Barbijo obligatorio para viajar en avion a TDF

Coronavirus positivo, el adulto mayor tiene domicilio en TDF esta internado en el Hospital y los que viajaron en el mismo vuelo se encuentran notificados y monitoreados. Desde ahora es obligatorio usar barbijos durante el vuelo a TDF.

La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón reiteró que la persona que regresó a la provincia y dio positivo, “tiene domicilio en Tierra del Fuego” y agregó que “incluso fue atendido en el Hospital Regional Ushuaia en febrero de este año, es decir antes de la cuarentena. En esta oportunidad, llegó a Ushuaia y después de 48 horas tuvo síntomas y se lo atendió como corresponde”. Esta persona de 80 años se encuentra internada con asistencia respiratoria y los pasajeros que viajaron en el vuelo del día sábado  tenian como destino las tres ciudades de la provincia y fueron notificados que deben realizar un aislamiento estricto y en caso de compartir vivienda con otras personas, deber quedarse encerrado en una habitación.

«Lo ocurrido nos obliga a repensar las medidas», analizó Chapperón y anticipó que ya se decidió modificar las medidas de seguridad que adoptan los vecinos que regresan a la provincia.

«Ahora quienes embarcan tienen que utilizar un barbijo de seguridad que les provee la provincia de Tierra del Fuego; son barbijos N-95, que son los mismos que utilizan los médicos que tratan la enfermedad», describió la funcionaria.

De igual modo la Ministra precisó que “en el lugar que parten, se controla la salud de los fueguinos y si tienen síntomas compatibles con COVID, no viajan” y aseguró que “al llegar, firman una declaración jurada donde se hacen saber los síntomas del COVID y en caso de presentar síntoma tienen que llamar al 107 y permanecer en su domicilio obligatoriamente 14 días”.

“Personal de salud llama a las personas que regresan para ver cómo están de salud y en algunos casos se visita al domicilio” detalló Chapperón y remarcó que “desde hace más de una semana se reforzaron los controles con las fuerzas de seguridad y defensa civil para constatar que los pasajeros cumplen con el aislamiento” a su vez “se les informa en todo momento sobre la importancia de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio” reiteró.

Respecto a tener un nuevo caso positivo en la provincia, la Ministra indicó que “sabíamos que esto podía pasar porque sucede en el resto del país. Por supuesto que queremos no tener casos y por eso ponemos foco en los sectores donde puede estar el virus, como es el caso de las personas que regresan a la provincia, sea vía aérea o terrestre, ya que vienen de lugares donde hay circulación”.

Molesta que se comente que esta persona no tiene domicilio en la provincia, porque no es correcto. Siempre están los detractores que no aportan ideas y señalan que todo está mal” analizó la funcionaria y comentó que “además se realizan múltiples controles y muchas son las áreas intervinientes en cuidar la salud de todas las personas. En lugar de echarnos culpas, debemos cumplir con las responsabilidades que nos toca, donde el Estado lleva adelante estas medidas, pero no es una guardería”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 55
  1. Pa ya sos cada dia peor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta vieja despreciable ha sido una inútil como profesional y sólo puede vivir de la política.
      🦅

      Borrar
    2. Es una excelente profecional no ensucien

      Borrar
    3. Una sin vergüenza

      Borrar
    4. Vos debés ser un lacayo o un idiota!!!!
      Esta vieja es pésima médica y una fracasada profesionalmente.
      Sólo puede vivir de la política.

      Borrar
    5. Exacto!

      Borrar
  2. Pregunta es cierto que personal del hospital que desde que esta la cuarentena no esta trabajando porque es mayor de 60 o tiene diabetes u otra enfermedad o por miedo no va a trabajar. Es cierto que ellos tambien cobran el plus de salud? De mas de 25 mil pesos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si... por???

      Borrar
    2. No. No cobran ningún plus. No generen malestar con información falsa

      Borrar
    3. Tendrían que cobrar mucho más!

      Borrar
    4. Es una posibilidad. La Optica del OSEF está cerrada porque los dos empleados son mayores de 60 años y no van a trabajar. Uno el Cordobés y el Bombero malhumorado si va al cuartel, pero a trabajar no. HDP maldito Megapase de Cocaro

      Borrar
    5. El bombero mal humorado es un raya que sabe que no se va a jubilar nunca ese lacra

      Borrar
  3. espero que los vuelvan del Norte tenga conciencia y el Gobierno los controle

    ResponderBorrar
  4. basta de traer gente

    ResponderBorrar
  5. no abren la ruta a tolhuin y traen gente en vuelos contagiados, no se entiende

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y obvio, si tolhuin es peligroso per se

      Borrar
    2. Si lleno de chorros!!!

      Borrar
  6. yo tengo amigos en salud y dicen que no cobran ningun plush

    ResponderBorrar
  7. Una inútil junto al COE con otras personas reinutiles con cargos a dedos sin experiencia en los mismos e inconsciente con las medidas q realizan.

    ResponderBorrar
  8. Por que no se van ustedes los politicos basuras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chapperon hacer rato que tendría que haber renunciado

      Borrar
    2. Ni loca renuncia esta mujer ! Tiene hambre de poder y maltrata con su soberbia a sus colegas!

      Borrar
  9. La chape esta haciendo cagadas para quemar a melella, para federico sciurano sea el proximo gobernador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siurano se la sacó de encima porque es una delirante e histérica...

      Borrar
  10. todos unitiles en el COE, como se van a acordar ahora de ponerse barbijo, puro inutiles.

    ResponderBorrar
  11. Cuanta felicidad irradia y trasmite esta señora ( parece haber pedido permiso en la morgue ) un cartel y ya se entiende lo que debe hacer quien sube a un avion , no hace falta que por cada pequeñes salga en los medios que mas que seguro los solidarios de cronicas le cobran al estado por a foto una suculenta suma .

    ResponderBorrar
  12. Son un chiste, yo yendo a comprar con barbijo, saliendo a comprar con barba jo y comiéndome 70 días sin salir ni recibir visitas... Y estos viajaban en avión sin barbijo! Es joda eh!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la gran joda de la Chappe!!!

      Borrar
  13. Los va a controlar el valijero capdevila cuando aterrice en ushuaia 😂😂😂🖕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capdevila cuídate que ya estás tocando a empleados del gobierno apañados por Loly de legislatura tus horas en gobierno están contadas empeza a buscar pasaje de vuelta

      Borrar
  14. Pregunta. No falló el control? No deberían ser isopados antes de tomar el avión? Control previo dirían en el tribunal de cuentas...

    ResponderBorrar
  15. Qué? No era obligatorio? Son pelotudos o qué?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy pelotudos, la Chapperon primera, inventa cada cosa para joder a los ciudadanos y se olvida de las cosas realmente importantes...

      Borrar
  16. supongo que no van a traer turistas en invierno no se olviden de Miltain

    ResponderBorrar
  17. Ustedes son los que se contradicen en sus propias acciones, demuestren capacidad para resolver problemas, no se hagan más los malos con el pueblo que reacciona porque no saben manejar la situación, si hay virus hagan las cosas bien, hasta ahora solo desprecio se les vio

    ResponderBorrar
  18. Uno cumple a raja tabla con la cuarentena y siguen viniendo vuelos y nadie los controla
    .faltaria que una de esas personas contagie a una persona de la fabrica y se cierra .por culpa de los dirigentes que tenemos..

    ResponderBorrar
  19. Barbijo hay que ponerse al entrar a la Casa de Gobierno... para no respirar el olor por todas las kagadas que se están mandando...

    ResponderBorrar
  20. SRA. MINISTRA CON TODO RESPETO LE PIDO ME INFORME CUANDO PUEDO VIAJAR A TOLHUIN. SEGUN LA MINISTRA DE SALUD PUEDO IR HASTA EL LAGO ESCONDIDO QUE ES LIMITE DE USHUAIA. SEGUN UD. NO PUEDO PASAR EL CONTROL DE LA ROTONDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene ni idea Chapperon, es buena para cobrar su sueldo no más...

      Borrar
  21. se fueron aprovechando la cuarentenay estos incapaces segun asi dicen los traen,seran mensono traigan a mas nadie

    ResponderBorrar
  22. Porque no los aíslan en un hotel,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ! Debería ser así!

      Borrar
    2. Cómo no lo era ? Que vergüenza Chaperon !

      Borrar
  23. Se rompió la cabeza para pensar todo eso la vieja, son innovadores en los pensamientos!!! Ja ja .

    ResponderBorrar
  24. Para qué gastaron en el armado del Poli??? por qué no lo usan para que hagan la cuarentena ahí?? deben ser fueguinos de la alta alcurnia..

    ResponderBorrar
  25. Es una mentira total que hacen controles a los ciudadanos que regresan a la provincia en vuelos humanitarios. Tengo un familiar que regresó de Bs.As. el 30 de abril, adulta mayor de 78 años y todavía estamos esperando algún llamado o visita de parte de Salud para saber si tuvo algún síntoma. Políticos...mentirosos...corruptos...sin verguenzas...ya todos lo sabemos

    ResponderBorrar
  26. Ademas de venir con barbijo tienen que venir sin covid 19 inutiles.

    ResponderBorrar
  27. la chape quiere tapar las faalencias del 107, con la atencion a los ciudadano que los hace surir, por no salir a atenderlos.

    ResponderBorrar
  28. Se viene la temporada de invierno ! Con tal de que tengan barbijo ...vengan ! No hacen controles sanitarios antes de embarcar a los pasajeros ?

    ResponderBorrar
  29. Un virus de alta capacidad de contagio , de morbilidad ya constatada mundialmente sin tratamiento y sin vacunas preventivas y la Ministra de Salud salió a decir que hay que acostumbrarse a vivir con él ? Un poco de sensatez !!!

    ResponderBorrar
  30. Van a venir los entrenadores de SKY y snowboard que finalizaron la temporada en Europa para hacer temporada en Cerro Castor.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Barbijo obligatorio para viajar en avion a TDF
Barbijo obligatorio para viajar en avion a TDF
Coronavirus positivo, el adulto mayor tiene domicilio en TDF esta internado en el Hospital y los que viajaron en el mismo vuelo se encuentran notificados y monitoreados. Desde ahora es obligatorio usar barbijos durante el vuelo a TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVLkFhAhEU3E8OiHenYutrMyWE1bNPD2KntGaIyPxNunVqUXTZyc05LyPuU1eDnDR7MwXRyhn4xx83f7EwFBtB6QLUoVcQ5qBeaXgmfOxiH-7neRAceMniNxTXBkCBLoXFShofCA/s320/asdas.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVLkFhAhEU3E8OiHenYutrMyWE1bNPD2KntGaIyPxNunVqUXTZyc05LyPuU1eDnDR7MwXRyhn4xx83f7EwFBtB6QLUoVcQ5qBeaXgmfOxiH-7neRAceMniNxTXBkCBLoXFShofCA/s72-c/asdas.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/barbijo-obligatorio-para-viajar-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/barbijo-obligatorio-para-viajar-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos