Nuevo protocolo para detectar casos sospechosos de Coronavirus

Nuevo protocolo para detectar casos sospechosos de Coronavirus.

Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación actualizaron la definición de caso sospechoso de COVID-19 e incluyeron entre los criterios para sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores; así como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados. Además se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y esencial, y los pacientes con neumonía.

Específicamente, la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

Además, a estas características clínicas se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.

También se estableció que el equipo de salud debe sospechar de COVID-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

Dentro de los nuevos criterios establecidos por las autoridades sanitarias, a partir de ahora, todo paciente que sólo presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra causa definida, se le indicará aislamiento durante 72 horas y la toma de muestra para diagnóstico para PCR, al tercer día de iniciado síntomas.

En cuanto al personal de salud y el personal esencial, se definió que deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre ó por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad.

Ante la presencia de dos ó más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre se indicará aislamiento durante 72 horas,y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. contagiados y casos sospechosos que los lleven a in lugar donde controlados por salud y sean vigilados que cumplan la cuarentena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE MIERDA HACE OSCAR CUEVAS DE DEFENSA CIVIL QUE TIENE QUE ESTAR EN CUARENTENA,REPARTIENDO PAPAS,A VER DI ALGUNA AUTORIDAD LOETE PRESO.

      Eliminar
    2. Yo trabajo rn el hospital,y vo a uno de proteccion civil repartiendo papas y cebolla,esta persona de apellido cuevas debe estar en cuarentena,joden a todo el mundo para que se quede en su casa,a esta persona se le hizo un isopadao y que hace en la calle.

      Eliminar
    3. Por eso se esta equipando alguno gimnasios y el viejo Casino de hospital de campaña...son 14/20dias Tranquilo todo va bien..métete el pagina de gobierno Face. Ahí tenes todos los datos reales.

      Eliminar
    4. Una adm del hospital tuvo contacto con la enfermera que dio positivo...la adm presento tos le tomaron una muestra a los 7 dias dio negativo y ya esta trabajando de nuevo en el hospi con dolor de cabeza..esta todo mal esto cada vez peor

      Eliminar
  2. TARDE... MUY TARDE
    TODO MAL HACEN
    FALTA POCO PARA QUE SE SEPA LA VERDAD
    POLITIZAN TODO, SE CAGAN EN LA GENTE

    ResponderEliminar
  3. Se despertó Gines?? Era hora, el Conurbano les está explotando, y como siempre los peronistas MIENTEN los infectaos porque no testean, y MIENTEN los muertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes ahora les mandaron medicos cubanos ¡plop!

      Eliminar
  4. Porqué la toma de muestra es recién a las 72 hs.? Perdieron 3 días

    ResponderEliminar
  5. Vayanse a cagar políticos inútiles
    Den las cifras verdaderas de los muertos y contagiados
    Nada sirve de las prevenciones que nos obligan a hacer
    Gastan plata en sueldos de inútiles de gabinete en vez de buscar la forma de proveer de alcohol aguaoxigenada lavandina etc etc.
    Manga de putos histéricos

    ResponderEliminar
  6. Buen dia, acá lo que pasa es que todavía muchos no toman conciencia de lo que realmente esta aconteciendo, hay que usar barbijos o tapabocas, el que puede guantes y algún protector ocular porsupuesto la distancia social es primordial!!!.

    ResponderEliminar
  7. Jaja ja volvieron DISTINTOS DA ASCO ESTA SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  8. Chorros CHORROSSS chorros y MENTIROSOSSSS

    ResponderEliminar
  9. Cortala con los muertos mamerto , si sabes algo denuncia y si no deja de fogonear y quedate en casa , porque si no tenes covid-19 no sea que nos contagies tu boludes , aca se deber muy serio con lo que decimos , reitero si tenes datos denuncia .

    ResponderEliminar
  10. No les parece raro que después de haber saltado en todos los medios locales y nacionales que en Ushuaia se dispararon la mayor cantidad de casos del país, LOS CASOS QUE SE INFORMAN BAJARON DRASTRICAMENTE.
    Parece haber sido una picardía ¿será otra de Chaperón?
    Parece que dejaron de hacer la cantidad de testeos que hacían y asi el número les baja mucho, pero eso se llama “dibujar” con resultados que distan mucho de la realidad.
    Saben que al que hay que creerle es a Sanchez, que es el único se puso a la carga el virus y no tiene nada que ocultar. La cantidad de aprox 500 casos en Ushuaia, que sale por cálculo simple por progresión de los primeros casos, debe ser el verdadero número de positivos. Lamentablemente muchos sin síntomas o sin saberlo, hacen vida normal desparramando la enfermedad por toda la ciudad.
    Hsta el presidente d ela nación dijo que van ganando los lugares que bajaron testeos o no testean, porque arrojan números falsos.
    Así que la picardía fueguina de no querer usar los reactivos que tuvo que comprar la municipalidad, porque la provincia hasta en eso falló, ya está saliendo a la luz atentas Chaperón y Ríos, las arquitectas verdaderas de esta gestión.

    ResponderEliminar
  11. Dra Digiglio la mejor funcionaria del gabinete, que están haciendo fracasar una manga de inútiles y mentirosos. Doctora que no le mientan más las torpes que Chaperón y Ríos le han puesto de prepo como funcionarios de Salud, empezando por los brutos de Flores, Guglielmi, Torino, Perrau y unos diez más , por favor doctora, son la lacra más grande, hay que sacarse la venda de los ojos y designar a gente capaz, experimentada y honesta, si no lo hace por usted, hágalo por el gobernador, que es ajeno a este equipo de malandras que le armaron e la salud.

    ResponderEliminar
  12. Dejen de mentir ….. qué pasó en el falansterio?las dos operadoras mefistofélicas empezaron a operar para bajar los altísimos números de pacientes positivos, y la mejor forma fue no hacer más testeos y así los positivos no se los encuentran o sólo fue mejor hacer dos o tres testeos como pantalla y así parecer, pero falsamente que han bajado los casos. Manga de atorrantes mentirosos que así están engañando a la población.

    ResponderEliminar
  13. 4 de cada 5 casos son asintomaticos. Se necesitan test masivos. Que mal que vamos, encima estos comunistas que ocultan los datos reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente han tenido que bajar los casos por la tirada de bolas que tuvo TF desde la Nación por la disparada de casos como en cohete a la luna y lo mejor fue bajar los testeos asi la cifra bajó y parece que se controló la enfermedad falsamente

      Eliminar
    2. Justamente han tenido que bajar los casos por la tirada de bolas que tuvo TF desde la Nación por la disparada de casos como en cohete a la luna y lo mejor fue bajar los testeos asi la cifra bajó y parece que se controló la enfermedad falsamente

      Eliminar
    3. COMUNISTAS FRACASADOS

      Eliminar
  14. Melella se te está yendo a la.mierda tu gobierno gracias a chaperon Ríos Alba y casi toda esa carretada de inútiles que trajiste de río grande.
    Lo lamento sos un pelotudo

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,54,Espectaculos,13,Interes,1621,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,568,Noticias Nacionales,684,Policiales,6081,Sociedad,77,Tecno,15,Tendencias,23,Titulares,1461,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuevo protocolo para detectar casos sospechosos de Coronavirus
Nuevo protocolo para detectar casos sospechosos de Coronavirus
Nuevo protocolo para detectar casos sospechosos de Coronavirus.
https://1.bp.blogspot.com/-PtlP9MvGsMg/XpmMpEmaM2I/AAAAAAABQXE/UkJVBa3N_Sk0VSGbQ4Y4TEYdjMetZycbACLcBGAsYHQ/s320/cooo%2B%25282%2529.webp
https://1.bp.blogspot.com/-PtlP9MvGsMg/XpmMpEmaM2I/AAAAAAABQXE/UkJVBa3N_Sk0VSGbQ4Y4TEYdjMetZycbACLcBGAsYHQ/s72-c/cooo%2B%25282%2529.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/nuevo-protocolo-para-detectar-casos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/nuevo-protocolo-para-detectar-casos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos