En TDF no se evalua el retorno de las clases

Ministra de Educacion, dijo que en TDF no se esta evaluando el retorno de las clases.

La ministra de Educación, Analía Cubino, insistió que el reinicio de las actividades presenciales debe hacerse con mucha cautela para preservar la salud de todos. “Estamos realizando todas las evaluaciones posibles y trabajando con el equipo de salud los protocolos para cuando esto ocurra”, aseguró.

“Nación planteó que se iba a evaluar el inicio de clases, pero en Tierra del Fuego aún no estamos hablando de esta posibilidad porque hay que tomar en cuenta que estamos iniciando el período de invierno”, recordó la funcionaria.

“Tenemos que ser muy cuidadosos cuando tomemos esta decisión porque hay mucho personal y estudiantes que son personas con perfil de riesgo para el Covid-19. No decimos que no iniciarán las clases, pero nosotros aún tenemos un tiempo por delante para retomar la presencialidad”, analizó.

Lo que sí estamos evaluando es que los primeros que regresen sean los chicos de la secundaria y en el caso de regresar, seguir manteniendo un sistema dual de acompañamiento, porque vamos a tener que seguir resguardando la distancia social y evaluar hasta los recreos”, precisó Cubino.

Y subrayó: “nosotros tenemos que garantizar que los chicos estén seguros y esto no solo tiene que ver con la permanencia en la escuela sino también con la organización escolar. Además tenemos que garantizar no saturar el transporte público de pasajeros”.

Retomar las clases presenciales clases nos pone ansiosos a todos, pero tenemos que hacerlo con mucha cautela para preservar la salud de la gente. Nosotros hacemos un seguimiento permanente de cómo se va moviendo en el mundo la educación pero queremos esperar hasta que estén dadas las condiciones”, finalizó la Ministra.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. me parece perfecto y que los docentes no pidan aumento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. q los docentes no pidan aumentos? q tendrá q ver? muy ridículo.

      Borrar
    2. tomatelas....desde el dia 1 se inicia un plan de lucha, para recuperar el salario caído. MAS VALE QUE PONGAS LAS MONEDAS MELELLA

      Borrar
    3. ya apareció el negro resentido contestando gansadas.

      Borrar
    4. Catena ya arregló, no hay quilombo porque si hijo entró a trabajar en la secretaría de deportes... Está todo ok pq 4 años

      Borrar
    5. Claro como si nosotros los docentes tenemos la culpa de esto... gente ignorante nosotros también tenemos familia

      Borrar
  2. esta persona sabe algo sobre como manejar la educacion en la provincia.,como va hacer para que no haya aglomeracion de personas en los colectivos, cuando la mayoria de la ciudadania lo utiliza, porque no tiene otra manera de movilizarse y en cuanto a las clases, no solo la secundaria nesecita aprender, la escuela primaria tambien lo nesecita,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos docente y no quieres trabajar,yo tampoco.menos aguantar pendejos maleducados

      Borrar
  3. dejate de romper las p... cubino, si no hay covid en días más quiere decir que no hay, se la pasan evaluando, solo pierden tiempo, o precisan seguir juntando burros para que los voten??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Burro sos vos y si querés ,tu hijo/ a también.....

      Borrar
    2. Hace la vacuna entonces, ignorante.

      Borrar
  4. Finalmente este virus vino a ser funcional a los deseos de los politicos , para armar la sociedad que vienen programando de burros tan esperados para seguir en el poder .

    ResponderBorrar
  5. La realidad es que los establecimientos educativos no están preparados para hacer frente a una situación como la que actualmente vivimos. Con un infraestructura sin mantenimiento, falta de calefacción, problemas de caldera, de agua, sin baños, sin productos de limpieza, por nombrar algunas ¿cómo garantizar otras cosa?

    ResponderBorrar
  6. Clases sin recreos??? están locos!!! Hay que parar con toda esta locura!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo.sos docente y no quieres ir a aguantar pendejos mal estucados.me pasa lo mismo

      Borrar
  7. No alas clases si al aeropuerto jaja que hdp no a clases si al cerro

    ResponderBorrar
  8. que sigan las clases online

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No aprenden nada los pibes.. le mandan boludeces además saben que aprueban igual si no mandan nada...

      Borrar
  9. Los necesitan brutos y analfabetos
    Sino no los votan a estos delincuentes kirchneristas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A este macrista todavia le arde.jajajja

      Borrar
    2. A vos te lo va dejar ardiendo la chorra tambien

      Borrar
  10. Se pueden dictar clases, organizando los horarios de ingreso y salida. Pero es más fácil decir q no se puede. La administración pública no comenzará nunca con esa misma excusa.

    ResponderBorrar
  11. Gobierno de inutiles y delincuentes. Cubino mostra tu recibo de sueldo y despues veni a exijir

    ResponderBorrar
  12. Los prefieren ignorantes y los reproducen. Un pueblo educado piensa y progresa.

    ResponderBorrar
  13. Gracias, soy docente, estamos trabajando por los estudiantes de la escuela, quizás hasta mas horas que en la escuela, las consultas por redes son constantes, y la forma es nueva para todos, entiendo el enojo de los diferentes sectores, pero no generalicen. Gracias de nuevo, seguimos aprendiendo. Ana C

    ResponderBorrar
  14. EL IMPRESENTABLE DE SCIURANO PIDE PLATA A GOBIERNO PARA EL COLEGIO PRIVADO QUE REGENTEA SU ESPOSA Y QUE LES ROBA 12.000 PESOS A CADA PADRE DESDE MARZO. CUEVA DE ESTAFADORES LOS BEGUE EN LOS COLEGIOS PRIVADOS. ENCIMA EL OPERADOR SCIURANO DE LOS BEGUE PRESIONA AL GOBIERNO PARA QUE LE SAQUE AL PUEBLO 40.000.000 MAS PARA SU ESPOSA. LACRAS CHORROS!!!!!

    ResponderBorrar
  15. No vuelven las clases porque no les conviene tener una sociedad educada. Tienen que ser bien ignorantes, así siguen consiguiéndose votos estos id1otas que tenemos en el gobierno.

    ResponderBorrar
  16. Melella y sus docentes vagos!! + Catena..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre resentido y frustrado. Seguramente uno que quiso estudiar y no le dió la cabeza, entonces carga contra los docentes.

      Borrar
  17. Para clases no hay permisos. Para mariachis sí. Qué pena me da este gobierno.....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En TDF no se evalua el retorno de las clases
En TDF no se evalua el retorno de las clases
Ministra de Educacion, dijo que en TDF no se esta evaluando el retorno de las clases.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkt5lns4SJjTtpuMXB7BfDRJ7RjW_uid7chALSImrSOn3WCVtRssTrys9m94n6LoYjp88Iy8lhvliKTkIp7u-7KMsUrgSBNetTdX2SlPMWXaaj5zDeJXDn7WFYVtaHFcSCH0GFhg/s320/asdas3.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkt5lns4SJjTtpuMXB7BfDRJ7RjW_uid7chALSImrSOn3WCVtRssTrys9m94n6LoYjp88Iy8lhvliKTkIp7u-7KMsUrgSBNetTdX2SlPMWXaaj5zDeJXDn7WFYVtaHFcSCH0GFhg/s72-c/asdas3.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/en-tdf-no-se-evalua-el-retorno-de-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/en-tdf-no-se-evalua-el-retorno-de-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos