Pago Facil y Rapipago atenderan por numero de DNI

Desde el lunes 20 Pago Facil y Rapipago atenderan por cada dia por el numero de DNI, con el mismo cronograma que el autorizado por TDF para circular.

El Banco Central (BCRA) difundió una “guía para el funcionamiento de las empresas de cobro de servicios a partir del lunes 20 de abril”. El instructivo está destinado a las empresas como Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, entre otras, que realizan cobros de servicios en efectivo.

Para evitar situaciones de aglomeración, que podrían favorecer al contagio del coronavirus, la entidad dirigida por Miguel Pesce busca ordenar la atención al público en estos establecimientos. Se espera una gran demanda de sus servicios, debido a la costumbre de un sector importante de la población de pagar sus cuentas en efectivo, como consecuencia del alto grado de informalidad de nuestra economía.

Lo que tenés que saber: ¿Cómo operarán los locales de cobros de servicios?: A partir del lunes 20 de abril atenderán al público para el cobro de facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y de acuerdo al protocolo de salubridad dispuesto por el Ministerio de Salud.

¿Cómo será la atención? Se atenderá con el siguiente cronograma según el DNI:

Lunes: DNI terminado en 0 y 1
Martes: DNI terminado en 2 y 3
Miércoles: DNI terminado en 4 y 5
Jueves: DNI terminado en 6 y 7
Viernes: DNI terminado en 8 y 9

¿Cuántas facturas puedo pagar?: Se podrán pagar hasta 8 facturas para que el servicio sea ágil y evitar aglomeraciones.

¿Quiénes tienen prioridad de atención?: Los adultos mayores y las personas de grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.

¿Tengo que llevar algo para que me atiendan? Sí. Además de las facturas a pagar, debes llevar el DNI para corroborar el cumplimiento del cronograma.

¿Cómo puedo pagar las facturas?: Si bien la mayoría de locales acepta efectivo y tarjeta de débito, recomendamos confirmar con cada empresa qué medios de pago acepta cada local.

¿En qué horario atenderán los locales?: Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico.

¿Cuáles son las empresas de cobranzas extrabancarias?: Pago Fácil, Rapipago en Tierra del Fuego

¿Dónde puedo chequear qué locales están abiertos?: La apertura de los locales es progresiva y cada día se abrirán más locales, por lo que recomendamos confirmar cuáles están abiertos en cada sitio web:

www.localespagofacil.com

www.rapipago.com.ar

¿Qué otras medidas de prevención adoptaron?: Mantener distancia de al menos 1 metro y medio entre las personas en las filas. Dentro de los locales, habrá 1 persona por cada 4 mts2.

Las personas que atienden al público tendrán cubrebocas y protectores visuales y estarán a 1.5 metros de distancia.

Los puestos de trabajo tendrán alcohol en gel para el personal. Habrá recomendaciones sanitarias en lugares visibles para el personal.

¿Qué pasa si no se cumplen con los protocolos de salubridad?: Aquellos comercios que, por cualquier motivo, no estén en condiciones de cumplir las recomendaciones sanitarias basadas en las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el Banco Central de la República Argentina, y si las hubiere, de los organismos locales a nivel municipal o provincial, no podrán reanudar el servicio.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Para mi que estén o no estén esos locales me da lo mismo porque no tengo con que carajo pagar nada...
    Antes de pagar algo yo ya fui a comprar comida.

    ResponderBorrar
  2. Joya.. Los pagos por internet son un dolor de cabeza.

    ResponderBorrar
  3. Si mi numero de documento y el de la patente no me coincide y sólo tengo un auto, como puedo hacer para pagar ? Y mucha plata ya no tengo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Decile a tu jermu que con tal que salgas, llama al pata de lana y te consigue, patente, dni iguales y hasta te la atiende todo por el mismo precio. :)

      Borrar
    2. en serio buscas una respuesta aca? anda caminando verguero

      Borrar
    3. yo iría igual y les muestro el dni, tanto van a joder? si uno necesita hacer trámites, comprar alimentos, etc. el tema son los giles que salen de joda

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pago Facil y Rapipago atenderan por numero de DNI
Pago Facil y Rapipago atenderan por numero de DNI
Desde el lunes 20 Pago Facil y Rapipago atenderan por cada dia por el numero de DNI, con el mismo cronograma que el autorizado por TDF para circular.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqXMIcM82Mus0EpSlgqri2GJKCzNxLTO6UiCvs4jtBGXqwpThv75QwWbOtyKBrPrheqOUPXjqzp6REd8ZdraKQPznu9cs_ACMNPH0scAYjPaqfoVXdwOErdpEtcI5whKHt1ZPZPA/s320/dasdas.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqXMIcM82Mus0EpSlgqri2GJKCzNxLTO6UiCvs4jtBGXqwpThv75QwWbOtyKBrPrheqOUPXjqzp6REd8ZdraKQPznu9cs_ACMNPH0scAYjPaqfoVXdwOErdpEtcI5whKHt1ZPZPA/s72-c/dasdas.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/pago-facil-y-rapipago-atenderan-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/pago-facil-y-rapipago-atenderan-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos