Cuarentena hasta el 10 de Mayo, por ahora sin salidas recreativas

Cuaretena hasta el 10 de Mayo, por ahora las salidas recreativas en Tierra del Fuego no estan autorizadas.

El Presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento seguirá hasta el 10 de mayo, con una serie de modificaciones por actividades y de acuerdo a la zona las cuales serán autorizadas por los gobernadores. En Tierra del Fuego por ahora las salidas recreativas no están autorizadas.

El presidente afirmó, al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, que «hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia», y dijo que «los grandes conglomerados son un tema singular porque se concentra gran parte de la epidemia». Insólitamente incluyo a la capital provincial, como gran centro urbano, aunque seguramente Fernandez se refería a los centros urbanos donde hay mayor cantidad de contagios.

Fernández sostuvo que en las ciudades de «más de 500 mil habitantes seguirán las restriccciones como hasta hoy», en la tercera etapa de la cuarentena que comienza el lunes, y que las localidades que tienen menor cantidad de población «pueden empezar a ser exceptuados», pero deben cumplir con ciertos requisitos para ello.

«Pasamos de un aislamiento estricto a un segundo momento con un aislamiento administrado y ahora empieza esta tercera etapa», en la que «dejamos en manos de autoridades provinciales manejo de que actividades se pueden abrir», dijo Fernández, que adelantó que «vamos a permitir que hasta la mitad de la población ya se movilice».

El Presidente señaló que el Gobierno nacional hará un «seguimiento estricto de la pandemia» en los distritos donde se abrirán excepciones y advirtió que «si se desbordan los números o las exigencia dejan de cumplirse vamos a poder dar marcha atrás con la decisión provincial».

Además, anunció que «vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos».

Adelantó que el gobierno nacional «va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparciamiento».

«Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos», dijo el mandatario en un mensaje en el que resaltò la necesidad de mantener el protocolo establecido para evitar contagios.

El presidente Alberto Fernández dijo que «nos abrimos a un nuevo desafío» y pidió a la población que «todos entendamos que estamos en nueva etapa»

Melella define con Nacion cuales medidas se implementaran en TDF: En tanto el gobernador, Gustavo Melella, utilizó las redes sociales para reafirmar que "el aislamiento social continúa hasta el 10 de mayo" y que mantuvo una comunicación con el ministro del Interior Wado de Pedro Ministro del Interior, " para trabajar en el desarrollo de esta tercera etapa, que es la cuarentena administrada".

"Nuestra provincia tiene particularidades que merecen ser atendidas, es por eso que tras los anuncios del presidente me comuniqué con el Ministro Wado de Pedro para trabajar en el desarrollo de esta tercera etapa, que es la cuarentena administrada", señaló el mandatario fueguino.

"En todo este tiempo recorrido, además de evitar contagios también se ha reforzado el sistema de salud, y no podemos retroceder. Debemos seguir alertas, el virus en nuestra provincia aún está presente", sostuvo.

"Sigamos cuidándonos y extremando las medidas de prevención, está en cada uno de nosotros frenar al coronavirus. Todo nuestro apoyo al Presidente y al equipo de expertos que hoy nos conducen a la mejor salida posible de la pandemia", concluyó Melella.

Se espera que con el correr de las horas, las medidas de aislamiento y cuarentena se pueda flexibilizar mas en Rio Grande y Tolhuin, no así en igual medida en Ushuaia. Luego del contacto de las autoridades provinciales con Nación que definirán  el alcance de las medidas a nivel provincial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 81
  1. Como dispone salir en un radio de 500 metros cuando esta diciendo que ushuaia es una con mas casos de covid 19? Expliquen! Van a salir todos y se va a descontrolar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no lees e interpretas, dijo que se va a analizar rio gde y Tolhuin para flexibilizar pero en USHUAIA NOOOO.... LEEAN ANTES DE PONER SUS DEDITOS A ESCRIBIR. GRACIAS

      Borrar
    2. En ushuaia nonse puede salir payaso lee!

      Borrar
    3. En Tierra del Fuego por ahora las salidas recreativas no están autorizadas.

      Borrar
    4. TIERRA DEL FUEGO POR AHORA NO ESTA AUTORIZADA A LAS SALIDAS RECREATIVAS. lean un poquito 😊

      Borrar
    5. Porqué no lees la nota por favor, en TDF NO corre esa medida.

      Borrar
    6. Uy crónicas cómo lo defienden al presi, se les ve la marca jajaja peronchitossss

      Borrar
    7. No se va a descontrolar nada si la gente es conciente,y respeta las normas que se han establecido.

      Borrar
    8. SOS muy pelotudo!!!!!

      Borrar
  2. Ahora resulta que Ushuaia es un "gran centro urbano" jajajajaka

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no es un gran centro de contagios por la ineptitud del gobierno de melella

      Borrar
    2. Lo dice en el contexto de que es una ciudad con alta peligrosidad de contagio. Lee bien lo que dice la nota.

      Borrar
    3. Ushuaia esta incluida porque es zona de transmisión
      comunitaria no por ser gran centro urbano.

      Borrar
    4. Ya le encontraste el pelo al huevo y estás feliz. Seguro que con Macri tendríamos soluciones mejores, como con Trump, inyectarnos desinfectantes.

      Borrar
    5. GRAN CENTRO URBANO USHUAIA, JAJAJAJAJAJAJAJ¡¡¡¡¡

      Borrar
    6. De la gente,no de melilla,o necesitas que el cuide la puerta de tu casa?

      Borrar
    7. Inepto era el gobierno que se fue y cuyo 90% de funcionarios estan repartidos entte Rio Grande,Tolhuin y Ushuaia.

      Borrar
    8. con macri estabamos mejor con alverso se fue todo al carajo riesgo pais 4.000 doalr a mas de 100 , hasta coronavirus tenemos y 200 cubanos con bata de medicos y los presos haciendo motines

      Borrar
    9. ES RESPONSABILIDAD SOCIAL. YA NO TIENE NADA QUE VER EL GOBIERNO BERTONISTA DE CUARTA

      Borrar
    10. Con Macri jamás podríamos estar mejor, no nos olvidemos que la situacion económica actual es responsabilidad de Macri.

      Borrar
    11. fijate lo que hace el camporongo

      Borrar
    12. Fijate la cantidad de habitantes y la de contagiados, es el porcentaje más alto.

      Borrar
  3. Es una provincia de riesgo pero se puede salir una hora jejeje. Agarrarse ahora todos salen con niños. Deberian salir tambien con el dia de DNI. Si tenemos 130 la semana entrante somos record

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lee la nota antes de opinar por favor

      Borrar
  4. Centro de enfermos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Ushuaia no hay seguimiento para muchos casos sospechosos. Mientras la Margaret Chapeton quiere poner un programa espia a todos. Mal manejado el tema del aeropuerto y la PSA, positivos de trabajadores en los 2 hospitales y viaje de funcionarios contagiando. Ademas que hace la Vicegibernadora con sus 70 asesores? Melella mira y no hace nada. Me arrepiento de haberlos votado.

      Borrar
  5. es casi un hecho que Río grande y Tolhuin se flexibilize la cuarentena. Ushuaia sigue y no se sabe hasta cuando. Melilla sigue sin aislar a todos los contagiados en Ushuaia

    ResponderBorrar
  6. chau comercios Ushuaia.. el Gobierno de melella es un fracaso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los precios dolar que cobraban por sus servicios que se fundan la verdad ,ahora lloran que no llegan bien que durante todo el año cobran sobreprecios y o equiparan a precio dolar por el turismo y ahora lloran? Fundanse asi aprenden.

      Borrar
  7. Es un boludo este Melella, que se ponga los pantalones largos y haga algo bien.Deberia dejar salir a la gente una hora a hacer recreacion

    ResponderBorrar
  8. Vamos a vivir mejor porque no empezas a Gobernar, le pregunte a Wado que hago en Tdf, sabes que tenes que hacer vos y la martillera, ponerse a trabajar, para eso fueron a una eleccion, o solo son un slogan pedazos de inútiles.

    ResponderBorrar
  9. Que lameculo que es este meleya

    ResponderBorrar
  10. Nos mienten algo pasa gente

    ResponderBorrar
  11. No es un gran centro urbano, pero hay transmisión comunitaria. Sigue la cuarentena como hasta hoy, sin salidas de esparcimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ushuaia si se puede salir, es mas solo tenes que ir al hospital y chupar la tabla del baño y estas autorizado,ushuaia Q.E.P.D.

      Borrar
  12. Mientras sigan llegando los mal llamados fueguinos a Pcia. tendremos cuarentena para rato.mas en esta epoca dela año.asiq a relajarse

    ResponderBorrar
  13. Esta bien la medida, aun debemos controlar las salidas, aqui el virus esta circulando...veo bien que nos quedemos en casa aun del sacrificio que eso implica en lo económico

    ResponderBorrar
  14. reverendo hdp. sos autoritario, que pasa con el daño sicologico de mi hijo, y el nuestro, me defraudaste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿Que pasa con el daño psicológico de tu hijo?????
      Y.... atendelo vos pedazo de mierda impresentable.

      Borrar
    2. Y hacete cargo pedaso de ignorante !!!! A mi me parece re bien que no den ese esparcimiento si aca en ushuaia son unos irresponsable. Yo prefiero seguir así. Y no volver al día 1.

      Borrar
    3. Ni vale la pena contestarte, sos un mal parido

      Borrar
    4. irresponsable la conch... de tu madre reverendo hdp, yo cumplo las reglas, no como ustedes cabezas de corcho.

      Borrar
  15. Respuestas
    1. ME PREGUNTO,QUE HUBIESE PASADO SI ESTARIA LA PETOLOGA BERTONE?...
      DIRIAN SII AMOO,SII AMO,TODOS LOS LACAYOS OBSECUENTES PERONCHO HUECOS...JAJJAJAJ

      Borrar
    2. y sí, si les regala de todo la gorda, ministerios, propagandas, planta política, entre ellos fundieron el país con esas conductas peronchas

      Borrar
  16. a mi me dan salidas recreativas y a la primera salida dejo preñadas a 14 por lo menos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueenooo paraaa sementaaal,y en tu casa entran cien...

      Borrar
  17. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay a la Melesha el pulover le hace juego con las cejas
    harrrrrmosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja me hdp me hiciste cagar de risa !!!

      Borrar
    2. Sin dudas marcas un antes y un despues con tu comentario de nivel intelectual pocas veces visto ,espero no tengas hijos y no te reproduscas así no sufrís las burlas de ellos y sus amigos , dos cosas son infinitas decia Einstein : el universo y la estupides humana , de la primera nos estoy tan seguro decia este gran cientifico que ya en ese tiempo sabia que te estaban gestando . El que celebra mas abajo sos vos mismo o tienne el mismo techo de cacúmen , no confundas con CACA .

      Borrar
    3. Bueno Zulmo era un chiste
      Te salió el macho trunco de adentro

      Borrar
    4. AGUANTAAAAAAAAAA!!!!EINSTEIN!!AGUANTAAA!

      Borrar
    5. Produzcas o reproduzcas es con "z" y no hace falta tener el cerebro de Einstin para aprenderlo. Estupidez también lleva"Z". Se hace el erudito cada gil acá.
      jajjajjja
      Además, entendé un chiste o dejá que nos ríamos, qué te hacés el Einstein, que todo te queda chico.
      Andá, andá a repasar ortografía, gil!

      Borrar
    6. Con Z o sin ella el concepto lo entendistes , en todo caso se dice Einstein y no Einstin y erudíto criticón a pilas , sos tan chistoso que si te escucha Landricina te méa .

      Borrar
  18. Los contagios en la densidad poblacional que tenemos si, son demasiados

    ResponderBorrar
  19. Alguien sabe si La Anonima va a volver a poner oferta de vinos con el 40 por ciento menos. Tremendos vinos hubo el ooootro sabado

    ResponderBorrar
  20. ¿Tanto les cuesta entender? Por eso nos va como nos va más allá del inútil del gobernador.
    SOMOS UNA CIUDAD DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA por eso no podemos salir esa hora.
    Y me alegra que así sea porque con tanto cabeza de corcho suelto si aplicaran aquí esa normativa saldrían todos y todas en estampida como si les hubieran abierto la jaula y no respetarían radio ni horario.
    Yo me cuido, pero a comprar alimentos tengo que ir y sé el riesgo que corro por ese grupete cabeza de corcho precisamente.

    ResponderBorrar
  21. Señor gobernador déjese de joder ya estamos bastantes enojados si seguimos así la cuarentena. Para nosotros va aa ser hasta diciembre piense en nuestros hijos

    ResponderBorrar
  22. Solo se podrá salir a inaugurar calles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja!
      El comentario más inteligente de esta bosta

      Borrar
  23. esto pasa por poner a esos ineptos en los cargos.no pegan una.ni saben que decir cundo se prende una camara.

    ResponderBorrar
  24. y el Banco TDF te hace ir presencial para que no te descuenten el crédito cuando podría ser por mail! son de cuarta

    ResponderBorrar
  25. Sr gobernador los niños tambn necesitan salir...
    Podra ser aunq sea 100mts no le cuesta nada autorizar una salida
    La verdad este gobierno es un asco....

    ResponderBorrar
  26. A todos los que defienden lo que dice el gobernador este...... Cuántos habitantes tiene tierra del fuego?????.... Y hay 104 contagios...... La proporción es de menos del 0.1%.... es decir que los comerciantes no pueden abrir sus locales por este porcentaje..... La provincia se va a ir a la mierda por menos del 0.1%.... quien le dice al presidente que tierra del fuego es uno de las provincias más contagiadas .... Quien asesora...... Menos del 0.1%... y cuántos se recuperaron..... Papá..... Nos vamos al horno......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si ya tienen el alta unos 60, estos siguen contando los que dieron positivo. Deberían extremar las medidas en comercios u otros ámbitos laborales, porque no todo el mundo vive de un sueldo del estado, que, por otra parte es un gasto. El privado sostiene todo y mueve la plata. Pero Fernandez ya arregló con Soros, busquen en Youtube.

      Borrar
  27. Melella,deja de apoyar ta to a todo lonque dice Fernandez, pedazo de pelotudo arrastrado, cuando esto termine y te den vuelta la cara, ahí te vas a dar cuenta. La Krerina está detrás de esto. Hace algo por tu cuenta a er que tan ingenioso sos.

    ResponderBorrar
  28. A TODOS LOS EMPLADOS PUBLICOS QUE NO JUSTIFIQUEN LA SALIDA PREVENCION DE VAJA Y LISTO ,RO LOS POLICIAS SALEN CON SUS MUJERES E HIJOS Y EN LOS CONTROLES NO PASA NADA ,SON COMPINCHE ,Y A LOS OTROS LES ROMPEN LOS HUEEVOS

    ResponderBorrar
  29. Quién se cree que es Melella para contradecir un decreto nacional que autoriza a todos los argentinos a salir una hora de esparcimiento por día... Por una cuestión de jerarquía no puede contradecir a un decreto o ley superior.

    ResponderBorrar
  30. la cagaste Melella con Ushuaia.. seguro te quedas en Río grande y te salvas de contagiarte

    ResponderBorrar
  31. Las salidas recreativas son para todo el pais lo q no es para todos escla cuarentena administrada

    ResponderBorrar
  32. Se parece a mi tía Beba

    ResponderBorrar
  33. "insolitamente" no cabeza de nabo, LOGICAMENTE, porque somos un foco de infección alto ¿no vieron el mapa?

    ResponderBorrar
  34. Chacarero tenia que ser el papi.

    ResponderBorrar
  35. Fuera los fachos de Chapperon y Melella. Y Vuoto preso por violar la cuarentena

    ResponderBorrar
  36. ESTOS PERONCHOS SON TAN INEPTOS QUE NI SIQUIERA HACEN UN RELEVAMIENTO DE COMO SE PUEDE HACER SI LA GENTE RESPETA EL DISTANCIAMIENTO SE PUEDE HACER!!!! INUTILESSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  37. Hoy ya anduvo un montón de gente boludeando por lo que dijo Alberso anoche...

    ResponderBorrar
  38. En Ushuaia tenemos los casos que tenemos por la actitud irresponsable del Gobernador, que debía haber cerrado el puerto y el aeropuerto a los tuerista al mediados de febrero, como máximo.
    Es un IRRESPONSABLE, muy mal manejado el tema del aeropuerto y la PSA-
    No hay plata y siguen contratando ASESORES y mandando hacer aplicaciones CON NUESTRA PLATA.
    RENUNCIEN GOBERNADOR E VICE!!!!!

    ResponderBorrar
  39. IRRESPONSABLES!!!NOS TIENEN EN ARESTO DOMICILIARIA y querían QUE VOLVIERAN LOS VUELOS COMERCIALES!!!!

    ResponderBorrar
  40. Que le afloje a la zanahoria (de goma).. esta demasiado naranja en la foto

    ResponderBorrar
  41. Comisario vestidelli denunciado y de pase a la comisaría 2da. POR ACOSAR A LA ABOGADA DE LA JEFATURA
    ME IMAGINO EL DR VIDAL YA PIDIO EL APARTAMENTO DEL OFICIAL MANO DERECHA DEL JEFE DE POLICÍA NO?

    ResponderBorrar
  42. Ushuaia no es un gran centro urbano, solamente que concentra una gran cantidad de COVID porque hay una gran cantidad de boludos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cuarentena hasta el 10 de Mayo, por ahora sin salidas recreativas
Cuarentena hasta el 10 de Mayo, por ahora sin salidas recreativas
Cuaretena hasta el 10 de Mayo, por ahora las salidas recreativas en Tierra del Fuego no estan autorizadas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSpG9dNsQyk2qes_Z8Xz5hPEz5NeDYpWeO8A30jw5F_ZQ5sA2X_irmrlCAuzYpVzxEsEXggGRJBPox8K5N9eEBGD8Iy9iiva4rZZ48FTetjnDGuUGFomUSy1_pHedrHK8d_sWZtg/s320/dasdada.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSpG9dNsQyk2qes_Z8Xz5hPEz5NeDYpWeO8A30jw5F_ZQ5sA2X_irmrlCAuzYpVzxEsEXggGRJBPox8K5N9eEBGD8Iy9iiva4rZZ48FTetjnDGuUGFomUSy1_pHedrHK8d_sWZtg/s72-c/dasdada.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/cuarentena-hasta-el-10-de-mayo-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/cuarentena-hasta-el-10-de-mayo-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos