Usurparon su casa y termino detenido por violar la cuarentena

Salio de su vivienda se la usurparon y termino detenido por violar la cuarentena en Ushuaia.

En Ushuaia un hombre separado se ausentó dos días de su hogar para estar con su hija y cuando volvió le habían usurpado la vivienda que ocupaba en Andorra. Quedó en la calle hasta que un amigo lo alojó provisoriamente. Su auto tuvo un percance y cuando la policía constató que no estaba en su domicilio, le abrió una causa por violar la cuarentena. Se lo llevaron esposado, estuvo preso una noche y le incautaron el vehículo. Todo mientras sigue sin recuperar su vivienda.

El hecho ocurrió en el barrio Almafuerte del Valle de Andorra, y que por ello quedó en situación de calle, fue detenido días después por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando se encontraba en la casa de un amigo que le había dado alojamiento provisorio.

El increíble episodio involucró a Federico Ramírez Mejía, de nacionalidad boliviana, quien el pasado 7 de mayo regresó a su domicilio, en la casa 14 del barrio Almafuerte, y se encontró con que en el interior había personas desconocidas, que además de no dejarlo ingresar lo amenazaron con “sacarlo a los tiros”.

El hombre dedicado a tareas de construcción, se había ausentado 48 horas de la vivienda para compartir un fin de semana con su hija de 7 años, en el contexto de las autorizaciones permitidas dentro de la cuarentena para los matrimonios separados.

Dentro de la casa no solo tenía todas sus pertenencias, como “muebles, heladera y cocina, sino también sus herramientas de trabajo”.

Respecto de la propiedad, cuenta con un boleto de compra y venta de las mejoras existentes, y con documentación que demuestra su residencia efectiva en el lugar, como boletas de servicios y un certificado de residencia emitido por el Registro Nacional de las Personas, además de testimonios de otros vecinos, explicó su abogada Solange Verón.

Ante la usurpación consumada, Ramírez Mejía efectuó la denuncia en la comisaría del barrio y su abogada se comunicó con la fiscalía de turno para solicitar la “exclusión” de quienes habían usurpado la casa, como una medida cautelar.

Mientras tanto, el hombre durmió una noche dentro de su auto, un VW Voyage, hasta que consiguió que un amigo lo alojara por unos días en su vivienda.

“Una de las noches que estaba allí, mi vehículo estacionado en la puerta comenzó a desplazarse porque se le salió el freno de mano, y golpeó a un pilar de luz. Yo salí porque escuché el ruido y al rato vino la policía. Cuando me pidieron documentación y le expliqué que no estaba en mi domicilio porque lo habían usurpado, igual me iniciaron un proceso por violación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que regula la cuarentena”, mencionó el obrero.

Según Verón, en la demanda por la usurpación ya le habían advertido a la justicia que no fuera a ser cosa de que encima que le sacaron la casa, lo detuvieran por infringir el aislamiento, tal como finalmente ocurrió.

“No me dejaron llamar a mi abogada ni aceptaron ninguna explicación. Me esposaron y me metieron en el patrullero, me llevaron al hospital y luego a un calabozo de la comisaría del barrio Río Pipo donde pasé la noche sobre un colchón y muerto de frío, mientras que mi auto fue incautado”, relató Ramírez García.

Indagatorias pero sigue la usurpación: La abogada del hombre precisó que la justicia provincial (porque en la presunta violación de la cuarentena interviene el Juzgado Federal) dispuso un registro de la vivienda usurpada, que sirvió para poner a resguardo algunos bienes del denunciante pero también para constatar que muchos otros ya no estaban.

Además, en ese procedimiento, el trabajador dice que fue “insultado por su nacionalidad” ante la pasividad del personal policial.

El juez de instrucción Nº1 de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, aceptó después al hombre como parte querellante (representado por Verón) aunque no hizo lugar al pedido de restitución provisoria de la casa a su propietario, con el argumento de que para ello todavía hacía falta escuchar la versión de quienes se encontraban actualmente dentro de la vivienda.

Sin embargo, el magistrado ordenó la citación a prestar declaración indagatoria a las dos personas que están actualmente en la casa de Andorra, identificados como Franco Emanuel Gudiño y Gisela Analía Gallo, quienes deberán presentarse el próximo 4 de junio a las 10 y 10.30 respectivamente.

También les impuso la prohibición de acercamiento a 100 metros de la víctima, y comparecer cada vez que sean citados, entre otras medidas.

Sin embargo, y mientras avanza el proceso judicial, el hombre al que le usurparon la vivienda, lo dejaron en situación de calle y luego detuvieron por violar la cuarentena y le incautaron el auto, continúa atravesando una situación de extrema vulnerabilidad “sin recibir ayuda social de ningún tipo”, aseveró su abogada.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Pobre hombre lo que le está pasando es terrible, que se puede esperar de la justicia. El juez debé saber que gudiño es un delincuente y no hacen nada para sacarlo de ahi, a esa lacra de la sociedad hay que tenerla presa.

    ResponderBorrar
  2. Todo mal con la policía se supone que tal efectivo tiene que contactar dicho episodio si le han intrusado la casa y si es mentira recién labrarle un acta y llevarse preso al intrusador pero como esta todo mal la política y políticos de mierda que tenemos que podes esperar

    ResponderBorrar
  3. Rarisimo le usurpan a usurpador!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de comentar tenes que leer la noticia..mosco

      Borrar
    2. Qué idiota

      Borrar
    3. Que pelotudo que sos

      Borrar
  4. Flojito de papeles.

    ResponderBorrar
  5. Y que problema te haces boliviano.
    En bolivva a los argentinos los tratan peor sean turistas o argentinos buscando trabajo.
    Hoy es un buen momento para que agarres tus cosas y te vayas a tu bolivia y no regreses nunca mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eae es un delincuente el que usurpo,no es asi,esto es tierra de nadie.la justicia deberia ordenar el desalojo ya.!!!

      Borrar
    2. cuando viajaste a bolivia vos muerto de hambre???

      Borrar
    3. Le erraste viejo el no dijo Bolivia , lee ahí es otro país que vaya a saber donde lo concibe este mamotreto que abre la bocota sin pensar , debe ser tucu-mono porque insulta a quien se cruze , es decir mas mono que tucu .

      Borrar
  6. Son los 2 unos mugrientos y el boliviano q se cague

    ResponderBorrar
  7. Gudiño tiene dos causas por violin

    ResponderBorrar
  8. Juez.... creo que deberia resolver para bien o para mal en lo inmediato. Esto no puede demorse, hay una casa en juego. Hdmp

    ResponderBorrar
  9. Ahora guerra de camioneros y bolivianos atajensen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Atajencen , apretujensen ,estrugencen, bajensen , como veras mi alemán es tan bueno com el tuyo , pero no lo entiende nadie.

      Borrar
  10. Ni un poco de empatía tiene por el pobre hombre Dios mío. Ese gudiño es un delincuente pero se protege por estar en camioneros más de una vez se hizo el malo hasta con adolescentes y Gallo también siempre se defiende con su bebé en brazos por que sabe que así no pueden hacerle nada. La justicia una porquería y la puff peor

    ResponderBorrar
  11. EL CIUDADANO ILUSTRE DECLARADO POR LA CAMPORA ,EVO MORALES LES VA A DECIR AL CUMPA VUOTO QUE LES RESTITUYA LA CASA

    ResponderBorrar
  12. Me gustaria saber como actuaria el juez de Gamas Soler si le intrusaran su casa o su oficina, si aplicaria los mismos plazos, las mismas consideraciones, etc etc.

    ResponderBorrar
  13. Es impresionante la cantidad de autos estacionados que se les sale el freno de mano y luego colisionan contra un poste :P

    ResponderBorrar
  14. Esta rs la justicia, policia y politicos que tenemos. Siempre a favor de los delincuentesby en contra de la gente

    ResponderBorrar
  15. Ese Gudiño y la Gallo terribles hdp

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Usurparon su casa y termino detenido por violar la cuarentena
Usurparon su casa y termino detenido por violar la cuarentena
Salio de su vivienda se la usurparon y termino detenido por violar la cuarentena en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtHS4djihUZXCABuD3MmjX-3JxXI6VI37I3VWLDbabCNPK7dOpvVWPl7w1_ihk_feAquXV0mqDvYF5ZevUi9ulprAbsP68e1cUStL-19hgfBtmU5tbUvhmq8S8N9ChBMp0DrIXGw/s320/usurp.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtHS4djihUZXCABuD3MmjX-3JxXI6VI37I3VWLDbabCNPK7dOpvVWPl7w1_ihk_feAquXV0mqDvYF5ZevUi9ulprAbsP68e1cUStL-19hgfBtmU5tbUvhmq8S8N9ChBMp0DrIXGw/s72-c/usurp.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/usurparon-su-casa-y-termino-detenido.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/usurparon-su-casa-y-termino-detenido.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos