Muerte de un vecino puso en evidencia la falta de protocolo ante caso sospechosos de Coronavirus

La muerte de un vecino de Ushuaia, puso en evidencia la falta de protocolos en un caso sospechoso de Coronavirus. Aunque luego del hisopado post morten dio negativo dejo en evidencia a la Justicia de TDF.

La muerte de un hombre en su domicilio en Ushuaia dejo en evidencia la falta de coordinacion y el protocolo en caso de muerte sospechosa por coronavirus entre la Justicia Provincial y las empresas funerarias de la capital fueguina.

El fallecimiento de un vecino en su casa, donde residía con su familia, prendió las luces de alarma ante la posibilidad de que se estuviera ante un deceso por Covid 19 en Tierra del Fuego. Se le efectuó un hisopado post mortem pero sin esperar el resultado, la Justicia dispuso la entrega del cuerpo a una funeraria pero esta se nego a retirarlos y se solicito otra empresa que no tenia convenio con la Justicia. La confusión de los actores ante el hallazgo, sobre cómo proceder para evitar contagios por manipulación de restos mortales sospechosos, se constituyó en un serio llamado de atención que los funcionarios sanitarios deberán tener en cuenta.

Un importante despliegue policial se realizó en la calle Isla de Año Nuevo, en donde se produjo el fallecimiento de un hombre de alrededor de 35 años de edad, en el domicilio que compartía con su familia. Inmediatamente los vecinos se alarmaron y al preguntar por las razones del corte de la calle y del desplazamiento de patrulleros y uniformados, por lo bajo alguien les dijo: “Parece ser que murió una persona por coronavirus porque tuvo fiebre, pero hay que confirmarlo…”, indicaron segun informo en su edicion de este jueves el Diario Prensa.

Al concurrir la empresa Ramon Oviedo a aproximadamente las 17, evaluó que no estaban dadas las condiciones para retirar el cuerpo y se retiró del inmueble, ante lo que el médico judicial interviniente, el Dr. Claudio Ravasi, dispuso que se practicara en el lugar un hisopado post mortem para determinar si el deceso se había producido o no por covid 19, con resultado a obtenerse entre las 24 y 48 horas posteriores. Entonces acudió la empresa Manantial pero debió retirarse también porque – les habrían explicado a los empleados – “Oviedo tiene un convenio con la Justicia”.

El tiempo pasaba y sin que nadie supiera qué hacer, la Justicia dispuso que el cuerpo finalmente fuera retirado de la vivienda familiar – ante la negativa de la primera que concurrió – por la empresa Manantial, que debió regresar nuevamente al domicilio para trasladarlo a sus instalaciones, casi en horas de la medianoche. Los restos – increíblemente – permanecieron en el local mortuorio mientras se procesaba el análisis. Se trataba de determinar fehacientemente si el vecino de Ushuaia había fallecido por la dolencia congénita que lo afectaba, por otras causas médicas o por Coronavirus, posibilidad factible ésta última según lo consideró el profesional que realizó la toma de las muestras salivales. El resultado llegó 24 horas después: Fue negativo.

Las idas y vueltas y la confusión reinante ante la presunción de que el deceso había ocurrido por COVID_19, no solo arrojaron como saldo una carga extra de dolor a los familiares del fallecido y una potencial y evitable exposición a la comunidad por haber este permanecido varias horas fuera del circuito profiláctico y protocolar que debería existir para este tipo de sospechas. Sino que incluso dejo en evidencia la descoordinacion entre el accionar de la Justicia Provincial y la empresa funeraria que se encarga de los casos judiciales, entre los cuales pareciera no contar con un protocolo claro para todos los fallecimientos que se producen en Tierra del Fuego, en tiempos de pandemia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. pero para cobrar se la saben muy bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uf si enseguida se suben el sueldo sin ningun problema como si fueran pobres, pero su efectividad es un asco (todos libres=UCES).

      Borrar
    2. Manantial la empresa de Leandro MANFREDOTTI. Estan en todo, Secretaria de gremiales, Legal y tecnica, funerarias, hoteles

      Borrar
    3. VOS SI QUE LA TENES CLARA.
      ESTAN FUNDIDOS EN LA FUNERARIA CADA 20 MUERTES AGARRA 1
      ESTUPIDO CHARLATAN

      Borrar
    4. amigo algunos pagamos una cuota todo los meses asi que plat a entra como la manejan bue ud sabran

      Borrar
  2. tienen que hacer un segundo hisopado para saber si tenía o no lo podes tener en veinticuatro horas por el virus se tarda una semana para que el virus se manifieste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, tienen que hacer un segundo hisopado, pero a mi entender, ya lo tienen todo arreglado, ojala me equivoque, de lo contrario habrá nuevos contagiados.

      Borrar
  3. Tiene que volver ser territorio esta isla, no hay gente capacitada acá para manejarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo cre que si hay gente capacitada, el tema es que no están en los lugares indicados.

      Borrar
    2. Semejante burrada, si acá nadie maneja nada. Te maneja todo la Open Society. Serán más felices los que no quieren saber, pero prefiero saberlo.
      Qué diferencia puede haber? volver a ser territorio...

      Borrar
  4. Lamentable accionar, pobre familia...

    ResponderBorrar
  5. Siguen tapando estos h.d.p

    ResponderBorrar
  6. Cuanta gente opinando sin saber....

    ResponderBorrar
  7. PREGUNTO Y LA AUTOPSIA?
    QUIEN FIRMO EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN Y QUE CAUSA PUSO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso, en teoría, siempre que fallecen en la casa hay que averiguar las causas, pero a la anciana que murió en un hogar después de que una infectada fuera de visita, se dice que tampoco le hicieron autopsia y que el juez denunció al abogado que fue a solicitar dicha autopsia. Esto es como el libro de George Orwell, te dicen algo y listo, es así, nadie piensa. Eso creen ellos, pero no es verdad.

      Borrar
  8. Claro resulta que ahora nadie se puede morir de otra cosa o muerte natural, segun el criterio de estos marmotas antes nadie se moría. Que ganas de publicar pavadas y hablar al pedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente!

      Borrar
    2. el que habla pavadas sos vos hay personas que se estan muriendo de coronovirus pero lo estan ocultando

      Borrar
    3. pero ante una pandemia, se tienen que tomar los recaudo necesarios, además, ese hisopado pudo haber dado, como ya pasó muchas veces, un falso negativo
      a todo esto se suma que dijeron que el muchacho había estado con fiebre, así que no es hablar al pedo.

      Borrar
    4. sí, lo ocultan y en este caso, sí o sí debían ordenar una autopsia, cómo en medio de una pandemia te vas a poner a velar a alguien sin saber de qué murió.
      no dicen nada, también murió un anciano o anciana de un hogar luego de la visita (prohibida) de una infectada...y tampoco quieren hacer nada, ni averiguar.

      Borrar
  9. Por qué Pototo tiene convenio con el Poder Judicial? En qué consiste? Cuanto se lleva con los muertitos además de la que le saca a los familiares?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA JUSTICIA CON LA POLICIA DEBEN PONER EL CADAVER EN BOLSAS ESPECIALES, DE NO HACERLO EL CONTRATISTA DE LA FUNERARIA NO LO LLEVA ...
      O SI NO ESTA LA CAUSA DE MUERTE Y/O CERTIFICADO DE DEFUNCION TAMPOCO LO LLEVA, EN ESE CASO EL ESTADO DEBE LLEVARLO A LA MORGUE POR SUS MEDIOS.

      Borrar
    2. y sí, todo tiene sus normas, mirá que te vas a andar arriesgando sin saber, es un caldo de cultivo

      Borrar
  10. Y el otro dia el viejo del "grupo oviedo" se llenaba la boca por la radio diciendo que son los mas eficientes del universo y que estan preparados como para un apocalipsis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO DIGAS "GRUPO OVIEDO" DECI "GRUPO SANCHEZ", NO HABLES SI NO SABES QUIEN ES EL DUEÑO DE LA FUNERARIA METIDO, COMEDIDO TARADO

      Borrar
  11. Adriana chaperon tu fracaso como funcionaria es contundente
    Renuncia y llévate a todos los directores que recomendaste. No hacen nada o mejor dicho hicieron cagadas desde que asumieron.
    Dejen de matar gente por favor

    ResponderBorrar
  12. Es verdad están al dope y no tienen protocolo para actuar con esta pandemia ni saben actuar ni como hacerlo

    ResponderBorrar
  13. Estamos al borde de levanten la cuarentena por presion de las fabricas . Los mueve la guita nada mas ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS DE QUE DESPAREZCAN LAS FABRICAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DAR PERDIDAS AL ESTADO.

      Borrar
    2. Las pérdidas las genera el estado al no constituir fuentes reales de trabajo, el privado sostiene al estado. Cada empleado del comercio, de las fábricas, de los privados compran y pagan servicios, generando que otra gente tenga también dinero. Ya sé que hay gente que necesita subsidios, pero eso es un gasto y estarían mejor si pudieran vivir de su trabajo. Analizalo y leé qué país es este, sostenido por el estado, sin industria, sin fábricas, sin nada. Emitir moneda y listo.

      Borrar
  14. querido pueblo de ushuaia ni la izquierda ni la derecha politica te salva ya no es la isla de la fantasia es la isla del CAOS lamentablemente el hilo de la paciencia se esta por cortar........

    ResponderBorrar
  15. QUE SE LO LLEVEN LOS DE SERV ESPECIALES DE HEROES DE MALVINAS QUE SON TON RAPIDO PARA TRABAJAR

    ResponderBorrar
  16. Es hora de no renovar el vonvenio con Ramon Oviedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los de oviedo hicieron no sé qué convenio con la caja de retiro de la policía, en un tiempo eran re insistentes y mandaban mensajes que decían:"debe comunicarse".... por qué? si no quiero, no me comunico. Re pesadito con venderme su cajón.

      Borrar
  17. Che Ravasi son un pelotudo incompetente !!!!!!! Dedícate a la cirugia que de esto no sabes nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja tal cual, tomo tu cumplido!!

      Borrar
    2. Gracias, voy a tomar tu consejo!!

      Borrar
    3. Lee..!! instruirte es mas fácil que criticar!.
      http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001895cnt-covid19-manejo-cadaveres.pdf

      Borrar
    4. Ravasi sos FORENSE??. O Sos cirujano??

      Borrar
  18. y si dio un falso negativo?
    Oviedo, por lo menos,ya que gana tan bien con la muerte,podría tomarse 5 minutos para conocer bien los datos del fallecido, que a mí me pusieron cualquier cosa en el acta de defunción de mi padre. Tomalo con seriedad, que es una forma de respeto.
    Y es verdad que cada 20 que agarra oviedo, manantial agarra una.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Muerte de un vecino puso en evidencia la falta de protocolo ante caso sospechosos de Coronavirus
Muerte de un vecino puso en evidencia la falta de protocolo ante caso sospechosos de Coronavirus
La muerte de un vecino de Ushuaia, puso en evidencia la falta de protocolos en un caso sospechoso de Coronavirus. Aunque luego del hisopado post morten dio negativo dejo en evidencia a la Justicia de TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZC0W9DLH62R13nTk5C7jbKxt4WJTkuTaz-Eox5G6WxjP0dpprHR8cWd9bF7DMePglnVlsQtkivek14wBJekZLI61Ihmyanxm37iR-ya71wBqgPnnilIi0tzhfPsnbMtUbFjFTeg/s320/asdad.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZC0W9DLH62R13nTk5C7jbKxt4WJTkuTaz-Eox5G6WxjP0dpprHR8cWd9bF7DMePglnVlsQtkivek14wBJekZLI61Ihmyanxm37iR-ya71wBqgPnnilIi0tzhfPsnbMtUbFjFTeg/s72-c/asdad.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/muerte-de-un-vecino-puso-en-evidencia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/muerte-de-un-vecino-puso-en-evidencia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos