Presos estafaron a un Comisario retirado

Presos estafaron a un Comisario retirado mediante una llamada telefonica.

Tres presos que se encuentran detenidos en Ushuaia estafaron a un Comisario Mayor retirado de la Policía de Tierra del Fuego, que vive en el norte del país, mediante una llamada telefónica. La noticia se habia conocido el 18 de junio (ver), pero hasta el momento no se habian conocido los nombres de los involucrados. Se trata del Comisario Ramón Isidro Barrios y el hecho se registro cuando los detenidos, mediante un llamado telefónico manifestaron intenciones de comprarle una vivienda y mediante engaño obtuvieron los datos de la cuenta bancaria del Comisario. 

El comisario mayor Ramón Isidro Barrios paso y retiro y se radico en la provincia de Corrientes y desde alli publicó un aviso clasificado en las redes sociales para intentar vender su casa de Río Grande, en la suma de 5 millones de pesos. 

Al poco tiempo recibió el llamado de un hombre que se manifestó muy interesado en adquirir el inmueble, con quien acordó el pago de una seña de 150 mil pesos. En un todo de acuerdo ambas partes, en lo que parecía ser una operación inmobiliaria normal, Barrios le proporcionó a su interlocutor el CBU (Clave Bancaria Uniforme) y la denominación del banco, para que éste pudiera transferirle el monto establecido para reservar la propiedad. Ambos se despidieron amablemente y cortaron la comunicación, cinco minutos después los embaucadores comenzarían a ejecutar la parte más audaz del plan. 

En el nuevo llamado los sujetos manifestaron: “Mire, recién le transferí a su cuenta 150 mil pesos pero por ser un monto elevado el banco no me permite concretar la operación directamente así que lo va a llamar un agente del Banco Tierra del Fuego para darle las instrucciones de cómo proceder, porque la operación está en proceso…”, le habría dicho el falso comprador a Barrios en un nuevo contacto telefónico. 

Efectivamente un rato más tarde el policía volvió a recibir una llamada, desde otro número de línea, de una persona que se presentó como empleado del banco. “Mire señor Barrios, acá hay una persona que está queriendo transferirle la suma de 150 mil pesos y como el trámite está en pleno proceso usted va a tener que ir ahora a un cajero automático, pero tiene que hacerlo cuanto antes. Nosotros le vamos a dar instrucciones sobre cómo proceder para destrabar la transferencia y que usted pueda ver en su cuenta impactada la operación”, le manifestó – palabras más, palabras menos – una voz masculina. 

Una vez en el cajero, el oficial retirado volvió a recibir una llamada del sujeto que se hacía pasar por empleado bancario quien le dio una serie de instrucciones confusas que culminaban una y otra vez en un supuesto resultado fallido. Entonces el malviviente jugó su carta más arriesgada: le pidió a su víctima que le suministrara el usuario y la contraseña de su cuenta de homebanking “para que intente yo desde el banco hacerlo de manera remota”. 

Con la valiosa información, el sujeto cortó abruptamente la comunicación. Momentos más tarde los presos gestionaron un crédito instantáneo destinado a empleados públicos, por alrededor 150 mil pesos, suma que rápidamente transfirieron a dos cuentas bancarias de Ushuaia y a una tercera, de Río Grande

La investigación: Ni bien se percató de que había sido estafado, Ramón Barrios se acercó a las dependencias policiales correntinas y luego se comunicó con la Jefatura de Policía de Tierra del Fuego. Sin pérdida de tiempo se inició una investigación que fue confiada al avezado grupo de la División Delitos Complejos, cuyos integrantes tomaron inmediato contacto con autoridades y personal técnico del Banco Tierra del Fuego para anoticiarlos de lo sucedido. Efectivos vestidos como civiles se apostaron en la sucursal del BTF y lograron interceptar a la madre de uno de los presos involucrados, identificada como Marcela Beatríz Leberón, de 50 años de edad, en momentos en que intentaba extraer 140 mil pesos. También fue detenida la persona que la acompañaba, José Abelardo Legue Legue, de 65 años. 

El completo esclarecimiento del ilícito se produjo al realizarse allanamientos en la Alcaidía de Ushuaia, en la parte alta del edificio que ocupa la Jefatura de Policía, en Deloqui y Lasserre, en donde se secuestraron teléfonos celulares que estaban en poder de los internos Cristian Fuentes, otro de apellido Varela y Nicolás Aguilar, siendo éste último trasladado a la Penitenciaría Nro 1 de Río Grande. Se encuentra al frente del caso el titular del Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Sur, el juez Ignacio De Gamas Soler, quien además de la detención de los dos civiles dispuso el allanamiento de los calabozos de la Alcaidía, de dos domicilios particulares en la capital fueguina y de una vivienda en Río Grande

Más damnificados: En la investigación en curso todo hace presumir que el oficial de la Policía fueguina no es el único damnificado por el accionar de los reclusos, uno de los cuales está purgando una condena por robo a mano armada. Esta presunción se desprende del análisis de los movimientos que registran las cuentas bancarias de los sujetos involucrados, en donde se aprecian ingresos que podrían ser fruto de otras estafas telefónicas bajo la misma modalidad delictiva, segun publica el Diario Prensa.

COMENTARIOS

BLOGGER: 47
  1. Mira ay la tenes a la marcela la de ate ,pedaso de chorra siempre cagando a la gente ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CANOVAS ES EL JEFE DE ESA BANDA ,SIGAN DEJANDO A LOS BERTONISTAS, ASI LES ESTA YENDO.!.AHI ESTAN ENTONGADOS VARIOS DEL SERVICIO PENITENCIARIO.

      Borrar
    2. que pelotudo el comisario caer en esa.Melella,segui dwjando a CANOVAS A CARGO,

      Borrar
    3. dejen en los cargos a los Bertonistas,desde adentro los estan hundiendo.
      DESPIERTA GOBERNADOR,DESPIERTA.
      DEJA DE QUE TE VENDAN HUMO.

      Borrar
    4. pasa que hay ciertas regiones del país con un nivel educativo bajísimo, sin contar los que entran sin título, que digamos que se civilizan o conocen muchas palabras en los 3 años de instituto, no tienen capacidad para nada y por dedicarse a aguantar, cobran bastante bien y hasta pueden llegar a jefes. Es más, a los cadetes y oficiales no se les entiende porque no abren la boca para hablar, ahí esta gente aprende eso. MÁS NO LES PIDAN.
      Así pueden tener plata, sus primeras mujercitas. DEMASIADO. NO LES DA.

      Borrar
  2. Quien de los 3 es el comisario?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad los tres tienen pinta de chorros.

      Borrar
    2. jajajaja genial!!!!

      Borrar
    3. el mas bolu--

      Borrar
  3. Diría wooonnn ni para espiar sirve...
    Como no te va entra agua en la cocina.

    ResponderBorrar
  4. Canova renuncia inútil

    ResponderBorrar
  5. Aguilar y Fuentes, siguen mandándose cagadas aún desde la cárcel. Digo yo no? Nadie está viendo lo que hacen?

    ResponderBorrar
  6. El subjefe de Garcando, te la llevaste toda al Chaco inútil !! Tu papi Nelson te daba los billetes junto con cachiporra Medina y sus 30 custodios truchos que cobraban plus por no hacer nada !! NEFASTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. andaba como una suricata, pegado a Moreira, qué poca... no sé, de eso viven estos?
      Más tarado!

      Borrar
  7. y como llego a comisario este weonnn aaahhh ya me acuerdo de la mano del otro cabeza de termo garcando chorros, y obvio que la cupula de la alcaidia esta entongada con el ciber interno...corrosss

    ResponderBorrar
  8. Aguante Taragüi ....

    ResponderBorrar
  9. Queda claro en manos de quien/es está la policía de la provincia, que desastre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Madura el nocaut, jefe y sub se busca, que pase el sigue

      Borrar
  10. La estafa de pedir prestamos y transferirte el dinero a tu cuenta tiene patas muy cortas, xq obviamante tenes que dar tus datos para abrir la cuenta. La unica forma de safar es que la victima no denuncie nada.

    ResponderBorrar
  11. Cristian fuentes se la pasa pública el estados en instagram todoooos los días fumando porro y de joda. Es increíble, se supone que está preso no? Está mejor que los que están libres

    ResponderBorrar
  12. A ese fuentes le estan pinchando la jermu afuera y el chocho rodeado de vago en los calabozos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algún gorriado o resentido debe ser y además de eso cobarde que lo pone en anónimo

      Borrar
    2. Si te da la nafta arrimate y coge con ella si te da bola ,si no cerra el upite y segui haciendotela pensando en ella ,un hombre no dice esas cosas anque las vea , ademas pensa que sigue siendo mujer y si el tipo esta preso no va a esperar a que salga para tener algo ,muchas navidades y alguna " noche buena " que pasara si el tipo sale y la castiga pensando en que es verdad lo que mariconeas , vos te vas a hacer cargo ???? y si mentís de odio de puto resentido ?? .

      Borrar
    3. Ese pibe sería incapaz de lebantarle la mano a una mujer yo lo conosco bastante bien y es más está pagando una condena por algo que no iso muchas veces lo quisieron culpar de muchas cosas y ahora de esto la verdad que le justicia que hay en la provincia es muy mala

      Borrar
  13. Lo peor es pensar que tuvimos a un comisario tan bobo,por dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si se le notaba, no sé si habla ese tipo

      Borrar
  14. Jajajaja dos pibes chorros que ni secundario deben tener y estando en cana... estafan a alguien que fue comisario??? Esto pasa en Argentina nomassssss jajajjajajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andá a saber si el comisario tiene la primaria, porque en la escuela de cadetes hace muchos años que entran sin títulos o con títulos truchos. Eso fue denunciado y ahí quedó.
      Bueno, hay suboficiales sumariados por no tener título y otra que no tiene drama porque su marido la metió y la hizo poner como más antigua, cuando es casi analfabeta.

      Borrar
    2. Como el negro Diaz y su hijo bobo, ahi los tenes, ni hablar saben

      Borrar
  15. Y fue subjefe de arcando, semejante inútiles ambos. Una vergüenza, si te agarraron en esa imaginate como iba a conducir la policía

    ResponderBorrar
  16. No que mal ensima marcela loberon es referente de las mujeres de ate no me asombra nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me digas que es feminista!

      Borrar
    2. Jaja que va ser.feminista se. Culio a tdo el monte jajaj

      Borrar
  17. pobres pibes, son un yoghurt

    ResponderBorrar
  18. Bo lu dos todos, los 3 presos, la madre y Barrios. Destrabar una transferencia en el cajero?
    La vieja intentando sacar la plata? Ay, papà!

    ResponderBorrar
  19. Y a quien van a poner a Silva? A ramos
    ? Algunos inútiles que están? Jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que son mensajes del negro ciares... el quiere asumir, corrupto como pocos. Estaran peor con ese tipo

      Borrar
  20. Sos un payasoooooooo

    ResponderBorrar
  21. El comiiisasaarioo JUJUJAAAAAJUJAJUU

    ResponderBorrar
  22. Dime con quién andas y te diré quién eres
    O el convive con delicuentes es otro delicuente

    ResponderBorrar
  23. Viste barrios vos que te la robaste toda con el hdp de moreira ahí tenes sorete cargador, así como cagaste gente con tu amigo moreira

    ResponderBorrar
  24. El responsable civil y penal es el juez que le permitió tener todos los medios al alcance para dilinquir.
    Señor Barrios, inicie las acciones legales pertinentes y pida el jury para el juez en cuestión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qie genio, dedicate a al derecho,y contanos como te va

      Borrar
  25. uno más tarado que el otro

    ResponderBorrar
  26. El hijo bobo ...jejjeje
    Chucky.... Deja de hacerte el porteño y volvé....chiloteeee...
    Argentina.... País generosooo

    ResponderBorrar
  27. MAECELA LIBERON MAMA CHORRA TODA LA FLIA TRANZA RASTREROS FALOPA

    ResponderBorrar
  28. La Marcela impresentable se hacia la defensora de los trabajadores estafadora tranza , ahora también le tendremos que comprar el rubio platinado , que cagadas en ATE quien es honesto

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Presos estafaron a un Comisario retirado
Presos estafaron a un Comisario retirado
Presos estafaron a un Comisario retirado mediante una llamada telefonica.
https://1.bp.blogspot.com/-J9lI8S5VP6c/XvcyzMnHMOI/AAAAAAABR_M/U27qtkdurGgbgBsl1Al0lp4OGtcSDAnuwCK4BGAsYHg/s320/presos-comisario.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-J9lI8S5VP6c/XvcyzMnHMOI/AAAAAAABR_M/U27qtkdurGgbgBsl1Al0lp4OGtcSDAnuwCK4BGAsYHg/s72-c/presos-comisario.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/presos-estafaron-telefonicamente-comisario-tierra-del-fuego.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/presos-estafaron-telefonicamente-comisario-tierra-del-fuego.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos