaj status me suena a natale ....casino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si otro hotel no hay en Río grande

      Borrar
  4. Todo para los amigos, tengo un depto temporal de alquiler habilitado por la muni y el INFUETUR, recibi a 3 repatriados en el alojamiento durante mayo, junio y julio y ahora resulta que van a parar todos a los Hoteles de Rubinos?. porque no dejan elegir a la gente donde quiere hospedarse para pasar los 15 días. Encima en el listado del INFUETUR figuramos todos cerrados cuando nadie se comunico con nosotros estando abiertos para recibir gente, cumpliendo con el protocolo aprobado para la actividad, una verguenza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que ser un hotel para que la policía haga el control todo junto . No podes tener a las personas de individualmente en deptos de alquiler , además debe tener servicio de comidas que cumpla con todos los protocolos.

      Borrar
    2. Los familiares les dejan la mercadería y listo tienen menos contacto que llevándole comida y vajilla todos los días a las personas.

      Borrar
  5. Le siguen dando plata del estado a Rubinos? Es ese que Bertone (que raro porque fue una gestión muy transparente la de ella) le cedió directamente la explotación de Petrel.
    Porque no los llevan, a los que llegan, a otros hospedajes que hoy están en la lona en vez de darle siempre a los mismos corruptos?

    ResponderBorrar
  6. El pelado que está parado de espaldas es el PUDI LEIVA entregador de compañeros hdp ya te llegará las estás pagando con tus hijos forro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y este Gobierno que no iba a perseguir la gente, al final son peores que Bertone todavía!

      Borrar
    2. LEIVA Y EL CAFETERO RODRIGUEZ

      Borrar
  7. Ya debería dejar de llamarse vuelos humanitarios. Eso era al principio en que venían personas que eventualmente estaban en otras Provincias. Ya ahora viene cualquiera, desde turistas encubiertos, trabajadores que entiendo no son tan escenciales y chicos que estaban estudiando en el norte que bien podrían quedarse allá porque son bastante grandes los boludones (Salvo que aparte de estar con sus familias, aprovechen para venir al cerro).

    ResponderBorrar
  8. NO SE HABIA ECHO CONBENIO CON AEROLINES,Y EL AVION QUE ENTRO ES DE OTRA COMPAÑIA ,QUIEN MIENTE ACA ,Y A LA GENTE DE BEGE,DONDE ESTAN ALOJADOS,CUMPLEN CON LA CUARENTENA ,CHAPARRO LOS CONTROLA AL CERRO

    ResponderBorrar
  9. jets smart trajo equipos europeos para entrenar? Es asi? Pueden averiguar? Vayan a fondo!!!
    Hacen cuarentena?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jetsmart trajo embarcados del centurión.. y están aislados en un hotel 14 dias

      Borrar
  10. Me quiero imaginar que a los "esencial es" que vinieron a laburar al Cerro el alojamiento no se lo estamos pagando y se lo cubre su empresa. Porqué sino avisen que tengo varios familiares que también quieren venir unos días jajajaja Manga de soret*s

    ResponderBorrar
  11. De todo hace un cabaret este gobierno, que puterio.

    ResponderBorrar
  12. El hotel que usufructúa economicamednte Rubinos es propiedad del Estado fueguino a traves de la obra social de los jubilados. Yo pregunto:
    en lugar de haber gastado (vaya a saber cuanto costó) dinbero en poner camas y biombos en el Cochocho, no hubiese sifdo mas logico utilizar el hotel, donde al menos habria mayor privacidad, contar conb baño para cada uno o dos pacientes, etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si porque le vas a hacer una instalación de oxígeno al hotel rompiendo todas las habitaciones poniendo los caños

      Borrar
  13. Todo negociado, con los hoteles!!

    ResponderBorrar
  14. Con lo que te roban por noche los hoteles...Yo prefiero irme con carpa al camping municipal...Hagan números muchachos, 14 días en el hotel...$$$$ La noche de hotel está de $ 3000 para arriba fácil...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por más que te pase más datos, no te daría la cabeza para hacer los números..

      Borrar
    2. Sos pobre

      Borrar
  15. que vergüenza!!!! lo k le esta nublando el juicio a los gobernantes. Prioridades cero en sus decisiones! total el dinero sale de los impuestos...de los tarifazos bah...


    ResponderBorrar
  16. si el hotel lo elige gobierno q lo paguen ellos.

    ResponderBorrar
  17. CAPARRO QUE CONTROLE LA PELUQUERIA DE LA GERMU,Y QUE DESPUES CLAUSURE A OTROS,NO CUMPLE EL PROTOCOLO,LA LOCA Y EL CHANCHO CLAUSURA A LOS OTROS ,SIN VERGUENZAS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Arribados a TDF, el hotel sera a cargo del Estado solo para el primer vuelo
Arribados a TDF, el hotel sera a cargo del Estado solo para el primer vuelo
Alojamiento en hoteles, el Estado se hará cargo del costo solo de alojamiento de los pasajeros del vuelo arribado ayer.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHNtun9_iMZ-atgGBWZz2_pfWLoknQJosbncG_yuHwglHhS_BTvQ75N6BQ_qhMlOlxVuQ5lPMnSZQV0pA5JAKtzIA2AEwAmt93cbFsMCUauyUSxvyJjw91JKodgNDw1gDhnY3X1A/s320/paasa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHNtun9_iMZ-atgGBWZz2_pfWLoknQJosbncG_yuHwglHhS_BTvQ75N6BQ_qhMlOlxVuQ5lPMnSZQV0pA5JAKtzIA2AEwAmt93cbFsMCUauyUSxvyJjw91JKodgNDw1gDhnY3X1A/s72-c/paasa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/arribados-tdf-el-hotel-sera-cargo-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/arribados-tdf-el-hotel-sera-cargo-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos