Sin fecha aun para el retorno de las clases presenciales en TDF

Sin fecha aun para el retorno de las clases presenciales en Tierra del Fuego.

Autoridades del Ministerio de Salud y Educación Cultura Ciencia y Tecnología participaron de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, en el que titulares de ambas áreas de las 24 jurisdicciones del país comenzaron a coordinar con los titulares de dichas carteras nacionales (Ginés González García y Nicolás Trotta) el retorno de la actividad educativa. Aun no hay fecha para el retorno de las clases presenciales en TDF. “Tal como lo venimos expresando desde el sistema educativo, el regreso va a ser de manera progresiva y de acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción
, señaló la ministra Cubino. 

Tras el encuentro, la Ministra Analía Cubino consideró que “hemos podido compartir el trabajo que viene llevando adelante el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Federal de Educación con los y las ministras de Salud de toda la Argentina” y valoró la importancia de “una etapa de fortalecimiento del trabajo articulado con salud para lo que se nos presenta como un desafío sanitario y de organización del sistema educativo”. 

“Tal como lo venimos expresando desde el sistema educativo, el regreso va a ser de manera progresiva y de acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción” reiteró la funcionaria, detallando que “antes va haber una definición nacional, por eso trabajamos en conjunto todos los y las ministras de educación y de salud” destacó. 

En ese sentido, resaltó que “estas definiciones se están trabajando además en un Consejo Asesor, que va determinando los lineamientos que debe tomar en cuenta cada jurisdicción para este regreso progresivo y en acuerdo con las condiciones que vaya teniendo la circulación del virus en las distintas provincias”. 

A su vez, indicó que “se están estableciendo también protocolos no sólo previos al inicio de las clases sino también al sostenimiento de las medidas de distanciamiento social hasta tanto se pueda tener completa certeza de poder contar con una vacuna” por lo que explicó que “hasta ese momento se va a trabajar con las condiciones que hoy tiene el resto de la sociedad, pero además con mayor vigilancia sobre todo lo que pueda suceder a medida que se vayan incorporando cursos, estudiantes y docentes de manera progresiva y escalonada”. 

Por su parte, el doctor Torino coincidió en “la articulación que habrá entre el Ministerio de Educación y el de Salud”, a cuyos efectos se consideró la necesidad que “los Centros de Atención Primaria de Salud se georeferencien a las escuelas que tienen en su barrio, se involucren y se comprometan en las tareas de promoción y prevención de las enfermedades, tanto con los docentes como con los alumnos”. 

A su vez, subrayó que la idea apunta a “garantizar el distanciamiento social, las medidas de protección personal, todo el funcionamiento relacionado con el uso de los espacios comunes y públicos de las escuelas”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Que irresponsables, para fiestitas truchas si hay fecha y autiorización no? Para que nuestros pibes se eduquen no? Que mamertos son de cuarta. Radicales amarillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Radicales amarillos? pensé que había ganado Melella.

      Borrar
    2. Y contame que es MELELLA jajaja jajaja jajaja jajaja estás en bola muñeco

      Borrar
  2. El coronavirus es un cuento chino de la elite satánica masónica para instalar el nuevo orden mundial para instalar una dictadura global de control y sumision y un gran negocio para las farmacéuticas de bill gate y soros para usarnos de ratas de laboratorio y practicar la eugenesia y despoblar el mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anticuarentena!!!

      Borrar
    2. Detec pelotudo Anti cuarentena jajaja jajaja

      Borrar
  3. Culiaaaaau...leí lo que escribiste y se me puso la piel de gaina
    Jua jua jua...Culiaaaaau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en casi todo Mayo en TDF no hubo covid, nada en Junio, tal vez nada en Julio, por qué no empezarían las clases?

      Borrar
    2. Esperá que empiecen los vuelos desde el continente

      Borrar
    3. Porque no están dadas las condiciones mamerto..y encima de todo las escuelas no están en condiciones.. estúpido

      Borrar
    4. Porque van a tener que ir hasta las escuelas y colegios a cumplir horario. Sra ministra, usted podrìa ver el tena de el "extravìo" de notas, nubes, etc. En diferentes colegios pùblicos? Porque la ley habla de un trato sin discriminaciòn, sin embargo se nota que hacen lo pùblico lo que es incorrecto e irrespetuoso y nolo hacen en el privado porque la gente paga y hay que trabajar, eso es Discriminaciòn.

      Borrar
  4. Esta perfecto. Sin vacunas, sin clases! Si se enferma un niño en la escuela y no hay vacuna se ponen mas pesados, todos! Si abren las escuelas, también deben abrir los jardines.. Por los padres y por los más pequeños.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10417,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11170,Ultimas Noticias,9550,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin fecha aun para el retorno de las clases presenciales en TDF
Sin fecha aun para el retorno de las clases presenciales en TDF
Sin fecha aun para el retorno de las clases presenciales en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_XVlOuGeaKEAVr1u_0CZNFjj4cGbt6Q51Q8n4Vo7-By3k9s_bWPmw2oRsnuY-mBdeyigctqQI7yYXFft-kx5L9yfNRWuJd0-VOpsv3pc4WssAHa22KGgCfdV4hiQyDaJzkhedmQ/s320/clall.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_XVlOuGeaKEAVr1u_0CZNFjj4cGbt6Q51Q8n4Vo7-By3k9s_bWPmw2oRsnuY-mBdeyigctqQI7yYXFft-kx5L9yfNRWuJd0-VOpsv3pc4WssAHa22KGgCfdV4hiQyDaJzkhedmQ/s72-c/clall.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/sin-fecha-aun-para-el-retorno-de-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/sin-fecha-aun-para-el-retorno-de-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos