Electronicas piden ayuda al Estado para pagar salarios

Electronicas de Tierra del Fuego, piden ayuda al Estado para pagar salarios.

Las empresas electrónicas nucleadas en la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE) que tienen plantas en Tierra del Fuego, se suscribieron al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción para complementar los sueldos de los 7.000 trabajadores y unos 3.500 indirectos.

"Las empresas socias de Afarte aplicaron al programa de ATP, nosotros tenemos tres compañías por encima de los 800 empleados y todas se registraron en el programa", indicó a Télam el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer.

Aclaró que "todas cumplían con el requisito de la merma en la facturación"; tanto en el primer como en el segundo mes considerando que las fábricas en Tierra del Fuego cesaron su funcionamiento antes que en el resto del país, según Télam.

Agregó que la asistencia concedida "consistió hasta donde tengo información, en la percepción del salario complementario y no mucho más, porque lo que tiene que ver con las cargas sociales se consiguieron prórrogas pero no reducción".

La industria electrónica fueguina cuenta con 7.000 empleos directos y unos 3.500 indirectos. Más allá de las ventajas del ATP, ya hay empresas que están pidiendo darse de baja del programa, por las exigencias y las condiciones que impone el Estado.

Acuerdo por salarios: En abril, las empresas fueguinas, que tienen las licencias para producir televisores, celulares, equipos de aire acondicionado y pequeños electro, mantuvieron una larga negociación con la UOM para definir la pauta salarial que permita sobrellevar la crisis.

AFARTE, la entidad que nuclea a las empresas del sector acordó con los representantes gremiales que los trabajadores cobren el sueldo completo de marzo y el 70% de abril.

En concreto, se definió que el pago para el período que va del 17 al 31 de marzo sea sin aportes patronales ni contribuciones.

En tanto que para abril, las partes acordaron el pago del 70% del salario de bolsillo también sin aportes ni contribuciones, aunque sí el aporte correspondiente a las obras sociales.

En paralelo, se definió que los empleados que, al levantarse la cuarentena, tengan que permanecer en sus casas porque el ritmo de actividad no es suficiente, cobrarán el 100% del salario de bolsillo pero no se les realizarán aportes ni contribuciones.

De esta manera, Tierra del Fuego se suma a un amplio listado de sectores que avanzaron con bajas salariales para adecuarse a los tiempos que corren, como fue el caso de automotrices, concesionarios y siderúrgicas.

"Cada uno tuvo que poner algo. En el caso de nosotros era imposible pensar en un modelo de empresa como el que veníamos sosteniendo sin tener ningún ingreso", planteo Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. que hijos de puta que son los dueños. siempre haciendo fortunas, a costilla del estado, osea el pueblo

    ResponderEliminar
  2. ahora piden ayuda al estado? y cuando ganaban millones diarios, tambien llamaban al estado para dar mas dinero?
    judios hijos de puta

    ResponderEliminar
  3. Qué país por favor. Durante décadas ganando plata con palas y porque durante dos meses no tienen ingresos pidiéndole la escupidera al estado es decir al pueblo. Estos mismos son los que luego putean al estado pidiendo que no intervenga y que los deje producir tranquilos. Las ganancias son particulares las pérdidas tienen que ser públicas.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa? No se pueden seguir llevando el mundo por delante los fabriqueros? Llega diciembre y no podemos salir huyendo a la frontera

    ResponderEliminar
  5. estos empresarios hace decadas que viven de la teta del estado o sea de nuestros bolsillos!!! que una vez pierdan plata y se hagan cargo con su propia ganancia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hagamos una colecta para AFARTE, no saben que hicieron con los miles de millones que se llevaron de la provincia explotando de manera miserable a los trabajadores con la complicidad de UOM en la mayoría de los casos.
    Un pañuelo para Hellemeyer!!! Miserables.

    ResponderEliminar
  7. Hasta cuando vamos a dejar que se la lleven toda.. Dos años con el sueldo congelado para que la empresa gane mas, aparte de los impuestos que pagan menos.. Contrataron gente que gana 10 mil pesos menos que realizan las mismas tareas y mismas cantidad de horas.. Newsan uom chantas venden a las personas.. Hagamos algo contra estos sinvergüenzas que se aprovechan de la necesidad de la gente.

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,59,Espectaculos,15,Interes,1631,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,578,Noticias Nacionales,695,Policiales,6180,Sociedad,124,Tecno,17,Tendencias,30,Titulares,1666,Ultimas Noticias,52,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Electronicas piden ayuda al Estado para pagar salarios
Electronicas piden ayuda al Estado para pagar salarios
Electronicas de Tierra del Fuego, piden ayuda al Estado para pagar salarios.
https://1.bp.blogspot.com/-Hk2uSnY8WgU/XszYCQ4FWEI/AAAAAAABQ-Y/caS0_eMdjjAgpvMMUV6VueGDWP0VS1gSwCLcBGAsYHQ/s320/afarte.webp
https://1.bp.blogspot.com/-Hk2uSnY8WgU/XszYCQ4FWEI/AAAAAAABQ-Y/caS0_eMdjjAgpvMMUV6VueGDWP0VS1gSwCLcBGAsYHQ/s72-c/afarte.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/electronicas-piden-ayuda-al-estado-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/electronicas-piden-ayuda-al-estado-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos