Detuvieron a dirigente gremial en Casa de Gobierno

Detuvieron a dirigente gremial en Casa de Gobierno por intentar realizar una asamblea.

casagobierno-forja-melella-policialestdf-afep-ushuaia-riogrande-tolhuin-tierradelfuego-sutef-cronicasfueguinas
El secretario General de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos, José Gómez fue detenido por personal de la policía mientras desarrollaba una asamblea en Casa de Gobierno.

Se lo acusa de violar el DNU que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio en prevención al Coronavirus.

La detención se produjo en momentos que Gómez se encontraba reunido con sus compañeros del ministerio de Obras Públicas.

Desde el Ejecutivo el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, se refirió a la situación y relató que “esta persona se presentó en las oficias del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y ante la situación que no se lo convocó a trabajar, se le solicita que se retire”.

En ese sentido, explicó que “al no retirarse por su propia voluntad y luego de varios pedidos para que lo haga, se convocó a personal policial para que intervenga debido a que estaba violando el decreto provincial N°743, dado que la terminación de su DNI no coincide con el día permitido para transitar”.

Igualmente, Capdevila indicó que “Gómez nos manifestó que iba a realizar una asamblea, lo cual incurriría en la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio regido por el DNU”.

Cabe destacar que el agente mencionado presta servicios en las instalaciones ubicadas en las 60 Viviendas, dependientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y no se lo ha notificado para que se presente en ninguna de las oficinas de la cartera ministerial.

La primera reacción desde el sindicalismo surgió desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina, que en un comunicado expresaron su solidaridad con el integrante de la CGT detenido.

Desde el SUTEF repudiaron " la actitud autoritaria y represiva del Estado y la criminalización de la protesta social" y exigieron su "inmediata liberación ya que, al momento de este comunicado, seguía demorado en la comisaría".

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Para ser dirigente sindical, tiene que pertenecer a una, no tiene inscripción gremial.Es el arco iris de ate que hoy arregla con melella como ayer con Bertone.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante Bertone. Este Capdevila se vino a refugiar aca xke sabe que en cualquier momento va en cana x mentir en la causa de Boudou. Es una lacra este capdevila. Ahora incorporan macristas como guardamagna y la otra atorranta que lo acompañaba de candidata a diputada

      Borrar
  2. Esta bien que se cage es igual para todos o por ser gremialista no lo iban a llevar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el gobierno se caga en todos, en aref no se cumple ningún protocolo, son un desastre el maltrato a los trabajadores

      Borrar
  3. Esto ase un gobierno cuando no tiene fundamento para dialogar y sus funcionarios son de otro lugar del país no les molesta a ser cualquier cosa para quedar bien si se van era para vivir mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. kbeza de corcho rige una cuarentena no se debe realizar reuniones sociales y estamos habilitados a transitar unicamente por terminacion de dni ......... q haga zoon o cadenas de watsaap en todo caso todos estamos descontentos por q no tuvimos aumento pero una cosa no quita la otra ........

      Borrar
    2. y a vos te hizo un gobierno peronista, ASE se escribe HACE del verbo HACER

      Borrar
  4. Melella no te conviertas en traidor, ustedes se subieron mas del 100% los sueldos y la gente tiene derecho a reclamar su recomposición salarial, no usen el decreto nacional para embromar a los trabajadoes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gomez trabajador???!!!! Jajaja... Ese es un vago y delincuente!!!

      Borrar
    2. ¿No te conviertas en traidor? Ya lo es. Traidor y mentiroso. No cumplió con nada de lo prometido en campaña.

      Borrar
    3. Si tenes razón, cuando finalice la cuarentena, entendes idiota

      Borrar
    4. debe ser del palo de la bertone

      Borrar
  5. Ate y upcn arreglo a desafiliarse ya entraron a trabajar sus familia para vivir mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da nombre, asi se viene el Excrache a esos traidores

      Borrar
  6. Todavía no lo cagaron a palos?
    Así no

    ResponderBorrar
  7. Capdevila, tu viejo laburaba con los milicos entregando trabajadores en la dictadura, PEPO le decian. Te acordas . Tenes las mismas mañas denunciador compulsivo, despues te escondes 3 años pago en Eeuu todo pago por Macri

    ResponderBorrar
  8. Che este gremialista cagon eso no lo hacía con la gorda bertone

    ResponderBorrar
  9. En este pais podes imponer limites a todos menos a los gremialistas. Que carajo se creen que son?

    ResponderBorrar
  10. Me dan mucha risa este José Gómez es el mismo que fue el año pasado a obras públicas en gobierno y pedía que voten a Melella jajja te cagaron gil. Igual que el ladrón de los 65.000 dólares Juan Pino que fue a rogar y apretar en gob para que voten a Bertone. Esos son los dirigentes jajajja infelices.

    ResponderBorrar
  11. Todos los funcionarios de río grande . Como la gorda impresentable de Gabriela castillo, chorra si las hay y encima le dan para q maneje todo Ushuaia .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos te creíste el verso y lo votaste dolobu

      Borrar
  12. Bien al estilo melella. Lo mandaron en cana de callados. Jugada sucia como todas las que hace melella

    ResponderBorrar
  13. aumento no va a ver que parte no entienden Melella apuesta al privado los estatales seguirán de cuarentena

    ResponderBorrar
  14. tiránico, la prohibición de circular es absurda.

    ResponderBorrar
  15. Capdevila......capdevila.....capdevila ya serás más Famoso de lo que te pensaste en tierra del fuego OJO

    ResponderBorrar
  16. ATE y UPCN borrados.......

    ResponderBorrar
  17. Se abusan de un trabajador....no tienen cara

    ResponderBorrar
  18. muy graciosa la parte de la nota que dice "no lo convocaron a trabajar..." empleado publico fueguino que labura(!?), jajajajaja!!

    ResponderBorrar
  19. El gobierno se sostiene por los profesionales que ganamos 2 mangos, estos gremialistas baratos que se dediquen a otra cosa no a animar a los cabeza que los tratan de entender

    ResponderBorrar
  20. Que raro estos policias cornudos ! Total estos hdp cobran fortuna !

    ResponderBorrar
  21. el gobierno de melella esta mas perdido que turco en la neblina diria mi abuela jaja sin el mismo gobierno le extiende el certificado donde lo exceptua del decreto y ahora dice que esta violando el decreto jajaja ponganse de acuerdo mamertosss

    ResponderBorrar
  22. NO DEBÍA ESTAR AHÍ. NO QUISO RETIRARSE Y VIOLÓ LA CUARENTENA. GREMIALISTA QUE NO LE IMPORTA EL RESTO DE LA GENTE QUE SI CUMPLE

    ResponderBorrar
  23. Hay que desafiliarse de los gremios, solo sirven para que la cúpula haga sus arreglos, y entren a trabajar familiares, como la gorda de ATSa

    ResponderBorrar
  24. Habría que ver si Jose Gómez cumple con la Ley 23.551 - VII - de los derechos y obligaciones de asociaciones sindicales en sus Artículos 23/ 24.

    No entiendo como puede formar parte de la C.G.T. si según el estatuto que se desprende de esta (C.G.T.) en su Art. 1 uno de los requisitos es tener Personería Gremial…, porque la A.F.E.P. que dice representar Gómez, carece de Personería Gremial (Art. 31 de la misma ley 23.551).-

    Y este Sr. Victor de la Cruz, secretario adjunto de la C.G.T. en representación de SI.PE.TAX. que defiende lo indefendible, porque Gómez esta reclamando derechos que no les asisten y el lo sabe…, de todas formas de la Cruz tiene una causa penal y civil por violencia contra el socio Nro. 318 de la Cooperativa de Transporte T.D.F. (2016).
    Sus actos de desmanes en la legislatura le afecto su cargo rentado que ocupaba en el municipio de Ushuaia, en aquel entonces año 2016, su separación se la solicito el que hoy continua como intendente.
    De la Cruz que se preocupe por legalizar a los choferes de taxi, que es a quiénes verdaderamente representa y no provoque nuevamente la violencia que vivimos en el gobierno de Bertone.

    ESTOS MUCHACHOS SON LOS CHICOS MALOS, QUE ESTAN VOLVIENDO LUEGO DE PRACTICAMENTE CUATRO AÑOS DE SILENCIO CON EL ANTERIOR GOBIERNO; QUE DEJO UN MAL RECUERDO POR SUS AJUSTES Y DEUDAS CUANTIOSAS QUE HOY DEBE HACER FRENTE ESTE GOBIERNO DEL MELELLA.

    ResponderBorrar
  25. tenemos el gobierno que nos merecemos

    ResponderBorrar
  26. si queres encontrar a un corrupto es facil buscalo en el estado que triste y ellos nos gobiernan nos estafan nos roban

    ResponderBorrar
  27. Parece que estos se olvidaron de los garrotazos, persecuciones gremiales, solicitud de retiro de la inmunidad gremial por efecto del desafueros que estos cometieron y donde Gaston Díaz junto a Bertone aprovecharon con denuncias ante la justicia.
    Poca memoria tienen estos personajes oscuros del “gremialismo y sindicalismo fueguino”.
    No confundan la educación, humildad, respeto de saber escuchar a los representantes de los trabajadores, con permitirles intervengan en la forma de gobernar a través de la provocación de inadaptados..., sabe tener mano dura con personajes que generen violencia.

    “La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”

    ResponderBorrar
  28. Las normativas son claras (no se si buenas )pero asi estan las cosas hoy , salis el dia par cuando coincide tu documento par y si no al dia siguiente que es lo que no entiende este esforzado trabajador ?? si yo voy a casa de gobierno a intentar algo me sacan a patadas en el c... a este irresposable tambien es lo correcto y una multa para Sutef que avala este tipo de ctitudes violentas de parasitos que nunca aportan nada bueno , del gremio que sean los solidarios estos ...

    ResponderBorrar
  29. Escribir pavadas sin sentido y escondido detrás de un anonimo es gratis. Mira: yo igual escribo!

    ResponderBorrar
  30. Que gobierno de mierda .. ya empezaron a hacer la más fácil....se ve que tienen tiempo para estás cosas.. inútiles..todos de Río grande..que raro.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Detuvieron a dirigente gremial en Casa de Gobierno
Detuvieron a dirigente gremial en Casa de Gobierno
Detuvieron a dirigente gremial en Casa de Gobierno por intentar realizar una asamblea.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1adPYV1xMdBiaiE9mKJsieVOREehTElO3gcrqBL2WHMNp_rZtcWNPgL1iAI0vXmVVetsL-ZhRWH7vBZQeEO3Q9Xm7Rqc3d6ZSScfRkL3HmMn2iiUiKMusCWbCEIWWbGD78aFLBQ/s320/deeee.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1adPYV1xMdBiaiE9mKJsieVOREehTElO3gcrqBL2WHMNp_rZtcWNPgL1iAI0vXmVVetsL-ZhRWH7vBZQeEO3Q9Xm7Rqc3d6ZSScfRkL3HmMn2iiUiKMusCWbCEIWWbGD78aFLBQ/s72-c/deeee.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/detuvieron-dirigente-gremial-en-casa-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/detuvieron-dirigente-gremial-en-casa-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos