Denuncia contra Harrington y los Jueces del Superior Tribunal de Justicia

Denuncia contra el intendente de Tolhuin y los Jueces del Tribunal de Justicia.


Denuncia contra el intendente de Tolhuin Daniel Harringtón por “Encubrimiento Agravado”, como así también contra los integrantes del Superior Tribunal de Justicia por prevaricato y enriquecimiento ilícito. 

Así lo reveló el abogado Daniel Merlo en dialogo con FM del Pueblo, quien radicó una presentación urgente “el día miércoles, me presente en los tribunales de Ushuaia, ahora que podemos asistir los abogados en forma presencial, e hice dos presentaciones en el juzgado N°1 que esta a cargo del Dr. De Gamas Soler”, indico. 

Sobre las denuncias detalló que “una es para pedir que remitan en carácter de urgente, y por eso presenté un pronto despacho, respecto a la denuncia que formulé en febrero contra el Intendente de la ciudad de Tolhuin, -Daniel Harringtón-, cuando dijo públicamente que él NO iba a denunciar al ex intendente Queno, por la entrega de terrenos irregulamente porque no quería utilizar la política. Y eso es un delito” disparó y agregó “Se llama Encubrimiento Agravado según el código penal”. 

Sobre esa denuncia al actual intendente de Tolhuin explicó que el fiscal que intervino había solicitado que sea remitida a Río Grande, “cosa que no ocurrió. Es decir hace tres meses que estaban durmiendo este expediente sin ninguna justificación” reprochó contra la justicia. 

"LA JUSTICIA DUERME ALGUNOS EXPEDIENTES": En este punto, el abogado se detuvo a explicar una grave acusación contra el funcionamiento de la justicia, y se refirió a algunos términos que se usan en el ámbito judicial como “dormir un expediente, plancharlo, cajonearlo, es decir, lamentablemente hay chicanas dentro del proceso judicial y esta es una de ellas. Cuando no se quiere avanzar en la investigación de una determinada causa, cuando se quiere esconder la tierra debajo de la alfombra, se duerme un expediente y es lo que estaba pasando” disparó el letrado. Merlo recordó que la denuncia contra el actual intendente de Tolhuin “se realizó a raíz de un reportaje a Harringtón en un medio local, donde él dice que Queno siguió entregando terrenos fiscales en Tolhuin hasta el último día de su gestión, violando la ordenanza Municipal”. 

Y agregó que “como él, (Harringtón) no lo denunció, obviamente porque es su socio, y era su obligación como funcionario público, y no lo hizo” expuso el letrado, y reiteró que se trata del delito de “encubrimiento agravado” porque al omitir la denuncia “Se convierte en cómplice” sentenció. Además, el abogado dijo que por esa situación “hice el pedido de juicio político a Harringtón”

Sobre la segunda denuncia: el abogado se refirió a la segunda denuncia “que tiene que ver con enriquecimiento ilícito, y prevaricato en contra de los tres miembros del Superior Tribunal de Justicia”. 

Explicó que el prevaricato “es cuando un juez a propósito viola la ley o cita en una resolución judicial para fundamentar un hecho que es falso” anotó. 

Señaló que en este caso concreto se apoya en tres hechos que supuestamente los integrantes del Superior habrían tomado parte de acciones que van contra lo que marca la ley, y que en uno de esas irregularidades “curiosamente está involucrado el intendente Harringtón cuando era legislador”. Y explicó que “el Superior Tribunal De Justicia autorizó en tiempo récord, en 24 horas, a llevarse documentación y pruebas sobre un juicio, sin ser abogado” que se había iniciado a una empresa por las Termas del rio Valdez.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poquito oportunista el tan Merlo. En 12 años no dijo nada? Ahora cual es la novedad de que Queno es un DELINCUENTE?... ningun fiscal ni juez de la provincia actuó de oficio porque los terrenos son de ELLOS! Asi de simple. Justicia Fueguina, Justicia Korrupta.

      Borrar
    2. Toda la movida del millonario negociado con los terrenos y tierras fiscales involucra a funcionarios de catastro, aref y el municipio de tolhuin. Hay funcionarios de BERTONE involucrados, de Rios que quedaron con BERTONE y de BERTONE que están ahora con MELELLA. Y en este gran negociado inmobiliario hay jueces y fiscales involucrados. Hay gente ferozmente perseguida, amenazada y lo han querido tapar a como de lugar y a cualquier precio.

      Borrar
    3. Xocolat 4 the news!jajaja
      Re chorro el cachetòn. Cachetòn como la madre

      Borrar
    4. si es el juez tapo el atentado a la AMIA como no te va a retrasar esta denuncia

      Borrar
  2. Y la Nancy va también en cana ?

    ResponderBorrar
  3. Tiene razón en todo el que hace la denuncia son corruptos todos

    ResponderBorrar
  4. Tiene razon pero esto no va a avanzar

    ResponderBorrar
  5. este Merlo y el milico pintos son lo mismo....

    ResponderBorrar
  6. Esto mismo pasa en Puertos. Murcia y cia se niega a revisar las contrataciones y obras de l gestion anterior. Como si fuese un acuerdo de partes. A tal punto llega todo que mantiene a los mismos directivos de la gestion anterior y avanza con ellos en nuevas obras como la ampliacion del muelle. Incluso mal usando los bienes de l institucion como es el caso de las camionetas de puertos una prestada a gobierno y la otra prestada para uso del director general
    Vamos tcp. Fiscal despierten !!!

    Por favor cronicas publiquen todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese queno se afano hasta las lapiceras,y fanan asi,TE APOYO Y NO ME INVESTIGAS..
      EN EL PUERTO,ESTA VAZQUES DE SOCIO CON LAS EMPRESAS.

      Borrar
  7. MERLO... SOS UN POBRE PELOTUDO
    KILOMBERO... CHARLATÁN
    NO MOVES EL AMPERÍMETRO
    APARTE DE DESESTIMAR TUS HISTERIQUEOS
    OJALÁ TE SUSPENDAN LA MATRÍCULA, ASI LA PROXIMA TE LA SACAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja comentario de los cuatreros de este intendente jajaja
      obvio que no va hacer la denuncia. si el con queno entregaron varias tierra cunado estaba alado de el. son socios.- chorrosssss

      Borrar
    2. Es mejor ensuciar al abogado que hacerle frente a la justicia

      Seguro que sos parte de los denunciados

      Corrupto igual a ellos

      Borrar
    3. Que chupa media jaja ya te dieron algún trabajito

      Borrar
    4. Queda muy en claro de que lado estas , pero tus deseos no se cumpliran porque si eso pasara muchos vamos a convocar gente para salir la calle , intendencia y donde sea , que sirva de algo esta pandemia ,las cosas tienen que cambiar si es que aprendimos algo , falta plata por todos lados y hay que empezar a recuperar lo que es del pueblo, LADRONES .

      Borrar
  8. el tuerto es el rey decían... mafia en todos lados

    ResponderBorrar
  9. Esto se arregla fácil fíjense que terrenos dieron y dónde trabajanban los que recibieron terreno. Listo todo tongo

    ResponderBorrar
  10. lo mismo pasa en aref, son complices y no investigan la cantidad de actos de corrupción que hicieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y SI MELELLA ES IGUAL DE TRUCHO,POR QUE DEJO A LOS BERTONISTAS CUANDO LA JUSTICIA DETERMINO QUE EL CONVENIO COLECTIVO DE YRABAJO QUEDO CADUCO?, NO SACO A NADIE.
      ENCIMA TRAICIONO A TODOS LOS QUE TRABAJARON PARA EL...TRAIDOOOR!!!

      Borrar
    2. Son todos iguales,Melella no saco a nadie de Bergone,habiendo una sentencia que no podia quedar esa gente.
      Traicionando a su propia gente..!!!

      Borrar
    3. Esperabas un ministerio ?? no es que la politica es servicio , que de chico tenian vocación ?? que todos los politicos sacan ventaja no es nuevo , que alguien los denuncie abre un poco la puerta ,con algo de aire fresco , espero que avance la causa y esten los malos adentro como debe ser sean del partido que sean los chorros..

      Borrar
  11. corruptos que mas decir toda la politica esta corrompida miren se ve clarito sres

    ResponderBorrar
  12. Investiguen a toda la familia se van a sorprender lo que esconde cada Harrington

    ResponderBorrar
  13. jajajaja y que esperaban jajaja.- dejate de joder todos nos conocemos aca.- y esta de 10 para los bolu que votaron a esta lacra.-es lo mismo que queno.- y donde esta el cambio a si jajaja
    cambio los chupas de queno por los chupa de el jajajaaja anda a caga.....

    ResponderBorrar
  14. la mujer de este . jaja bueno le perdono los cuernos al tuerto mas que tuerto es un venado tuerto con perdon de los animalitos.-

    ResponderBorrar
  15. Mancini de la dpe que viaja tanto a verlo a Harrington uhhhhh que mal huele todo
    Nueva gestion pero nada q enviarle a la rosanita y funcionarios

    ResponderBorrar
  16. Si lo destituyeran, quien asumiría?

    ResponderBorrar
  17. ESTE TUERTO ES MAS CORRUPTO Y LADRON QUE QUENO,ESO SIN DUDARLO PORQUE DE LA FAMILIA SUCIA Y CORRUPTA QUE PROVIENE ASI LO VA DEMOSTRAR EN EL TIEMPO QUE ESTE A CARGO DE LA INTENDENCIA,LOS IMBECILES QUE LO VOTARON DECIAN "Es un pibe honesto" QUE GENTE IDIOTA NONLO VIERON COMO FUE CUANDO ERA SECRETARIO DE GOBIERNO DE QUENO UN SOBERBIO NEGRERO,Y DESPUES DE LEGISLADOR UN CORRUPTO MAS DE LOS BERTONISTAS.ESTE PUEBLO NO APRENDE MAS UNOS PELOTUDOS

    ResponderBorrar
  18. Lo mismo pasa en obras públicas con el coimero de baron y la gorda Castillo, tienen varias empresas entre los dos que laburan para ellos DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  19. Este croto debería hacer una licitación para comprar neuronas

    ResponderBorrar
  20. Ojalá salga a la luz todas las cagadas y forradas que se mandaron...

    ResponderBorrar
  21. Critiquen con nombre y apellido..grandes sabedores dueños de la verdad

    ResponderBorrar
  22. Que bicho feo este Ona de apellido ingles debe ser hijo del patron ,lo peor es que feas costumbres y ojala lo pongan en vereda ,hay que ver si no fue este estupido monigote que apoyo a los usurpas de Cabo San pablo..

    ResponderBorrar
  23. Espero sea no tenga hijos este cara de mono , si no como entender que una mujer lo lo pueda tocar ,que estomago que asco con un palo de escoba y de lejos , ademas de mala persona , no veo a nadie cuestionando a quien dice eso y algo más.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia contra Harrington y los Jueces del Superior Tribunal de Justicia
Denuncia contra Harrington y los Jueces del Superior Tribunal de Justicia
Denuncia contra el intendente de Tolhuin y los Jueces del Tribunal de Justicia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjF_wKgK-yoq7DqUNzXdHF4au7DzCmpAVwwhXrO246wTqnEZkKFQ0i4d3tMTlqFymUtALZGv15rgskVKudSLXhSqI1tPPSjh0MBZGBjwchoyAcOnVU60zr8r2BHWlPxZCqI78agbw/s320/asdasdqa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjF_wKgK-yoq7DqUNzXdHF4au7DzCmpAVwwhXrO246wTqnEZkKFQ0i4d3tMTlqFymUtALZGv15rgskVKudSLXhSqI1tPPSjh0MBZGBjwchoyAcOnVU60zr8r2BHWlPxZCqI78agbw/s72-c/asdasdqa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/denuncia-contra-harrington-y-los-jueces.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/denuncia-contra-harrington-y-los-jueces.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos