Gremios piden ser parte directorio Terra Ignis

Gremios petroleros, de Luz y Fuerza y hasta Camioneros piden ser parte del directorio de la futura empresa estatal Terra Ignis.


Los representantes de gremios los Petroleros, de Luz y Fuerza y de Camioneros reclamaron que la ley de creación de Terra Ignis contemple la integración de un representante sindical en el directorio de la empresa provincial de petróleo y gas que se busca crear. También plantearon la necesidad de que se contemple que los trabajadores de la Sociedad Anónima estén encuadrados en los convenios colectivos que correspondan a la actividad específica que cumplan. 

Los legisladores Federico Sciurano (UCR), Mónica Acosta, Federico Greve (FORJA) y en forma remota, el legislador Ricardo Furlan(FDT – PJ) integran el plenario de comisiones que está evaluando el proyecto de ley de creación de Terra Ignis Petróleo y Gas recibieron a los representantes de los gremios de Petroleros Privado Luis Sosa, René Vergara, al de Personal Jerárquico José Llugdar, Fernando Pozo, a los del Sindicato Patagónico de Luz y Fuerza Diego Moya, Leo Brangueri y a los de Camioneros Guillermo Vargas y Sergio Niz

La totalidad de los sindicalistas solicitaron que, al igual que sucede en otras empresas provinciales de petróleo, los sindicatos relacionados directa e indirectamente con la actividad hidrocarburífera tengan garantiza en la ley si participación en el Directorio. Se planteó que tal como está previsto en sociedad del estado chubutense Petrominera, el cargo sea ocupado de manera rotativa por un representante de los gremios. 

Desde el sindicato de Camioneros también se planteó la necesidad de que quede expresamente establecido en la ley de creación de Terra Ignis, que los trabajadores de la empresa estarán encuadrados en el convenio colectivo que corresponda a la actividad específica que vayan a desarrollar, por lo que no serían considerados como empleados públicos. 

A diferencia de lo sostenido por el Gremio Austral de Luz y Fuerza, la Asociación de Personal Jerárquico del Agua y Energía y los representantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, que pidieron que se excluya del objeto social de la empresa las actividades referidas con la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica, los integrantes del Gremio Patagónico de Luz y Fuerza entendieron razonable que se contemple la posibilidad de que Terra Ignis pueda dedicarse a la generación, transporte y comercialización de energía eléctrica, ya que eso la habilitaría a futuro a avanzar en la concreción del proyecto de generación de energía eléctrica en boca de pozo y en la interconexión con el sistema nacional y el interconectado provincial. Pero sostuvieron que debería quedar fuera del objeto social lo referido a la distribución de energía eléctrica.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. Otra signo de la decadencia de la cual no salimos mas como pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los gremios una patada en el tujes, y listo.

      Borrar
    2. IMPRESIONANTE CON TAL DE SACAR UN PEDAZO MATAN A SUS HIJOS UN SINDICALISTA SIENDO PARTE DE UNA EMPRESA NO DA SON LOS MAS CORRUPTOS QUE LE SACAN EL JUGO A TODOS Y TODAS RECIBIENDO DINERO Y CARGOS VITALICIOS CON LA MENTIRA DE LA DEFENSA DEL TRABAJADOR CORRUPTOS COMO SIEMPRE EL SINDICATO ARGENTINO

      Borrar
    3. BRANGERI Y MOYA....

      VAYAN A TRABAJAR!!!!

      Borrar
    4. donde metan a un solo gremio cago la ley la empresa y lo q se haga

      Borrar
    5. Uuuhhh si van a colaborar como en la DPE sonamos!!! Primero enséñenle a su vicepresidente que no se puede pedir un asenso solo !! Encima por trayectoria que caradura y ustedes mejor laburen o traten que el austral no maneje tanto a mancini que es una vergüenza eso

      Borrar
  2. Todos atento al curro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Políticos y gremios es el problema de xq la Argentina está condenada al fracaso. Son socios para currar y nada más

      Borrar
  3. No saben leer y escribir, ellos quieren currar como todos los políticos. Hidrocarburos la levanta en pala.

    ResponderBorrar
  4. Camioneros HDP.Quieren sacar su tajada.

    ResponderBorrar
  5. NEGATIVO...
    VOY A PRESENTAR UNA NOTA SOLICITANDO QUE SE AGREGUE CON CARACTER DE URGENTE Y CONDICIÓN SINE QUA NON... EL SIGUIENTE ARTÍCULO AL ESTATUTO... A SABER:

    ARTÍCULO N° .... : NO SE ACEPTAN NEGROS GREMIALISTAS.

    ResponderBorrar
  6. Melella tenes que bajarte los pantalones con los gramios. Jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MELELLA VA A PONER ALGUNO DE RIO GRANDE O AL INUTIL DE ZOLORZA EL GOLPEADOR DE MUJEEES

      Borrar
  7. Increible se quieren prender en todas, que lacra por favor........

    ResponderBorrar
  8. Entre sindicalistas y legisladores ¿cuánto sumarán en sueldos? me van a decir que es una pregunta vulgar, entonces ¿la suma de los sueldos de legisladores y sindicalistas, justifican o sirven para un cierto logro?

    ResponderBorrar
  9. LO UNICO QUE FALTABA,LOS NARCOCAMIONEGROS QYIEREN ESTAR EN UN DIRECTORIO Y NI SABEN HABLAR,CAPDEVILLA,NO TE ALCANZA CON LA DROGA QUE VENDES,

    ResponderBorrar
  10. vargas y nitz,vallan a estudiar mejor ustedes quieren manejar todo con matones,y droga,vallana a cuidar a los camioneros que trabajan que lo unico que hacen es sacarles plata...ladrones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes razón pero vos también tendrías que volver a la escuela "VAYAN"

      Borrar
  11. esto es fulbito para la tribuna, no sigan siendo giles, mi dios !!!

    ResponderBorrar
  12. Quieren mas problemas ? Asocien a estos gremios jaja.

    ResponderBorrar
  13. ¿Qué es y qué hace una cooperativa eléctrica?
    Se trata de una empresa eléctrica centrada en las personas, cuyos clientes son socios solo con pagar su medidor.
    Esta Cooperativa:GENERA, TRANSPORTA y COMERCIALIZA ELECTRICIDAD.
    Una cooperativa esta controlada y dirigida por socios que votan otros miembros de la sociedad, es una cooperativas sin fines de lucro.
    Auque la cooperativa eléctrica que tenemos en Rio Grande se le modifico el estatuto en los 80 permitiendo que hoy con 20 millones de pesos, compren a los socios, pagando su factura de luz antes de votar.

    Así se han perpetuado por años los que estuvieron y los que están que heredan el mando y conocen bien el sistema para perpetuarse de una empresa cooperativa sin dueños. Bueno si los que se sienten dueños son los que vimos en la legislatura defendiendo a su empresa…; son los verdaderos dueños con sueldos onerosos que van de 400 a 700 mil pesos; pero ahí falta el consejo que son los que no quieren largar la empresa heredada los nuevos ricos de Rio Grande; pero tras ellos los consejeros están los delegado de sector o puntero que cobra un sueldo donde el consejo les permite luz gratis. Por ultimo esta el socio que solo paga un mal servicio y ve impávido como estos manejan la cooperativa eléctrica que no saben que es suya.
    Ud. poblador de Río Grande es socio, es el dueño de una parte de la empresa con acciones, acciones que adquiere al pagar su medidor. Uds. hoy no tiene voz ni voto.
    Porque su voto lo maneja el consejero quien le da luz gratis al delegado de sector y un pequeño sueldo. El delegado de sector se encarga de paga la luz del socio cuando se vota, con la condición de votar la lista de delegado de sector quien luego votara al consejero, no es fácil pero también se han metido en el deporte donde a través de el pago de viajes y camisetas que les pagan captan delegados y punteros…

    No quieren que se les termine el curro de una EMPRESA COOPERATIVA QUE NO TIENE DUEÑO. LOS DUEÑOS (SOCIOS), NO SE PRESENTAN A VOTAR Y LOS QUE VAN SON COMPRADOS CON EL PAGO DE SU FACTURAS O POR LA CAMISETA DE FUTBOL
    UNA COOPERATIVA UTILIZADA PARA EL POLITICO DE TURNO PARA PAGAR SUS CAMPAÑAS POLITICAS….

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente descripción.

      Borrar
    2. La cooperativa y solidaridad es solo para con ellos mismos y sus familiares. Además deberíamn ponerse un poquitos con los cayetes coloraos cuandommiran el recibo a fin de mes, siderales sueldos, un poquito de verguenza propia muchahcos. Algunos hermanos de yonyi jamás pensaron tener esos sueldazos.

      Borrar
  14. Parásitos! Gremios peronistas que siempre quieren vivir de la teta del estado. Cómo no están dentro del proyecto, están tirando en contra del proyecto a través de sus legisladoras chirolitas

    ResponderBorrar
  15. Esto es una película que ya vimos con Hifusa S.A., en la que el ahora Juez Loffler, se enriqueció y aprovechó su mandato como diputado nacional para hacer que su causa prescriba en la Corte Suprema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja y ahora se enriquecerían un par de burócratas sindicales mientras Loffler como juez del Superior Tribunal chequea la legalidad del asunto jaja

      Borrar
    2. Ahí lo tenes. Delincuente queriendo ser juez en el superior. Son todos una bosta

      Borrar
    3. El suegro Henninger, se afanó estancia Los Cerros con Estepillo, linda escuela los muchachos.

      Borrar
  16. Esas sociedades del Estado sólo dan pérdidas y sirven para que los políticos de turno roben a manos llenas

    ResponderBorrar
  17. Todo es una trucada para que se llenen de guita los políticos y los gremialistas

    ResponderBorrar
  18. Si antes pensaba que era trucho, que me recordaba a la estafa y robo de HIFUSA........... esto lo confirma.
    Pobre Provincia, Pobre Pais.
    Asi imposible

    ResponderBorrar
  19. No pueden ser tan chorros. Sociedad a hacerse cargo!!!

    ResponderBorrar
  20. Esto termina en otra garcada de los políticos. Por supuesto con los contribuyentes felices porque tendrán que hacerse cargo del agujero negro que va a dejar este emprendimiento.
    Ya pagamos el 4% por ingresos brutos más el 1,5% para contribución de los jóvenes jubilados fueguinos.
    Como si faltará poco también en esta propuesta participan los gremialistas o sea cartón lleno! Fracaso garantizado

    ResponderBorrar
  21. Hace 20 años atrás los gremios se oponían a estás truchadas clásicas de la Legislatura. Ahora piden participar. Y bueh. Es lo que hay

    ResponderBorrar
  22. Otro curro con fuerte pérdidas parala provincia, sería el mismo caso que Hifusa.

    ResponderBorrar
  23. Negros de mierda. Estos gremios del orto, sus dirigentes y el peronismo de mierda hicieron vista uno de los mejores países del planeta. Negros de mierda. Apenas saben escribir su nombre, pero bien huelen guita donde la hay. Escorias oligarcas.
    Veo estos negros de mierda de los gremios y me tengo que contener las ganas de vomitar.

    ResponderBorrar
  24. Los políticos y sindicalistas siempre pensando en su bien personal, nunca piensan en el bien común

    ResponderBorrar
  25. Una reunión de preclaros e ilustres gremialistas, todos solicitado una beca para alfabetización. Bien ah{i.

    ResponderBorrar
  26. Los zánganos gremialistas, al igual que los políticos de prenden para sacar ventajas de la inversión pública, es decir,sacar tajadal de la plata de todos

    ResponderBorrar
  27. Los tucumanos de camioneros que vuelvan a cosechar limón a San Miguel. Los bobos que están en el gremio les tienen un miedo mamita querida!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos seguro sos del chaco o formosa y no podes entrar a ningun gremio. Volve a pescar surubi

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gremios piden ser parte directorio Terra Ignis
Gremios piden ser parte directorio Terra Ignis
Gremios petroleros, de Luz y Fuerza y hasta Camioneros piden ser parte del directorio de la futura empresa estatal Terra Ignis.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqqviX3VyiW6l2B4joQ_j3dfVHAljxA43i0s87pFgd04l8F26_Zba0T5wv18RqF3rwIINiKpicNUlgyGUCNaV_zu4jzocD3WK70sgH5hWfUMu680WZEfpGOyOU3ksEVCWwQ0-ljQ/s320/legislatura.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqqviX3VyiW6l2B4joQ_j3dfVHAljxA43i0s87pFgd04l8F26_Zba0T5wv18RqF3rwIINiKpicNUlgyGUCNaV_zu4jzocD3WK70sgH5hWfUMu680WZEfpGOyOU3ksEVCWwQ0-ljQ/s72-c/legislatura.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/gremios-piden-ser-parte-directorio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/gremios-piden-ser-parte-directorio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos