Intendentes en contra proyecto de Melella para reactivar sector privado

Los intendentes de Ushuaia y Rio Grande en contra del proyecto de Melella para reactivar al sector privado, piden el pase a comision en la Legislatura y piden participar del reparto de obras.

Los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto, de Rio Grande Martín Pérez en contra del proyecto presentado a la Legislatura por el gobernador Melella para reactivar al sector privado con obras, los intendentes pidieron a los legisladores del Frente de Todos-PJ que en la sesión remitan a comisión el proyecto de ley de emergencia y de creación del plan denominado PROGRESO. Ambos mandatarios quieren entrar en el reparto de fondos y obras ya que consideran que debe haber un análisis más profundo, ante la caída de recursos que afecta la coparticipación a las Municipalidades.

Al advertir que habrá una caída en los recursos que se coparticipan Pérez y Vuoto no quieren que el proyecto de emergencia remitido por el Poder Ejecutivo sea sancionado en forma automática este jueves y pidieron que el mismo sea remitido a comisión.

Martín Pérez, si bien coincide en que es necesaria una medida de apoyo al sector privado, planteó dudas sobre el proyecto de ley de emergencia que ingresó el día lunes, por lo que solicitó conocer los mecanismos de compensación que tendrán los Municipios, en virtud de la eximición de pagos de impuestos coparticipables.

El Intendente afirmó que el proyecto implica un perjuicio fiscal para los tres Municipios. “Cuando uno ve que se afectan las finanzas municipales es mi responsabilidad como Intendente plantear la necesidad de dar un debate y llegar a consensos de todos los sectores involucrados”, y agregó que “coincido con la posición de nuestro bloque de que el proyecto se trate en comisión”.

Pérez adelantó que comparte el planteo y la posición de todo el bloque del Partido Justicialista – Frente de Todos, y considera que “debe existir un tiempo prudente para tomar una decisión tan importante como la de destinar más de 2 mil millones de pesos al FUCO del Banco de Tierra del Fuego”.

Además, expresó que “nos hemos enterado de la existencia de este proyecto de ley el mismo día que el Gobernador lo presentó públicamente. Pudimos hacernos del proyecto recién una vez que ingresó a la Legislatura, lo analizamos ayer y hemos encontrado que afecta nuevamente las finanzas municipales”.

Pérez informó que “el Gobierno provincial tomó la decisión de eximir el pago de los únicos dos impuestos que son coparticipables como lo son Ingresos Brutos y Sellos”. A raíz de esta decisión, indicó, que “sería bueno discutir el mecanismo de compensación de la eximición de estos impuestos, que calculamos que son cerca de 100 millones o tal vez más”.

En este sentido, se mostró preocupado “por la falta de consenso para discutir cuestiones tan importantes que tienen que ver con la utilización de recursos de todos los fueguinos. Este proyecto hubiese tenido una fuerza completamente distinta si el Gobernador hubiese optado por el camino que eligió el presidente Alberto Fernández, la de convocar a los intendentes. El Gobernador sabe muy bien que con nosotros puede contar, y siempre que hemos sido convocados estuvimos presentes”.

“Los Municipios también pueden dar una opinión y podríamos haber puesto una mirada constructiva”; observó que “en el comité que se pretende crear para la realización de obras públicas, no están incorporados representantes municipales y eso debería reverse”.

Vuoto mismo discurso que los legisladores del PJ: “Escuché al legislador Federico Bilota y a la legisladora Myriam Martínez, lo mismo al intendente Martín Pérez, y coincido con ellos porque no nos han convocado. Necesitamos dar una discusión muy amplia porque tenemos una sola posibilidad de reactivar la economía, que es este dinero que tiene guardado la Provincia. Es la única oportunidad que tenemos de reactivar la economía y tiene que utilizarse con mucha claridad para hacerlo bien y que llegue a todos los sectores”, dijo Vuoto.

Cuestionó la falta de diálogo y de consenso en el contenido del proyecto que alcanzó estado público “hace apenas dos días”, y sostuvo que aún se encuentra en estudio desde el Municipio porque se trata de una norma “compleja en muchos aspectos y que afecta los recursos coparticipables de los municipios”.

El intendente apuntó que “estamos de acuerdo en que los recursos deben utilizarse para reactivar la economía. Toda la economía: la de los más chiquitos, de los que la están pasando mal, los que no llegan a fin de mes o no pueden pagar el alquiler”.

“En los objetivos coincidimos, pero eso no está garantizado en esta ley. Por eso queremos que quede por escrito cómo va a llegar la ayuda a todos los sectores. Tampoco entiendo la falta de consenso y de diálogo. No convocaron a los intendentes, el presidente del PJ se enteró por los medios, el Partido Verde se enteró por los medios. Dos meses tuvieron cerrada la Legislatura, entonces mínimamente tiene que haber una discusión de cara a la gente”, reclamó.

En esa línea, dijo que “no entiendo haberse tomado dos meses y tener el apuro de sacar sobre tablas una ley que compromete el futuro de la provincia, y en la que metieron otras cosas como por ejemplo la empresa de hidrocarburos, que quedaron en que nos llamaban a discutir y no nos llamaron”.

Para Vuoto, “están queriendo que se vote sobre tablas un proyecto que en su primer artículo convalidaría un decreto que fue observado muy duramente por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado”, y sobre ello lamentó la falta de diálogo y aseguró que “en la ley no está escrito si vamos a ayudar al sector privado, ni cómo, ni cuánto, ni cuándo, ni a quiénes. Sólo dice que se va a fondear el Banco”.

Agregó, además, que “no queremos que se use la situación sanitaria para hacer una ley que autorice que los fondos se utilicen para otra cosa. Tenemos 3.400 pymes en Ushuaia y el Banco dio sólo 70 créditos. Necesitamos discutir que la plata llegue directamente a la gente. Si tenemos plata que no prestamos todavía, ¿cómo van a utilizar los recursos que están pidiendo?

El intendente Vuoto reiteró que “tenemos una sola posibilidad, tenemos que poder entender y discutir para dónde van esos recursos. Que en la ley quede escrito”.

Pidió además “armar las comisiones, convocar a los intendentes, a los sectores, que quede escrito cómo va a llegar a los sectores más chicos, más perjudicados. Una discusión amplia y profunda, que puede no llevar más de una semana”.

El jefe comunal de Ushuaia pidió “una herramienta más clara, con discusión de cara a la gente. ¿Por qué no lo escribimos? ¿Por qué no lo dejamos en claro? Cuando hay un solo recurso hay que ver quienes participan, y que no pase que los más grandes se queden con créditos grandes y no le quede nada a los más chiquitos”.

Es un proyecto complejo, que hay que analizarlo con mucho cuidado. Que abran la discusión a las comisiones, que pueda haber cobertura, que se asegure que esto va a llegar a los remiseros, a los taxis, a los peluqueros. Nada garantiza que no vaya a la cuenta FUCO o sólo a un puñado de grandes empresarios”, advirtió Vuoto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Payasos hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quines son estos personajes ??
      Quien conoce a Harrington ??

      Borrar
    2. estos tres, me refiero a pico corto perez, a el ojo de aguila, y a falopa, lo quieren sacar al trolo.

      Borrar
    3. Son los CUATREROS y CHORROS de Tolhuin, Familia de DELINCUENTES Esos son los HA
      RRINGTON

      Borrar
    4. Para cuándo un BONO PARA JUBILADOS MUNICIPALIDAD USHUAIA?????? Eh???

      Borrar
  2. Ahí tenes la división y las peleas entre La Campora y el Albertitere... todos inútiles ineptos delincuentes K que se pelean por robarle al Estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí están los camporongas. Son la peor miseria política de la Argentina. Fueron todos juntos en las listas y ahora se atan matando entre ellos. Que gente de mda

      Borrar
    2. Coincido... Todo se resolvería más equitativamente BAJANDO el gasto político. Sueldos, compras directas sospechosas, viáticos, asesores, coordinadores, desarraigos, etc. Muy caraduras...

      Borrar
    3. PEORES SON ESTOS FACHOS ZURDOS QUE HAY EN EL GOBIERNO DE LADRONES,QUE ESTAN HACIENDO UNA PROVINCIA COMO VENEZUELA...GOBERNADA POR DEGENERADOS Y TORTAS SUCIAS.

      Borrar
    4. el tema que el gasto politico son 4 guitas en comparacion con la que fuga el sistema financiero y los grandes empresarios, fuera de joda, hasta que no se arregle eso , la cosa no va a cambiar , los multimillonarios pagan los mismos impuestos que nosotros, hay que hacer como en otras partes del mundo en donde una multa por ejemplo es el % de tus ganancias...

      Borrar
  3. Titeres de vuoto.dejan al sector privado en la calle .....intendente deje de hacer política.y prepárense chicos se vienen los despidos de contratados y pasantías en la municipalidad.nunca los puestos políticos ....

    ResponderBorrar
  4. Estas son las cuestiones perversas de la política mejor dicho de los políticos. En realidad a estos tres impresentables lo unico que les interesa es desgastar la figura de Melella para ganarle las próximas elecciones. Puede darles lo que quieran pero van a seguir rompiendole las pelotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella es mas perverso que los 3 juntos

      Borrar
    2. Melella se esta desgastando solo,no hace falta que lo desgasten,fijate los inutiles que tiene.

      Borrar
  5. Vuoto deja de hacer campaña ya se sabe que querés ser gobernador pero ni empedo te voto...

    ResponderBorrar
  6. Comenzo el show.

    ResponderBorrar
  7. Que cara de Garca ese gordo ! Espero sea la cara nomas !

    ResponderBorrar
  8. no quiero un CONVENIO CHINO como lo hizo Fabiana Ríos, por eso no a Melella

    ResponderBorrar
  9. UN CUATRERO, UN LADRÓN DE GALLINAS Y UN KORNUDO...
    TODOS KK's
    UNA RAZA DEGENERADA

    ResponderBorrar
  10. Melella Gobetnador, Pino Intendete. La mejor formula.

    ResponderBorrar
  11. Todavia no quedó claro la compra fraudulenta de sal para las calles de ushuaia y este pelotudo de vuoto se hace el gran administrador para con el gobierno provincial

    ResponderBorrar
  12. Se viene el coronaperoniaK, falta máximo en esa foto...el que pregona la vida...prestemos atención a esa foto ultra KKK

    ResponderBorrar
  13. No saben de donde robar los intendentes y joden al gobierno para que no haga obras.

    ResponderBorrar
  14. No saben de donde robar los intendentes y joden al gobierno para que no haga obras.

    ResponderBorrar
  15. Sí pero no, no pero sí, así nos tuvieron toda la vida, debe ser que para la gran mayoría de la gente nada es un montón y así estamos, union del pueblo contra todos los traidores a la patria

    ResponderBorrar
  16. DARIN TIENE RASON CUANDO DICE QUE LA PANDEMIA FORMO UN MONTON DE NUEVOS MILLONARIOS ,TODOS CURRAN CON LAS COMPRAS DIRECTAS ,CUANTOSALE EL ALCHOOL EN GEL Y LA BOLSITA PEDORRA QUE DAS VUOT,FORTUNA ,Y NADIE DICE NADA ,HAY QUE JUNTAR PLATA PARA LA CAMPAÑA ,LA PANDEMIMIA AGUANTA

    ResponderBorrar
  17. HAY QQUE VOTAR UNA LEY PARA QUE LOS MANDATOS SEAN POR CUATRO AÑOS SOLAMENTE EN TODOS LOS MEAMENTOS,Y CHAU LOS CORRUPTOS ESTOS

    ResponderBorrar
  18. No quieren x que no pueden chorear no hay sobreprecios

    ResponderBorrar
  19. Estos tres payasos se juntan para poner palos en la rueda al gobernador junto a sos asesores Fabián Bohe empleado de gobierno en transporte provincial y junto a Gabriela Lorena Borré , de vientos del sur unidad básica de las 640 viviendas

    ResponderBorrar
  20. Votaron asado ahí tienen el resultado, peleándose para ver quien manotea más estos peronchos parásitos

    ResponderBorrar
  21. Tres ladrones cagandose de risa de los giles a los que les afanan, un gordo falopero y traidor, un llegado que quiere ser el Queno 2 y un pillo de cuna que ya se fumo 21 palos de una campaña política, mientras sus pibes adoctrinados laburaban para el, este es el peligroso, n el imbecil de Vuotto

    ResponderBorrar
  22. Se despertaron la hienas , largo el descanso de estos cagones que desaparecieron cuando los nesesitabamos ,ahora que se queden en casa por siempre , quedo demostrado que no son necesarios , porque no tomaron recaudos y se dedicaron a hacer su labor ??? los médicos y todas las fuerzas esenciales lo hicieron,tenian miedo ?????????????????????????????????? tranquilos que el virus no contagia parásitos , sólo estan cuando huelen billetes .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HABLAS DE MELELLA?, Y SII,ESTOY DE ACUERDO..
      ES FACIL GOBERNAR ESCONDIDO Y EL PUEBLO PRESO..

      Borrar
    2. Deja el alcohol y las drogas, llama al psiquiatra, y ponete al día

      Borrar
    3. ¡¡ Epa !! te dolieron los cuernos asesor desconocído ?? llama voz al siquiatra yo estoy muy bien con mi vida , no vivo de estado , hice mi casa , vos ?? del intevu claro lindo ejemplo para tus hijos que seguiran tus pasos en una usina de vagos ,por eso tenes energía .

      Borrar
    4. Yo pibe vivo de mi profesión y me gané muy bien la vida, y soy peronista, y como choripan y no odio a nadie como vos, pelmazo, fíjate lo que escribis quien sos Ortencio Roto que hablas de los demás como querés, sos un media papá y pides hacer agua, pensalo

      Borrar
  23. tipico de peronchos

    ResponderBorrar
  24. vos pensas que melella con los inutiles que tiene alrededor ganaria de nuevo?, esos gorilas,fachos,zurdos encubierto que quieren tener sometido a la provuncia pueden ganar???????, me das risa chabon.

    ResponderBorrar
  25. VUOTO KORNUDO MAL NACIDO
    DELINCUENTE TENES LA CAUSA DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS CAJONEADA EN LA JUSTICIA
    LADRÓN, ESTAFADOR

    ResponderBorrar
  26. Dos ladrones confesos y uno que quiere aprender, los tres traidores al peronismo, no son nada ni de izquierda ni de derecha, repiten boludeces, le llenan la cabeza a los pibes de boludeces, hijos de Firmenich y Videla

    ResponderBorrar
  27. dejense de robar el drogon y su banda no quieren dejar de afanar, laburen hdp

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Intendentes en contra proyecto de Melella para reactivar sector privado
Intendentes en contra proyecto de Melella para reactivar sector privado
Los intendentes de Ushuaia y Rio Grande en contra del proyecto de Melella para reactivar al sector privado, piden el pase a comision en la Legislatura y piden participar del reparto de obras.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZpKNs8JZ-c26YAlQZgBOE3eCWVZGI0R6mISdzvGGBRqRPq-Ffv92D8NNUfP5D5HpMH-sP1fyZpNKyR0IFXURA6r44AMniDxLdCwsELfLsB_diRsm0sqpqgfbPehM6kzPIVuqCWA/s320/intendnewnte.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZpKNs8JZ-c26YAlQZgBOE3eCWVZGI0R6mISdzvGGBRqRPq-Ffv92D8NNUfP5D5HpMH-sP1fyZpNKyR0IFXURA6r44AMniDxLdCwsELfLsB_diRsm0sqpqgfbPehM6kzPIVuqCWA/s72-c/intendnewnte.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/intendentes-en-contra-proyecto-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/intendentes-en-contra-proyecto-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos