Sumas fijas a estatales seran tomadas como adelanto de aumento salarial

Las sumas fijas pagadas a los estatales sera tomada como adelanto de aumentos salariales.

El Ministerio de Finanzas dispuso que las sumas fijas, remunerativas, no bonificables, extraordinarias y por única vez pagadas a los agentes de la administración pública provincial serán tomadas como adelantos del aumento salarial acordados con los gremios durante el pasado mes de marzo, y que está suspendido hasta fines de este mes. 

Así lo dispuso el Ministerio de Finanzas Públicas con el dictado de la Resolución 305/20. En el referido acto administrativo se indica que “superada la instancia de negociación paritaria (…) cuya entrada en vigencia se encuentra suspendida por efecto de los dispuesto en el decreto 624/20”, el Poder Ejecutivo entendió “oportuno asistir a los agentes del sector público a través de una herramienta idónea que adelante los efectos la recuperación salarial en curso, por medio del otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable, extraordinaria, por persona y por única vez”. 

Se agrega, además, que “ante dicha circunstancia (…) resulta pertinente aclarar que, con los acuerdos salariales cerrados a las espera de su entrada en vigencia plena, las sumas fijas remunerativas” ya pagadas, como así también las que se dispongan a futuro, “integran el cómputo de los aumentos dispuestos o a convenirse, toda vez que se habilitaron como adelantos de la recuperación a convenir ya clausurada que, de superponerse en el tiempo, brindarían un inequitativo doble beneficio”. 

Es decir que “teniendo en cuenta el carácter remunerativo” de las sumas fijas en cuestión “corresponde ser computadas como parte de los acuerdos salariales alcanzados”. 

La referidas sumas fijas consistieron en el pago de 8.640 pesos para los haberes brutos remunerativos de hasta 55.000 pesos mensuales; de 7.410 pesos para los haberes de más de 55.000 y hasta 65.000 mil pesos mensuales, y de 6.175 pesos para los haberes de más 65.000 mil pesos, por lo que los agentes estatales con haberes brutos mensuales de hasta 55 mil pesos ya han percibido casi 26 mil pesos a cuenta del aumento salarial, en tanto que aquellos con haberes bruto de más de 65 mil pesos al mes ya recibieron 18.500 pesos a cuenta. Es de tener en cuenta que el personal de los escalafones Salud y Seguridad están cobrando sus salarios con el aumento alcanzado en paritaria, por lo que en esos casos el pago a cuenta corresponde a dos sumas fijas extraordinarias. 

El decreto 624/20 que suspendió por 60 días corridos la entrada en vigencia de los acuerdos salariales alcanzados con ATE, UPCN y SUTEF fue dictado el 27 de abril, pero recién sería publicado hoy en el Boletín Oficial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Que turro ate y upcn viven arreglando con el gobierno a desafiliarse el único gremio que está es afep

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los profesionales no les suspendieron ningún aumento, ya que nunca lo dieron. Así, un licenciado, arquuitecto2, abogado, contador, ingeniero, etc. tiene un sueldo menor a un categoría 10 sin titulo.

      Borrar
    2. Para que sea Aumento tiene que ir al básico....y naa. El sueldo no ha mejorado aun y ya van 4 años de maltrato Socioeconómico. Todo los gobiernos igual ?? Falta aun un bono todavía

      Borrar
    3. Podés trabajar particular

      Borrar
    4. El hijo de Catena entró en la secretaría de deportes... Ahora no podemos reclamar el aumento

      Borrar
  2. Y a los jubilados???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esperar.

      Borrar
    2. Paga el Aumento kpo. No des mas vueltas y el Bono de junio.... La gente necesita un sueldo digno.

      Borrar
  3. Comunismo
    Hacen lo que quieren con los sometidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comunismo? Capitalismo...qué persona más ridícula!

      Borrar
  4. Y como ya se hizo costumbre en los gobiernos peronistas, siempre achatando la escala salarial, total, el trabajador les importa poco y nada! De carrera administrativa, ni hablar, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El peronismo es esta mierda, que queres?

      Borrar
    2. Melella peronista? Fabiana Ríos peronista? Este venís a arreglar todo...no veo el sustento de tu comentario...

      Borrar
    3. Callate por FAVOR q los derechos adquiridos q tenemoa son peroniatas. Se te nota a kilómetros q sos un gorila

      Borrar
    4. COMO CAGAN AL PUEBLO ESTOS DELIMCUENTES CON TRAJES,MALDITOS.!!

      Borrar
    5. No melella ni Fabiana son peronistas, pero llegaron y administraron con el aval y con la ayuda de los peronistas

      Borrar
    6. Más de 30 años de peronismo y el país pedorro que tenemos dicen lo contrario capo

      Borrar
  5. Y vos lo votaste a cordova

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO PROPONGO DESAFILIACION EN MASA YAAA A UPCN Y ATE...

      Borrar
    2. De esa manera va a continuar al frente en el gremio por los pocos votos de las personas que tienen de licencia gremial o tienen algún beneficio del gremio. Tendría que aparecer otra fórmula para sacarlos de una buena vez.

      Borrar
  6. Al principio se dijo que estas sumas eran paliativos... Y claro.. cómo ahora tienen que desembolsar tres meses de ajustes les conviene decir que era a cuenta no?! Hdp! Y los gremios por supuesto cerrarán el culo y solo harán circo para la gilada. Melella terminaste haciendo la misma hijaputes que fue bertone con nosotros.
    Todo tiene vuelta. Acordate el año próximo en las elecciones..

    ResponderBorrar
  7. Tambien corresponde aguinaldo. Todo lo percibido por los empleados con o sin retencion corresponde. SAC

    ResponderBorrar
  8. A COMERLAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  9. Vamos a vivir mejor, me decían.

    ResponderBorrar
  10. Bueno boludasos los que lo votaron ahora a joderse. Ojalá les reviente el or..

    ResponderBorrar
  11. hay gente que tiene otro trabajo y cobra mas el bono y son empleados publicos de otro lado ni eso controlan

    ResponderBorrar
  12. paguen el sueldo completo a los docentes, lacras. 3er mes consecutivo con descuento salarial a los docentes

    ResponderBorrar
  13. Agradecerle a Catena. Nos vendió por un cargo para el hijo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sumas fijas a estatales seran tomadas como adelanto de aumento salarial
Sumas fijas a estatales seran tomadas como adelanto de aumento salarial
Las sumas fijas pagadas a los estatales sera tomada como adelanto de aumentos salariales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBUoIP045FdUQpApFKyi38x-elkrHI0DeQhKJfNTysc5OJgD__zsMPz5l87XM53qT4reP0OnucTTv5kQZObF9Nu7E2bX3G8gLRN15Q3-1nbnhDVM7bAAp7ivmew5TphZG7TM5slg/s320/dasas33.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBUoIP045FdUQpApFKyi38x-elkrHI0DeQhKJfNTysc5OJgD__zsMPz5l87XM53qT4reP0OnucTTv5kQZObF9Nu7E2bX3G8gLRN15Q3-1nbnhDVM7bAAp7ivmew5TphZG7TM5slg/s72-c/dasas33.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/sumas-fijas-estatales-seran-tomadas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/sumas-fijas-estatales-seran-tomadas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos