Habilitan salidas familiares en vehiculo, pesca y gimnasios

Desde este miercoles se habilitan las salidas familiares en vehiculos, la pesca deportiva, los gimnasios en Rio Grande y Tolhuin, en Ushuaia la proxima semana.

El Gobierno de la provincia dispuso la incorporación de nuevas actividades permitidas a partir de este miércoles 27, vinculadas al deporte, el arte y la recreación.

Mediante la Resolución N° 833/20, el Ministerio de Salud aprobó el protocolo general para la reapertura de gimnasios, estudios de danzas y artes escénicas, canchas de padel y tenis del ámbito privado, a partir de hoy en Tolhuin y Río Grande; y desde el miércoles 3 de junio en Ushuaia, con un protocolo especial para los usuarios y el personal.

A partir de hoy también se permiten las salidas recreativas familiares en vehículos particulares, de acuerdo al sistema de circulación que tendrá en cuenta el último dígito del DNI del conductor (par o impar). Las personas no podrán descender del vehículo, salvo para actividades que están exceptuadas del aislamiento.

Además se habilitó en toda la provincia la actividad de pesca recreativa en mar, con las restricciones generales y de veda vigentes, con la distancia social obligatoria, para lo cual se podrá salir de la ciudad de residencia utilizando como límite la siguiente localidad. Pero esa posibilidad resultó “contradictoria” toda vez que si bien el Ministerio de Salud permite salir de las ciudades hasta la localidad siguiente, desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia indicaron que el tránsito en la Ruta Nacional N°3, continuará restringido.

Por otra parte, cabe recordar que rige en las rutas de la provincia el Operativo Invierno 2020, que prevé la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos.

A estas nuevas actividades permitidas, se suman las iglesias, cultos y templos –sin aglomeración de personas- y el uso de cama solar en los comercios del rubro ‘cuidado personal’.

Protocolo para la reapertura de espacios deportivos y artísticos: El protocolo para este tipo de establecimientos autoriza el funcionamiento en el horario de 7 a 23 horas, para usuarios desde los 14 años de edad, con una franja horaria especial exclusiva para mayores de 60 años o personas incluidas en los ‘grupos de riesgo’.

Para el traslado de los usuarios al recinto, el propietario o responsable del establecimiento emitirá una constancia de asistencia al establecimiento en donde figurará ubicación, horario y día al que asiste, con firma del responsable, que habilitará a circular hacia el recinto.

Los usuarios podrán concurrir diariamente, y se considerará la cantidad de gente permitida de acuerdo a las dimensiones de cada lugar para garantizar el distanciamiento social recomendado: 1 persona por cada 10 metros cuadrados, con un máximo de 20 personas por salón.

De acuerdo al protocolo autorizado por la cartera sanitaria provincial, los responsables de los establecimientos deberán cumplir una serie de medidas de seguridad y prevención, que incluyen ventilación frecuente e higiene del recinto, espacios de circulación y máquinas; evitar contacto físico entre personas y no compartir utensilios personales como botellas de agua, mate, tazas y demás insumos. El personal deberá usar barbijo o tapaboca todo el tiempo.

Deberán garantizar el distanciamiento social no menor a 2 metros entre personas; implementar medidas divisorias entre los equipos; higienizar y desinfectar los elementos con alcohol diluido en agua (70/30) o solución con lavandina; garantizar material individual durante toda la clase y previo al inicio de actividades, deberán enviar una declaración jurada firmada al mail ddjjcovid@tierradelfuego.gov.ar.

Los usuarios por su parte, deberán utilizar tapabocas o barbijo todo el tiempo de circulación dentro del recinto, a excepción de aquellos momentos específicos en lo que se realice esfuerzo físico; higienizarse con agua y jabón, alcohol en gel o sanitizante en cualquier momento que tengan contacto con algún elemento compartido de manera ocasional o con otra persona; no podrán acceder a duchas ni vestuarios.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. que gym si se fundieron todos, y los pocos que quedan antes de 60 días se funden!!

    ResponderBorrar
  2. DE A POCO...
    VOLVEMOS A LA NORMALIDAD...
    ES UNA METÁFORA
    PORQUE CON ESTOS DELINCUENTES HDMP EN EL GOBIERNO
    NADA ES NI SERÁ NORMAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro con Macri era todo normal? Porque no te tomas tu tiempo, mira como vamos ascendiendo paulatinamente en el hacer cosas, tomalo con calma o se te van a salir las almorranas

      Borrar
    2. Estamos en argentina, para qué escrivis tan difisil, que es eso de metáfora...

      Borrar
    3. Aprende a escribir Juan Domingo
      Con MACRI éramos un país insertado en el mundo
      Hoy somos arcén Yelp
      Dólar a 130... 3000 puntos Y en default
      Fanatico y ciego como todo peronista
      Bobo

      Borrar
    4. Anda a una unidad básica a preguntar
      Retrógrado

      Borrar
    5. Macri=dólar $40.- Te acordás?

      Borrar
  3. QUIEN LA TIENE MAS LARGA. UN MINISTERIO DICE QUE SE PUEDE TRANSITAR HASTA LA LOCALIDAD SIGUIENTE Y EL OTRO DICE QUE ESTA PROHIBIDO TRANSITAR. CUANTA FALTA DE PROFESIONALIDAD.

    ResponderBorrar
  4. "a partir de hoy en Tolhuin y Río Grande; y desde el miércoles 3 de junio en Ushuaia", estamos gobernados por IDIOTAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hum el idiota no seras vos, no te estas olvidando de contar algo

      Borrar
  5. Y al futbol se puede jugar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los deportes de villeros por ahora no

      Borrar
    2. jajjaja seguro sos un maseta ajajaja

      Borrar
    3. Y vos Que sos inglés y jugas al críquet? Quien te crees?

      Borrar
  6. No se si son estúpidos o no saben que mierda hacer, pero con las medidas que ordenan juegan con la gente como si fueramos todos pelotudos que vamos a obedecer lo que se les ocurra

    ResponderBorrar
  7. a pescar un resfrio nomás...

    ResponderBorrar
  8. Salidas familiares en auto...que divertido

    ResponderBorrar
  9. QUE RARO QUE RARO TODAS ESTAS LIBERTADES DE GOLPE ,ME PARECE QUE SE VIENE EL TUTAN TUTAN ,CUANDO LALIMOSNA ES GRANDEEEE HASTA EL SANTO DESCONFIAAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que begue esta apretando para abrir el castor amigo

      Borrar
  10. Faaaa les devuelven el ego a los del tontodromo de la San Martin, solo el ego

    ResponderBorrar
  11. "el distanciamiento social recomendado: 1 persona por cada 10 metros cuadrados, con un máximo de 20 personas por salón"
    Cuantos lugares pueden trabajar en estas condiciones?
    Impresentables, se les escapa la tortuga!!!

    ResponderBorrar
  12. Noooo quien votó este maldito gobierno Payaso??

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Habilitan salidas familiares en vehiculo, pesca y gimnasios
Habilitan salidas familiares en vehiculo, pesca y gimnasios
Desde este miercoles se habilitan las salidas familiares en vehiculos, la pesca deportiva, los gimnasios en Rio Grande y Tolhuin, en Ushuaia la proxima semana.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9blnddg7NP6VXEQBqV98zrcm37_21QgvtuZD5ZIETrajoIvED0qSdDKEesOcvYfc1ygAkj-jNpOHY5Yj6L6juDkvlh7iOUbDDBuj_qRuICGPSaywQzsAA2iYpswfdvLPbBCaziA/s320/Sin+t%25C3%25ADdfsasdasddsasdtdasasulo.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9blnddg7NP6VXEQBqV98zrcm37_21QgvtuZD5ZIETrajoIvED0qSdDKEesOcvYfc1ygAkj-jNpOHY5Yj6L6juDkvlh7iOUbDDBuj_qRuICGPSaywQzsAA2iYpswfdvLPbBCaziA/s72-c/Sin+t%25C3%25ADdfsasdasddsasdtdasasulo.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/habilitan-las-salidas-familiares-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/habilitan-las-salidas-familiares-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos