Taxistas y remiseros piden suspender vencimientos RTO y cobro renovación licencias de conducir

En Ushuaia taxistas y remiseros piden suspender vencimientos de los RTO y el cobro de las renovaciones de licencias de conducir.

La Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia y agencias de remis presentaron un pedido al Concejo Deliberante para suspender el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) por 180 días, dada la crisis económica del sector y el escaso desgaste en los vehículos producto del aislamiento obligatorio por COVID-19. Además, chóferes piden la exención de pago de la renovación de licencias vencidas en cuarentena.

El planteo prevé una modificación a la ordenanza municipal Nº 5750 sancionada en abril pasado, que estableció la suspensión del vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria desde el 1 de enero de este año y hasta 45 días posteriores a la finalización del aislamiento obligatorio, o desde el restablecimiento de la actividad del Taller de RTO. El pedido de los taxistas y remiseros busca extender la suspensión por 180 días más.

Al respecto el presidente de la Asociación, Daniel Brondino, recordó que “como transporte público, se nos exige la Revisión Técnica cada seis meses, debido a la cantidad de kilómetros que realizamos habitualmente”, y explicó que “hemos presentado una nota en conjunto con las agencias de remis, planteando nuestra situación y la necesidad de extender la vigencia de la RTO por seis meses más”.

“Lo que mensualmente suele rondar entre los 6 mil y 10 mil kilómetros recorridos, ahora es muy inferior y no supera los 50 kilómetros diarios, como mucho 2 mil por mes”, advirtió Brondino, y afirmó que “producto de la pandemia no hay trabajo para nosotros; durante dos meses estuvieron los comercios y oficinas cerrados, no hay gente en la calle y se ha reducido significativamente la cantidad de kilómetros y sobre todo, nuestros ingresos”.

El Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis remarcó que “no estamos pidiendo no hacer la RTO, sino que se vea la forma de extenderlo”, ya que “además de que los vehículos no han sufrido desgaste, estamos sufriendo las consecuencias económicas del COVID-19 y se nos hace imposible afrontar todos los gastos como la Revisión por ejemplo, que nos cuesta más de 2 mil pesos dos veces por año”, dijo.

Reunidos en comisión de Legislación, de manera virtual, los concejales de Ushuaia resolvieron que darán tratamiento al asunto este miércoles en sesión especial, aunque plantearon dudas respecto de la implementación de esta prórroga, ya que en caso de aprobarse se suspendería el vencimiento de la RTO para todos los conductores de la ciudad, desde el 1 de enero y hasta 180 días posteriores a la reapertura del Taller, casi un año en total.

Choferes de taxis y remis piden exención de pago de la licencia de conducir: Los concejales analizaron en comisión virtual de Legislación, un pedido presentado por chóferes de taxis y remis para ser eximidos -por única vez- del pago de la renovación de la licencia de conducir profesional, en aquellos casos que haya vencido durante la cuarentena.

Los ediles resolvieron que en la próxima sesión le trasladarán el planteo al Ejecutivo Municipal, incorporando a los trabajadores del servicio de transporte punto a punto (turismo) que también se vieron afectados económicamente por la suspensión de actividades desde el inicio del aislamiento obligatorio preventivo por COVID-19.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Si nadie paga los impuestos no se puede mantener al estado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la RTO es un terrible curro,no podes hacerla cada seis meses la rto,com9 la licencia profesional todos los años,me parece un robo a la gente trabajadora,la licencia deberia ser ppr 5 años,o 4,encima la rto tardan un huevo en atenderte.

      Borrar
    2. La RTO es todo un choreo,deberian cerrarla.

      Borrar
  2. Queremos viajar seguros. Hagan la RTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en ves de pedir 2000 menos y 200 pesos menos
      Pidan que la muni haga cuotas para las deudas y que el canon y radio cobren la mitad no tubimos nada de ayuda y los 10000 pesos de subcidio se lo dejaron ellos las asosiaciones

      Borrar
  3. Y ya que no quieren pagar..... Van a bajar las tarifas también,???

    ResponderBorrar
  4. claaaaro...despues ruedas sin clavos ?

    ResponderBorrar
  5. Seria conveniente que estos señores del RTO se organizaran de manera de que al menos respondan los mails, porque por mas uso particular que le de a mi auto no tengo porque estar condicionados a ellos. Creo que alguien deberia tomar cartas en el asunto.

    ResponderBorrar
  6. Que gente de Mierda, ratas y ventaneros losTacheros y Remiseros. Todos cortados Pro la misma tijera. Bosta de gente

    ResponderBorrar
  7. LOS TAXISTAS SON UNOS CHORROS
    ESTACIONAN EN CUALQUIER LADO , PERO UNO NO PUEDE ESTACIONAR ENTRE SUS CARTELES
    HAGAN LIMPIAR ESOS AUTOS Y QUE LE PONGAN LAS LUCES QUE LES FALTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es otro tema, las luces las tienen como los ojos de KIRCHNER, y nadie les dice nada, pero a vos te falta un foquito, sas multa

      Borrar
  8. Está bien, ¡¡¡¡¡ si las calles están destruidas. Encima no hay trabajo

    ResponderBorrar
  9. Y SI NO VAN AUMENTAR LAS TARIFAS POR EL MISMO TIEMPO ESTA BIEN ,QUE SE COMPROMETAN QUE NO VA A HABER AUMENTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lógico que bajen las tarifas... tendrían que bajarlas... cuando bajen las tarifas del gas de la luz...
      Cuando bajen los precios de los insumos, impuestos; canon; tarifas escolares; etc...
      Entonces es logico que tengan que bajar las tarifas

      Borrar
  10. Y COMO SE MANTIENEN LOS DE LA CAMPORA ,SI NADIE PAGA NADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que pagar los planes y tarjeta social.

      Borrar
  11. Sería muy lógico!

    ResponderBorrar
  12. Deberían DeJAR DE JODER CON EL MALDITO RTO POR ESTE AÑO yo fui 2 dias antes de la cuarentena tengo que hacerle arreglos al Auto no se si los voy a hacer . No puedo comprar una goma con clavos tambien 22000 pesos mas HORROROSO

    ResponderBorrar
  13. Basta por favor con el RTO

    ResponderBorrar
  14. La RTO no es del estado, pero como estas al pedo y sos planta permanente decís cualquiera

    ResponderBorrar
  15. Agarren una pala vagos, viven con el culo calentito y ni el auto limpian adentro con olor a pedo y chivo de la falta de higiene. Hay viejos boludos con aritos todavía haciendo se los pendejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaajajajaja lejos el mejor comentario

      Borrar
  16. Metanse la RTO en el orto

    ResponderBorrar
  17. Y de laburar?

    ResponderBorrar
  18. Mi vehículo tiene 3 años y le tengo q hacer el rto. Y tiene solo 11.000 km también quiero prórroga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y? Rto es por año, no por kms.

      Borrar
  19. Que dice la compañía de seguros al respecto?

    ResponderBorrar
  20. Paguen todo, siempre el estado los ayudo, aumentando la tarifa y préstamos bajísimos. Se patinaron la plata como siempre. Quieren ganar más que un doctor.

    ResponderBorrar
  21. Dejen de aumentar las fichas dentro de dos meses piden aumentar porque están bajo

    ResponderBorrar
  22. EL TRABAJO AFLOJÓ MUCHO ES VERDAD...
    PERO TAMPOCO HAY QUW PEDOR POR PEDIR...
    HAY QUE INVESTIGAR BIEN Y SACAR LAS CUENTAS...
    TODOS TIENE DERECHOS PERO TAMBIÉN OBLIGACIONES... CONSTE

    ResponderBorrar
  23. Los taxis y remises trabajan para el turismo todo el año y asi les fue a nosotros nos cobran una barbaridad el viaje!! Ahora les toca largar un poco agachar la cabeza. Y Xq a ustedes deberian suprimirles lo que piden eh?? Si es asi ley pareja para todos xq todoooss stan igual o peor q ustedes.

    ResponderBorrar
  24. De que la RTO es un choreo, existen a la fecha 13 de Junio del corriente año, señores remiseros que trasladan pasajeros sin barbijos como así también no presentan seguridad a quien deben llevar puesto que no tienen las cubiertas adecuadas a la época, llámese cubiertas sílicas o con clavos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Taxistas y remiseros piden suspender vencimientos RTO y cobro renovación licencias de conducir
Taxistas y remiseros piden suspender vencimientos RTO y cobro renovación licencias de conducir
En Ushuaia taxistas y remiseros piden suspender vencimientos de los RTO y el cobro de las renovaciones de licencias de conducir.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitV5stW4pQsh9-C0sxvCVTqL-tS2-3_sABumgp76GjIsfAUor8Ye1dDvXc_nrt9rWrnw5VLiAVEPIC0JRHnH_ZN7xu4dEuBstUlsPvm37DfA-xWg4dRIfQGkvzRyImECFGbAiMUA/s320/taxis-remises-ushuaia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitV5stW4pQsh9-C0sxvCVTqL-tS2-3_sABumgp76GjIsfAUor8Ye1dDvXc_nrt9rWrnw5VLiAVEPIC0JRHnH_ZN7xu4dEuBstUlsPvm37DfA-xWg4dRIfQGkvzRyImECFGbAiMUA/s72-c/taxis-remises-ushuaia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/taxistas-y-remiseros-piden-suspender.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/taxistas-y-remiseros-piden-suspender.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos