Prohiben uso de Aplicaciones obligatorias en Ushuaia

Concejo Deliberante prohibio el uso de aplicaciones moviles obligatorias o compulsivas en Ushuaia. Para impedir que la APP del Gobierno provincial deba ser instalada obligatoriamente para poder circular.

Tan como lo habíamos adelantado la semana pasada, el Concejo Deliberante de Ushuaia en la ultima sesión prohibió el uso de aplicaciones móviles de carácter obligatorio o compulsivo en la ciudad, la ordenanza fue aprobada por unanimidad.

Los concejales Laura Avila, Juan Carlos Pino, Ricardo Garramuño, Javier Branca, Gabriel De La Vega y Mariana Oviedo presentaron el proyecto de ordenanza que fue aprobado en sesión especial, sumándose incluso el voto del concejal de Forja, Juan Manuel Romano.

El proyecto “prohíbe en el ámbito de la ciudad de Ushuaia la implementación de aplicaciones móviles de carácter obligatorio y/o compulsivo, que limiten, restrinjan y cercenen los derechos y garantías de los ciudadanos, en el marco de los anuncios, por parte del Gobierno provincial, del lanzamiento de una ‘APP’ que no solo implementaría el control de geoposicionamiento, sino también la recolección de datos personales”, la cual sirve para monitorear el cumplimiento del aislamiento.

La aplicación que desde el Gobierno Provincial primero informaron que seria obligatoria tanto la Ministra Chapperon como el gobernador Melella, es similar a la lanzada por Nación denominada CuidAR, incluso en cuanto a la recolección de datos y geoposicionamiento, incluso la aplicación del gobierno provincial TDFunida, recolecta y solicita menos autorizaciones que las aplicaciones de la Municipalidad de Ushuaia que no solo recolecta datos, sino que incluso puede hasta sobreescribir datos de tu celular.

La diferencia radica en que las aplicaciones municipales o de Nación al igual que las redes sociales, no son compulsivas, ni obligatorias, sino que los usuarios las descargan de manera voluntaria, no como obligatoria y compulsiva como intentaron hacerla desde el Gobierno Provincial que incluso mintió en cuanto a su creación indicando que la habían realizados jóvenes fueguinos y la misma fue lanzada por una empresa nacional, la cual incluso tendría el manejo de los datos recolectados.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Avila romano pino y garra opinan. El resto es figura? Saquen a sus punteros dejen de pagarles y ayuden a la gente que no tiene para comer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. P A Y A S O S C O N

      B A R B I J O S 😂😂😂😂😂

      Borrar
  2. Quien controla lo que gasta el intendente, despues dice que no hay plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa aplicacion es la que queria poner el gobierno provincial,porque un amiguito hizo el programa y cuesta 30 millones,ahora quien paga?

      Borrar
    2. 30 millones pero inflados,para que sobre torta para morder

      Borrar
  3. Hasta romano se que dio vuelta.. y ahora que hacemos con la app tdf fundida? Le decimos a los desarrolladores que se la devolvemos haber si nos devuelve la plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que la paguen Margaret Chupeton y el alcahuete fobico Capdevila

      Borrar
    2. Consumió tanta fafafa que dice que va a ser intendente. Pais generoso. Corrupto, mentiroso y drogadicto, gracias melella y a los 1000 pelot q lo eligieron

      Borrar
  4. Pónganse a laburar lpqlp

    ResponderBorrar
  5. Obligatoria de acáaaaaaaaaaaaaa , de todos modos no iba a usar ninguna de esas porquerías.,

    ResponderBorrar
  6. PREGUNTO
    HAY NECESIDAD DE HACER SEMEJANTES PAPELONES ANTE EL MUNDO?
    SI PARA ROBARLE AL ESTADO SE PONEN DE ACUERDO POR TELÉFONO
    AY AY ESTOS KIRCHNERISTAS
    UNA RAZA DEGENERADA

    ResponderBorrar
  7. Pixar existe hace décadas y es una empresa nacional. Facebook y WhatsApp son extranjeros y le dan todos sus datos y son violados todos los días sus derechos. Mal los asesores y el consejo delirante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver si entendes que esa empresa NO es proveedora de TDF. Donde estan los craneos del Tribunal de Cuentas? Y la Justicia? Y Miriam Urquiza? Y sus 70 asesores? Y la moto? Y Candela?

      Borrar
    2. Pixar es una empresa nacional? O estoy muy fuera de órbita o es de USA...aclarame un poco...

      Borrar
    3. Facebook y wapp no son obligatorios amigo, ese es el problema con esta app , el carácter . Te obligo a que me des tus datos no es lo mismo a que lo elijas

      Borrar
    4. la empresa que lo desarrolló se llama Pixart, mario, no es Pixar de toy story :)

      Borrar
  8. Es la primera vez que veo que el concejo hace algo a favor de la gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hicieron nada a favor de la gente.
      Es mas politiquería barata para "hacerse lo buenos"
      Decime ¿cómo te pueden obligar a instalar una app en tu celu?
      Es sencillamente Im - Po - Si - Ble

      Borrar
  9. En Corea del Sur se está utilizando de ahí sus resultados de la pandemia. Se localiza a los infectados y tenés la posibilidad de no circular por ese lugar. A no ser que seas un triple agente secreto esta app te juega en contra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bueno andate a Corea vos y déjanos de romper los huevos.. pelotudo!!!!

      Borrar
    2. Pobre ignorante caído del catre.

      Borrar
  10. Yo la voy a bajar a ver si encuentro los 60.0000 dolares de pinito...tiene GPS esa cosa????

    ResponderBorrar
  11. avila deja de hacerte la que defiendes a las mujeres en caso de violencia de genero ese pelado drogon y violento le pego a muchas mujeres. pregunta en el ipv.

    ResponderBorrar
  12. investiguen a ese inútil chorro seguro es y violento seguro también, en el ipv no puede entrar
    se hizo el guapo con una arquitecta. investiguen el proyecto que tiene con una cooperativa que tambien hay cosas truchas y tiene cómplices un gordito y una gordita rubia.chantasss

    ResponderBorrar
  13. los inutiles de siempre jejeje.... sigan ganado plata sin hacer nada..

    ResponderBorrar
  14. que circo esto. avila deja de hacer el ridículo, romano dejate de joder, garra por dios no sos tu padre, pino segui jugando con la gente y los demas 4 de copa son ese pelado tiene una cara papi jajajajaajaj seguro esel de los mandados, y los otros nose que cobran por mes.

    ResponderBorrar
  15. deberian prohibir que entren chinos y extranjeros que estuvieron en china o lugares infectados por el virus de laboratorio

    ResponderBorrar
  16. Pasayasitos de barbijos!!!

    ResponderBorrar
  17. Los políticos que se bajen los sueldos. Y dejen de perjudicar al pueblo, vivimos en democracia. O no?

    ResponderBorrar
  18. A la municipalidad no le gusta controlar, locales bailables plagado de menores en estado de ebriedad, rubro gastronómico locales de comidas llenos de ratas, control de sobreprecios, si quieren defender lo derechos de los ciudadanos comiencen con lo mínimo e indispensable.

    ResponderBorrar
  19. en realidad no se puede obligar el uso de teléfonos celulares por lo tanto.....

    ResponderBorrar
  20. Ahora los concejales quieren prohibir el uso de aplicaciones que puedan ser utilizadas para otro fin que no sea el manifestado (por una cuestión de salud), pero ninguno hizo nada cuando desde el municipio obligaban a los empleados y los controlaban para que durante las elecciones pasadas todos pongan en sus estados perfiles de propaganda política.

    ResponderBorrar
  21. Prohíben uso de Aplicaciones obligatorias en Ushuaia...ok. Cuál?... existe?... me parece que me perdí un par de capítulos saludos cordiales!
    pd: si los vieron me los cuentan! gracias.

    ResponderBorrar
  22. Que gasto de plata al pedo con estos inutiles ninguno sirve para una m.....

    ResponderBorrar
  23. POR QUE NO HACEN UNA APP PARA Q VEAMOS LOS PROYECTOS QUE HACEN LOS POLITICOS ,CUANDO VAN A LABURAR ESO ESTARÍA BUENO

    ResponderBorrar
  24. No le conviene a niguno no? jaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Prohiben uso de Aplicaciones obligatorias en Ushuaia
Prohiben uso de Aplicaciones obligatorias en Ushuaia
Concejo Deliberante prohibio el uso de aplicaciones moviles obligatorias o compulsivas en Ushuaia. Para impedir que la APP del Gobierno provincial deba ser instalada obligatoriamente para poder circular.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhN6Lj24lUTEVjXM9mzTAHHnY89g9JWm4iY83DrlxAfzWFaxgeEAYqxuqSM3MOOuWeSxQpToNL4FhyphenhyphenWH2pio_ormOQcChjehK0cMbRdGYPrldGn3-CCFZ7FbHGb6JJvTCbirrAIDg/s320/adadadss.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhN6Lj24lUTEVjXM9mzTAHHnY89g9JWm4iY83DrlxAfzWFaxgeEAYqxuqSM3MOOuWeSxQpToNL4FhyphenhyphenWH2pio_ormOQcChjehK0cMbRdGYPrldGn3-CCFZ7FbHGb6JJvTCbirrAIDg/s72-c/adadadss.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/prohiben-uso-de-aplicaciones.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/prohiben-uso-de-aplicaciones.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos