Medica del municipio afirmo que en Ushuaia habra muertos por Coronavirus

Medica de la Municipalidad de Ushuaia, afirmo que en la ciudad habra muertos como Coronavirus y que aun no es el pico del contagio.

La medicaepidemióloga del Municipio de Ushuaia, Adriana Basombrio expuso la preocupación por la alta circulación “de personas en riesgo” particularmente hoy por los adultos mayores que han ido a cobrar al banco, pero además en general luego de la extensión de la cuarentena, porque “parece que la gente se ha relajado y todavía no llegamos al pico”, dijo por FM Master’s.

El eje de la preocupación pasa por una cuarentena que no se está respetando. “La gente está circulando en auto más de lo que uno quisiera. Hoy hay mucho movimiento por la apertura del banco, y en esta segunda parte de la cuarentena la gente se ha relajado. Uno ve las colas que se hacen. Hay muchas personas que tenemos que seguir activas y notamos colas impresionantes y esto lo notamos cuando el presidente Alberto Fernández dio la noticia de que se prolongaba la cuarentena”, puntualizó.

“Por supuesto es difícil quedarse en la casa. A los que estamos trabajando todo el día nos gustaría parar un poco, pero no podemos. Realmente es un llamado a la solidaridad a la gente que tiene que estar en sus casas, para que se desplace lo menos posible”, remarcó, dado que “todavía se espera el pico máximo del virus. A nivel nacional se habla de la segunda quincena de abril y hasta los primeros días de mayo, cuando se produciría la mayor cantidad de casos. Es un país que ha tomado medidas rápidas y con celeridad. Las infecciones se van a producir y nunca dijimos que no iba a llegar el virus. Es una enfermedad leve en términos generales, pero más peligrosa para las personas que tengan enfermedades preexistentes, y esta gente puede pasarlo mal. Por eso es conveniente que la gente no circule para que el coronavirus no circule. La mayoría de la gente tiene síntomas leves, pero igualmente lo transmite”, sostuvo.

“El problema es que cuando lleguemos al pico no colapse el sistema de salud. En la Argentina se ha notado que posiblemente exista una mutación, pero todavía no lo sabemos y a los genetistas le va a llevar meses estudiar este virus. En Argentina se nota que la mayoría de los 1265 casos confirmados tiene un promedio de edad de 45 años, o sea que ya no estamos hablando de mayores de 60 ó 65, y tampoco tienen necesariamente otras enfermedades. Estamos viendo otra forma del virus con un patrón de comportamiento diferente al resto del mundo”, alertó.

Además se suman las complicaciones en invierno, por otras enfermedades infecto-contagiosas. “Efectivamente empieza la época de los virus respiratorios y se van a ir reportando y analizando los casos, para ver el virus que circula más, porque hay varios virus circulatorios, no solamente la influenza. Se ha empezado a vacunar contra la gripe, para tener menos cantidad de casos que nos puedan confundir con un coronavirus, porque van a estar coexistiendo”, dijo la especialista.

“Desde el municipio estamos trayendo más de dos mil determinaciones para sumarlas a la cantidad que proporciona el Malbrán y las que ha comprado la provincia. Estamos sumando esfuerzos para tener los reactivos necesarios y poder hisopar a la máxima cantidad de gente. Es importante porque esto puede llegar a definir una aislación más estricta. Por otro lado, cuanto más testeos tengamos, más vamos a saber la cantidad de gente que afecta el coronavirus”, planteó.

Sin medias tintas, la médica envió un mensaje claro a la población: “Tengo que decir la realidad y por supuesto va a haber fallecidos, como lo ha habido en todo el mundo, donde vemos imágenes desgarradoras porque no han actuado a tiempo”, y expresó su preocupación por las consecuencias de haber abierto los bancos. “Los jubilados salieron a cobrar, hay mucha gente en la calle, es gente que está en riesgo y puede complicar la situación. Es muy importante mantener la distancia de dos metros por lo menos”, pidió.

COMENTARIOS

BLOGGER: 68
  1. Primero los políticos segundo los gremalistas traidores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso, eso, eso como dijo el Chavo. si hay que elegir digamos

      Borrar
    2. como un par de perejiles puede decidir la destruccion de miles de autonomos, pequeños comerciantes, cuentapropistas, estan locos? con tanta liviandad dicen que hay que estirar esto hasta junio! hagamos una cosa, no cobren por dos meses y despues me cuentan cuanto tiempo extienden la cuarentena.

      Borrar
  2. Paren de cartonear c semejante desgracia .alarman.todos sabemos lo q se viene y los funcionarios de la.muni c el payaso de intendente están todo el dia sacándose fotos y haciendo grandes declaraciones .xq no se guardan un poco y acompañan .hagan de cuents q x un rato son gente seria y aflojen c la campaña el gasto de videos y fotos imbeciles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos

      Borrar
    2. Esperá ya van a salir titulares con fotos de “figureti” Vuoto y sus funcionarios inaugurando obra de algún Centro de Emergencia para atender enfermos del Coronavirus y tenelo por seguro que no han puesto una neurona propia porque no la tienen, las neuronas muy capaces y sabias son de terceras buenas personas. Esperá y me contas.

      Borrar
  3. Lo que dice esta doctora probablemente sea tal cual , pero como decia mi viejo predica en el desierto , frente a una sociedad estupidizada que no valora su vida y salud, no le importa y de satánica disfruta el sufrimiento ajeno , sumado a que no tenemos lideres politicos , en realidad no tenemos politicos con conducta ferrea ,descisiones firmes que se cumplan a rajatabla , porque estamos en manos de inestables ( lo sabiamos ,frente al problema estan cagados hasta arriba) que dependera de su humor testicular y lo que consuman ese dia las decisiones que tomen y con un masajeo del novio cambian de idea como el camaleón de color ,en el medio la población desorientada y los opotunistas queriendo sacar ventaja de cada vaiven , reclamando vuelos en una situación donde es deseable quedarse quieto ,. Tambien debe saber la profesional que se valora cada dia de su trabajo y de todos quienes estan poniendole el pecho al virus , pero , la información debe de ser responsable y largarla con criterio , son momentos para ser muy serios . Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...Jorge Sanchez Galdeano, alias, " raviol".

      Borrar
    2. CARLOS, SE LLAMA CARLOS
      PELOTUDO METERETE CHUSMA...

      Borrar
  4. Adriana cómo profesional de Salud arremangate y ponete a laburar... Te estamos pagando un sueldo de 180.000 para que salgas con tus especulaciones. Ni la Organización Mundial de la Salud tiene datos tan certeros como los tuyos! A laburar loco, que aún no te ví haciendo nada más que salir a decir ganzadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta nunca laburó, llega en pedo a veces

      Borrar
    2. Si pelotudo,te va a ir a buscar y te va a llevar a tu casa a patadas en el culo

      Borrar
    3. que facil que es criticar a los demas. Vos controlas cuantas horas trabaja esta doctora?---

      Borrar
    4. Es al pedo, no saben cuánto trabaja esta médica pero hablan...si total decir gansadas es gratis

      Borrar
    5. Jajaja

      Borrar
    6. a la doctora la tapaban dos de sus empleadas los ausentes y las llegadas tarde o salidas mas temprano.... iris y monica

      Borrar
  5. Claro desde ayer que hay un sin fin de pasar autos por deloqui, paz y demás que carajo se creen estos cabezas de termo, reveldes al pedo, cobrando del esfuerzo de los trabajadores, ya van a ver, sigan con la revolución de la nada, ya les va a llegar

    ResponderBorrar
  6. Dra epidemiologa en el municipio. Es un area innsesesaria, no es momento de dar declaraciones catastróficas, a menos que como Vuoto quiera dejar mal al gobierno. Y haga declaraciones para la prensa, haz lo que yo digo y no lo que yo hago y despido gente. Dra vaya a trabajar con sus colegas de la Salud y de el ejemplo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA EPUDEMIOLOGIA SE DEBE HACER EN EL GOBIERNO PROVINCIAL
      Y VUOTO COSTRUYENDO LA SECRETARIA DE LA MUJER!!! Vuoto anda a tapar los baches de las calles y afloja con la campaña politica! Q la pandemia no es joda!!!!

      Borrar
    2. esta busca fama y hacerse el bolsillo simulando ser de la campora

      Borrar
  7. Es una falta de respeto que una medica salga a decir semejante cosa y a preocupar a la comunidad. Espero la justicia haga algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si vos miras lo que pasa en todo el mundo y todos los muertos por el virus chino comunista modificado en laboratorio no seria nada descabellado que pase en tierra del fuego

      Borrar
    2. Hay preocuparse,esto no es joda.... Quédate en casa y callate la boca mejor,que tiras el virus.

      Borrar
    3. Esta vieja está loca,

      Borrar
    4. mas falta de respeto seria que salga a decir que hacer o que no hacer una persona que no tenga ni idea de epidemiologia. Ella esta mas autorizada que casi todos nosotros.

      Borrar
    5. Habló James Bond, instruido por Trump.
      ¡Te faltaron los Iluminati y los Reptilianos!

      Borrar
    6. Obvio, estos salames no interpretan ni las noticias escritas ni orales ni las imágenes, ni nada: Ecuador, Italia, España... no quieren creer estos salames y siguen violando la cuarentena.

      Borrar
    7. esta hizo un curso por internet, no tiene idea ni de infectolojia ni de epidemiolojia

      Borrar
    8. Matando al mensajero no vas a modificar la situacion. No nos deberia sorprender que muera gente en TDF.

      Borrar
    9. Y vos no tenes idea de ortografia

      Borrar
  8. todo bien con la cuarentena pero los bancos deberían tener guardias porque el 13 de abril si levantan la cuarentena los bancos van a colapsar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca lo importante y primordial es la salud ñ, solo a los cortos de mente cabezas de termo se preocupan por pensar en que los bancos van a colapsar y no por que darse en su casa y no arruinarle la vida a otros, manga de m0g0l1cos

      Borrar
  9. Esta mutando a corona virus peroncho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo rompes los huevos con los "peronchos",aburrís.

      Borrar
    2. Cómo te gustan los peronchos ehhhh

      Borrar
  10. El mal ejemplo lo da Vuoto con sus funcionarios que se muestran pelotudeando todo el dia. Y si ellos pueden , el comun de la gente piensa que tambien. Guardense manga de ineptos y hagan su trabajo en silencio si es que lo saben hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pueden, tienen que seguir haciendo campaña. Se exponen ellos, los empleados de obras públicas y los de prensa. Parece que importan los votos nomas

      Borrar
    2. Todo esto del virus,será obra del anticristo???? 🤔

      Borrar
    3. Noooooooooo ese que decis es el pata de lana , mirate al espejo de ya debes tener largo los cuernos . .

      Borrar
    4. inaginate, esta idiota alarmando a la gente y ademas cobra 180 luquitas

      Borrar
    5. uno encerrado en su casa como un idiota y esta diciendo que nos vamos a morir y encima cobra 180 mil pesos, hay que rajarla

      Borrar
    6. Porque no se preocupan en los empleados que estan trabajando. Ni los controlan seguramente.

      Borrar
    7. Así es , increíble!!

      Borrar
  11. esta zurda montonera asesina que en el hru se rascaba a dos manos y perseguia a la gente que trabajaba es una vaga y esta haciendo la gerra a la provincia junto con los inutiles que se junta es una BURRA Y VAGA.
    DICE ESTO POR QUE LE ENCANTA SALIR EN LOS MEDIOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bertonismo puro ¿qué querés?

      Borrar
  12. pueblo de ushuaia despierten que se piensan que son intocables adonde esta el sentido comun y el respeto al projimo ni la plata ni la politica te va a salvar

    ResponderBorrar
  13. Porqué no dicen la verdad h.d.r.p se hacen los test sólo ellos y los políticos....no tienen verguenza

    ResponderBorrar
  14. A Basombrío nunca le gustó trabajar, cobra 180 lucas para salir en los medios y figurar, porque laburo nunca hizo nada. En el Hospital no la quiere nadie

    ResponderBorrar
  15. La provincia y la policía no hacen cumplir la cuarentena. En todo el país al que anda fuera de su casa le secuestran el auto y lo denuncian. Acá la cana solo te pide los datos y seguís como si nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es lamentable pero real todos tienen una escusa hoy por deloqui control y en las narice de los policias se hivan en contra mano hasta que un policia se dio cuenta

      Borrar
  16. AHÍ LA TENÉ A ESTA CAMPORISTA QUE LEE EL FUTURO...
    PERO NUNCA LE DIJO A VUOTO QUE LA MUJER LE IBA A METER LOS CUERNOS BIEN TUPIDO
    MALA COMPAÑERA

    ResponderBorrar
  17. Háganse cargo!!! y hagan algo!!!

    ResponderBorrar
  18. Una Vaga importante....digna de estar robando en el municipio me encantaría que explicara los estudios que abalan su pronostico....la verdad es que no trabajo nunca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el unico estudio que tiene es ver como puede sacar plata de donde sea poniendose la camiseta del mejor postor, deja muchisimo que desear como medica

      Borrar
  19. En el HRU con todos tenes kilombo, los infectologos no te quieren porque nunca quiciste trabajar. dejas a tus pasientes con sida sin atencion por meses

    ResponderBorrar
  20. Nunca trabajo y ahora se dedica a asustar a la gente ....por dios,en vez de estar en la Muni que ahí no le servía a nadie anda a trabajar al hospital ...mano de obra tirada al dope y ella haciendo notas por favorrrrr...

    ResponderBorrar
  21. que diga algo que no sepamos..ushuaia siempre estubo lleno de MUERTOS

    ResponderBorrar
  22. DIOS NO HIZO EL MUNDO ASÍ NOSOTROS SI

    ResponderBorrar
  23. Que caro nos salen los funcionarios de la muni por dios, no valen un sope y hay que garparlos por buenos ( habrá algunas excepciones)...así estamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta nos cuesta sin que nos de un beneficio solo quiere sumarse a la cola política de vuoto porque ya en el hospital nadie le cree ni la respeta hace años y por eso siempre se busca un cargo donde seguir robando. Hace como 9 años viene así, nunca toco un paciente

      Borrar
  24. Les molesta que no les digan las cosas, dicen que les ocultan o les mienten.
    Si se lo dicen, les molesta y lo interpretan como una siembra de pánico.
    Si un médico y ya no es uno, son muchísimos, que te advierte de las consecuencias de no respetar la cuarentena, te molesta, personalmente, me parece que es tu problema, porque estaría mal que mientan, que te dejen salir y contagiar.
    Por otra parte califican de hdp a los infectados, cuando esto es un virus y cualquiera de nosotros puede contagiarse y contagiar, aun antes de presentar síntomas y tal vez nunca los presente. Es difícil de entender eso? Tanto los ofende? Yo prefiero que me digan la verdad, será la voluntad de Dios, pero voy a hacer lo posible por no perjudicarme ni perjudicar a otros.
    Resulta que esta médica y otros siembran el pánico y generan enojo, pero nos tiene que molestar la gente bol u da que transita sin necesidad. Si lo que dicen los médicos fuera mentira, Italia, España, Ecuador, etc. no estarían como están.
    Tomemos consciencia y no seamos tan llorones. Tengo 46 años y acepto esta realidad, tengo familiares con enfermedades respiratorias. POR FAVOR, hagan un esfuerzo para que este aumento de contagios sea lento, porque es inevitable. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  25. desde cuado vuoto y los inservibles de la municipalidad se dedican a la salud, vuoto anda a cdtm vos y todos los chorros que tenes incluyendo a esta payasa, si es médica decile que vaya a ayudar al hospital , marmota.

    ResponderBorrar
  26. cobra el sueldo al pedo nunca fue a trabajar ala muni y a hora sale a declara eso tenes un poco de neurona o estás igual que vuoto falta un poco de respeto y no hacer política con eso la estás cagando cuota sabelo

    ResponderBorrar
  27. ya la cagaron. Solo hay que esperar 15 o 20 días... después quiero leerlos.
    si es que llego obvio.

    ResponderBorrar
  28. Estos asuntos no son competencia municipal. Dejen de hacer política miserable.

    ResponderBorrar
  29. Tolhuin 0 casos... Si lo mantiene asi el amigo Harrington se va sin escalas de Tolhuin a la Rosada!

    ResponderBorrar
  30. ES UNA GENIA y cuanto le pagan por decir semejante pelotudes

    ResponderBorrar
  31. y dale con las noticias negativas.... ya tenemos mucho de eso, porque mejor no decir que van a poner todo lo que este al alcance de ellos para salvar vidas... ojalá se quede muda esa medica y tantos otros que solo tiran para abajo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Medica del municipio afirmo que en Ushuaia habra muertos por Coronavirus
Medica del municipio afirmo que en Ushuaia habra muertos por Coronavirus
Medica de la Municipalidad de Ushuaia, afirmo que en la ciudad habra muertos como Coronavirus y que aun no es el pico del contagio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEireXJr-05d4riLsslsWOlA-_Jqq2toJz-FhRMOkh3a6QuM8OfLYcZ6FUccjCSUhb9A3hB9q9_AFiaCMCkMw_g84nslopOA5HVFbnMrHAjYgpDF5VEOVCtFElvWclxrAVLh2v6YRg/s320/basombrio.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEireXJr-05d4riLsslsWOlA-_Jqq2toJz-FhRMOkh3a6QuM8OfLYcZ6FUccjCSUhb9A3hB9q9_AFiaCMCkMw_g84nslopOA5HVFbnMrHAjYgpDF5VEOVCtFElvWclxrAVLh2v6YRg/s72-c/basombrio.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/medica-del-municipio-afirmo-que-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/medica-del-municipio-afirmo-que-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos