Mas de 3000 se inscribieron en registro de trabajadores independientes

Mas de tres mil personas independientes vinculadas a la construcción se inscribieron para obtener el permiso para trabajar y circular en TDF.

casa gobierno ushuaia cuarentena inscripciones permisos para circular cronicas fueguinas
El Gobierno de la Provincia abrió la semana pasada, un registro de trabajadores independientes de la construcción para que puedan dar inicio a sus actividades bajo protocolos de seguridad sanitaria, hasta el momento mas de tres mil personas completaron su inscripción en toda la provincia. En Ushuaia se inscribieron 1645 personas y en Río Grande 1555, totalizando 3200 personas hasta el viernes, las que quedar habilitadas a circular para ejercer su profesión.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, comentó que “particularmente en el sector de la construcción primero hicimos la apertura de la obra pública relacionada a servicios esenciales y luego en general, con determinadas condiciones” donde “para ser habilitadas, cada empresa debió presentar un protocolo para posteriormente ser aprobado por el COE”.

“Luego avanzamos con los trabajadores independientes del sector. Viene el invierno y hay que limpiar los calefactores, hacer el service de las calderas, reparar problemas eléctricos, hacer alguna platea o una vereda. En estas tareas hay mucha gente que trabaja por su cuenta”, indicó.

“Viendo estas necesidades propusimos este registro donde además solicitamos el compromiso del trabajador en cuanto a las medidas sanitarias a cumplimentar, como usar barbijo, limpiar las herramientas y el lugar de trabajo con lavandina, usar antiparras, mantener distancia social con la familia del hogar donde vayan y otras recomendaciones. Además, les entregamos guantes, botellas de alcohol en gel y tapabocas a quienes no tenían” aseveró la funcionaria.

Otro punto importante es que además “les pedimos registrar los lugares donde van a trabajar, de modo que si algún día se presentara algún síntoma, además de llamar al 107 podrán informar a las autoridades sanitarias los lugares y las personas con las que tuvieron contacto. Este listado tiene un fin estrictamente sanitario. Los trabajadores lo tienen consigo y sólo en caso de la aparición de síntomas lo comunican a salud”, detalló.

Finalmente, Castillo informó que “los primeros dos días tuvimos cerca de mil inscriptos en Ushuaia y otro tanto en Río Grande. Luego la demanda fue bajando y el viernes continuamos registrando aunque con un número diario mucho menor”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. Es lamentable como creo este números de trabajadores independientes que gran parte de ellos son los que fueron despojados por contratos basura de las empresas
    Es lamentable ver provincia tan joven y a lo largo de su crecimiento de la perdidas de empleos efectivos y seguros por su gran crecimiento y desarrollo
    Claro que el sector público lidera a mas del doble entre los índices de trabajadores independientes, empleados fabriles y comercio

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,54,Espectaculos,13,Interes,1620,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,568,Noticias Nacionales,684,Policiales,6076,Sociedad,75,Tecno,15,Tendencias,22,Titulares,1452,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Mas de 3000 se inscribieron en registro de trabajadores independientes
Mas de 3000 se inscribieron en registro de trabajadores independientes
Mas de tres mil personas independientes vinculadas a la construcción se inscribieron para obtener el permiso para trabajar y circular en TDF.
https://1.bp.blogspot.com/-6FAj7Pa8pwU/XrlJjjD43TI/AAAAAAABQvQ/bbS_GM51Fq0Jxo2eKtlolnHx-Aj6ldCKQCLcBGAsYHQ/s320/ee.webp
https://1.bp.blogspot.com/-6FAj7Pa8pwU/XrlJjjD43TI/AAAAAAABQvQ/bbS_GM51Fq0Jxo2eKtlolnHx-Aj6ldCKQCLcBGAsYHQ/s72-c/ee.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/mas-de-3000-se-inscribieron-en-registro.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/mas-de-3000-se-inscribieron-en-registro.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos