Abogado se enojo y abandono juicio que debio suspenderse

Abogado de Ushuaia abandono la defensa de su cliente durante el juicio por abuso sexual, al enojarse con los jueces del Tribunal.

paderne-justicia-tierradelfuego-ushuaia-riogrande-tolhuin-cronicasfueguinas
En el primer juicio que se desarrollaba en Ushuaia luego de la feria extraordinaria, el abogado Raúl Paderne abandonó la defensa de su cliente acusado de abusos sexual agravado a una menor y fue sancionado por el Tribunal de Juicio. Se le aplicará una multa por haber abandonado, en forma intempestiva, la defensa de un hombre quien está acusado de abuso sexual agravado. El debate quedó suspendido hasta que el imputado cuente con asistencia, que podría recaer en la Defensoría Pública. El abogado adelantó que evalúa presentar una denuncia penal contra dos de los magistrados intervinientes en el juicio, por el presunto delito de prevaricato

Segun el parte de prensa oficial de la Justicia, Paderne abandonó la representación de su cliente tras ofuscarse con un llamado de atención del Tribunal de Juicio, durante el debate oral y no público que se realiza a un hombre acusado de haber abusado de una joven de 15 años. Está imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple reiterado y abuso sexual agravado.

En el inicio del debate oral, el abogado Raúl Paderne, planteó en las cuestiones preliminares su necesidad de que la víctima, que actualmente es mayor de edad, pero cuando sucedieron los hechos era menor, declare en el juicio.

Los jueces se lo denegaron. En aquella oportunidad el abogado no recurrió la decisión y sin embargo ahora volvió a plantearlo. Luego, la audiencia tuvo su desarrollo como estaba previsto con la lectura de la acusación por parte del fiscal Fernando Ballester Bidau y el inicio de la etapa de testimonios.

A propuesta de la defensa fueron escuchados dos testigos por el Tribunal, presidido por el Dr. Maximiliano Gracia Arpón, con las vocalías de Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

Al momento de pedirle testimonio a la perito oficial, licenciada Marina Zamar, quien fue interrumpida por una pregunta de Paderne, el Tribunal entendió que esa pregunta no correspondía y fue su presidente, el Maximiliano García Arpón, quien le solicitó que reformulara la consulta.

Ante esa solicitud el abogado Paderne se mostró ofuscado, lo agredió verbalmente y amenazó con retirarse de la audiencia; a pesar de que la máxima autoridad del Tribunal intentó tranquilizarlo.

El juez Pagano Zavalía le advirtió que en caso de que se retirara de esta manera estaba incurriendo en abandono de defensa. Pese a ello Paderne se retiró.

En ese marco, el Fiscal pidió que por abandono de defensa se sancionara a Paderne, el Tribunal accedió, dictó una resolución sancionándolo, se inhibió de intervenir en el juicio y dio intervención al subrogante legal.

Debido a que el juicio quedó suspendido, en la jornada de este martes se pondrán en marcha las acciones para que los subrogantes se hagan cargo.

Cabe acotar que el abandono de la defensa está previsto en el art. 99 del Código Procesal Penal (CPP) y la sanción que establece es una multa de hasta un 20 por ciento del sueldo de un juez de Primera Instancia.

El abogado defensor dijo que “No podía convalidar una parodia de juicio que era un paredón de fusilamiento”: Paderne aseguró que en el juicio del que se levantó dando un portazo “no se me permitió ejercer la defensa”, y “quedarme significaba convalidar una parodia de juicio que en realidad era un paredón de fusilamiento”.

“Hay un antecedente sobre esta situación. Es lo que se conoce como defensa ineficaz. Si no se me permite construir mi estrategia y desarrollarla, no entiendo cuál sería mi rol en un juicio”, razonó el letrado.

Según Paderne, el presidente de la audiencia, Maximiliano García Arpón, no le permitió hacer una pregunta a una perita sobre un hecho que acababa de ser incorporado al debate por un testigo.

“Y encima no permitió que esa negativa, que es una barbaridad, constara en actas. Yo le dije que entonces se sentara junto al fiscal, porque su rol no estaba siendo el de un juez”, explicó.

También contó que otro juez del Tribunal Oral de Ushuaia, Alejandro Pagano Zavalía, le advirtió que expresarse de esa forma era una falta de respeto, pero “yo creo que actitudes como la de este juez son las que nos faltan el respeto a nosotros, desde hace muchos años”, señaló Paderne.

“Muchas veces me he enojado durante un juicio, y admito que tal vez estas no son las formas. Sin embargo, tal vez sea la oportunidad de generar un debate más profundo. Estas cosas no pueden seguir sucediendo”, aseveró el abogado.

Además, Paderne confirmó que evalúa la posibilidad de presentar una denuncia penal contra los jueces García Arpón y Pagano Zavalía, por el presunto delito de “prevaricato”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. Jaja éste es el mismo abogado que está de novio con la Secretaria del Juzgado de Ejecución que es 40 años menor que él??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora le van a asignar un defensor público y cago el pibe, porque seguramente termina preso

      Borrar
    2. Un maestro, simplemente eso !!

      Borrar
    3. En serio paderne se esta comiendo el caramelito constanza? Carne de ternerita tiernita y paderne le debera entrar duro al viagra

      Borrar
  2. Un capo Paderne, que además de comerse a la Coni, que tiene la edad de su hijo, se le animó a desafiar a su amigo y socio Pagano Zavalia jeje es raro no!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser... pero el pibe es inocente, sino que la llamen a declarar a la mina.

      Borrar
    2. paderne contratado para el aref hasta hace un mes y se fue por otro negocio mas grande

      Borrar
    3. y fue contratado por el AREF anda a saber por cuantaaaa plata! nunca se le vio un trabajo presentado...

      Borrar
  3. Un capo Paderne que se animó a desafiar la autoridad de Torquemada Pagano Zavalia y de su monaguillo García Arpón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pueda ser que alguna vez un abogado se lleve puesto un juez.
      Estos se creen dioses del Olimpo a los que no se puede tocar ni con una vara.
      Y son una muestra de venalidad y desidia. Sin contar cuando se equivocan y sencillamente, no lo van a admitir nunca y terminás apelando y litigando años.

      Borrar
    2. De qué habñás? es un polotudo a la maxima potencia

      Borrar
  4. Esto es para los jueces ,fiscales y peritos:
    No se puede acusar de abuso sexual a un joven que intimo con una menor bajo su consentimiento, cuando ella ya está en plena facultades mentales y ya ha tenido experiencias sexuales anteriores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Es más llamen al padrastro de esta piba.y a la madre.

      Borrar
    2. Ahora salen los familiares y amigos de este "Pibe", que no es ningun pibito, ni ningún santo... por eso sus amigos lo apodan "El Sucio".
      Tipo cancherito; que se cree vivo con su sonria seductora... que violó a su prima...que estaba en la casa donde vive el su padre y su familia...su propia esposa y su hijito.
      Su Prima se tuvo que escapar a Bolivia... por el acoso y las amenazas que le hacían estas mismas personas que creen que descalificarla... va a hacer que la justicia tuerza su brazo...
      Hasta la misma esposa de este individuo la amenazó...
      Ahora la tratan como "Tipa" y también es familiar de ustedes..
      Pero lo que mas les duele... es que esta pequeña víctima se haya atrevido a abrir la boca... la valentía de esa niña de denunciarlo... va hacer recaer en uds mismos la investigación; por cómplices.
      Cuanto más traten de ayudar a este acusado... mas lo hunden... o se creen que son tontos los que lo Juzgan?
      Quieren que declare la madre de la víctima y la misma víctima ( y tratan de impulsar esa idea) pero no va a suceder. Ya que la mamá es discapacitada; al igual que la mamá del victimario.
      Y ustedes los parientes lo saben... por eso quieren torcer el brazo de la Justicia.
      Si esta persona es encontrada culpable.
      También lo es su mujer, ya que es cómplice por ocultar y tratar de hacer recaer la culpa en la pobre chica y en la madre... ( que tendrá que ver la madre)
      Que pague como cualquier hijo de vecino... acá se lo vá a juzgar por lo que hizo; no por la cantidad de comentarios negativos que acumulen... o la hinchada que puedan hacer...
      No quiero seguir hablando por que hundo a mas de uno de ustedes... mejor hagansé los tontos como perro que volteó la olla. No vaya a ser cosa que algunos de ustedes tengan que compartir celda con el primo.

      Borrar
    3. Señores Jueces sean implacables con estas personas.
      Que no safen

      Borrar
    4. No es asi, no hay consentimiento posible si era menor de 16 años

      Borrar
  5. Los jueces son de su misma calaña, qué se sorprende?

    ResponderBorrar
  6. Esto es para los jueces ,fiscales y peritos:
    No se puede acusar de abuso sexual a un joven que intimo con una menor bajo su consentimiento, cuando ella ya está en plena facultades mentales y ya ha tenido experiencias sexuales anteriores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que se les viene la noche, especialmente a la perito... porq este pibe es INOCENTE, es culpable de engañar a su mujer y su hijo.de eso si es culpable. Investiguen bien antes de que el pibe se pegue un tiro.

      Borrar
    2. Una cosa es intimar....otra distinta es violar o abusar.
      La abusó en el camping de andorra bajo amenazas y con el consentimiento de la esposa... que es cómplice

      Borrar
    3. Y la cuarta en el telo? Raro...
      la quinta y la sexta... en...jajaja

      Borrar
  7. Por qué los jueces usan doble apellido, porque son chilenos o de puro c_ulo roto que son?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Faltaba tu comentario y cerramos la isla corneta ,aunque corneta no porque para eso hay que ser hombre y tener mujer , no sirve tu novio , alguna vez tira algo que sume xenófovo , usan doble apellido porque tienen madre conocida y no se averguenzan de mostrar su apellido , yo llevo doble apellido porque estoy orgulloso de mi vieja , creo que no vas a entender , sos muy básico . El tema aca es si esta bien o no que este señor se retire dejando a su "defendído " sólo cortando un juicio en ejecución que puede perjudicar mas aún a la victima .

      Borrar
  8. Por eso tiene que declarar la tipa que es ya es mayor de edad,pero no lo hacen porq saben la denuncia q el pibe les va a poner a la justicia. Preso el padrastro, libre este pibe que injusto es este caso por Dios!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callese primo de "el Sucio"

      Borrar
    2. Ningun inocente...
      La madre es discapacitada... " la Tipa esta" tambien tiene un pequeño retraso...
      "La Tipa" se fué a Bolivia. Por ñas amenazas que le hicieron ustedes los parientes.
      El "pobre pibe" un violín
      La mujer, una complice.
      Tienen que pagar lo que hicieron.
      "La Tipa"; es la victima

      Borrar
    3. Se fue porq muere el padre del chico.

      Borrar
    4. Se fué por que le pedian que levantara la denuncia... que cuanta plata queria... que lo hacía por plata... y vivían mandandole gente a la casa... y la llamaban amenazandola.. que no se me ocurrra publicar sus nombres..

      Borrar
    5. El padre se muere de cancee de Pulmón... si estuviera vivo... lo mata al hijo o lo echa a la calle... el padre era una persona honesta y trabajadora... no como el sinverguenza del hijo y algunos parientes

      Borrar
  9. Investiguen bien! Este pibe es inocente llamen a la madre a declarar y a la mina q ya es mayor de edad. Presa debería estar, pero como es mujer le creen todas sus mentiras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya está todo investigado...
      Ya declaró la víctima,
      Y la mina es tu prima y el abusador violín; también
      O te creías que por que tiene un auto nuevo... puede aprovecharse de la menor?
      Dejen que la justicia siga su curso... si tiene que ir a la cárcel... que vaya... godo lo que hagan por su pariente y amigo... no va a dar resultado... somos muchos los que sabemos la verdad

      Borrar
  10. Bueno, un padrino, dos armas, espalda contra espalda, se cuentan diez pasos y gana el que mejor suerte tenga

    ResponderBorrar
  11. Un juicio debe tener seriedad y dejar trabajar a los abogados. Si no es como dice un pelotón de fusilamiento. No hay juicio justo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje no seas tan boludo, cuando viste un juicio justo, si el propio García Arpón que lo preside manda a perseguir a su ex mujer porque le exige que pague los alimentos

      Borrar
  12. Esto es para los jueces ,fiscales y peritos:
    No se puede acusar de abuso sexual a un joven que intimo con una menor bajo su consentimiento, cuando ella ya está en plena facultades mentales y ya ha tenido experiencias sexuales anteriores

    ResponderBorrar
  13. Kuería quedarse con el, pero komo la dejo por su esposa y su hijo, pum denuncia! Pasa ke ya quería dejar de ser la amante... presa por mentir y preso el padrastro que es el verdadero violador...
    K la llamen a declarar ya!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro pariente que quiere desviar la atención hacia su padrastro, que es tio del acusado... no es cierto lo que ud dice... la hermanita del acusado lo encontró abusando de su prima... en la casa la propia familia del acusado... cuando estaba bajo sunprotección... y la madre lo sabe

      Borrar
    2. Desde los 7 años que abusa el padrastro no se preocupe usted que el también va a juicio. Esperan y verán que ella lo va a negar.

      Borrar
  14. Vamos libre el pibe. Déjenlo vivir en paz! Preso el padrastro y la mina, si el pibe ya no tiene nada de plata que le quieren sacar? Lo q van a lograr es sacarle su vida, ya le mataron al padre hace 3 años... presa la tipa! Que no es ninguna santa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elnpadre falleció de cáncer de Pulmón, nadie lo mató
      Nadie le quiere sacar nada a J. Solo lo quierwn meter preso por abusar de una menor

      Borrar
  15. asesor del aref hasta hace un mes! terribles chantas

    ResponderBorrar
  16. Vamos Paderne sos mi ídolo, te comes a una pendeja y desafias a lo más selecto de la Justicia Fueguina

    ResponderBorrar
  17. El mundo del revés:
    Ya le cagaron la vida al pibe, que se quedó sin trabajo y sin plata.
    Ella cargándose de risa en su casa con el padrastro que es el violador.
    Aunque eso sí. Espero que aprenda a respetar a su mujer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "El Pibe" como cualquiera que delinque, debe responder ante la justicia y es logico que pague.
      Y sin trabajo no se quedó... se quedó sin el trabajo que requiere que no sea violador...
      Requiere un Certificado del Juzgado de reincidencias...
      Que por logica... no puede ni mostrarlo... a pico y pala macho... o pensó que iba a quedar impune?

      Borrar
  18. QUE UICIO TIENE SERIEDAD EN EL TIEMPO DE LOS KISNER Y CON JUECESS COMO LOS DTF ,SOLO LES IMPORTA EL SUELDO DE ELLOS LADRONES

    ResponderBorrar
  19. No crean el circo armado. La sentencia ya está establecida de antemano asado por medio o en su defecto una cena en kaupen entre paderne y pagano zavalia. Hacen esto para estirar el juicio y preparar un contraataque y vayan sabiendo que queda absuelto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abusuelto no va a quedar... si va a quedar libre, por ser único sostén de su familia... la madre discapacitada... 2 de sus hermanos tambien, y su hermanita menor... y su hijito tambien... y ahora si no me equivoco... creo que tiene otro hibito con esta chica... la cara es igualita al padre

      Borrar
    2. Quédate tranqui no va a quedar impune lo que ella ha hecho.

      Borrar
    3. Yo estoy tranquilo... ustedes los parientes no lo están aca estan todos pujando pafa wngañar a la justicia... desviando la culpa ha ia la chica

      Borrar
  20. Battaini es la dictadora corrupta que maneja el ingreso de familiares y amigos al Poder y de arreglar con los abogados del estudio que la representa.

    ResponderBorrar
  21. Paderne lo más grande el 5to ministro. Se lo merece...

    ResponderBorrar
  22. Claro que es inocente...
    1ra denuncia al padrastro
    2da denuncia al pibe
    3ra denuncia a 2 jóvenes de Andorra...
    Las 3 causas por el mismo hecho.
    Y esto está en la justicia...tranqui gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habria que ver si no fué abusada tambien por alguno de ustedes... linda familia de pedófilos y abusadores que tiene

      Borrar
    2. Y ninguno de ustedrs la tiene bien puesta para defender a ña víctima... es eso lo que es

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Abogado se enojo y abandono juicio que debio suspenderse
Abogado se enojo y abandono juicio que debio suspenderse
Abogado de Ushuaia abandono la defensa de su cliente durante el juicio por abuso sexual, al enojarse con los jueces del Tribunal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoEpreNzl6TZLGLfWPpF10cIxi5k1uGQmzddZDvsSVs_GkMpVDXhZBXXyumAdz7LHHQhVMD6XPr1J9xbGFC7sF5VcQJW8BZVGzjmJlW_1E-XdCfRqvriWD0nIaByah5rLovWLhWA/s320/asass.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoEpreNzl6TZLGLfWPpF10cIxi5k1uGQmzddZDvsSVs_GkMpVDXhZBXXyumAdz7LHHQhVMD6XPr1J9xbGFC7sF5VcQJW8BZVGzjmJlW_1E-XdCfRqvriWD0nIaByah5rLovWLhWA/s72-c/asass.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/abogado-se-enojo-y-abandono-juicio-que.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/abogado-se-enojo-y-abandono-juicio-que.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos