Aprobaron protocolo apertura locales gastronómicos

Aprobaron el protocolo para la apertura de locales gastronómicos en Tierra del Fuego.

Desde el Gobierno confirmaron la aprobación del protocolo sanitario que permitirá la reapertura de locales gastronómicos en la provincia. Entre algunas de las medidas adoptadas, deberán ofrecer un servicio de reserva anticipada; así como un distanciamiento mínimo de 1.5 metros o la instalación de mamparas en aquellos casos en los que no sea posible respetar esta medida.

De acuerdo al protocolo aprobado para la reapertura de locales gastronómicos, se recomienda ofrecer un servicio de reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo para cada reserva y cumplimiento del distanciamiento social.

Asimismo, se debe informar las condiciones de la reserva, tales como tiempo de tolerancia, horarios de atención, menú disponible, opciones particulares, cantidad máxima de comensales por cada reserva, condiciones de accesibilidad del local, así como cualquier medida dispuesta para la permanencia en el mismo.

Además, se recomienda exhibir en un formato visible al ingreso al restaurante, una leyenda que advierta a los clientes el deber de no ingresar al establecimiento si cumple los criterios de caso sospechoso vigentes, definidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, los propietarios de locales gastronómicos deben comunicar a las y los clientes las políticas que el local está tomando para preservar su seguridad y salud. Informar, si están estipuladas, pautas de circulación dentro del local.

Determinar, exhibir y controlar que no se supere el aforo del establecimiento, calculando el espacio que ocupa un cliente por área de servicio, respetando las pautas de distanciamiento. Asegurar que la densidad de ocupación no exceda, en ningún momento, una persona cada 2,25 metros cuadrados.

Se recomienda además brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o pagos con Códigos QR.

El protocolo sugiere exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior del local. Presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social. Será obligatorio durante el ingreso y la permanencia de personas el uso de tapabocas que cubra la nariz, la boca y el mentón, mientras las normas lo exijan.

Se propone además evitar la colocación de manteles. Utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección. En caso de tener que utilizar manteles, cubrirlos con un protector de nylon cristal para facilitar su limpieza o cambiarlos tras la utilización de cada cliente. Las servilletas del servicio deben ser de papel, sin excepción.

Piden además ofrecer a las y los clientes solución de alcohol 70%, agua 30% antes de ingresar y no disponer utensilios platos, vasos, etc. en las mesas antes de la llegada de las y los comensales.

-Brindar el servicio con personal del establecimiento.

-Evitar en la medida de lo posible el autoservicio de alimentos.

-Asegurar la desinfección de los utensilios utilizados entre comensal y comensal. Cambiar frecuentemente las pinzas, cucharas y otros utensilios utilizados.

-Se sugiere ofrecer platos a la carta, en porciones individuales.

-Ofrecer bebidas cerradas en botella o lata.

Ubicacion del mobiliario

-Disponer el mobiliario de los distintos espacios comunes del establecimiento, respetando las distancias recomendadas. En caso de que no pueda mantenerse distancia mínima de seguridad (2 metros ideal, mínimo 1,5 metros) entre puestos de trabajo, considerar la instalación de medidas físicas (mamparas, paneles de vidrio) de fácil limpieza.

-Disponer las mesas en el salón de tal forma que las distancias entre el respaldo entre sillas de una mesa y otra sea superior a 1,5 m.

- Indicar la capacidad máxima de personas en las áreas de uso común, según los metros cuadrados del espacio, que permitan cumplir con la distancia social
reglamentaria.

-En ascensores, sugerir el uso individual o bien no ocupar más del 30% de la superficie de la cabina. Estas indicaciones deben ser legibles y estar ubicadas en un lugar visible.

-Ofrecer alcohol en gel en todos los espacios comunes y garantizar la provisión de agua y jabón en sanitarios, asegurando su reposición.

-Generar, en la medida de lo posible, un sólo sentido de circulación, disponiendo un área de ingreso y otra de egreso principal y a los distintos sectores del establecimiento, evitando el cruce entre personas y reduciendo la proximidad entre las mismas.

-Incorporar señalética que organice la circulación de las personas e identifique los diferentes espacios.

- Señalizar claramente o bloquear el acceso a las áreas que se encuentren restringidas.

- No permitir el ingreso a áreas de juegos, en principio. Esto podría variar según la fase de la pandemia.

-Evitar todo tipo de actividad que reúna gran cantidad de personas, reuniones, fiestas, celebraciones y actividades sociales, que no permiten cumplir con el distanciamiento social reglamentario.

- Exhibir en espacios de circulación común información OFICIAL de prevención y números de teléfono que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado para la atención de la problemática del coronavirus.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Que bueno, ya cobramos, nos alcanzará para un café con 1 medialuna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si no trabajas en gobierno, porque si no, no te va alcanzar ni para eso, Melella prometio "Vamos a vivir mejor", pero hasta ahora es todo lo contrario! No puede ser que cada 4 años tenemos un(a) gobernador(a) peor que el anterior!

      Borrar
  2. Muy bien
    Buena medida
    Al que no le guste que no vaya
    Pero que cierre el culo tambien

    ResponderBorrar
  3. Los restaurantes y los pubs NO están hechos para los negros así que KUMPAS ustedes no opinen

    ResponderBorrar
  4. Muy tarde, el daño ya está hecho y garantizado al menos por varios meses (con suerte)

    ResponderBorrar
  5. ME sigo quedando en casa si hay q estar teniendo presente todas esas regulaciones jaja. No sabes si estás entrando a un restaurante o a una carcel.

    ResponderBorrar
  6. CHAPPERON, y todos los funcionarios de Melella, basta de jugar con nosotros! No tienen nada mejor que hacer????

    ResponderBorrar
  7. Que onda con los bares tengo una sed

    ResponderBorrar
  8. Un embole, con turnos de una hora y reserva el día antes.
    Encima te sentás separado por un mamparo.
    Tratá de encontrarte con alguien en la calle y decirle ¿vamos a tomar un café?
    O salir en pareja para una cena romántica. Lo dicho: un embole

    ResponderBorrar
  9. Y para cuando el estreno del polo

    ResponderBorrar
  10. Mejor me aprendo un curso de cocina

    ResponderBorrar
  11. Bien. Ahora los que viven mejor pueden salir a comer. Todos los funcionarios pueden ir al bar. Seran los unicos porque ellos cobran muy bien

    ResponderBorrar
  12. O sea, esto y que la gestapo te diga lo que podes y no podes hacer, es lo mismo.. Se nos están riendo en la cara, estos pichones de Stalin.. Es como que te están diciendo: "Andá a jugar al carnaval, pero no te mojes"..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aprobaron protocolo apertura locales gastronómicos
Aprobaron protocolo apertura locales gastronómicos
Aprobaron el protocolo para la apertura de locales gastronómicos en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKKAfnjDwLRL1ASpUNRUOCOHUDGrpGYZtjm99avH35iawSQbfuGb1SoGJPqRHbUNHRJ2koGDKw6PTo2DHcqAqsSZSD-95OAz1jQwmhOysmfSRR6EmVjpArqOYdHtcPd8NPfC9pgg/s320/asda.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKKAfnjDwLRL1ASpUNRUOCOHUDGrpGYZtjm99avH35iawSQbfuGb1SoGJPqRHbUNHRJ2koGDKw6PTo2DHcqAqsSZSD-95OAz1jQwmhOysmfSRR6EmVjpArqOYdHtcPd8NPfC9pgg/s72-c/asda.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/aprobaron-protocolo-apertura-locales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/aprobaron-protocolo-apertura-locales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos