Autorizan apertura, hoteles, turismo interno, montañismo y transporte entre ciudades

Desde el sábado autorizan apertura hoteles, turismo interno, montañismo, transporte entre ciudades y amplían horario locales gastronómicos.

Desde el Gobierno provincial se anunció que a partir de este sábado está habilitada la “Actividad Turística Interna” y la apertura de hotelería, centros invernales y actividades de montañismo y senderismo. También se autorizó el transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades y se amplia el horario de locales gastronomicos. 

A partir de mañana se autorizó el inicio de la “Actividad Turística Interna”, lo que implica que a partir de esa fecha podrán volver a funcionar los alojamientos en todas sus categorías, y dará comienzo la actividad plena de los centros invernales de los valles, y las relacionadas con el montañismo y senderismo

También desde el sábado se habilitó el servicio de transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades. 

Más allá de aprobación de los protocolos específicos que posibilitan, únicamente, el turismo interno, existen dudas sobre la cantidad de establecimientos hoteleros que reabrirán sus puertas. 

Las consultas realizadas entre referentes del sector indican que resulta altamente probable que Cabaña, Hosterías, Albergues, Apart, B&B y Hoteles de 1 y 2 estrellas reinicien la actividad, en tanto que no lo haría la mayoría de los Hoteles de 3, 4 y 5, por una cuestión estrictamente económica, ya que la demanda que pueda generar el turismo interno no cerraría un adecuada relación costo-beneficio. 

Por el lado de los Centros Invernales tampoco estaría garantizado que vayan a habilitar todas las actividades que habitualmente brindan en invierno, aunque ello dependerá de los cambios que hayan incorporado al protocolo específico. 

Amplían horario de locales gastronómicos: También ayer se anunció que desde mañana los restaurantes, bares, confiterías y demás locales gastronómicos podrán estar abiertos al público de lunes a domingo entre las de 8:00 y la 1:00 de la madrugada, y ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2:00. De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60º. 

Por otra parte, se comunicó que también se autorizó el uso de probadores/vestidores en los locales que vendan indumentaria y calzado, como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías. 

En tanto, a partir del próximo lunes 29 de junio se autorizó el inicio en toda la provincia de las actividades del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), de la Escuela de Peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Hoteleros aprobechen y hagan buenas ofertas a fueguinos hay gente de rio grande que no conoce bien ushuaia y gente de ushuaia que nunca visito rio grande promocionen sera beneficioso para todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 😄😄😄😄😄😄😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆👎👎👎👎👎👎👎👎👎

      Borrar
    2. jajajajajajajaja ..., ya voy a RGA, YA SALGO CORRIENDO PARA ALLÁ ..., jajajajajajajajaja

      Borrar
    3. Sisi. Aprovechemos q estar súper baratas las vueltas de 12 minutos de trineos con perro. 2700 pesos por pera para residentes. Un regalo.

      Borrar
  2. Y después que???
    Autorizarán el ingreso de aviones charters llenos de brasileros apestados???
    Y si es así te vamos a recargar a trompadas en donde te encontremos melella, sabelo.
    Esa va a ser la última gestión de tu enfermizo gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejá de escribir huevadas hermano ..., la provincia SIN TURISMO SE MUERE ..., el único apestado SOS VOS y lo peor es que tenes apestado EL CEREBRO ..., IDIOTA !!!

      Borrar
    2. Ushuaia sin turrismo se muere , aca es otra situacion tenemos recursos distintos que por ahi podemos capear algo mejor el temporal porque el turrismo aca no deja casi nada , exepto a aquellos que no nos dejan pescar en "sus rios " ni pasar a los campos que otrora eran de los nativos y que compraron a precios muuuuuuuuuuuuuuuuuy convenientes ,que ademas son los que ponen la tarasca para que imbeciles lleguen a los cargos y desde sus casas y el telefono les dan las directivas, viva Europa y viva Colón gracias por todo "lo que nos han dado " .

      Borrar
  3. Reirse o llorar ,sabemos que hay necesidades urgentes de personas que quieren trabajar ,otros conocer el lugar , disfrutar etc , tambien sabemos del desprecio de los "grandes" del turismo por lo local, que ya con los costos en dolares nos dejaban olimpicamente afuera ,turismo de estancia ,cotos de pesca , centros invernales ,prohibicion de ir a pescar por los rios que son de todos pero estos ilustres extranjeros o hijos de; fueron usufrutuando y depredando todo a su paso ,dejandonos espacios reducidos para los negros como les gusta calificar a quienes somos de una clase social mas baja,que como monotributistas nos sacaron de competencia con deudas groseras por intereses demenciales de idiotas serviles sin escrupulos ,que no entienden economía pero suman de da asco ,una vez mas el estado salvara a estos que ciclicamente depredan la economia que debería estar para nivelar en beneficio de toda una comunidad ,da verguenza ajena ver gente por la calle sin obra social ex empleados de tipos ricos que no tienen vivienda ni norte pero los Canga , Proalsa ,estancieros etc ,para muestra basta un boton con grandes mansiones a costilla de la gente que hizo su "empresa" (hoy estan en situacion de calle sin poder jubilar ), ahora deberan franelear bien a los marginales que olvidaron y son tan miserables que lo haran y estiraran la mano de mendigo para quedarse una ves mas con el sandwich del pobre ,van a estar mejor , que duda hay .

    ResponderBorrar
  4. 100 dias de cuarentena para que? Si al final es un viva la pepa esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viva la PEPA? Ja ja . Se pasan, la pepa está tranqui.....

      Borrar
  5. 30 casos positivos sintomático hubo y recien ahora nos enteramos. Pueden haber muchos más. A cuidarse

    ResponderBorrar
  6. Por quele permiten a Echaxu construir en 5 hectareas si solo tiene otorgado 1 hectarea. Melella si no cobtrolas te vas a comer un juicio por no controlar las tierras turísticas..llanos del castor tiene permiso de 1 hectárea.

    ResponderBorrar
  7. Marcelito dice que tiene a la peruana trabajando en llanos limpiando baños.uuufff no cambia más

    ResponderBorrar
  8. Yo me pregunto.. ¿Por qué aún no habilitan la laguna del diablo para las personas que quieran ir a patinar? Si según la última resolución del MS están permitidas las actividades individuales al aire libre. Además de la hipocresía de la policía al decir que no se puede patinar por el riesgo de sufrir algún daño y tener que molestar a los servicios de emergencias, cuando sin problema habilitaron el senderismo y montañismo que en simples números tiene más accidentes que el patinaje en la laguna. Todo si es conveniente para el gobierno y la intendencia, si ellos no sacan plata de algo entonces no les interesa un carajo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Autorizan apertura, hoteles, turismo interno, montañismo y transporte entre ciudades
Autorizan apertura, hoteles, turismo interno, montañismo y transporte entre ciudades
Desde el sábado autorizan apertura hoteles, turismo interno, montañismo, transporte entre ciudades y amplían horario locales gastronómicos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYDQhKwQLhLHKNB7-A6PNUl35i4AKYg-fAKBcpoIsseOdTHo0mTHk3IiV37KZguvw6s3VoNI4_S3S8GW8xOBdUTVhIUICe4gSKXb-UsgsTsQmusWqh9SdVcngdgHOnsF2oczNKtw/s320/ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYDQhKwQLhLHKNB7-A6PNUl35i4AKYg-fAKBcpoIsseOdTHo0mTHk3IiV37KZguvw6s3VoNI4_S3S8GW8xOBdUTVhIUICe4gSKXb-UsgsTsQmusWqh9SdVcngdgHOnsF2oczNKtw/s72-c/ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/autorizan-apertura-hoteles-turismo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/autorizan-apertura-hoteles-turismo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos