Artesanos de Ushuaia piden asistencia

Artensanos de Ushuaia piden asistencia al Gobierno y al Municipio.

Los integrantes del Paseo de los Artesanos de Ushuaia, pidieron asistencia tanto al Gobierno provincial, como a la Municipalidad ya que se encuentran transitando una difícil situación económica por el cierre del establecimiento, afectando las ventas que se alimentaban del fluido transito de turistas y vecinos, segun relataron.

Por ese motivo la Comisión del Paseo de Artesanos decidió dar a conocer su situación para visibilizar la necesidad de volver a trabajar. Por primera vez, en 16 años que la institución lleva de vida, se solicita ayuda económica al Estado y la contención de parte de la Municipalidad de Ushuaia. Cabe destacar que en el 2007 fue declarada de interés cultural, turístico y productivo por el Concejo Deliberante.

El integrante de la Comisión, Nicolás Peuriot, la situación que están atravesando: “El Paseo está cerrado desde el 16 de marzo cuando se nos notificó que debíamos cerrar al pertenecer a un edificio de la Municipalidad. A partir de ese momento, las 45 familias que lo integramos nos quedamos sin la posibilidad de generar los ingresos para subsistir cotidianamente. La mayoría viven pura y exclusivamente de esas ventas”, explicó.

Acerca de ayudas otorgadas, apuntó en declaraciones a FM MASTER`S que “nosotros, en un principio, fuimos consiguiendo asistencia alimentaria, esto es insuficiente. Aparte hay una realidad, más allá de la asistencia, hay que pagar los impuestos. Hace 45 días que no podemos trabajar”.

El artesano sostuvo que “a partir de esta flexibilización que se está habiendo, estamos implementando ventas por WhatsApp o a través de Facebook (Feria Artesanal Ushuaia), pero es un paliativo pequeño. Nuestro presente es muy oscuro. No se llega a cubrir los gastos básicos. Estamos intentando, a través de esta carta abierta, visibilizar la problemática”.

Peuriot apuntó que la carta abierta “se la entregamos a los funcionarios locales, pero todavía no conseguimos que alguien se comunique con nosotros” entonces “nos vimos en la obligación de hacer llegar la nota a los medios para ver si logramos una respuesta”. Además “nos comunicamos con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad para ver si nos podían dar una mano para realizar una página web y nos dijeron que no era posible. En la carta no sólo pedimos que nos den una mano con la página, sino también una asistencia mensual sostenida durante tiempo que dure la pandemia”.

“En los 16 años que trabajamos en el paseo nunca hemos pedido este tipo de asistencia. En este contexto, viendo el presente y las perspectivas a futuro, nos vemos en la obligación de hacerlo. Siendo que nuestra actividad depende del turismo, vemos que va a activar con suerte a fin de año. Entonces cómo hacemos para llegar hasta esa fecha, esa es la razón de porque comenzamos a circular el pedido con puntos básicos como que nos den una mano para hacer la pagina web, la asistencia mensual y ser habilitado para hacer deliverys si alguien nos compra mediante las redes sociales”.

Peuriot recomendó que puedan comunicarse con los artesanos mediante un grupo de whastapp o en la pagina de facebook Feria Artesanal Ushuaia. “Hay trabajos en metal, madera, tejidos, nudos, pinturas, cuero, hay mucha variedad en la feria”, finalizó Peuriot.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. PAGUEN IMPUESTOS MANGA DE EVASORES ! ASI ME PUEDEN DAR AUMENTO A MI .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. informate, pagamos nuestros impuestos

      Borrar
    2. los talonarios de facturas de uds estan amarillos.. .como filipino que le sube la bilirrubina

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Artesanos de Ushuaia piden asistencia
Artesanos de Ushuaia piden asistencia
Artensanos de Ushuaia piden asistencia al Gobierno y al Municipio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitCpTF3-Niy899A_9qLrcbURFoSu_R6_x55C2-mf5xmgUvvPXbGNV13r0Je9M7qwh-7a7iHwixMsWaCObcz5FHnQni85flwoOG2CTLTGL1nk5CNFGUROTtyN_UIYMNWUSq1mE-eA/s320/paseo-artesanos-ushuaia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitCpTF3-Niy899A_9qLrcbURFoSu_R6_x55C2-mf5xmgUvvPXbGNV13r0Je9M7qwh-7a7iHwixMsWaCObcz5FHnQni85flwoOG2CTLTGL1nk5CNFGUROTtyN_UIYMNWUSq1mE-eA/s72-c/paseo-artesanos-ushuaia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/artesanos-de-ushuaia-piden-asistencia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/artesanos-de-ushuaia-piden-asistencia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos