Rechazan pedidos 12 prisiones domiciliarias y 7 excarcelaciones en Ushuaia

Despues que el Juez de Ejecucion de Ushuaia otorgara al menos 10 prisiones domiciliarias, el Tribunal de Juicio de Ushuaia rechazo 12 pedidos de prision domiciliaria y 7 excarcelaciones.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia rechazó 12 pedidos de prisiónes domiciliarias y siete de excarcelaciones planteadas por la defensa de los condenados desde que inició la Feria Judicial Extraordinaria. La decisión contrasta con lo sostenido por el Juzgado de Ejecución que sí otorgó al menos una decena de beneficios a presos condenados por delitos graves en la capital fueguina.

En el caso del Tribunal de Juicio, los detenidos plantearon que por las medidas adoptadas por la Provincia de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID- 19, y al estar cerrados los aeropuertos y los pasos fronterizos, no existía peligro de fuga, y que por otro lado el servicio penitenciario no se encontraba en condiciones para garantizar la salud de los internos por riesgo de contagio.

No obstante, a las solicitudes, el Tribunal integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, entendió que el riesgo de fuga “no depende de factores externos sino que quien tiene que dar la certeza que no se va a fugar es el imputado”.

En tanto que sobre las condiciones sanitarias de las dependencias penitenciarias, se aclaró que el Servicio Penitenciario tomó todos los recaudos necesarios ante el virus del Covid-19 y que la Provincia no presenta problemas de hacinamiento como ocurre a nivel nacional.

En el caso de las personas privadas de la libertad que integran los grupos de riesgo y para poder resguardarlos por su estado de vulnerabilidad, se habilitaron Las Cabañas del Pipo para poder aislarlos de los demás internos.

La negativa de los jueces García Arpón, Pagano Zavalía y Bembihy Videla, contrasta con la posición del juez de Ejecución Manuel López, quien ha asumido un criterio más garantista y permitió al menos una decena de presos, Andrea González Paduan; Brian Villegas, Dario Ocampo, Ivan Gallo, Emiliano Ortiz, Nahuel Leichner Godoy, Roberto Rojas, Claudio Toledo, muchos de ellos condenados por homicidios o violaciones, puedan acceder a la prisión domiciliaria, tal como se informo hace unos dias (ver).

La decisión entre ambos fueros dejó en evidencia que hay dos criterios dentro de la justicia fueguina, uno más propenso a sostener las prisiones ya dictadas en los juicios, y otra que busca beneficiar a los presos con condenas firmes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Seguro que no se equivocaron?
    Voy a esperar que confirman para felicitar a los jueces
    Al fin una

    ResponderBorrar
  2. NOOOOO DEJEN SALIR A NADIEEEE

    ResponderBorrar
  3. Perfecto, que sigan donde deben por haber delinquido.... es hora de que los presos sean ellos y no las víctimas.
    Los otros que dejaron salir, vayan metiendolos nuevamente, o vamos a empezar a cacaerolearles tambien aqui, aunque los camporongos locales sean tan adoctrinados y repitan relato progre

    ResponderBorrar
  4. Que vayan a vivir con el juez berreta ese a ver como le va.

    ResponderBorrar
  5. Si no hay casos positivos, ni ascinamiento en la carcel, porque los benefician a estos monstruos con las cabañas del pipo? Gente pobre sin nada que comer ni donde vivir, y no hay plata para ellos, y a estos hijos de puta los llevan a cabañas pagadas por nosotros? Mundo al reves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que son alojados en las cabanas del pio son internos de riesgo, con patalogias complejas, la idea es que se mantenga la poblacion carcelaria sin contagio y asi evitar problemas myores

      Borrar
  6. Vivo en un departamento y estos en las Cabañas del Pipo, es el mundo del revés, tienen cancha cerrada, bosque, etc, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que yo sepa están haciendo cuarentena como cualquier persona. Sólo encierro

      Borrar
  7. No solo por un juez pasa la salida, a en los beneficios por comportamiento pasan por el fiscal, el fiscal fue el que estuvo de acuerdo.

    ResponderBorrar
  8. #quedateencarcel

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rechazan pedidos 12 prisiones domiciliarias y 7 excarcelaciones en Ushuaia
Rechazan pedidos 12 prisiones domiciliarias y 7 excarcelaciones en Ushuaia
Despues que el Juez de Ejecucion de Ushuaia otorgara al menos 10 prisiones domiciliarias, el Tribunal de Juicio de Ushuaia rechazo 12 pedidos de prision domiciliaria y 7 excarcelaciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLE5OpXr2OVO9tcKTpffRSbcjxwE7jqn-aj6niSQ-XWkKltWWj2fA7AbVOl2TqIm9Ig_lw9ExF34kQfVIgxobjqsyTpHqcueAvoOvb-t_c4CWuo6JIxbbIJnX37hST5PquqWK9vg/s320/trii.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLE5OpXr2OVO9tcKTpffRSbcjxwE7jqn-aj6niSQ-XWkKltWWj2fA7AbVOl2TqIm9Ig_lw9ExF34kQfVIgxobjqsyTpHqcueAvoOvb-t_c4CWuo6JIxbbIJnX37hST5PquqWK9vg/s72-c/trii.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/rechazan-pedidos-12-prisiones.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/rechazan-pedidos-12-prisiones.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos