30 fueguinos arribados a TDF del Norte fueron aislados en hoteles

30 fueguinos arribados a TDF desde el Norte del pais, fueron aislados y alojados en Hoteles.

Otra vez el Gobierno Provincial toma medidas, luego que algo se descontrola y hubo que esperar un rebrote de Coronavirus en la provincia para que por primera vez aloje en 2 hoteles a fueguinos que regresan a la provincia. 

El hecho se registro en personas que volvieron desde del Norte pais en colectivo a la terminal de la ciudad de Río Grande donde se registran picos de casos confirmados, y este tipo de regresos se encuentran en el centro del cuestionamiento de la opinión pública ya que no se cumple con el aislamiento. 

Son 25 personas de Río Grande, dos de Tolhuin y tres de Ushuaia, incluidos menores de edad, son la totalidad de los pasajeros que han sido llevados por unidades del gobierno fueguino hasta los hoteles, hasta que las autoridades de salud lo dispongan. 

El operativo fue desplegado desde la secretaría de Protección Civil, junto al ministerio de Salud y personal de Servicios Especiales de la Policía, encargado del traslado de las personas, siendo este último viaje de este tipo. 

Se realizó la firma de la declaración jurada de aislamiento de cada persona que deberá guardar cuarentena por 14 días y se realizó la desinfección del equipaje, tras lo cual finalmente se decidió el trasbordo a combis policiales y se optó por una modalidad más segura. 

Por primera vez se optó por que las 24 personas llegadas a Río Grande no fueran llevadas a sus domicilios, sino a hoteles, siendo transportadas todas a los hoteles “Laserre” y “Atlántida”, a fin de realizarles hisopados en el día de mañana. A partir del resultado de esos hisopados, confirmado el negativo, podrán irse a sus domicilios a completar el aislamiento social preventivo. 

En tanto desde el Gobierno informaron que es importante que la comunidad sepa que al momento de haberse decidido la suspensión de los arribos a la provincia debido a la nueva situación epidemiológica, estas personas se encontraban en viaje, por lo que se les permitió ingresar. 

El operativo montado en torno a este contingente establece que estos vecinos seran trasladados a un establecimiento hotelero donde deberá cumplir una estricta cuarentena. Finalizado el período de aislamiento, todos serán hisopados y se les permitirá regresar a sus domicilios, solo en caso que el estudio resulte negativo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Mentira llegó gente de Chile a Ushuaia y están en sus casas y saliendo todo el día a comprar al almacén del barrio vamos dejen de mentir no llegan del norte del país llegan de Chile tambien

    ResponderBorrar
  2. TARDE MELELLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya era hora de tomar los recaudos y facilitar los controles tanto en rio grande como ushuaia

      Borrar
  3. No ocupen tantos hoteles que las de gobierno no tienen donde ir de trampa

    ResponderBorrar
  4. aunque les de negativo que cumplan los 14 días a los del buque también les dio negatibo

    ResponderBorrar
  5. Serán otros 30 fueeeguinos, fueguinus, o del tipo importado pana o brother...

    ResponderBorrar
  6. Todo Mentira de este Gobierno de Cuarta

    ResponderBorrar
  7. El isopado será hecho mañana o al terminar la cuarentena?????
    La noticia es contradictoria

    ResponderBorrar
  8. No están controlando a los que llegaron la semana pasada. Una sola vez los visitaron y ya algunos los vimos en la anónima.

    ResponderBorrar
  9. ENCIERRENLÓN...!!

    ResponderBorrar
  10. Está perfecto. No justifica la negligencia anterior pero al menos aprendieron de los errores (y sus graves consecuencias). Ahora la sociedad es la que tambien debe aprender y acompañar. Estas redes estan infestadas de trolls que buscan rédito politico y eso la verdad hoy no suma.

    ResponderBorrar
  11. tarde como siempre estos INÚTILES del gobierno, que hagan las cagad@s que hagan a fin de mes cobran su sueldo sin problema, mientras somo siempre los comerciantes que obligados a cerrar pagamos la inoperancia de estos INÚTILES

    ResponderBorrar
  12. En tolhuin los mandaron a sus casas.

    ResponderBorrar
  13. Me imagino que estos alojados en hoteles se lo pagan de su bolsillo. Si se los paga el gobierno estamos en el horno

    ResponderBorrar
  14. A vos que dijiste que vienen de chile..denuncialos ..corta..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 30 fueguinos arribados a TDF del Norte fueron aislados en hoteles
30 fueguinos arribados a TDF del Norte fueron aislados en hoteles
30 fueguinos arribados a TDF desde el Norte del pais, fueron aislados y alojados en Hoteles.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQcfUgDNRm63JuZ3dh3jj9kN3nP3Q5KtgUzdKI8Vm67zIcsLj6u0aIFnAAScLPWrJrTHUAout_VVBGK7XP87WdBYoixQ26TKip6GRKSZmpMP_WDeYELJf5laTuXC9AT4bc-CWMnw/s320/aiii.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQcfUgDNRm63JuZ3dh3jj9kN3nP3Q5KtgUzdKI8Vm67zIcsLj6u0aIFnAAScLPWrJrTHUAout_VVBGK7XP87WdBYoixQ26TKip6GRKSZmpMP_WDeYELJf5laTuXC9AT4bc-CWMnw/s72-c/aiii.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/30-fueguinos-arribados-tdf-del-norte.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/30-fueguinos-arribados-tdf-del-norte.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos