Dos empleados publicos exonerados por falsificar certificados medicos

Una docente y un ingeniero exonerados de la administracion publica provincial por falsificar certificados medicos truchos en Ushuaia.

justiciatdf-policialestdf-certificadostruchos-gobiernotdf-ushuaia-riogrande-tolhuin-cronicasfueguinas-sutef
Una docente y a un ingeniero fueron exonerados de la Administracion Publica de Tierra del Fuego por falsificar certificados médicos. Mediante el decreto 669/2020, el Ejecutivo Provincial procedió a formalizar la sanción de exoneración de Daniel Heinzmann y Sara Lía Altamirano, agentes de la administración pública, al haber quedado establecido que incurrieron en maniobras con fines de engañar a la administración pública. Ahora se buscará recuperar el dinero por el perjuicio fiscal que ambos ocasionaron.

Si bien la actual gestión aplicó la cesantía, cabe recordar que cuando la caso se hizo público, la por entonces gobernadora Rosana Bertone destacó “la rápida actuación de la Justicia” y expresó: “No deja de sorprendernos que sea una docente y un ingeniero del Estado provincial quienes pudieran haber llevado adelante esta comisión de hechos ilícitos”.

Al igual que otros hechos irregulares que se detectaron en el gobierno, Bertone ratificó en aquel momento que una de las premisas de su gestión era “combatir cualquier tipo de acto de corrupción”.

En las conclusiones del sumario y el dictamen de Legal y Técnica, se asevera que tanto Heinzmann como Altamirano llevaron a cabo maniobras con fines de engañar a la administración pública y justificar días de inasistencias, encuadrando la conducta en lo establecido en artículo 12 del Decreto Nacional 3413/79.

Además se pudo establecer que con las acciones desplegadas se ha configurado perjuicio fiscal por lo que “se deberá ordenar a las áreas correspondientes llevar a cabo el recupero de las sumas correspondientes”.

Los agentes exonerados ahora cuenta con un plazo de diez días contados a partir del día siguiente a su notificación, podrán interponer recurso de reconsideración conforme los términos establecidos en el artículo 127 y siguientes de la Ley Provincial 141 de Procedimiento Administrativo; indica uno de los articulados del decreto por el cual se aplicó la sanción.

Investigación penal: El hecho fue puesto a la luz tras una denuncia, en sede penal, formulada por la directora de Medicina del Trabajo Zona Sur, dependiente del Ministerio de Salud. A partir de ello se abrió la causa 29.427, caratulada “Zajic, Susana s/denuncia”, en las que quedaron imputados Sara Lía Altamirano y Daniel Heinzmann; tramitada en el Juzgado de Instrucción 2 de Ushuaia, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo.

A principio de julio de 2017 (ver) se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Puerto Español al 500, domicilio de los imputados, donde se encontraron alrededor de 70 sellos apócrifos a nombre de profesionales médicos de la plaza local y también certificados médicos falsos, con los cuales justificaban inasistencias, de manera de percibir el salario sin descuentos por no concurrir a su lugar de trabajo.

En el lugar también aparecieron varias hojas con los datos personales de otros empleados públicos y de certificados médicos apócrifos a nombre de esas personas, lo que motivó que la Fiscalía ampliará las pesquisas para determinar si los imputados se dedicaban a prestar ese tipo de “servicio” a otros agentes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 61
  1. Embargo de sus bienes ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue una cama que les hicieron, le armaron la causa porque había denunciado robos millonarios con las tierras fiscales de funcionarios de AREF y del gabinete de BERTONE. Y hay jueces también involucrados.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo!

      Borrar
    3. bertone no se sorprende de la cantidad de curros del AREF ??? lleno de ñoquis que están en bs as cobrando mas de 100 lucas !

      Borrar
    4. A éstos dos perfiles, los condenó la justicia, la misma que absolvió a Gorbach y compañía por la Ruta del Atlántico, eso demuestra que para cagar al Estado hay que estar prendido con la justicia

      Borrar
    5. NADA QUE VER
      SIEMPRE FUE UN SOBERVIO
      EN CATASTRO NADIE SE LO VANCABA

      Borrar
    6. Claro y les plantaron sellos y certificados... por favor, no es nuevo esto

      Borrar
    7. Todo falso, la causa se la arma Gorbacz porque tenia varias denuncias contra los funcionarios de BERTONE por arreglos millonarios con las tierras, se lo sacaron de encima porque esos funcionarios siguen con Melella.

      Borrar
    8. AHORA QUE TENES TIEMPO... ANDA A LA ESCUELA... APRENDE A ESCRIBIR
      ANIMAL.

      Borrar
    9. catastro ??? se sumaron a la teta de rentas con la truchada mas grande que hicieron en los ultimas decadas en la pcia "AREF" una gran estafa a la pcia!

      Borrar
    10. Porqué no vas a estudiar ortografía mejor?
      Antes de criticar a alguien que, con seguridad es mucho mas capaz que vos. Agarrá un diccionario o, por lo menos, terminá el primer grado.
      Y asi, llegan a jefes (esta debe ser una resentida de Catastro)

      Borrar
    11. es cierto lo que decís????, porque la denuncia se hizo en la época de bertone-
      Se sabrá la verdad???

      Borrar
    12. Ninguna Cama son Delincuentes, que eran apoyados por el SUTEF.
      Bertone y su séquito y la Justicia Igual.

      Borrar
    13. Mentira!!! Ese fue un verso que invento la Altamirano para justificar lo impresentable en el colegio técnico se sabia de los certificados...

      Borrar
    14. ¿Porqué no vas a estudiar ortografía mejor?
      Antes de criticar a alguien que, con seguridad es mucho mas capaz que vos. Agarrá un diccionario o, por lo menos, terminá el primer grado.
      Y asi, llegan a jefes (esta debe ser una resentida de Catastro)

      Borrar
    15. Por qué?

      Borrar
    16. y los sellos que onda? tránfugas

      Borrar
  2. em casa de gobierno habia una licenciada que tenia mas faltas que presentes y sigue estando en gobierno pero en otra area de esos estamos llenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella los exonera en plena feria porque dentro de su gabinete están funcionarios de BERTONE denunciados por este hombre por malversación de millones por el tema de las tierras. Todo armado, en la justicia no le probaron absolutamente nada en mas de 3 años.

      Borrar
  3. Todo armado por bertone, lo persiguieron por las denuncias que hizo de negociados millonarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por qué no le preguntan a Patricio lamvert funcionario de Bertone porque su mujer no iba ni va a trabajar en el centro de formación laboral y nadie le dice nada??? Todos entongados

      Borrar
  4. Solo 2 investigaron?... en el Museo hay varias que la pasan muy bien...investiguen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pousa? Vergara??

      Borrar
    2. En el museo??? jajajaa histórica inasistencia, que la pasan bien???...todos cómplices, van un ratito, no van, total se cubren entre ellos, todosssss!!!!

      Borrar
    3. Nah todos no...Solo las jefas

      Borrar
    4. Los de la entrada roban guita, y rompen las cámaras y nadie se juega a sancionarlos... Que investiguen a Emiliano Cena y Cláudio Segurola. Desde los jefes hasta la puerta todos impresentables en el museo...

      Borrar
    5. Es todo un invento. Es una cama armada. Bertone le armó una causa trucha a Melella, con todo el poder que tenia Melella. A este hombre lo persiguieron porque habia sacado a la luz los negociados en catastro y aref y la gente de tolhuin. Funcionarios y empresarios se llenaron de plata con el fraude de la entrega de tierras, por eso se lo sacan de encima.

      Borrar
    6. Tenes razón razón...MARTIN VAZQUES...LA MINISTRO DE EDUCACIÓN...LA DIRECTORA DEL MUSEO..NINGUNO PIDIO SANSION. ESOS DOS ROBARON PLATA. RONPIERON LA CAMARA DE SEGURIDAD OARA ROBAR. Y QUE PASO? NADA.

      Borrar
  5. El caso se parece al robo descarado de guardias "no relizadas pero si pagadas" del despacho del hospital regional rio grande. Profesionales y no profesionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasó en Defensa Civil, a Fusito le pagaban viáticos y comisiones para que lleve a su secretaria Patricia a pasear y a hacer compras a Buenos Aires

      Borrar
  6. Seguro que son kirchneristas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario! Son bien de derecha, fachos cordobeses ultramacristas

      Borrar
    2. te parece que Macri es de derecha? lleva a cabo las mismas políticas que fernandez, las indicadas por soros, es hombre de "confianza" de soros. bueno, todos los partidos cobran. open society.

      Borrar
    3. CALLATE JUAN DOMINGO... VOS QUE SABES CUAL ES LA DERECHA...
      IGNORANTE CHARLATAN

      Borrar
    4. es linda la izquierda, una maravilla, toda la gente tiene sus cosas y por eso la tienen que imponer con armas y la gente tiene que huir, porque no se puede ir, tiene que huir. una cosa genial! todos pueden manifestarse, expresarse, es una divinura!

      Borrar
    5. Si Macri es de derecha para vos, tenés un problema importante. Macri fue socialismo de caras bonitas nomás. En Argentina los gobiernos son zurdos o ultrazurdos.

      Borrar
  7. Y deberian exonerar a los otros agentes públicos que presentaron certificados truchos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iba a escribir lo mismo.¿Los que pagaron por los certificados no tienen castigo?

      Borrar
  8. Calculo que los nombres que encontraron ahí. Seraán también exonerados no? O será como el caso del docente DANIEL AHRENSBURG. ysu mujer que presentaron certificado trucho, los suspendieron unos meses y volvieron como si nada

    ResponderBorrar
  9. Al fin! Esperemos que no consigan con alguna tramoya volver en unos años. Una vergüenza esta pareja de estafadores al Estado.

    ResponderBorrar
  10. Muy bien. Esperemos que sigan el mismo camino los docentes/directores de escuela violentos de la toma de Casa de Gobierno. Fuera esta lacra del Estado

    ResponderBorrar
  11. Cordobéses no hay otra

    ResponderBorrar
  12. bertone sorprendida por semejante hecho? y no se sorprende los la cantidad de curros que hicieron en AREF con el que trajo capellano y flia

    ResponderBorrar
  13. Y que hay de los empleados que hicieron uso de los servicios de estas personas para estafar al Estado, nosotros, presentando los certificados apócrifos?????

    ResponderBorrar
  14. Que investiguen a los directivos del colegio técnico a María Villagrán etc amiga íntima de Altamirano ella le compraba certificados truchos !!!!

    ResponderBorrar
  15. YO ME PREGUNTO: y creo que con justa razón, porque a estos empleados los exoneran y a DOS empleados de puerto, que FALSIFICARON TITULOS SECUNDARIOS, y cuando fueron descubiertos solo les descontaron los años que habían cobrado el titulo secundario.
    La verdad el que fue presidente nestor r lagraña, fue complice o miedoso ??? (para no decir cag.. que queda mal )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si es verdad esto y no paso nada, la complicidad era de paula córdoba y lagraña, los títulos eran fotocopias, y estos dos miraron para el costado !!
      Hay muchas responsabilidades acá, investiguen a lagraña y a paula córdoba, les digo a los nuevos que están ahora

      Borrar
    2. en la policía hay varios que no entraron con el título y algunos ahora publican cómo están Terminando la secundaria. ESTAFA.

      Borrar
    3. te estafan por todas partes, que le pongan al marido acá, a la señora allá, al gato de jefe de algo, que le subsidien la pedorrez que hace, etc. toda esa plata va a estos zánganos.

      Borrar
  16. Sara quien le tocaba el culo ,a la vieja hdp .Sacando le la comidas a los pibes en el comedor gritandoles ,la verdad me alegro q te hayan echado vieja zorrra.$

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! Echaba a los chicos del comedor y resulta que los directivos y algunos de secretaria comian alli mientras le negaban comida a los alumnos

      Borrar
  17. Q vayan al municipio. Ahí todos se cubren porque hacen lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el municipio cuánta pedorrada subsidia? y no solo con la casa de la mujer, sino a los maridos de algunas amigas de los gobernantes. plata tirada a los chanchos.

      Borrar
  18. Y a los que compraban los certificados supongo que también los rajan

    ResponderBorrar
  19. Hay docentes que viven trabajando tenes una minoría. La famosa directora de la Cámpora paula marcela Sánchez tiene meses de carpeta siquiátrica muchas denuncias en su contra por maltratos a alumnos y docentes esos casos hay que separar atte lázaro

    ResponderBorrar
  20. Si van a revisar o denunciar los legajos a todos los empleados publicos no queda ni el loro ni en gobierno ni municipalidad ni en la.legilatura

    ResponderBorrar
  21. Claro y a Alfredo Davila que había presentado titulo secundario trucho en el IPV Rio Grande, la Bertone, no solo lo perdono sino que le dio categoria 24 y una jefatura para que se rasque el higo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es, varios en el IPV cobrando titulo trucho

      Borrar
  22. Y el perjuicio fiscal de la ministra de obras públicas Gabriela Castillo?, siendo funcionaria de la Muni seguía cobrando su sueldo como docente y se hacía la boluda, casi dos años se quedó con un sueldo que no le correspondía. Cuando se castigan esas cosas?

    ResponderBorrar
  23. CALCHAQUI TELEFONO TURRA DEVOLVISTE LO QUE TE AFANASTE.

    ResponderBorrar
  24. Acuerdense de Mariel Calchaqui, Alfredo Davila, Gabriela Castillo, etc, etc, etc,etc

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dos empleados publicos exonerados por falsificar certificados medicos
Dos empleados publicos exonerados por falsificar certificados medicos
Una docente y un ingeniero exonerados de la administracion publica provincial por falsificar certificados medicos truchos en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEissaOIdWhC6t58BQ7FcsG8A6N3dOWN_kVynhoVMKp5JZ2mpDIBNkyPltzXKmWf-vJqOQd0yIVDQfkWmk_bOql5wQjae35-OWO6mQp4OKsX42GUdY4c3ua7CrjdV6zDxaCJrHEZ2Q/s320/certificados-medicos-truchos.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEissaOIdWhC6t58BQ7FcsG8A6N3dOWN_kVynhoVMKp5JZ2mpDIBNkyPltzXKmWf-vJqOQd0yIVDQfkWmk_bOql5wQjae35-OWO6mQp4OKsX42GUdY4c3ua7CrjdV6zDxaCJrHEZ2Q/s72-c/certificados-medicos-truchos.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/dos-exonerados-por-falsificar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/dos-exonerados-por-falsificar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos