No habra alumnos repitentes en Tierra del Fuego

No habra alumnos repitentes en Tierra del Fuego y estiman que los primeros que regresen a las aulas sea en agosto o septiembre.

La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, confirmó lo adelantado hace una semana que las actividades virtuales y online que se realizan desde el inicio de la cuarentena por COVID-19 no tendrán calificación numérica, como asi tampoco habrá alumnos repitentes, ya que se generarán instancias de apoyo y en 2021 se profundizarán los contenidos pendientes. Además estimó que las clases presenciales podrían retomarse en agosto o septiembre, pero en primera instancia sería para los alumnos que egresan este año.

Cubino confirmó que “las actividades que vienen haciendo los alumnos en todos los niveles en el marco el aislamiento, no van a tener calificación numérica sino una evaluación formativa” en la que se reforzará “le devolución de los docentes y el vínculo que se ha generado con las familias, siempre acompañando todo este proceso tan complejo y particular”, dijo.

Cabe recordar que a mediados de marzo, a partir del inicio del aislamiento obligatorio y preventivo por Coronavirus y la suspensión de clases presenciales, se generó el programa ‘Aprendo en Casa’ en el que alumnos de todos los niveles y modalidades educativas acceden a contenidos y actividades por distintos medios virtuales: Whatsapp, e-mail o videoconferencias.

“Estamos atravesando una situación muy difícil, donde en algunas familias se han profundizado las situaciones que ya eran preocupantes, como la incertidumbre sobre el acceso al alimento, la imposibilidad de trabajar y la falta de acceso a la tecnología –explicó Cubino-. Aun así, es muy favorable la respuesta que se generó desde los propios estudiantes, el vínculo con los docentes y el acompañamiento permanente de las familias”.

No habrá alumnos repitentes por la cuarentena: “En esta situación tan compleja y excepcional, pensamos en términos de promoción, no de repitencia”, señaló la Ministra de Educación de la provincia. “Estamos analizando las posibles herramientas de apoyo y compensación, con alguna instancia presencial mínima antes de la finalización del ciclo lectivo –dijo-, y habrá un refuerzo importante en la primera etapa del próximo año, en aquellos contenidos o aprendizajes que no fueron incorporados este año por la suspensión de clases presenciales”, sostuvo.

Cubino explicó que el objetivo es “continuar y profundizar el acompañamiento pedagógico de todos los alumnos para que puedan promover hacia el siguiente año, planteando estrategias para abordar los ejes y contenidos desde las distintas áreas”. Y agregó que “cuando se reanuden las clases presenciales, por supuesto habrá dispositivos de apoyo, de acompañamiento individual y grupal específico”.

Alumnos que egresan este año podrían volver a las aulas en agosto o septiembre: “Hasta que no exista una vacuna (contra el COVID-19) no vamos a volver a las clases como las que teníamos antes del 16 de marzo”, remarcó Cubino. Y estimó que las clases presenciales “podrían reanudarse en agosto o septiembre, en primera instancia para los alumnos que egresan este año porque necesitan desarrollar sus prácticas profesionalizantes en secundaria, y transitar el traspaso a secundaria en el nivel primario”.

La Ministra de Educación aclaró que eso ocurriría “en el mejor de los escenarios” y subrayó que “dependerá del avance del virus y de cómo impacta en el nivel de contagio, la apertura de nuevas actividades permitidas”.

Cubino anticipó que cuando se defina la vuelta a clases presenciales, será “bajo un protocolo específico, que seguramente incluirá la refuncionalización y adecuación de las instalaciones de los establecimientos educativos para garantizar la distancia social y todas las medidas de prevención en seguridad e higiene para cuidar a los alumnos, docentes y a todas las familias”, analizó.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para que todos los niveles puedan volver este año, al menos con alguna instancia presencial”, aseguró Cubino y remarcó que “las decisiones serán como hasta ahora, priorizando la salud, la seguridad y en función de la evolución del contagio del virus”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. Obvioooo como podría haber repitentes con la alta "calidad" y "Excelencia" de docentes que tenemos en la provincia ...jeje .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si queres pegarle a los docentes buscate otro cantito. Esto es pandemia... Imbecil

      Borrar
    2. MUY BIEN POR LA MINISTRO,CUIDAR A NUESTROS HIJOS,ME PARECE BARBARO,Y EN VEZ DE CRITICAR,PONGANSE A AYIDAR A LOS CHICOS O AYUDENSE USTEDES MISMOS,QUE LEER UN POCO NO VIENE NAADA MAL,ASI ESCRIBEN BIEN AL MENOS

      Borrar
    3. Bien cubino,te haria el amor pero no te gustan los vagos,te la perdes!!!!

      Borrar
    4. Je je..no entendés nada...je je...Muy limitado y básico tu comentario...

      Borrar
    5. Y con ustedes el resentido que nunca se pudo garchar a la maestra

      Borrar
    6. Tenes casi toda la razón , excepto en escritura que resaltas como un tema a valorar , yo cuando termine la primaria voy a criticar , esperando que los suplentes de suplentes queden a descubierto y a criar pollos o chanchos , con los complices efectivos que se suman al entuerto, eso no es robo organizado agravado por ser quienes deben instruir a los educandos en la formacion de valores ayudando a los padres para una sociedad mas evolutiva con codigos , respeto a las leyes ,siendo ejemplos a seguir etc ??????

      Borrar
    7. Se entiende , tenes miedo que en el fragor se te caliente la retagurdia y se te baje el capitan , es lo que pasa cuando un puto quiere pero no puede .

      Borrar
    8. No olvides destacar el alto interés q demuestran los estudiantes q además cuentan con el acompañamiento incondicional de sus ejemplares padres.

      Borrar
  2. No habrán alumnos repitientes, eso significa que los docentes no tendrán incentivos económicos ni protocolares. Podrán pensar, mi trabajo se justificó, fue suficiente lo que aporté???? donde están los resultados?????

    ResponderBorrar
  3. bien pero tampoco aumentó a docentes ok

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI LABURARAN...

      Borrar
    2. Es una situación mundial complicada. Aumento????? Para. Si Estás en tu casa sin generar gastos mas qué para comer y los fijos que tuviste siempre

      Borrar
    3. El aumento? Ja ja ja... No hacemos quilombo pero que entre mí hijo a la secretaria de deportes..

      Borrar
  4. Jajajaja estamos hablando de que este bicho vino a cambiar el paradigma de la modernidad, de como el mundo tal y como lo conocimos no va a existir más, de que herramientas vamos a necesitar para el nuevo sistema laboral....y la ministra dice esto...ministra capacite a los docentes...certifiquelos...rajelos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale dale y vos pagá el internet y comprá un buen celu a todos,así están en igualdad de condiciones y los podemos evaluar...

      Borrar
    2. Que contradicción... El paradigma cambia pero la cabeza de termo que seguir con la misma capacitación, la misma certificación y el rájelos... Otra resentida que no le dieron las neuronas para estudiar y es petera en la muni

      Borrar
  5. Joya,ya estoy Que aprobé y pase de curso.

    Un burro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Durante las "clases normales" siempre pasaban muchos burros. Con la oportunidad de la oportunidad

      Borrar
    2. eso tambien para lps del cens de la 31?....ya estoy en las ultima materia..

      Borrar
    3. Igual vas a ser burro y vas a seguir votando a los k, típico cabeza de termo...

      Borrar
    4. Sintetisas muy bien el modelo buscado por quienes llegan sin mérito ,que a la hora de votar gravítan de igual modo y no tienen temor en ir derecho a la caja de los ahorros de los fueguinos, Pipo Rodriguez , Colazo , Vuoto , Pino, Llancapan , Blanco , Martinez Allende , Malemacci , Ferro ; otros no tan burros pero feroces con sobreprecios , "constructoras" de ganacias fraudulentas , Celentano que lucra con los alimentos , automotoras se quedan con el iva , por nombrar algunos burros ilustres impiadosos , llego la hora al pueblo de reclamar esos fondos tan necesarios para seguir funcionando , ya somos muchos con bronca decia Argentino Luna ..

      Borrar
  6. La ministro está a la altura de las circunstancias, 1,45m

    ResponderBorrar
  7. TÍPICA MEDIDA DE UN GOBIERNO PERONISTA
    LOS NECESITAN BURROS IGNORANTES Y SOMETIDOS
    CON UN PROMEDIO DE 1 (UNO) PODES LLEGAR A SER PRESIDENTE DE LA NACIÓN

    ResponderBorrar
  8. Parece que los docentes no tenemos buena prensa... no generalicen por favor. No todos los docentes se comportan igual, ni dentro ni fuera de las aulas, por algunos pagamos todos.

    ResponderBorrar
  9. PERO SI TIENEN A UNA PROFESORA DE LA 31,PERAZO,ES FUNCIONARIA,ERA PIQUETERA Y AHORA SE DIO VUELTA,LO QUE VALE UN CARGO,JAJJAAAJJA

    ResponderBorrar
  10. Peronia a full, el vago siempre premiado....
    Aman crear pobres de dinero y pobres de mente, así tienen votos.
    Pateticos

    ResponderBorrar
  11. Claro, los burros son los docentes obviamente.

    ResponderBorrar
  12. Promociones de Egresados 2020, liquidamos un stok de Orejas de Burro porque nos quedamos sin gorros de egresados!! Llame al 0800 Coronavurro

    ResponderBorrar
  13. Ma parece a mi o están eligiendo los comentarios. Hice uno esta mañana y no lo publicaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí tenés, otra que pasó de grado con contenidos mínimos, pareja pedagógica y maestro acompañante...
      Mí amor, burrita... Te quiero Lasu

      Borrar
  14. Publicaron tu comentario lasu , costo porque no se entendia que era repitientes pero finalmente por deducción se llego a un acuerdo .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: No habra alumnos repitentes en Tierra del Fuego
No habra alumnos repitentes en Tierra del Fuego
No habra alumnos repitentes en Tierra del Fuego y estiman que los primeros que regresen a las aulas sea en agosto o septiembre.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLR_QxhrEdGLOwQpP4N69Ov9O72g7g12K4H8QitMYU1szvQltcDpX4FleOBUO6qzNTR9_YhuEDGnYwRzReCe37-_XJaHQBZXIE69WGtGS4GjlNQM8lgmIBSAvmjihd7E23PU-gZQ/s320/adad.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLR_QxhrEdGLOwQpP4N69Ov9O72g7g12K4H8QitMYU1szvQltcDpX4FleOBUO6qzNTR9_YhuEDGnYwRzReCe37-_XJaHQBZXIE69WGtGS4GjlNQM8lgmIBSAvmjihd7E23PU-gZQ/s72-c/adad.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/no-habra-alumnos-repitentes-en-tierra.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/no-habra-alumnos-repitentes-en-tierra.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos